POBREZA,MEDIOCRIDAD Y HOSTIAS ENTRE PELELES

Leo en un titular El 21% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza, y que casi el 40 % no puede afrontar gastos imprevistos y todas las medidas que se quieren tomar es apretando más los machos a estas familias.
Dejémoslos de envidias y rencores pasados y hagamos algo, aunque sólo sea quejarnos al unísono de cómo ha traicionado a la clase trabajadora el PSOE (socialista y Obrero, perdónenme que me muera de risa y ahora vuelvo).
 No entiendo, ni entenderé las rencillas entre asalariados, funcionarios y autónomos. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, abramos un poco el campo de visión.
Si al fin y al cabo lo peor que te puede pasar es tener un trabajo o negocio que no te guste pero que te vaya bien, vas a estar encadenado a él toda tu vida ( bueno, siempre te puedes morir de hambre antes).
Los que tenemos una noción más social del Estado, se nos critica que el proteccionismo estatal potencia a los jetas y a los vagos, pero con esta clase de dirigentes que tenemos en sistemas liberales parece que se potencia el enchufismo y se premia la mediocridad.
Cordiales saludos.

Comentarios

  1. Bueno, siempre ha habido una enfermedad endémica en este estado:

    La envidia.

    Hace bien poco nos hemos alegrado de que le bajasen el sueldo a los médicos, por poner un ejemplo. Los mismos idiotas que se alegrarán de que le suban el sueldo a Fernando Llorente para que no se vaya del Athletic.

    Es curiosa, al envidia. Enfermedad de tontos. Cuanto más cercano es el vecino que se jode, más nos alegramos.

    Creo que, como bien dices, deberíamos unirnos. Pero es difícil cuando tus semejantes te odian por una chorrada tan gorda como que tu coche sea mejor que el suyo, o que te haya tocado la lotería hace 7 años.

    ResponderEliminar
  2. Spain is diferent.
    Será por la envidia?
    Sabias palabras Txuk

    ResponderEliminar
  3. Si,he oído antes esto por la tele.Una vergüenza ante la cual sólo queda una salida,y no es una simple manifestación obrera,no se si me hago entender.

    El no poder acceder a una triste vivienda ya es una señal de pobreza que en este país se lleva dando años y que debía habernos hecho despertar ya por aquel entonces.Yo lo que siento no es envidia,sino vergüenza de vivir en un país en el que la clase política (sea del color que sea) da asco y está poblada por auténticos incultos,embaucadores,chupópteros,ladrones y enchufados.Luego dirán que soy un inculto por pensar de forma tan simplista,pero ¿que debo pensar de alguien que cobra vergonzantes pensiones por unos pocos años de trabajo?,¿que se sube el sueldo sin consulta popular?,¿que mantiene a una carísima e inútil monarquía?,en fin,me vuelvo a los videojuegos que es lo mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si, efectivamente Radock una clase política de verguenza y avergonzante. Comprendo tu fustración.
    No me parece una manera simplista de pensar, ni mucho menos, es evidente.
    Encima con la crisis estas injusticias se hacen más evidentes.
    Y encima el que va a gobernar dentro de 4 años también tiene el Partido lleno de mierda corrupta.
    Que no nos apreten demasiado que igual al final revienta......

    ResponderEliminar
  5. Nunca entendí como los políticos aunque sean de un triste ayuntamiento pueden subirse los salarios como y cuando se les antoja, y encima muchos son más torpes que un arado. En cambio a los ciudadanos nos crujen por todos lados. Aparte de esto otro defecto muy grave de los españoles es que queremos aparentar lo que ni somos ni tenemos, y siempre se desea y se envidia lo del vecino, sin pensar que a lo mejor se lo merece más que nosotros por méritos propios y por saber currárselo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el partido socialista debía de cambiar las siglas. Ahora que predomina el mileurismo y submileurismo, los nuevos ricos son los ministros, diputados, secretarios generales, directores generales etc. Han puesto el limite en 120.000 €
    así la mayoria se quedan fuera.

    ResponderEliminar
  7. Helio, efectivamente, son una verguenza los excesos de nuestra clase política.
    Pero parece que ha bastantes no les basta y aparte ROBAN nuestro dinero de las arcas públicas, y por lo que va saliendo parece ser que es generalizado.
    Entonces, el pobre padre de familia que las pasa putas para llegar a fin de mes, que paga todos sus impuestos y ve como el alcalde de su puebblo o concejal de urbanismo le roba parte de su dinero, tendría justificado coger la escopeta y hacer justicia en la plaza del pueblo.( Esto último es un exceso, lo se, pero están los ánimos muy calientes).

    ResponderEliminar
  8. MENTALISTA, (ne encanta esto de 'hablarte' en tu propio blog), es tal como lo describes y, por ejemplo, mientras nos peleemos los paganinis entre nosotros, más tiempo libre para ELLOS. ¿Enchufismo? todo y más. Alguien me dijo que Pajín es hija natural de Felipe G. ¿será verdad? ¿otro rumor malintencionado?. El caso es que subió como la espuma 'desde prácticamente pequeñita' y que YA ES MENESTRA.
    Nos vemos
    (¡Sí que estabas y no te veía, como seguidor!)
    (Debo cambiar de gafas)

    ResponderEliminar
  9. Si Carlos me extrañaba porque llevaba siguiendo tu blog una temporadilla ya.
    Rumore, rumore...pa to los gustos...

    ResponderEliminar
  10. Se os ha olvidado comentar, que en este país, la mayoría de los políticos tienen menos estudios que lo que te piden para acceder al más mísero de los trabajos.

    Además su forma de actuar sirve para justificar todo tipo de economías sumergidas. Si los de arriba roban, ¿Cómo no lo voy hacer yo que soy al que están apretando?

    ResponderEliminar
  11. Cierto Misan, ejercen muy mal ejemplo. Además parece que nos da igual, sino mira la intención de voto del PP en Valencia.
    Si lo pienso dos veces me corto la venas.....o hago una locura...(exageración)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares