lunes, 23 de mayo de 2011

ASFIXIA A LA ESPAÑOLA

Me he levantado esta mañana con el color azul en todos los mapas electorales, que se dejaban ver, en periódicos medio serios y demás panfletos.
¡Menuda ostia que se ha pegado el PSOE!, ¡cómo ha arrasado el PP!. ¡cómo sigue ganando el bipartidismo!
¿Qué le ocurre a la izquierda española?. Pues que no es izquierda. El PSOE está pagando su paso a la derecha moderada.
Analizando por encima los resultados y comparándolos con otras elecciones se ve que no es tan victoria de los peperos, sino un evidente retroceso de los “socialistas”.
No caigamos en el engaño, no importa quién gane de estos dos, gana el sistema: “Cartas iguales gana la banca” como cuando jugábamos de críos a los cromos. Podemos apostar a rojo o azul que la banca siempre gana.
Esta dinámica bipartidista se está consolidando en todos los países primermundistas (como diría Mellow Yellow: “bastardos primer mundistas, revolucionarios de salón”). Dos partidos casi iguales entreteniendo al personal mientras las hienas del capital toman las decisiones.
Zapatero ha querido quedar bien con sindicatos, banqueros, votantes de izquierdas, etc y al final ha quedado de pena con todos. ¡Qué poco te queda!, aunque para lo que pintabas……
La derecha española es disciplinada, obediente, no duda, no vacila, vota al unísono, sin embargo, el votante de izquierda está perdido, disperso en pequeños partidos,…por otro lado no extraña esta pérdida del norte con tanto líder socialista, hipócrita, falso intentando engañar con discursos de psudoizquierda; ni son lideres ni son socialistas.
En esto se ha convertido el partido de Zapatero, un socialismo mentiroso, vacío, autocomplaciente. El PSOE es tan sólo ya una marca publicitaria, un slogan,…
La derecha del PP, radical, católica, capitalista, retrógrada, antiobrera,..es la fuerza más votada y más sólida en España. Esto hace pensar en cómo somos los españoles hoy en día:
Hemos olvidado nuestro pasado, nos hemos adaptado a las nuevas preocupaciones de esta sociedad globalizada, al bienestar simple. Sin derechos, sin luchas, sin reivindicaciones. Un español que no quiere problemas, sólo quiere un sueldo asegurado y poder llegar a casa a ver fútbol (PAN Y CIRCO, al final no hemos cambiado tanto en 2000 años).
Un español que pasa de las ideologías o de las propuestas de los que le gobiernan mientras le den el bienestar del primer mundo (LA PANACEA CAPITALISTA).
¿Se ahogarán las propuestas de la Puerta del Sol?. A ojos del Establishment son propuestas utópicas o ridículas para  esta casta de políticos, aunque sabemos que sería lo justo, puesto que no se pide nada más que honradez. Esta honradez qué tanto le falta a casta.
Ojala no se apague esa voz de la Puerta del Sol porque si no  nos espera una época de bipartidismo todavía más oscuro, esta vez con los dinosaurios del PP; los  de Misa los domingos y la buchaca llena de pecados. Los que odian a los sociatas, a los rojos, a la izquierda.
España queda en manos del nacionalismo español, de la iglesia, de los que desean prohibir el aborto, los derechos de los homosexuales, los que quieren enterrar el pasado fascista para que no se encuentre nunca, los que admiran a fascistas ya fallecidos.
Me ahogo junto aun electorado que ha elegido la dinámica de los mercados, que besa la mano que le agarra del cuello, que elige lo privado, lo insolidario, la competencia individual, …solo veo la posibilidad de respirar aire limpio viendo a la gente en la Puerta del Sol…….

24 comentarios:

  1. Comentaba en tu blog hace unos días que estaba de acuerdo con casi todas las propuestas que hacían los acampados en sol y que circulaban por la red, mirandolas detenidamente son mas de la izquierda que de la derecha. Te he contestado en mi blog que débe de haber un pundo de encuentro entre izquierda y derecha, la mayoría española está en contra de los radicalismos, en mi opinion, Zapatero con su radicalización ha gobernado solamente para una parte de sus votantes, aunque dices bien, que en algunos asuntos economicos han tenido el paso cambiado.
    Se que no pensamos igual, pero la verdadera democracia está en exponer cada uno sus ideas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Helio,
    Vemos la realidad de distinta forma, por otro lado normal. La radicalización de ZP ha sido hacia la derecha, ha abandonado las posiciones socialistas y lo ha acabado pagando. La crisis le ha pasado factura especialmente a Él.
    Curiosamente el PP ha tenido a unos cuantos imputados por corrupción, pero los peperos no les habeis castigado en las urnas.
    Sois más fieles.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Menta,

    Suscribo lo escrito por ti. La deriva que ha tomado el mal llamado partido “Socialista Obrero” ha hecho que parte de sus votantes le hayan castigado, de lo que en realidad todos deberíamos alegrarnos. No ha sido ésta una victoria del Partido Popular, que como tú bien has dicho sus simpatizantes son fieles a su voto, sino una derrota del PsoE. Basta mirar los resultados y hacer una comparativa con las anteriores elecciones y observaremos que el Pp sube tan solo ligeramente, no de la manera que se hubiera esperado en estos tiempos de crisis cuyo gobierno actual no ha sabido hacer frente a los problemas más acuciantes. Por tanto, el Pp, aunque con ligera subida, se mantiene, no así sucede con el PsoE que obtiene los peores resultados de la historia en casi todos los municipios, lo que hace que la distancia entre Pp y PsoE sea llamativa e histórica pero no debida a una subida considerable del Pp, sino a la bajada catastrófica del PsoE.

    La bajada del PsoE hace subir, aunque también de una manera ligera, a la izquierda real y a algunos partidos auto-considerados como transversales, como es el caso de UPyD, cuyos resultados en Madrid han sido un éxito para ellos, pues de la nada, irrumpen con 5 escaños. En Madrid el bipartidismo pierde escaños, 3 pierde el Pp y 3 pierde el PsoE, 5 de esos 6 escaños perdidos por el bipartidismo han ido a parar a UPyD y 1 a IU, que de 5 pasa a tener 6.

    Es obvio que el PsoE tiene que renovarse porque es muy difícil conseguir las simpatías de todos intentando para ello hacer una política nada definida, como tú bien has dicho, no se puede intentar quedar bien con todos en política, pues el resultado puede ser el contrario al buscado.

    A mí me da igual que sea el Pp o el PsoE quien gobierne, ambos aplicarán el mismo modelo de política económica, la partitocracia no es democracia y por eso debemos seguir reclamando una verdadera democracia. Estos dos partidos han estado ya en el poder y ambos nos han fallado, la solución, por tanto, no es ir alternando uno por el otro continuamente, la solución es acabar con la dictadura del bipartidismo, cambiando muchos puntos de nuestra actual pseudo-democracia, entre ellos la Ley Electoral, que permita que el voto de una persona valga lo mismo aquí o allí, y se derogue la Ley d’hont.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Menta,fieles o no,lo que no me cabe duda es que pretenden cargarse poco a poco las social-democracias.
    Ha habido mucha abstención,luego no podemos simplificar diciendo PP o PSOE, hay mucha gente buscando nuevos caminos,nuevas formas para que este capitalismo feroz acabe,el caso es que está agonizando pero...hay que exprimir hasta el final.Y todos esos abstencionistas tienen una visión distinta de la que ofrece PP o PSOE.

    Mientras el mundo avanza no se sabe bien donde ,el PP ,esta derecha me da no solamente miedo sino asco.Cinismos,corrupciones,iglesia,educación... como si de partidos de fútbol se tratara les mueve la visceralidad,no una reflexión profunda de las causas que nos han llevado a estar aquí.

    Nunca se apagarán esas propuestas del 15M, se llamen así o se llamen de otra forma, porque siempre hubo gente que las gritó y defendió.La Utopía ,esa que se cachondean los de derechas,es hoy más necesaria que nunca.Yo los apoyo y los apoyaré siempre.
    Y ahora nos tocará tragar más sarta de mediocridades ,misas de domingo y educación para no hacer ciudadanos sino más robots y ellos sin percatarse(los votantes del PP) que no sirve nada el pan para hoy y el hambre para mañana.Sólo la educación nos salvará.

    Yo no puedo felicitar a nadie por los resultados electorales,no nos merecíamos esto por mucho que se empeñen en hacernos ver lo contrario.Manipulación y necesidades es un coctel explosivo.
    Por cierto Saénz de Santamaría es odontóloga? y ¿por qué Esperanza Aguirre preguntó al votar lo de las dos urnas? ¿no sabía que se votaba también a la alcaldía?No perdamos el humor jamás.

    Un abrazo,
    PIPO (en horas bajas)

    Habrá otro futuro.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilos compañeros no perdáis los nervios. Lo que teníamos que hacer es ir en agosto a ver al Papa a Madrid, y al PP y al PSOE que les den por dónde amargan los pepinos. Dicen que en eso del encuentro de los jóvenes van a venir mozalbetes-as de más de cien países, incluido Andorra la Vieja, y Belchite. Digo yo que podíamos ir, y a lo mejor pillábamos cacho, o nos dábamos un restregón mientras las niñatas le lanzan vítores al Jefe Supremo. Además los talluditos estamos de moda. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Rafa! mejor ir a ver la gama volcánica de Islandia,imagina, Skjaldbreiður, Snæfellsjökull,Mýrdalsjökull,Kroksfjördur, atención a este...Hvannadalshnjúkur,y el famoso que hizo temblar los cimientos de la UE EL "Eyjafjallajökull".
    Serían unas vacaciones interestelares,mejor que pillar un cacho de dogma seco.Maduritos en Islandia,¡menudas vacaciones!.
    ¿quién se anima?

    besos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  7. Coño Piedra como carajo te las has apañado para escribir esos nombres. Yo sería incapaz aunque estuviese todo el día. En estos sitios que mencionas se comerán chuletas con patatas fritas, porque si encima de respirar mal, no hay chuletas, sigo pensando que lo mejor será ir a ver a la mano derecha de Dios. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. A ver Rafa ¿no te gustan los chuletones de ballena?,pero vamos! siempre te puedes llevar un buen chorizo(con perdón),jamón y un poquito de aceite...McDonald's abandonó Islandia por la crisis,así que todo lo que hay es sano,incluso las carnes con papas and de mamas.

    buenas noches a todos,abrazos
    PIPO

    ResponderEliminar
  9. Yo ayer me sentí totalmente decepcionado.
    Decepcionado porque el P.P. ha ganado sin despeinarse.
    Decepcionado porque el PSOE ha puesto una alfronbra roja repleta de petalos de rosas para que las elecciones sean un paseo del P.P.
    Decepcionado porque los españoles hemos elegido lo peor a cambio de lo malo.
    Decepcionado porque se ha implantado que cuanto más corrupto seas, mas votos optiones.
    Decepcionado porque los españoles hemos castigado al PSOE, flagelándonos nuestras espaldas.
    Decepcionado porque la izquierda del PSOE no ha podido o no ha sabido captar el descontento de la ciudadania.
    Y decepcionados porque el PSOE nos ha traido al P.P. de la mano para quedarse largo tiempo.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  10. Victor,
    Excelente análisis.
    Añadiría que IU ha perdido una gran oportunidad de haberse hecho más fuerte, pero no veo a nadie con suficiente fuerza dialéctica y liderazgo que explique el mensaje izquierdista.
    Si que necesitaríamos un partido socialdemócrata de verdad que entrara en el juego democrático y sobre todo, todos los partidos luchando en igual de condiciones con una ley electoral mejor.
    He leido por ahí que hemos pasado del bipartidismo al monopartidismo pero a efectos de políticas económicas nos da igual. Otra cosa es el concepto de políticas sociales que tiene el PP..estado católico, homófobo, antiabortista,etc…..Me da más repelus…..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pipo,
    intento no perder el humor, pero me da mucha pena una clase media y baja atrapada en un bipartidismo, y como el PP consigue el voto de parte de estas clases populares y cómo el PSOE diréctamente les ha traicionado.
    Cómo han conseguido los neocons atraparnos en esta enredadera bipartidista.
    El Banco de Santander es afín al PSOE y el BBVA al PP. Así no hay tutia.

    ResponderEliminar
  12. Rafa,
    lo siento a mi no se me ha perdido nada con el Papa hitleriano. Los caminos del señor (de la guerra) son inescrutables......Pero tranquilo que verás a mucho Pepero....por cierto la foto de Camps besando a la alcaldesa de Valencia me ha revuelto el desayuno.
    Un abrazo...

    PD.Yo he estado en Noruega, Suecia, Finlandia y Estonia..me falta Islandia (todo se andará) a y Dinamarca.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañero Antonio,
    Gracias por pasarte de nuevo por aquí.
    La decepción es con el sistema. Como hemos comentado el votante del PP es fiel, es un rodillo. Las elecciones las a perdido el PSOE por su traición a la izquierda, por la gestión de la crisis al modo Neocom.
    Por culpa de este sistema electoral y el abandono de la izquierda por parte del Psoe no hay alternativa real progresista.
    Entiendo tu decepción. Yo aparte estoy frustrado, porque el panorama a corto y medio plazo es antiobrero.
    Salud, República y socialismo.si.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, supongo que soy un radical un poco extraño...

    A mí también me jode que haya ganado el PP. Pero, considerando la deriva que llevaba el PSOE últimamente, era lo lógico. Las concentraciones han tenido más efecto del que creéis porque los partidos pequeños, que eran para los que se solicitaba el voto, han crecido. Ejemplo: Bildu.

    Sin embargo, quiero que penséis una cosa:

    ¿Cuánto tiempo pensáis que va a tardar Rajoy, cuando gane las generales, en traicionar a sus votantes?

    No se puede gobernar desde un precepto inamovible; para llevar un barco tan grande hay que ser flexible, y ser flexible en estos casos suele ser equivalente a que alguien se sienta traicionado.

    Al final, Zapatoy y Rajero se encontraban frente a frente y creían estar mirando a un espejo...

    Por ello el votante medio, cuando los miraba no notaba la diferencia...

    ¿Creéis, acaso, que esto va a dejar de ocurrir alguna vez?

    Quedaos con lo bueno. La gente corriente vuelve a las calles. Eso era lo que nos hacía falta, no un cambio político.

    Ya no hay dudas. Somos todos contra ellos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!:

    Bonito y muy certero comentario el de Mellow.

    Yo es que estoy en otros problemas hoy; mi viaje a Islandia vía Alaska y una comida de amigos este fin de semana.Quería saber vuestro criterio de los menús.Yo lo hago para quitar afixias en el ambiente,claro.

    Primer menú:
    Chuletón con papas and the mamas

    kus-kus o ka-ká al vino de Sicilia avinagrao.

    verdura con frijoles al estilo islandés del Puerto de Santa maría

    y de postre:

    Naranjas de la China emergente

    Menú alternativo:

    Primer plato;

    verduras al ajo fabras y salsa de ritas a las barberás

    Segundo plato;

    Cerdo al estilo valenciano;Camps asado

    postre:
    Más naranjas pero de la china ultrerior,compradas en Laponia
    café,copa de foigrassss,sacada de los lomos de la Rita

    danzas no habrá,pero sí un concierto de Buxtehude con la orquesta "Un rayo de sol".

    (agua con litines para los abstenios)

    Saludos a todos,un abrazo Menta!,sigo con mis menesteres.

    ResponderEliminar
  16. Perdón por los errores pero es que escribo a velocidad y muchas veces sin repasar.

    Sólo quería añadir al segundo plato del menú alternativo lo siguiente; camps asado a las finas hienas.

    PIPO.

    ResponderEliminar
  17. Menú indigesto.

    Prefiero mis salchichas de paquete fritas en colesterol.

    ¡Post publicado, muchachos!

    ResponderEliminar
  18. Lo cambiaré Mellow,ningún amigo se merece esa indigestión. Gracias.
    PIPO

    ResponderEliminar
  19. Joer, qué mal anda blogger...mañana contesto.
    buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mellow,
    Es clarividente cómo está encajando la caspa mediática ultraderechista los resultados de Bildu..300.000 votos directamente 300.000 terroristas.
    Me quedo con que el cambur de gobierno no es tan dispar al anterior y nos da ventaja a la hora de conocer al enemigo.
    La gente a las calles qué últimamente la tenían tomada los de la conferencia Episcopal y demás retrógrados.
    ¡Ni un paso atrás, ni para coger impulso.¡
    Buenos días,
    Mellow
    creo quie el PP debería traicionar menos a sus votantes puesto que al ser un partido de tendencia neoliberal de moral católica conservadora va a conseguir contentar a los mercados sin salirse de sus doctrinas y en cuanto a lo de la moral, pues el que vota al PP ya sabe qúe tipo de políticas sociales le gustan....
    y el que no lo sabe o no piense en ello y les haya votado, pues que se vaya a la mierda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Pipo, con ese menú necesitarías un lavado de estómago.
    Después una dieta a base de manzanilla progresista y unos solidarios cereales para desayunar.
    Eso si no te has ido al otro barrio antes después de semejante indigestión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días!!!!:

    Arriba Menta!!!,ni blogger podrá con nosotr@s.

    Saludos a todos, (besitos para Mentalito)

    ResponderEliminar
  23. Bueno,bueno,ya veremos lo que pasa en el PP,porque ellos también saben esos once millones de abstencionistas...Como siempre querrán meter gambas eclesiásticas pero...lo tienen dificil. Ya veremos.
    (EL menú ha sido cambiado ya,es que me dio un pequeño arrebato al ver las gaviotillas y sus coprolitos pero ya volví a mi ser)

    Saluditos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  24. http://www.elpais.com/articulo/espana/cerca/consenso/minimos/elpepuesp/20110526elpepunac_12/Tes

    ResponderEliminar

¡¡¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

«Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado...