OTRO DESALOJO OTRA OCUPACION

Os paso un artículo que ha preparado PIPO (PIEDRA) para mi blog:

A raíz de lo ocurrido esta mañana (27/05/11) contra el Movimiento 15M en Cataluña
No sé que mil excusas se ha buscado el gobierno de la Generalitat para desalojar a los jóvenes que seguían instalados en la Plaza de Cataluña; que si basuras,botellas de butano etc,lo cierto y verdad es que con ello ,con ese pretexto de limpiezas temporales se ha montado una violencia contra estos jóvenes que nada lo justificaría,sólo ver las imágenes en tv para darse cuenta la saña que llevaba la policía. ¿Confusión? ,puede ser, unos han creído que era un desalojo definitivo y se han negado,pero ¿por qué esa ira sólo para limpiar la plaza? ¿por qué tan mala información por parte de las autoridades?, ¿no será que con esta actuación de la policía pensaban que podrían quitarlos del medio metiendo miedo?.Han vuelto tras todos los incidentes para seguir en su lucha. Resultados de esta mañana 2 detenidos y 121 heridos por la “limpieza de la plaza”,¿eso es un desalojo temporal ?

Al mismo tiempo en Madrid Aguirre pide el desalojo también de estos en La Puerta del Sol a Gobernación.

Están molestando, no sólo en Madrid, Barcelona, están molestando porque NO se van. Las limpiezas,mercados,imagen ,son excusas. Saben que este Movimiento podría arrastrar ,y de hecho así ha sido ,a muchos más que estamos HARTOS.

¿Qué piensan los de derechas de este país qué es la izquierda para temerla tanto en la calle? ¿No han visto ya cómo funciona el PSOE en sus políticas económicas ? ¿se enfrentan a algo desconocido o saben qué pueden perder con ello?

Anguita dijo : “......Ser de izquierdas es  luchar por una sociedad en la que se respeten todos los derechos humanos. Hablo de los derechos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, imposibles de alcanzar, en mi criterio, dentro del sistema capitalista.
Esa lucha puede tener muchas vertientes. La política es una de ellas. Pero a condición de que la política sea un instrumento para cambiar las cosas. Participar en la política institucional presenta el peligro de que las instituciones te dominen. Por eso es imprescindible defender tus valores en la práctica cotidiana, día a día y en cada asunto, articulándolos en un programa, no bajando la guardia ideológica y organizándote con otros para marchar en la dirección indicada, pero escapando de la tendencia que tiene toda organización a convertirse en iglesia.
Hablas de los derechos humanos y todo el mundo te responde: «¡Por supuesto! ¡Estamos de acuerdo!». Pero entonces señalas lo que eso implica: tomar partido frente a la política económica existente, oponerse a la alienación cultural, declarar la guerra a la guerra... Y entonces son muchos los que ya no están tan de acuerdo”.


No es la limpieza, no es que sean profesionales del alboroto, es que quieren SER DE IZQUIERDAS y están MOLESTANDO bastante a las derechas de este país.


Espero que al final la gente comprenda que los difamarán, les buscarán trampas para desprestigiarlos, ya han comenzado...

Comentarios

  1. Según se comenta por la red, y por las noticias que van llegando, la gente no se ha amedrantado por la carga policial en el Plaza de Cataluña, y han vuelto a concentrase con mucha más fuerza, dicen que ahora pueden ser más de 5000 personas las que siguen manifestándose. Acabo de leer que Rubalcaba se está entrevistando con altos cargos de la policía para ver si desalojan o no a los indignados de la Puerta del Sol, y el alcalde en funciones de Santiago dice que da de plazo hasta el domingo para que la gente desaloje la Plaza del Obradoiro, y sino lo hacen se tomarán las medidas pertinentes; "vamos que dará la orden a las Fuerzas de Seguridad para que se líen a hostias". Y así está sucediendo en muchos puntos de España. Las autoridades de lugares dónde hay concentraciones, no saben lo que hacer, ya que unos se plantean desalojarlos a la fuerza, y otros dejarlos hasta el próximo domingo, para ver si la gente decide marcharse pacíficamente y que no se produzcan incidentes como en Barcelona. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos durante este fin de semana. Un abrazo MENTA Y PIPO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    para estos desalojos habrá consenso, ten en cuenta que van contra el establisment político español, contra los bipartidistas, ataca a todos los partidos del sistema.
    Pero por fin algo de indignación, por fin....
    Esperemos acontecimientos Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Menta.

    Rafa, dependerá del sitio, yo aquí no veo nada de eso pero cómo bien decís habrá que ver qué pasa.En el fondo da igual,si se van,si nos vamos, volveremos.
    Mientras tanto el Ayuntamiento de Sevilla,cogido por el PP en estas últimas elecciones y preocupados por los problemas de los ciudadanos, está cambiando cosas muy "sustanciales". Lo primero ha sido cambiar la calle Pilar Bardem por otra vez llamarla General Merry ¿¿¿????,porque no es bonito ese nombre grrrrrrrrr.
    Mientras tanto los alemanes lanzando noticias como la de los pepinos que son MENTIRA. Será que cómo no tienen bidé ,alguno se limpió con los pepinos...Manda pepinazos!!!
    Me voy a tomar un helado porque grrrrrrrrrrrrrr,si me veis por Anchorage (Alaska ) no es precisamente por el calor...grrrrrrr.

    Besos,Rafa ,Menta!
    PIPO

    (Menta,grrrrr ¿no tiene copyrigth,no?)

    ResponderEliminar
  4. PIPO no me jodas que lo de los pepinos es mentira. Yo había leído que al menos tres personas habían fallecido, y que hay varios intoxicados ingresados. Si es mentira menudos "cabroncetes" estos alemanes. Pues nada si con los pepinos tienen dudas, que se metan zanahorias por el culo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches,

    Copyright eso sólo SGAE, aquí se comparte libremente...LOL (lot of laughts).

    ¿Os acordais de cuando Anguita estaba en activo en IU y el PCE y hablaba sobre la amenaza de la UE de los mercaderes y del tratado de Mastrich.

    Por cierto, ¿habrá que exigir justicia social por las buenas o por las malas?

    ResponderEliminar
  6. Rafa,JAJAJAJAJAJAJAJAJ, esos pepinos no salieron contaminados de aquí,estaría yo y muchos más criando malvas.Estarán buscando nuevos mercados...Europe is Germany. Alguno orinó en algún pepino y de paso se lavó las manos...son así de limpios...Hamburgo...pufff
    Pero quitando bromas ,esto va a perjudicar mucho la exportación,Alemanes pepinos! ahora pagar el daño hecho! Merkeloro!
    Anguita dijo grandes verdades y todavía cuando habla las dice.Pero ahora la gente anda con un ansión grande con los partidos de fútbol...grrrrrrrrr
    besos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  7. Hola,buenas noches!!!:

    Retomando el tema de entrada.La respuesta de la gente ha sido impecable.Fuimos a las plazas apoyándonos y despreciando esas formas llenas de violencia,de miedo y de una falta de ética por parte de los poderes que sigue dándonos la razón a nuestra postura.
    Cada día nos dan más razones para apoyar al 15 M. No a la VIOLENCIA en ninguna de las expresiones.

    Un saludo y buenas noches
    PIPO
    (Melow hizo una entrada sobre esto,para quien lo quiera leer)

    ResponderEliminar
  8. Lo que ellos quieren es que haya violencia para tener la excusa. Hay que seguir molestando pacíficamente.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares