LA FRESCURA DEL CALIFA DE CORDOBA


Hola a todos;
He estado una temporada ausente por motivos, por suerte, agradables. He decidido seguir con el blog aunque sea de manera algo más discontinua, según como vayan sucediéndose los acontecimientos.

El otro día estuve viendo la entrevista que el Follonero de la Sexta le hizo al carismático Julio Anguita, me gustó escuchar un discurso fuera del derrotismo generalizado de la clase media ante estos tiempos de pago de facturas por culpa del exceso capitalista.

No comparto algunas de sus concepciones sociales basadas en el comunismo porque creo que éste no respeta la realización individual; pero hay otras que aunque son ya patrimonio de la historia política son perfectamente aplicables hoy en día.

Julio comenta como el sistema ha penetrado en la clase media-trabajadora. Esta abraza su explotación y el saqueo de lo público bien sea por ignorancia o por miedo a los problemas; sólo por esto último se entiende que haya una mayoría de partidos conservadores dominando la UE y no haya una socialdemocracia bien definida y fuerte...
“Nadie se enriquece honradamente”, esta frase es simplemente la esencia del Orden Mundial Globalizado.

Los partidos autodenominados de izquierdas pero que realmente abrazan el sistema, no venden nada más que humo (en España, en la praxis no existe diferencia PP-PSOE, únicamente en los eslóganes que ni ellos mismos se creen). Lo que hace falta es una ruptura con el neoliberalismo y una refundación,…¿empezamos por una banca pública….?

Finalizaría comentando la anécdota que contó el “Califa” cordobés sobre el 23-F, cuando era alcalde de Córdoba y se atrincheró en su despacho “pipa” en mano. Esos falangistas sólo lo hubiesen sacado de allí con los pies por delante y seguro que se hubiera llevado a alguno por delante antes de palmar. ¿Quién está dispuesto a morir por sus ideales?

Saludos…….

Comentarios

  1. Hola MENTALISTA me alegro que vuelvas a publicar tus jugosos e interesantes escritos, y espero que sigas haciéndolo, aunque ahora con el hijo tengas menos tiempo. No vi el programa del Follonero porque estaba trabajando, pero la mujer me lo comentó por encima encima. Este tío es realmente bueno y hace unas entrevistas que te cagas, incluso a veces arriesgándose a que le partan la cara, es todo un fenómeno. Y del "Califa rojo", pues nada que vamos a contar, otro sujeto muy inteligente y que siempre ha dicho verdades como el puño, aunque a muchos sobre todo de derechas les sienta como una patada en los cojones, pero en fin allá cada uno con sus movidas e ideas. Yo desde luego si me encuentro en una situación como la que él relata del 23-F, si me van a dar matarile, te aseguro que alguien también se viene al infierno conmigo. Besos para tu hermoso bebé, y un fuerte abrazo para ti. Espero que tu mujer también se encuentre en perfecto estado. Hasta luego compañero.

    ResponderEliminar
  2. Quizá conocéis mi admiración por Anguita. Algunos 'me prohibían' admirarle, en el blog, decían que 'yo no podía', se ve que soy de derechas y se ve que entonces...
    Bueno, que muy bien casi siempre que habla el tío.
    MENTA, yo también me alegro de que sigas apareciendo a pesar de las, maravillosas, nuevas ocupaciones. Eso a pesar de lo pesao con el neoliberalismo y la socialdemocracia :-). Y no les des ideas, solo nos falta una banca pública pa rematar la faena.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  3. Para mi es un gran político, que se expresa muy bien y en mi opinion siempre ha sido un político honrado. Pero creo que ha estado en un partido equivocado, el PC comenzó su andadura en la democracia muy bien, pero fué de mas a menos, tuvo que cambiar de nombre y en la actualidad apenas tiene representación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que Helio creo que estuvo en el partido equivocado. Una persona muy correcta en muchos sentidos.

    Un saludo Mentalista. A ver si entre pañal y pañal te prodigas un poco más.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa,
    gracias por el interés, la madre y el niño están muy bien, aunque se ha adelantado un mes está cogiendo peso y se le ve sanote.
    A mi a parte de parecerme un tio con una dialéctica, carisma y elocuencia que no sen en el panorama actual en ningún partido; su discurso me resulta contemporaneo.
    En cuanto a lo del 23-F seguro que shubiese llevado a algún falangista por delante, jejej.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos,
    otra vez a la gresca, ya ves....
    Se de mi insistencia sobre el neoliberalismo,etc...pero es que el problema es el sistema y tu apoyo abierto a UPDyN no creo que vaya a ser la panacea de nada.
    ¿Banca pública no pero inyectar dinero público a la Banca Privada si?

    El modelo de Estado "aligerado" que propones acaba con el poder del ciudadano en las urnas, puesto que pierde poder ante los capitales privados....pero me da la sensación de que de esto ya hemos hablado........
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Helio, un gran político, sin duda alguna. Tiene mérito seguir con tus ideales, aunque empieces a discernir que cada vez tienes menos afines.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sefirot,
    discrepo en lo del partido equivocado, con ese ideario no veo otro partido en el abanico político español donde encajara.
    Ya llevo unos cuantos pañales cambiados.
    Y los que me quedan

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  9. Julio Anguita "El Califa" persona con una esencia digna de admirar por mi parte.
    Sabio orador y sinceridad manifestada en su dedicación politica.
    Me causó una gran sensación de dignidad y entereza cuando acepto la falta de su hijo corresponsal en una "Guerra Ilegal" sin hacer mención a el detalle de la legalidad o no del conflicto.
    Para la opinión publica se manifestó como el padre con la humanidad que se requiere ante una desgracia tan grande.
    Mentalista ya te hechabamos de menos.
    Disfruta tu familia.Y dedicanos tus pensamientos en este blog, siempre que tu tiempo te lo permita.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Mentalista y compañia.

    Vi el video en Youtube porque me lo recomendaron y cuando acabe de verlo pensé "este tio es el puto amo".
    Me llego al alma eso de "nadie se enriquece honradamente"... ah! y no tuvo ningun tipo de dilación en afirmar que al casa real sabía lo del golpe de estado y se hicieron los suecos !!!

    ResponderEliminar
  11. Un conspicuo de asombroso carisma y de una locuacidad tal que le hacen ser una de las personas que mejor y más correctamente saben hacer uso de las leyes de la lógica.

    Un COMUNISTA con mayúsculas, mucho más de lo que yo me pueda considerar a mí mismo. Alguien que militó en el partido que le correspondía, contrariamente a lo que puedan opinar determinados contertulios de este blog, pues Anguita es absolutamente anticapitalista, situándose en la línea del marxismo y del comunismo. Ah, quizás los contertulios se han referido a que debió militar en un partido político aún más situado a la izquierda.

    Un matiz Mentalista, el comunismo sí respeta tu libertad y tu realización individual, lo que no te permite es libertad económica, es decir, no permite el libre mercado con el propósito de que la riqueza esté equitativamente repartida y no se produzcan contraste aberrantes entre ricos y pobres. Por tanto sí te permite libertad social, entiéndase que hablamos del comunismo real, la idea fundamental de la ideología.

    Y por último decirle a Carlos, ya que en su comentario se refiere entre otras personas a mí, que nadie te “prohíbe” admirar a Anguita, lo que sucede es que, desde mi perspectiva y desde la de muchos que te puedan conocer, nos parece una incongruencia, dado tu posicionamiento ideológico y tendencioso, tu admiración por un comunista, por un marxista, por un anticapitalista, por un republicano de izquierdas, por alguien que considera que la bandera legítima de España es la Tricolor y no la Borbónico-franquista, por alguien que quiere una memoria histórica para poner las cosas en su sitio sobre lo acontecido en España durante el franquismo, por alguien que le gustaría la descentralización de la administración con la creación de un Estado federal, y por alguien que apoya el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Por tanto, es tan incongruente tu admiración a Anguita como una hipotética admiración que yo pudiera sentir por Aznar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Currito,
    Inteligente orador, carismático, consecuente con sus pensamientos,...no existe político hoy en día así.
    Demostró estar a otro nivel con la reacción por la muerte de su hijo, sin querer cebarse con el perro de la guerra Aznarcito.

    Se echaban de menos vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sueco,
    Muy grande la entrevista. A mi me gustó cuando le preguntaron sobre los mercados y empezó a dar nombres concretos, Botín, Gonzalez,etc....
    No se muerde la lengua.
    En cuanto a lo del Borbón, no me extraña........

    ResponderEliminar
  14. Hola Victor,
    No lo describiría mejor que tú.
    Según su discurso no podría haber estado en ningún otro partido a nivel nacional, puesto que no había ninguno de izquierdas aparte de IU cuando el estaba en activo.
    Victor, conozco la teoría Marxista, el paraíso social, la igualdad económica, etc….pero en la práctica los regímenes comunistas no han respetado las libertades individuales, igual también por interferencias capitalistas en sus estados. Si, me he leído “El Capital” me parece un ensayo teórico sobre el modelo social perfecto, pero como te decía, en la práctica ha desencadenado en modelos organizativos totalitarios. ¿Por qué?, sería un gran debate, podría tener algo de culpa estó:

    Soldadito de bolivia, soldadito boliviano
    armado vas de tu rifle, que es un rifle americano
    que es un rifle americano, soldadito de bolivia
    que es un rifle americano
    Te lo dio el señor barrientos, soldadito boliviano
    regalo de mr. johnson, para matar a tu hermano
    para matar a tu hermano, soldadito de bolivia
    para matar a tu hermano
    No sabes quien es el muerto, soldadito boliviano
    el muerto es el che-guevara, y era argentino y cubano
    y era argentino y cubano, soldadito de bolivia
    y era argentino y cubano
    El fue tu mejor amigo, soldadito boliviano
    el fue el amigo del pobre, del oriente al altiplano
    del oriente al altiplano, soldadito de bolivia
    del oriente al altiplano

    está mi guitarra entera, soldadito boliviano
    de luto pero no llora, aunque llorar es humano
    aunque llorar es humano, soldadito de bolivia
    aunque llorar es humano
    No llora por que la hora, soldadito boliviano
    no es de lagrima y pañuelo, sino de machete en mano
    sino de machete en mano, soldadito de bolivia
    sino de machete en mano
    Con el cobre que te paga, soldadito boliviano
    que te vendes que te pagas, es lo que piensa el tirano
    es lo que piensa el tirano, soldadito de bolivia
    es lo que piensa el tirano
    Pero aprenderás seguro, soldadito boliviano
    que a un hermano no se mata, que no se mata a un hermano
    que no se mata a un hermano, soldadito de bolivia
    que no se mata a un hermano
    que no se mata a un hermano.

    Por último, amigo Victor te diría que tengo admiración por Aznar (“risa irónica”), es el mayor anarquista de España, hace, dice y vive según le da la puta gana sin asumir responsabilidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Mentalista,

    En la práctica el Comunismo no ha funcionado porque el Comunismo es incompatible con una de las condiciones inherentes al ser humano y de la que a algunos les cuesta despojarse, EL EGOÍSMO.

    Tu admiración por Aznar, dadas esas razones, es totalmente congruente (ironía).

    ResponderEliminar
  16. Buenas Menta!

    Me alegra que finalmente hayas decidido seguir con el blog. Siempre es bueno un lugar donde despotricar un rato. y no siempre tenemos que soltar mierda como bien has demostrado con tu saber hacer en esta ocasión.

    Como ves, yo no he continuado en tu ausencia, no me parecía bien llenar este, que en el fondo es tu sitio con mis teorías enrevesadas. De vez en cuando alguna no viene mal, pero muchas...

    Ni el comunismo, ni el capitalismo han funcionado en la práctica. Creo que es hora de oír nuevas teorías. Claro que llevarlas a la práctica va ser lo complicado.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  17. Amigo Victor,
    El ser humano es egoista por naturaleza, por eso el liberalismo perdura, me parece evidente.

    NO HAY BESTIA SIN CRUELDAD.

    La sóla presencia de Aznar ME ENFERMA Y ME VACIA.

    ResponderEliminar
  18. ¡Misántropo Saludetes hombre!
    Sabes que puedes publicar lo que quieras y creo que mejora el blog porque das un giro a la temática de éste y se agradece.
    Te comenté que estaba sopesando seguir con el blog porque resultaba a veces un poco deprimente cuando te das cuenta que la temática empieza a ser un poco destructiva anímicamente: paro, explotación, corrupción, bipartidismo, Esperanza Aguirre… y sin vistas de mejorar.
    Con la llegada del bebe, esto ha cambiado y necesito denunciar más que nunca la injusticia social….no quiero que a mi hijo por nacer donde nació, le condenen y le exploten como a un cabrón……
    Estoy esperando una buena cabecera para el blog, a ver si te pones las pilas.
    LOL.
    Un abrazo AMIGO

    ResponderEliminar
  19. Dicho y hecho. je,je,je

    Nada ahora tienes en tus manos las armas para formar una nueva generación. Usalas con Cuidado

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos los contertulios y feliz año nuevo.
    Año nuevo, vida nueva......nada más se aproxima a la realidad y nunca mejor dicho. Felicidades por la neo-paternidad.
    Al igual que Sueco también ví la entrevista via You-Tube, y sólamente pude sacar conclusiones de ella. Desde la sencillez en la forma de vivir, apartado de la riqueza de cualquier ex-diputado en España hasta la coherencia que existe entre sus palabras y actos.
    La verdad es que me producía admiración su dialéctica; es de esas personas que te hacen reflexionar si tu pensamiento como hombre de izquierdas está en sintonía con tus actos.

    Sin más, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Dificil tarea la que propones Carman. Pero la coherencia debería ser asignatura obligatoria.
    Gracias por tu aportación y por tu felicitación.
    No sabesssssssssssss.

    ResponderEliminar
  22. Hola,con permiso.
    Gracias.
    Vi la entrevista de Anguita, que fué muy amena y como tu dices en unas compartes y en otras no pienso compartiendo la misma opinión. Aunque no lo parezca soy de ideales de izquierdas y he sido seguidor de Anguita en su época de I.U. Es unos de los hombres más honesto que estubierón en la politica. Deberian cojer ejemplo algunos de la CASTA.
    Cambiando de tercio te diré que tenemos amigos en común además de que me gusta tu trabajo, si no te importa me pongo de seguidor y te pongo en mi lista de blog.
    Gracias.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  23. Solo darte la enhorabuena ya que he visto que has sido padre hace poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola E.P,
    considérate en tu casa.
    Sólo agradecerte la deferencia de tu visita.

    Si has leído por encima el blog te habrás dado cuenta de que tanto yo cómo algunos amigos colaboradores somos muy de izquierdas aunque a algunos no les gusten las etiquetas y sentimos bastante desprecio por la clase política española actual.Presumo de tener amigos de derechas, aunque siempre andemos a la gresca jejeje.

    Lo dicho, un cordial saludo y te añado yo también.

    ResponderEliminar
  25. EP Gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  26. Da gusto ver que el blog sigue activo y cada vez con mas comentarios.

    Enhorabuena de nuevo Mentalista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares