VISION FRANCESA DE TXUKI

Me imagino que, como todo ser sin excesivo criterio, pasaréis parte de vuestro tiempo frente al televisor. Yo al menos lo hago; Marta dice que demasiado, pero la aritmética temporal de Marta es un poco extraña, ya que para ella paso demasiado tiempo haciendo cualquier cosa que no sea limpiar la casa y cocinar: tocando la guitarra, jugando a video juegos, entrenando, viendo la tele, navegando por internet, escribiendo mails, leyendo... ¿cómo puedes pasar demasiado tiempo haciendo todas esas cosas?

En definitiva, ya me estaba desviando del tema, como siempre. Si habéis estado frente a la tele, aunque sea durante mínimas fracciones temporales, habréis visto, mientras hacéis zapping cuando aparece Belén Esteban, a montones de gabachos en manifas que ocupaban toda la puta calle levantando el puño, a estudiantes lanzando piedras a la policía, a trabajadores de refinerías paralizando completamente un país, y a unos cuantos políticos de derechas acojonados. Sí señor, acojonados. La puta patronal francesa estima que a finales de esta semana se habrá paralizado completamente la actividad económica en el estado, salvo en las zonas perféricas, en las cuales los vehículos repostan cruzando la frontera. Aún así, se teme incluso por los suministros básicos: comida, tabaco, revistas porno... Menos mal que para lo último nos queda internet.

El estado francés está incluso barajando la posibilidad de movilizar al ejército, para invitar a los amables ciudadanos que se han negado a trabajar a que reanuden la actividad, o a reanudarla ellos mismos. Por supuesto, fuentes del ejército gabacho (euronews a veces es la polla, menos mal que estaba cuando lo del 11-m) cuestionan el claro conflicto entre la obediencia debida y el derecho a la huelga. Por tanto que ni por esas, que se van a joder igual.

Y todo este mosqueo ciudadano, ¿por qué?

Porque les van a subir la jubilación a los 62.

Ayer, en una mini entrevista a uno de los curritos de TOTAL, la empresa que gestiona la mayoría de las refinerías, cuyos trabajadores tienen un convenio interno mediante el cual se jubilan a los 55, decía que lo hacen exclusivamente por solidaridad; para que sus hijos, sus esposas, y sus amigos no tengan que jubilarse más tarde. Han abierto una caja de resistencia para lo que haga falta; en las tiendas les dan la comida, en los bares les invitan, a la vez que les jalean, dicen que se sienten animados por el resto de la población que empieza a sufrir en sus carnes la falta de suministros. También decía que es una desvergüenza que se legisle jodiendo siempre a los mismos, o sea, al pueblo, mientras no se reducen ni una mierda las partidas presupuestarias destinadas a defensa o a las grandes infraestructuras de las cuales, al final, siempre se benefician los mismos: los dueños de las empresas que las construyen y los políticos sobornados por estos últimos, todo en nombre del desarrollo. Y encima si te opones eres sólo o un imbécil ecologista o un terrorista.

En España, la huelga general fue un desastre. ¿Sabéis por qué? Yo creo que es por que la evolución olvidó en cierta manera a esta mierda de trozo del mundo. Sobre todo a Euskadi, donde cada sindicato convocó la huelga para un día. Por cierto, en Francia, los sindicatos son absolutamente minoritarios. Hay mucha menos gente sindicada que en España. En este estado, a diferencia de lo que pasa en el primer mundo, lo que ha ocurrido según mi opinión, es que no hay una conciencia de grupo; dentro de los sesos de cada uno de los curritos majaderos españoles y vascos habita el convencimiento de que eso no va con ellos, de que se van a jubilar a los 55, y con ellos sus esposas, los colegas, y el resto de su esfera social, que va a estar de vinos por los bares viendo partidos del Athletic de los 55 a la fiambrera, mientras los demás curran. Imbéciles.

La evolución nos enseñó que el grupo es mucho más fuerte que el individuo; pero en España no se estudia el mundo según Darwin, se estudia el mundo según Rouco Varela, al parecer.

¿NO SON LAS COMPARACIONES ODIOSAS?

Otro caso sangrante es el de los estudiantes. En La France son un sector estratégico dentro de la societé; son activos políticamente; dentro de sus posibilidades de sostener una huelga y una lucha casi indefinida, ya que su asencia a las clases y su activismo no tiene consecuencias mas allá de las académicas; por ello son el dedo en la llaga, y las calles está llenas de ellos levantando el puño, tirando piedras, opinando; siempre ha sido así desde el 68. Aquí lo más parecido que tenemos son los Batasunnis.

La madre de Dios.

En España, los estudiantes, el día de la huelga, se dividieron en tres grupos de opinion mayoritarios. Unos; los que fueron a clase, porque si no el profe les ponía falta y papá paga y lleva el jersey al cuello y camisa a cuadros con el pelo engominado hacia atrás bien en Madrid bien en Algorta. Lo cual implica que son la misma mierda con distintas moscas. El otro grupo es el que se quedó en casa masturbándose mientras veían YouPorn, que es lo mismo que Youtube pero en Porn, el propio nombre lo dice. De todos modos estos no cuentan, el día anterior y posterior al de la huelga también hicieron pira. El tercer grupo de opinión estudiantil fue el que no fue a clase y se quedó por ahí, en la multitud de negocios de todo tipo que permanecieron abiertos; bares, salas de juegos, tiendas de cómics. Este grupo estimuló mucho el consumo ese día, fundiendo la tarjeta de crédito de papá obrero burgués.

Os rogaría que reenviáseis este mail, para ver si alguien siente algo de vergüenza, al menos.

Yo, por mi parte, estaba en el grupo de Youporn. Por lo menos no fui a currar.

Saludetes.

Comentarios

  1. Hola MENTALISTA; ya lo comentamos y la huelga de Francia es otra historia y eso que aún y así se van a jubilar mucho antes que en España. (Enhorabuena por el blog, suerte y un abrazo).

    ResponderEliminar
  2. El problema es que vivimos en el país de ja-ja, de divertirnos hasta morir. La juventud no tiene conciencia de nada mientras tenga su consola, su coche tuneado, o cualquier otra historia. Claro que quizás tampoco sea su culpa porque sus padres, la nueva clase media acomodada tampoco quiere jugarse sus cuartos porque vive muy cómoda sentada en su nuevo sofá, siempre les ha dicho que es mejor no meterse en jaleos que bastante tienen con lo suyo.
    No nos la jugamos cuando nos jodieron vivos obligándonos a pagar exorbitadas cuentas por una vivienda supuestamente digna, como vamos a mover el culo porque nos puteen dos más. Mi hipoteca es de 35 años.. Eso si que es una condena.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, bienvenido amigo, sientete como en tu casa.
    Comentaros que el blog lo he creado para publicar algún parecer mio y de mi grupo de amigos.
    Los franceses siempre han estado muy por encima de nosotros en muchos aspectos, y en bienestar social mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Misántropo, bienvenido, se ha dignadoa pasarse por aquí.
    Cierto amigo, estamos crucificados por el sistema: deudas, trabajo precario,etc...El problema es que parece que no han acabado con los recortes, como no nos plantemos acabamos con la clase media en España, o ricos o pobres....Así de amable y cariñoso es el Mercado Global.
    Nos vemos por ahí.

    ResponderEliminar
  5. AMIGO: permiteme una pequeña sugerencia. Los blogs con la pantalla oscura como tu lo has colocado se ven muy poco, yo al menos tengo que fijar mucho la vista "ya sabes cosa de la edad". Creo que son más llamativos y se leen las cosas con más claridad los fondos claro. Pero nada si a ti te gusta así adelante. Perdona por mi atrevimiento. Un abrazo MENTALISTA.

    ResponderEliminar
  6. No creo que llegué el día en que la sociedad se pueda dividir entre ricos y pobres. La clase media es necesaria para mantener el sistema. Son, somos, los esclavos de está era. Si todos fuésemos pobres la revolución violenta hace tiempo que habría llegado porque no tendríamos anda que perder. Habrá recortes claro, pero nos ahogarán despacio, untándonos con chocolate hasta que nos llegue a la boca y veamos que realmente es mierda.

    ResponderEliminar
  7. Rafa, gracias por el consejo, si ya iré retocando.
    A ver si dejo algo bonito....

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al club Mentalista.
    Para ser el primer post, te lo has currado de lo lindo.
    Por tus comentarios anteriores se que tenemos algunas diferencias de pensamiento, pero lo grande de este medio, es la libertad de opinion, siempre con el respeto que cada persona se merece.
    Sobre tu comentario, he leido en algun sitio, que para cobrar la jubilación en Francia para recibir el 100% de la pensión, son necesarios 40 años de cotizacion. Por tanto lo de los 60 años es relativo, como se suele decir no es oro todo lo que reluce.
    No soy partidario de las huelgas ni de la actuación de los sindicatos, en una crisis que no hemos conocido varias generaciones, que solo requiere arrimar el hombro para intentar superarla.
    El sistema de pensiones en pocos años estará quebrado, por tanto hay que tomar alguna medida para su subsistencia y me temo que la unica solución será la ampliacion de la edad o de los años de cotización.
    Saludos y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  9. Helio, bienvenido también.
    Mucho más interesante resulta la diferencia de ideas y más enriquecedor, por ello eres dos veces bienvenido.
    He de decirte que el blog lo he montado con idea de alimentarlo de post entre mi grupo de amigos.
    Esta entrada en concreto es de un mail que he recibido de un amigo y le he pedido permiso para publicarlo porque me parece que escribe con especial clarividencia.
    Helio requiere arrimar el hombro, pero siempre arrimamos el hombro los mismos y no me parece justo.
    En cuanto a la solución de las pensiones, podría pasar por controlar el fraude, las prejubilaciones a la carta de las empresas grandes,...
    Se podría estudiar....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Por no hablar de esas pensiones que tienen nuestros gobernantes despues de trabajar ocho años.

    Seamos realistas, que tire la clase media es la vía fácil.

    ResponderEliminar
  11. Misántropo,
    la clase media es la que pagamos todo, las subvenciones de los parias y los excesos de los ricos.
    24000 € Teddy Batista y resulta que el Canon es Ilegal según la UE, por lo menos para empresas e instituciones.

    ResponderEliminar
  12. Como ya he comentado en otro lugar, en este estado (y en otros igual de lamentables, no así en el primer mundo) parece que la conciencia de grupo se ha diluido; mientras no pisen nuestro huerto nos la pela todo. Lo dice le gordo de Michael Moore en "Capitalismo, una historia de amor"; el 99% de la sociedad permite que el 1% restante le de por el culo porque sólo aspira a, algún día, ser parte de 1% que encula. El problema de ese planteamiento es que el 1% es sólo eso, muy pocos. No todos vamos a ser Fernando Alonso. Es más probable que seamos el obrero despedido de la Renault que le jalea desde la silla del bar cada domingo. O sea, cornudo y encima apaleado.

    ResponderEliminar
  13. Además de tacharnos a todos de criminales y cobrarnos por cualquier soporte multimedia alegando que vamos a piratear. Di que esto es otro mundo.
    Os recomiendo http://exgae.net/ para estar al día de esa gran empresa

    ResponderEliminar
  14. Saludos a todos,buena iniciativa Mentalista.

    Bueno,si uno lo piensa un poco,lo de la jubilación a los 67 años lleva ya mucho tiempo establecido.Mi viejo es pintor y obrero,que lleva cotizados esos 40 años que comentáis arriba con bastante holgura,sin fallar ni un sólo mes.Nunca ha tenido derecho a paro y cobraba la baja a partir del decimoquinto día,siendo esta bastante menor del cien por cien de la base de cotización.No tenía vacaciones ni días festivos.Hoy tiene 61 años y debe seguir trabajando por necesidad.¿En que mierda de empresa curra mi padre,os preguntaréis?.Mi padre es uno de esos desgraciados llamados autónomos,que están siendo engullidos por la crisis desde hace mas de dos años y nadie se ha manifestado nunca por ellos.

    En este país reina la máxima que comentaba por email de "salva tu culo hermano,que nadie lo salvará por ti".Siento ser el portador de tan desagradable mensaje,pero alguien debe ser quien lo regurgite.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido Txuky,
    Ya me han felicitado por este artículo y les he comentado que es de un correo de un amigo ( osea tú), pero que me parece una pequeña genialidad y que comparto al 100%.
    Esos mails que mandas a veces deben ser deleitados por todo el mundo.
    JEJEJE.

    ResponderEliminar
  16. Raddock Gracias por pasarte, faltabas tu.
    Debemos aglutinar el post con los autónomos empobrecidos también por el mismo sistema. Así nos está yendo, preocupándonos todos por nuestro respectivo culo.
    No me parece un mensaje desagradable, sino una incognita más a añadir a la ecuación.
    También hay mucho autónomo que se ha enriquecido con la burbuja económica española, hay casos para todos los gustos.....
    Pero debemos romper con lo mal que lo hemos hecho en el pasado insolidario y tener claro quién es el enemigo...a mi entender EL MERCADO.

    ResponderEliminar
  17. De nada Mentalista,es un placer participar en debates.Por cierto,suscribo lo dicho arriba,el contraste del fondo con las letras hace que fuerces mucho la vista.Por lo demás,fantástico.

    Voy a añadir un enlace en mi blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡ENHORABUENA MENTALISTA!! Cómo me gusta, bienvenido al club de los poetas heridos. Un buen artículo para el estreno. Oye, ¿por qué 'me dice' que ya soy seguidor si no lo soy??????
    Saludos

    Raddock, aquí se presenta otro autónomo. Cuando describías lo de tu padre, enseguida lo he sabido ¡un autónomo! el pobre. En las estadísticas aún no he visto cuántos hemos caído pero me imagino que 1/3 al menos en los últimos años.
    Saludos para ti y para tu padre


    MENTA, lo que dice Rafa. Nosotros los viejos vemos peor sobre fondo oscuro, pero con letras blancas aún. Donde no jipio nada es en los de amarillo sobre rojo, un color sobre negro, etc.
    Os veo

    ResponderEliminar
  19. Y ya estás tardando en poner el careto en mis seguidores, no te escaquees. Si te das prisa serás el ¡69! ¡qué mejor número para un youpornman!!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hombre don Carlos, gracias por venir a nuestro sitio.
    Como he comentado es un espacio que he creado para comentar lo que tortura mi mente y a la de mis amigos que siempre tienen interesantes cosas que decir. (De hecho este artículo es una joya de mi apreciado TXUKY)
    En cuanto a lo del seguimiento, ya hace tiempo que sigo tu blog públicamente, no entiendo porque no sale, a ver si me voy aclarando.
    Lo del diseño, ya he quedado con un amigo (Misántropo feliz) que me va a echar una mano, que para estas cosas tiene muy buen gusto.
    Gracias de nuevo Carlos, estaré encantado de que te pases por aquí de vez en cuando a discrepar un poco.

    ResponderEliminar
  22. Esto de seguir los blogs (es el primero que sigo) es un pelín complicado. No me puedo poner como nombre txuky, o txookie, como realmente debería ser, sólo me deja "Mellow Yellow", el que día al crear la cuenta de correo.

    ResponderEliminar
  23. Txuky si se puede tienes que editar el perfil de Google y tienes opción a ponerte lo que quieras.

    ResponderEliminar
  24. Mellow, con la Gibson me has dado en medio del corassón. Tuve la 'lespolcustom' pero como toco fatal...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares