TENGO ESPERANZA




ESTA NO :

 

ESTA:




Tengo esperanza en la recuperación socialdemócrata.
Es tan brutal, torpe, egoísta e insolidario el recorte de derechos y de bienestar al que se nos esta sometiendo a la clase media trabajadora y a las clases más desfavorecidas (por que si volvemos a la lucha de clases) obligados por los mercados y los líderes conservadores-liberales, que la revuelta al final va a resultar inevitable.
Es aberrante que se estén produciendo despidos masivos en ciertos sectores, acogiéndose a ERES pagados con dinero público mientras esos mismos directivos que despiden sigan teniendo sueldos millonarios.
No hay ningún tipo de JUSTICIA en que esos directivos que no han sabido o no han querido prever el declive, no vinculen su suerte a sus equivocaciones. Políticos y empresarios organizaron la burbuja inmobiliaria con una torpeza o irresponsabilidad que clama al cielo ( perdón por la comparación religiosa); nos hicieron creer o quisimos creer que la economía boyante era para siempre y que ya no iba a ver ciclos de vacas flacas.
El binomio del terror PP-PSOE apostaban por la desgravación fiscal a la compra de viviendas, los banqueros (unos ladrones sin palancas y de día) prestaban pasta como si no hubiera que pagarla, el precio del dinero estaba por los suelos.
Los promotores inmobiliarios responsables de la corrupción política en mogollón de casos, llenaban el país de ladrillo sin importarles costa, monte, jodiendo ecosistemas a porrillo.  
Empresarios que no supieron prever el mundo competitivo que se avecinaba despiden a miles de trabajadores que no pueden ni saldar sus deudas hipotecarias con la expropiación de sus inmuebles.
Sindicatos que han vivido a la sombra del poder político y que debería ser la punta de la lanza en la lucha contra las desigualdades clasistas. En un papel vergonzoso de firmar un pacto social de casi 40 años de cotización cuando es prácticamente imposible acceder al mercado de trabajo antes de los 30 años. Por cierto, se sigue prejubilando a currelas de cajas de ahorro con 52 años (¿vergüenza?).
¿Y qué hacen los partidos socialdemócratas?, porque ya sabemos que los conservadores y liberales no tienen conciencia social.
Se necesita y es inevitable una revolución en todos los partidos de izquierdas de gente que realmente ponga límites a la vorágine neoliberal mundial.
Si aparecéis a escena tenéis mi voto.

Comentarios

  1. Muy buenas Menta,

    Las personas estamos actualmente en modo dame pan y llámame tonto. Porque al final mientras tengamos algo que comer llevamos unas vidas relativamente cómodas como para molestarnos en actuar. La Pasividad es nuestra inspiración.

    De todas formas creo que debemos replantearnos la vida de otra forma. Hay que cambiar la perspectiva por parte de todos e "imaginarnos un nuevo mundo". No es por defender al gobierno o a la corporación sin embargo está claro que la vida ha cambiado. La gente ya no se muere con setenta años y si somos sinceros es posible que no haya dinero en la saca para todos (y menos si unos pocos pillan tanto). Eso no significa que tengamos que pringar todos. Podemos modificar la forma de vida. Poner jornadas de menos horas para que cuando lleguemos a los 67 podamos seguir trabajando sin estar realmente jodidos. De esta forma hay trabajo para todos y mejoramos nuestro nivel de vida.
    Y sobre retrasar la jubilación, hay que pensar quee al estado le interesa que uno de 67 siga produciendo dinero que tener que pagarle y recibir la cotización de uno de 20 que siempre será mucho menor…

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes mi opinion mentalista...las ideologías no existen. Solo hacen que se mueva el dinero de un lado a otro. La conciencia social...es un concepto muy relativo. De hecho el actual PSOE hace gala de ser el gobierno más concienciado socialmente...
    Me gusta el capitalismo pero tiene que cambiar. Me gusta la democracia pero tiene que cambiar. Viendo el panorama solo un partido que (independientemenete de su "ideologia") vea el un buen saco de votos al hacerlo...lo hará. Me da que vas a tener que seguir esperando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que los que haceis llamamiento a la union de los partidos de izquierdas, deseais un reparto mas social de la riqueza de un país, hasta ahí se puede entender la justicia social que predica la izquierda.
    Pero viviendo en una economía capitalista, como es el mundo occidental al que pertenecemos, es algo inviable. El partido socialista lo ha intentado, al final ha tenido que ceñirse a la dura realidad y tener que aplicar medidas que no deseaba, perjudicando a las clases mas desfavorecidas. En Europa los paises con gobiernos conservadores están creciendo y los socislistas en el pozo.
    Así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Misan,
    Hay casi 1.500.000 parados en España que lleva más de 2 años en el paro.
    Eso no creo que sea llevar una vida cómoda. Y no sabemos si realmente todo esto ha tocado fondo.
    Si resulta casi imposible acceder a un trabajo estable antes de los 30, una tasa de paro juvenil del 40 %,…¿cómo vas a cotizar 38 años para jubilarte con el 100%?. Te recuerdo que para un empresario un tío de 40 años ya es viejo y cada vez es más fácil despedir…..Si, tienes razón la vida a cambiado últimamente a peor.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Maestrogolpeador, buenos días;
    Yo creo que las ideologías si existen al fin y al cabo son teorizaciones sobre tendencias de gobernar algo. Conciencia social para mi es que desde la individualidad de cada uno saber que beneficiar al colectivo, nos acaba beneficiando como individuos, por ejemplo en España no hay conciencia social, no hay respeto por lo público, así nos va…..Un individuo por si sólo no es capaz de cambiar mucho…..
    Para mi el Capitalismo por definición es la base de la desigualdad, y muy peligroso cuando no se le pone límites, ya sabemos de la voracidad de los mercados.
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  6. Helio,
    Cuando algo es injusto hay que luchar para que no lo sea. Toda Europa esta gobernada por gobiernos conservadores-liberales o por lo menos todos gobiernan siguiendo esas directrices conservadoras y liberales que nos han llevado a esta crisis mundial.
    Los que estamos en el pozo somos los ciudadanos que sin ser culpables de la crisis la estamos pagando con pérdida de derechos laborales, congelaciones salariales,….
    Si consideras que la congelación de tu pensión es justa, pues estás en tu derecho, pero yo considero que la congelación de la pensión de por ejemplo, mi padre, es una injusticia enorme, después de haber cotizado 44 años a la S.S y encima pensando que el culpable es un cerdo sin escrúpulos que provocó un agujero financiero para enriquecerse rápidamente.
    Te recuerdo que recortes a la ciudadanía se están llevando en toda Europa y sobre todo en países que abrazaron las políticas liberales como Irlanda (que ya está intervenida) o Inglaterra, con reducciones salariales del 10 %......miremos todo el abanico y no solo lo que nos interesa…
    O, sea que no es que se hunda más el PP o el PSOE, es que nos hundimos nosotros sin ser culpables
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo que las recesiones las pagamos siempre los mas desfavorecidos.
    Lo que quiero dar a entender, es que lo que manda en el mundo, es el dinero, el capitalismo invierte si obtiene beneficios, y donde el capital invierte se crean puestos de trabajo y mejora la calidad de vida de los trabajadores.
    Esa es la cruda realidad del mundo capitalista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Permíteme Helio contestarte,


    Lo que expones es una información sesgada de lo que es el Capitalismo, es decir, es una información parcial. Lo que dices es cierto, pero cuando el libre mercado es salvaje, las cosas ya no funcionan de la manera tan idílica que planteas. En la práctica, el salvaje libre mercado hace que el capital no siempre se invierta en crear puestos de trabajo ni en proyectos que realmente sean los creen, sino que la mayor parte de las inversiones se hacen con miras a obtener el beneficio de la entidad financiera, por medio de la aplicación de intereses y penalizaciones en el caso de no responder por parte del endeudado en los tiempos pactados. De hecho, la crisis actual que ya padecemos durante tres años, se generó porque los bancos concedían hipotecas de manera salvaje con el objetivo de beneficiarse lo máximo posible, concediendo por tanto prestamos e hipotecas a quienes no tenían solvencia. Esto para el banco, a corto plazo es beneficio, dado que se crean bonos ficticios que son intercambiables con otras entidades financieras de otras partes del mundo. Los bancos, por tanto, lo que han estado moviendo es dinero ficticio en forma de bonos. ¿Cuándo ha dejado de funcionar todo esto y se ha caído en la crisis? cuando los hipotecados no han podido hacer frente a sus deudas, lo que ha hecho que esos bonos ficticios nunca pasen a ser dinero real, con lo cual los bancos sólo se han quedado con unos papeles intercambiables que no eran dinero. Todo ésto como consecuencia de la avara actitud de las entidades financieras, actitud debida al sistema Capitalista, el cual es quien permite que esto se haya podido hacer.

    Esta sí es la cruda realidad del mundo capitalista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Helio,
    lo se, conozco como funciona el sistema y como el capitalismo ha acabado triunfando y como el discurso liberal se ha metido en la cabeza de los trabajadores para que pensemos que no se puede hacer nada más que resignarse.
    La riqueza que se crea y los beneficios que se obtienen siempre pueden estar sujetos a cierta normas de reparto justo.
    Nadie está hablando de eliminar el mercado sino de someterlo a leyes y a reglas que eviten los excesos.
    Ahora mismo sólo legislan una minoría de banqueros, grandes empresarios, financieros,... de por ejemplo el FMI
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Victor,

    gracias por explicar en que consiste el exceso Capitalista y el origen de "ESTOS LODOS".
    No añadiría más.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Lo que está claro es que esto ya no lo arregla ni Perry Mason como diría Chiquito de la Calzada. Yo no soy partidario del capitalismo ni mucho menos, pero cuando el rico pasa épocas digamos menos boyantes y no se menean los "titos", el obrero se va a la puta mierda. Un abrazo Mentalista.

    ResponderEliminar
  12. Rafa, ni Perri Manson ni Pepe Gotera y Otilio.
    Siempre paga el mismo "que le vaimos a acer".
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  13. Ya te mandé la de tu madre que aunque está muy gastada como profesional de la materia seguro que te deja satisfecho.
    Además, seguro que la falta de higiene no le importa sino que la disfruta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares