LAS GORDURAS DEL ESTADO


Adelgazar el Estado para la salida de la crisis es la proclama de la derecha española, así como el abaratamiento del despido para aumentar la competitividad.
Estados Unidos es el ejemplo más claro de Estado Adelgazado y Liberal y la crisis le ha golpeado también de manera abrumadora; ha destruido empleo como no se conocía hasta entonces teniendo la mano de obra más flexible de todo el mundo occidental.
En España el problema que tenemos creo que no es el tamaño del Estado, sino el tamaño de la cara de la clase política que nos gobierna y de considerar al Estado como una gran teta de la que todos podemos mamar sin dar nada a cambio.
No queremos pagar IVA, queremos subvenciones fraudulentas, nos jactamos de escaquear dinero a hacienda, falta cultura y educación del bien común, hasta que esto no cambie estaremos a la cola de Europa.
La pésima competitividad de nuestro tejido económico, hace preguntarme si esta pérdida de competitividad es culpa de nuestros salarios e indemnizaciones por despidos, o de un modelo productivo obsoleto que ha vivido en una mentira durante la bonanza de la burbuja del ladrillo.
Los que creemos en este modelo Social del Estado deberíamos ser ejemplarizantes en la lucha contra la corrupción, el escaqueo, la desidia y la vagancia; si no acabaremos con un Estado tan delgado en el que sólo valdrá el más fuerte.
Con qué entereza moral vamos a criticar los trajes de Camps, si nosotros no declaramos cierto dinerillo que he recibido de manera……….
Un saludo a todos.


Comentarios

  1. Si algo falta en este país es alguien que de buen ejemplo.
    El ciudadano de a píe se inspira en la clase gobernante para justificarse. "Con todo lo que me roban, ¿Porqué voy a pagar yo a hacienda?". Así todo queda justificado y todo sigue igual. Tienes razón en lo que dices que alguien debería decir basta y hasta aquí hemos llegados. Quizás si todos los ciudadanos de a píe diésemos ejemplo la clase gobernante terminaría comportándose como debe.

    Cada uno tiene que ser capaz de vivir con su consciencia, si es que se tiene.

    ResponderEliminar
  2. Misantropo, yo si que creo que hay gente noble y que quiere cambiar las cosas en política.
    Pero la maquinaria del partido no le deja.
    Por supuesto que en esta vida hay que intentar actuar consecuentemente a tus ideales (aunque si no te gustan tengo estos otros).
    Un cordial saludo Misan

    ResponderEliminar
  3. MENTALISTA, es un placer leerte por la franqueza que 'rezumas por todos los poros'. Y es muy de agradecer cuando uno ve que lo que abunda es la mentira y la hipocresía.
    Mi matiz a lo de las crisis de otros o de USA, por ejemplo es precisamente eso. Crisis y vacas gordas habrá en todos sitios pero ¿cómo se reflejas ambas cosas en el día a día de los ciudadanos? En este caso Españoles-Usanianos, te pongo un enlace muy bueno: http://mirdig.blogspot.com/2010/05/una-nacion-de-ignorantes-analfabetos-y.html
    De lo que dices luego, yo diría que tenemos Akí de todo un poco: los malos políticos, el escaqueo y graude colectivo, malas leyes laborales, malas leyes 'para comercio', baja o nula motivación a las iniciativas y a los emprendedores, UNA EDUCACIÓN NEFASTA (en el sentido docente y ético) etc.
    Quien afirme que se soluciona flexibilizando lo laboral miente, quien afirme que vale como está también. Es tan sencillo como preguntarse ¿le apetece al personal autoemplearse, crear riqueza, dar trabajo?, ¿por qué?.
    Lo de la corrupción generalizada y concretamente la institucional es un cáncer mortal y curiosamente, LO MÁS FÁCIL de solucionar, pero como dirían ELLOS: "hace falta voluntad política" (o que los corramos a gorrazos)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carlos, el otro día me enseñaron un video de un abogado explicando la reforma laboral, con los intríngulis y detalles legales, etc..
    Y no vi que se hablara de promover iniciativas, mejorar modelos arcaicos, sólo de facilitar la movilidad laboral, despidos, convenios colectivos,...como si fuera la panacea.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que el ciudadano de a pie también debería mentalizarse, ya que desde hace muchos años se mueve gran cantidad de dinero negro, y hay mucha economía sumergida. Pero tenemos muy buenos maestros con los políticos que nos gobiernan; con estos, con los pasados y con los que venga. Ellos son los primeros aparte del dineral que ganan, que si pueden defraudar lo hacen. Y sino fíjate el patrimonio que declaró el Sr: Camps: Una cuanta con 925 euros. ¿Qué hace con el dineral que gana?... Saludos MENTALISTA.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuando ha habido epoca de bonanza se han llenado los bolsillos unos pocos ... cuando hay crisis que se los vacien los mismos no?
    La mayoria de los currelas ganamos lo mismo tanto si la empresa tiene un 1% de beneficio como si tienen un 50%.

    ¿por que tenemos que pagar todos la avaricia (o en su defecto la mala gestion) de los bancos?

    Bienvenidos al capitalismo

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada: Mellow=Txuki. Cosas de Gmail.

    El problema, siempre, es el mismo: la materia.

    Tenemos consciencia porque somos materia, vivimos mientras lo somos, morimos a causa de que la materia, puta como es, tiende a estropearse en cierto momento. No hay mas que mirar a un pibón a los 47.

    El problema es la materia de la que estamos hechos. De mierda, seguramente. Cuando Dios hizo al hombre, lo hizo del polvo de la tierra. Sopló en su nariz y el hombre tomó vida.

    Con cierta frecuencia me pregunto de dónde hostias cogería Dios aquel "polvo". ¿De su inodoro, quizá?

    Ni siquiera los estados punteros se libran de la doble moral. Los países de verdad, como podrían ser quizá los nórdicos, por poner un ejemplo, abanderados del civismo, y las libertades sociales, la igualdad, el buenrrollismo, etc. tienen muchos trapos sucios:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=562632

    http://www.iecah.org/ver_completo.php?id_articulo=172

    Sólo por poner un ejemplo. El problema es general, es de la especie, que es corrupta.

    ResponderEliminar
  8. Era sólo para salir por la tangente. No sé de qué os extrañáis, como si no supiérais ya donde vivís...

    ResponderEliminar
  9. Tío, uno de los artículos, el que habla de Suecia es del 2005... Creo que está un poco desactualizado.
    El problema de la sociedad capitalista tal y como la conocemos radica en que la gente ya no se responsabiliza de sus actos. Se escuda en tal o cual ley que permite hacer lo que hace, o que los políticos también roban o cualquier otra historia. Ya ni te despide tu jefe.. Prefiere pagar un dinero para que te de la noticia otro y así alejarse más de su responsabilidad.
    Que desfalco pasta y la gente se queda sin dinero, bueno, la culpa el sistema que me lo ha permitido hacer yo no me hago responsable...

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa;
    Dicen que cada País tiene los gobernantes que se merece.
    En cuanto a lo de Camps, pués con decir que en el PSOE también roban parece que ya está justificado.
    El sistema falla en cuanto un político está implicado en casos de corrupción y su intención de voto no disminuye...algo falla.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Death, que alegría de verte por nuestro sitio.
    Pues, si tienes razón, y algunos todavía piden más liberación de banca y mercados.
    El Capitalismo es el único sistema que ha funcionado, dejando millones de victimas a su paso......
    Un saludo, y espero verte más.

    ResponderEliminar
  12. Mellow, hola amigo.
    Leyéndote me pones al borde del suicidio (lol).
    Igual la culpa es de nuestra condición humana, pero habrá que aceptar ese handicap y seguir para adelante.
    No se si somós escoria por naturaleza, pero lo que seguro que no somos es perfectos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares