50 KAMIKAZES


Buenos días, os paso un magistral relato nuclear de mi amigo Mellow Yellow:


Hoy llueve.

Quizá por ello escriba estas líneas.
              
Siempre me gustó la lluvia. De niño me acurrucaba en el sofá que estaba al lado de la ventana, y veía caer las gotas desde el cielo color plomo; oía el golpeteo de las gotas en el alféizar, un rumor que me llevaba al sueño, a la cómoda siesta del sábado, a soñar con más nubes y con gente corriendo por las calles…

Últimamente la lluvia es algo más lúdico. Cuando la gente no sale, cuando sé que voy a estar solo, me enfundo en ropa de correr y me largo con mi perro a chapotear entre el barro, en el monte. Volvemos a casa hechos una croqueta de barro, lo que hace unos meses, que ahora ya no, provocaba el espanto de mi exnovia…

La lluvia siempre trae algo. En primavera, cuando las gramíneas ahogan a los asmáticos, la lluvia hace que el polen en suspensión caiga sobre caminos y carreteras, convirtiéndolos en una pista de patinaje amarillenta. Ello provoca no pocos accidentes entre ciclistas, y más de un susto entre sus parientes de la moto. También hace caer la contaminación de la empresa A, empresa B, y otros infiernos parecidos, sobre nosotros, sobre mi cabeza húmeda de corredor montañero, sobre el pelaje que mi perro luego lame en la comodidad de su cama. A veces incluso trae infiernos peores.

¿Sabéis, realmente, cómo funciona el sistema atmosférico? Yo, como postulante de esa izquierdosa definición del planeta como “La aldea global”, tengo una leve idea. ¿Sabíais que las concentraciones más altas de DDT del planeta están en el círculo polar ártico? Los caprichosos vientos van arrastrando desde la India, único país del planeta que aún lo produce, partículas sólidas de polvo de la cancerígena sustancia en sucesivos ciclos de evaporación y depositación hasta que las deja allí, para siempre.

En el camino, peces y animales que luego comeremos, lo absorben y depositan en su sistema.

Me temo que empieza a notarse por dónde van los tiros de este post.

Pero realmente no, este post va sobre el honor del hombre.

¿Sabéis lo que es (en la mayoría de los casos era) un liquidador? Ése fue el nombre que recibía el contingente de voluntarios, obreros, soldados, bomberos, carniceros, zapateros, etc. que trabajaron expuestos a dosis mortales de radiación en la central de Chernobil. El plan era mandar a personas cubiertas con trajes de plomo de 30 kilos a recoger con las manos las barras de grafito del combustible de la central que, tras la explosión del núcleo del reactor, habían quedado esparcidas por todas partes. Lo hacían en turnos de dos minutos, cuando 45 segundos eran ya una radiación mortal. Este plan era evidentemente una mierda, pero todo plan lo es cuando es el único posible, ya que los robots teledirigidos con los que se intentaba hacerlo en un principio eran estropeados por la radiación y el calor en pocos minutos. Estos operarios fueron echando de nuevo al interior del reactor todo el material humanamente posible, y luego este fue cubierto por helicópteros (cuyos pilotos murieron a los pocos días) con una mezcla de grava, arena y plomo para evitar que el núcleo del reactor siguiera fundiéndose. Detener la fusión era vital porque, en teoría, el núcleo de un reactor en su fusión puede cavar un túnel hasta el centro del planeta, e incluso algunos afirman que puede llegar a aflorar por el otro lado; el conocido “síndrome de China”, dado que China es la antípoda de Estados Unidos, único país que hasta Chernobil tenía cierta experiencia en accidentes nucleares. Después de detener la fusión, se enterraron los vehículos, materiales, y personas que intervinieron en el hecho, y se construyó el famoso sarcófago, la construcción humana que más va a perdurar, dado que los efectos de la radiación tardarán cientos de miles de años en desaparecer.

De los 600.000 liquidadores que se cree que trabajaron en Chernobil, se estima que quedan vivos unos 250.000. Todos sufren secuelas, algunos terribles, la mayoría a cambio de una medalla de metal que no soluciona su desastre personal en lo más mínimo. Unos 25.000 murieron en cuestión de minutos. Se vivieron historias de heroísmo desmesurado, casi siempre pagado con la vida. Hubo incluso un pelotón de submarinistas del ejército al que, ante la necesidad de cerrar las válvulas de los depósitos de refrigeración para que el agua contaminada no acabara fugando y extendiéndose por los campos adyacentes, se le solicitó varios voluntarios para la tarea, advertidos previamente de que morirían si se sumergían en aquel lodo radiactivo. Como todo el pelotón se ofreció a morir, hubo que echarlo a suertes.

Gracias a personas como estas, nosotros, los bastardos primer mundistas, vivimos en vuestras casas, rodeados de lujos innecesarios; de guitarras, carísimas bicicletas, tecnología japonesa…

Lo cual me lleva a la segunda parte.

Si no vivís en una cueva, ya sabréis lo que ocurre en Japón. Imaginaos cómo transcurriría la misma situación aquí. Gente corriendo de un lado para otro, saqueando, y Rajoy echando la culpa a Zapatero desde un avión, maricón el último…

Pero el grueso de la sociedad japonesa es ejemplar. Ellos inventaron el honor. Ellos son los kamikazes que morían por voluntad propia en la gran guerra, pero sin la promesa del cielo lleno de vírgenes de los islámicos. Ellos inventaron el harakiri para restablecer la honra perdida en la batalla. Pero lo que llevo buscando desde el principio del post es concentrarme en un grupo en particular.

Imaginad, bastardos primer mundistas, cómo puede ser la vida de un ingeniero japonés de una central nuclear en el país del consumo. Hablo de un lugar donde una sandía cuesta 150 euracos, casi lo mismo que mi primera guitarra.

Supongo que será estupenda.

Pues resulta que 50 de esos hombres de vidas estupendas han decidido quedarse en el infierno de Fukushima, con la prácticamente absoluta seguridad de que van a morir, en un intento tal vez inútil y desesperado de que las vidas de sus hermanos, mujeres, amigos, y de millones de personas desconocidas sigan con toda la normalidad que les permitan las consecuencias de un seísmo de 9 grados y su subsecuente fuga nuclear.

Espero que vuestras vidas hayan sido maravillosas, muchachos.

Espero que hayan estado a la altura de vuestras muertes, que, al contrario que las de la mayoría de la gente, no serán en vano.

Os pido a todos que penséis unos momentos en la vida de estos 50 hombres buenos. Es lo menos que merecen. Ellos son la excepción; uno de los pocos ejemplos que me hacen pensar que el hombre, como especie, merece la pena.

Comentarios

  1. Muy bueno, con buen final.

    La verdad es que el mundo sería de otra forma si las personas nos preocupasemos un poco más de conservar nuestro honor.

    Recuerdo un libro de corte medieval fantastico donde un noble decapitaba personalmente a los condenados. Decía que si olvidamos lo que cuesta hacerlo, podríamos condenar a la ligera.

    Cosa que me recordo a los despidos actuales, que ya se contrata gente de intermediaria.

    Honor y responsabilidad sobre nuestros actos, mucho mejor nos iria a los humanos...

    Bueno y tiempo que eso siempre falta je,je,je

    ResponderEliminar
  2. Historias así, lo de estos 50 héroes, me ayuda a tener esperanza y creer en las posibilidades de la naturaleza humana.
    Gente teniendo prácticamente certeza en una muerte , incluso no inmediata sino agónica, entrega su vida para salvar la de los suyos.
    Me he emocionado y todo al leerlo.
    Coger las barras de grafito con las manos porque los robots se fundían por el calor y la radiación. En Chernobil dejo de haber hasta bacterias, de un cáncer te morías pero no de una infección. El núcleo de Chernobil dentro de ese sarcófago todavía sigue en fisión…QUE PAVOR.
    Nucleares No. Paremos el carro y pensemos que modelo de desarrollo queremos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario, unicamente le sobra el comentario gratuito sobre Rajoy y el avión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Helio,
    más que comentario gratuito, parece una realidad muy probable. Ten encuenta que Mariano se ha tirado todos los años de oposición "sentado a ver pasar el cadaver del enemigo".
    Es un político muy mediocre.
    Pero bueno el tema no es ese, además ya hemos debatido veces sobre "las virtudes" de Zapatero y Aznar.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a las buenas críticas, un relato excelente y muy bien escrito, además de ilustrativo.

    ResponderEliminar
  6. Siento haber hecho un comentario tan absolutamente gratuito; solamente me dejé llevar por el clima político...

    Siempre he pensado que prestar apoyo a un hombre que busca el poder es tan inteligente como creer en su contrario.

    No creo que Zapatoy ni Rajero tengan fácticamente ninguna diferencia apreciable (excepto en los gestos cara a la galería) en su postura ante la energía nuclear. El que hoy manda prometió en su programa electoral acabar con las nucleares, y ahora las mantiene. El segundo las apoya, pero quizá cierre unas cuantas cuando mande.

    Quién sabe.

    No te escuchan. Vota por ninguno.

    ResponderEliminar
  7. Si Victor,
    Mellow es un maestro, lástima que no se prodigue más por el blog.
    A mi me ha encantado también.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mellow,
    Lo primero, gracias por pasarte.
    ZAPAJOY y RAJERO me parece que ya pintan menos que una ikastola en Sevilla. La misma mierda neoliberal.
    Pero no nos desviemos del tema nuclear.
    Tengo entendido que España paga 40.000 € al día, si si al día , a Francia por dejar deshechos radioactivos en su territorio en un cacho de parcela francesa. Los franceses parece que tienen mucha seguridad en sus centrales y hacen apología de lo nuclear.
    Vivimos al lado de un país que es el 3º del mundo en usar esta tecnología.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todos y gracias Mellow.

    Además de bien escrito,me parece el final conmovedor.Ahora mismo en el Japón se están viviendo momentos muy amargos para muchos.Sinceramente estoy triste,ya sabía que era más de lo que los primeros días nos dijeron y aún queda más.
    Si esto es el progreso,yo no lo quiero ni antes,ni ahora,ni nunca.Y mientras nos hablan de progreso los bastardos de los políticos,los especuladores juegan en Tokyo con el horror humano.No tengo más palabras.

    Estoy convencida que muchos japoneses no sabían cuántas centrales nucleares tienen en su país,ni menos esos riesgos que sus gobiernos han ido omitiendo por dar la imagen de que todo estaba controlado.
    Y pensar que la sociedad no necesitaría líderes,ni políticos para vivir...Empresarios de la mentira,del soborno,de palabras huecas etc,etc son lo que son los políticos y este sistema económico un monstruo de ocho cabezas.


    Mi abrazo al pueblo japonés y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/2911759/03/11/Los-duenos-de-la-planta-nuclear-de-Fukushima-falsificaron-documentos-sobre-seguridad.html

    Este es el verdadero problema que se dá en estos casos y que se puede extrapolar a cualquier otro ambito sea cual sea.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  11. Todos los que me conocéis sabéis mi poco afecto hacia la clase política; prefiero pensar que lo que mueve los pesados engranajes de la existencia somos cada uno de nosotros, seres en general prisioneros, por desgracia, de la mala suerte, sea la que sea. No creo que otro dirigente de cualquier clase pueda cambiar este estado de baratillo ni un sólo ápice.
    Por ello, cuando escribo me limito a hablar de lo que sé (o creo, que al fin de cuentas en nuestro interior es lo mismo) de las personas reales. La que viene a continuación es una anécdota real.
    Hace unos años fui con la furgo a conocer la Mancha, que como sabréis posee varios de los mayores parques eólicos del estado. No estuve allí demasiados días, aparte del Parque Natural del Alto Tajo no visité prácticamente nada. Dormimos en un hotel rural algunas noches, y allí coincidimos con unos currelas bastante veteranos de Iberdrola, que ahora trabajaban en renovables; iban viajando por todo el estado haciendo mantenimiento de aerogeneradores, y la verdad es que eran unos tíos majísimos, espectaculares. Como en el hotelito se comía muy bien, las cenas se alargaban bastante, y en esas conversaciones hablábamos un poco de todo; de nuestros trabajos, de nuestras vidas, en fin, de lo que nos preocupaba.
    En una de las cenas, el más veterano nos contaba anécdotas de la cerrada central nuclear de Zorita, en la que había trabajado en los 80 y 90, y algunas, eran sencilamente, escalofriantes.
    Como que, por ejemplo, era un coladero de fugas. A veces los pájaros morían al posarse sobre la cúpula roja...

    ResponderEliminar
  12. Buenos días PIPO,
    Nos hacen creer que otro modelo de desarrollo no es posible. A mi tamién me gustaría bajarme y subirme a otro tren distinto.
    Me resulta hiriente la frivolidad con que se toma el problema nuclear por parte de cierta parte de la sociedad adoctrinada al beneficio económico como modo de vida y de cómo los báculos de poder del lobby nuclear justifican lo injustificable.
    “Empresarios de la mentira, del soborno, de palabras huecas etc, etc es lo que son los políticos y este sistema económico un monstruo de ocho cabezas.” Me quedo con esta frase es excepcional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, muchas gracias a todos por los comentarios positivos. Espero sacar más tiempo en adelante para poder postear y comentar.

    Aunque quizá alguno se enfade por lo que diga...

    ResponderEliminar
  14. En Francia el año pasado se contabilizaron más de 1000 incidentes en les centrales nucleares, se hacen economías de escala en mantenimiento y materiales hasta cambiar el concepto de riesgo 0 por de riesgo calculado. Y en medio de todo esto tenemos a políticos gagrenados por el lobbying, incapaces de buscar voces autorizadas e independientes. En fin, en cuanto uno mete su nariz en el tema aparece un tufillo a podrido nauseabundo precataclismico. Propaganda, comunicacion, propaganda, etc...

    ResponderEliminar
  15. Mellow, ¡NO ME DIGAS ESO!
    ¿Sabes qué hace años estuve en la central nuclear de Zorita por un tema de una colaboración de una consultoría de informática?
    No sabía esa anécdota tuya. A veces eres poco transparente. LOL

    ResponderEliminar
  16. Mellow, enfadar según a quién....pués eso en esta vida el que se lleva bien con todo el mundo no es de fiar, es un bienquedas......
    Saludetes

    ResponderEliminar
  17. Pipo, riesgo cero es técnicamente imposible.
    Apología propagandística de lo nuclear. La verdad es que contra más se sobre el tema más me echa para atrás……

    ResponderEliminar
  18. Lo dije ayer y me mantengo.

    Cuando interese económicamente se cerrarán las centrales nucleares. Lo del riesgo que comentan algunos es inversamente proporcional a los kilómetros de distancia que esté la casa del susodicho.

    Paraos a pensar por un momento que lo que estamos debatiendo pasara en tu entorno.

    Con respecto a la gratuicidad del comentario de Rajoy, pues hombre, el tio no ha gobernado nunca para saber como actuaría ... pero tenemos precedentes con lo del Prestige y la gestión que se hizo ,en mi opinión, fue desastrosa.

    Saludos y enhorabuena por el post mellow

    ResponderEliminar
  19. Menta, lo que ocurre más bien es que hablamos demasiado poco...

    No es que sea poco transparente, es que siempre ando muy liado, y no me da tiempo a hablar de todo. Además, cada vez me cansa más hablar sobre cuestiones como la contaminación, la demanda energética, la destrucción del medio y de culturas más viejas que la nuestra que viven en zonas de recursos naturales y que son conducidas a la esclavitud, el reciclaje, y del mundo que le dejamos a vuestros hijos, porque yo no tengo ni tendré, creo...

    A veces parezco demasiado apocalíptico, a pesar de exponer sólo datos y conversaciones con personas, y la gente me mira como si estuviese tarado...

    ResponderEliminar
  20. Mellow no es que estés tarado,es que muchos se suman a la ignorancia común y generalizada,otros quieren mirar a otra parte y los menos todavía piensan que no nos mienten.
    Y Rajoy no hace falta que mande,nunca mandó,ni lo va a hacer para no saber todos que es un corresponsal torpe del neoliberalismo más recalcitrante.Lo va a votar o su padre o su niña.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  21. Más que tarado, clarividente…no tolero que te maltrates así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. He hecho un simple copia y pega de un comentario de un tal Manuel aparecido en la noticia del enlace que aportó antes Piedra:

    Aboguemos por renovar las centrales nucleares, cerrar las viejas y construir nuevas, modernas y seguras. Como ubicación yo creo que Madrid sería ideal:

    -. Está céntrico para distribuir la energía y con muchas posibilidades de evacuación

    -. Cuenta con buenas carreteras y aeropuertos en caso de problemas

    -. Muchas compañías energéticas tienen sede en Madrid y pagan aquí sus impuestos

    -. Muchos políticos toman decisiones desde Madrid (estarían cerca del meollo)

    -. Tienen un gobierno claramente pronuclear

    -. La mayoría de su población es claramente pronuclear

    -. No se necesitan simulacros pues la población ya entrena el escape todos los fines de semana

    -. No hay riesgo de sunamis ni seísmos

    Me ha parecido genial.

    También aparece otro comentario en ese mismo canal que dice que Garoña tiene el mismo modelo de reactor (vetusto y sobre el que se falsificaron informes de seguridad para poder mantenerlo en funcionamiento) que Fukushima; voy a mirar por ahí para ver si es cierto. Al parecer, según The Times, el reactor era un cacharro.

    ResponderEliminar
  23. Menta!,no me pongas a la altura de Umberto Eco (acabo de verlo) JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ,no es para tanto...JAJAJAJAJAJJAJAJA,de cualquier manera siempre gracias

    http://www.youtube.com/watch?v=5X_7QFlbsW0

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  24. Más sobre la amoralidad de los mercados y de los carroñeros especuladores:

    "El Gobierno japonés denuncia ataques especuladores sobre el yen
    La previsión de que los inversores japoneses, entre ellos las aseguradoras, y el propio Gobierno deberá repatriar yenes para sufragar las tareas de reconstrucción tras el terremoto y el tsunami que han desolado la costa oeste del país, ha llevado a la divisa nipona a marcar esta madrugada su nivel más alto de la historia. No obstante, para el propio Ejecutivo japonés, las razones de este repunte no están tan claras, ya que ha denunciado que la gasolina que ha provocado el incendio es la especulación."

    ResponderEliminar
  25. Si es que uno no es misantropo porque si...

    De todas formas, si hacemos el balance de gente buena e hijos de puta en el mundo yo creo que gana la gente buena. ¿Entonces porque nos siguen gobernando los hijos de puta?

    ResponderEliminar
  26. Para ser bueno no hay que no hacer el mal. Para ser bueno hay que hacer el bien.

    No se si habra mas gente buena que mal (permiteme que lo dude). Lo que está claro que un hijo puta con dinero tiene más poder que muchas personas buenas sin él.

    Me uno a la frase de Anguita que nadie se enriquece honradamente.

    Saca tus propias conclusiones ;)

    Saludetes

    ResponderEliminar
  27. Añado una cita:

    Para que la maldad florezca, sólo hace falta que la gente buena no haga nada.
    Edmund Burke

    ResponderEliminar
  28. No, si las conclusiones si que son claras.. lo que pasa es que seguimos siendo gente pasiva y seguimos dejando que se rian de nosotros a la cara.

    Y al final acabamos hasta las narices de darnos golpes contra las paredes y nos quedamos centrados en nuestro alrededor más cercano que al final es nuestra realidad inmediata

    ResponderEliminar
  29. esa segunda cita es la cruel realidad que vivimos. Ese es nuestro cancer, exceptuando la falta de tiempo claro, la pasividad.

    Yo aprecio mucho la labor que hace Menta con este blog porque nos hace pensar y ser consciente de lo que nos rodea y creo que eso es un punto a nuestra favor.

    Sin embargo, seguimos discutiendo y discutiendo y llegando siempre a las mismas conclusiones y seguimos sin hacer nada más.

    hemos dado un paso y despertado, ¿ahora que hacemos con esa capacidad?

    ResponderEliminar
  30. !Todo se olvida al despertar una vez más¡

    ResponderEliminar
  31. Añado otro cortapega de una noticia; Garoña y Fukushima son el mismo modelo, y no hace falta un tsunami para que todo se nos joda; basta con que el sistema de refrigeración se quede sin energía, al parecer...

    Extracto de la entrevista a Marcel Coderch, Doctor en Ingeniería Eléctrica y Ciencias Informáticas por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT):


    "- Pregunta: Lo sucedido en Fukushima ha servido para hacer un paralelismo con Garoña, tanto en defensa de la planta burgalesa y en contra de ella. ¿Es válido?


    Le diré que si Garoña pierde el fluido eléctrico del País Vasco, empieza exactamente la misma secuencia que en Fukushima. No necesita haber un terremoto y menos un maremoto, pero puede perder el fluido por otras circunstancias. Y eso sin contar con que los planes de evacuación de Japón no tienen nada que ver. Allí han evacuado 20 kilómetros a la redonda, ¿están preparados aquí para hacer algo similar? Aquí están mirando a ver si los altavoces de alerta en los pueblos funcionan, pero a partir de eso habrá que saber a dónde llevar a toda esa gente..."

    ResponderEliminar
  32. a ver que saca el gobierno para responder esto...

    ResponderEliminar
  33. De nuevo otro cortapega, de el País.com:

    El Gobierno decidió cerrar Garoña en 2013, cuando tenga 42 años de funcionamiento, aunque el PP ha anunciado que la mantendrá abierta si gobierna.

    A mí ya me parece razón suficiente en unas elecciones. Prefiero votar a un traidor antes que a un hombre que va a gobernar con una venda en los ojos, plegado a intereses alejados del bien general. Si Rajahoy no cierra Garoña y pasa algo, lo que sea, deberíamos plantearnos el aplicar sistema islámico de justicia universal...

    ResponderEliminar
  34. Rajoy no tiene ni puta idea de lo que quiere o no quiere hacer con España quiere abrazar el poder y hacer lo que le convenga para mantenerse en él, guardando un equilibrio aberrante entre clases populares debídamente adoctrinadas y el daemon neoliberal.

    ResponderEliminar
  35. y tu crees que el PSOE cuando llege el 2013 cerrará? "Donde dije digo, digo Diego."

    ResponderEliminar
  36. Otro cortapega más, hoy estoy un poco cansino...

    "El PP ha anunciado que mantendrá la central abierta si llega al poder y la fundación FAES, del expresidente José María Aznar, propuso la semana pasada la búsqueda de nuevos emplazamientos para construir más nucleares.

    El debate es más ideológico que práctico, porque España tiene un exceso de potencia eléctrica instalada. Desde 2002 se han construido más de 22.000 megavatios de centrales de gas que ahora están casi paradas por la caída de demanda eléctrica por la crisis. Desde 2004, España es exportador neto de electricidad (a Portugal, Marruecos y Andorra) y en 2010 además exportó electricidad a Francia, el país más nuclearizado de Europa."

    ¿Estamos tontos o qué?

    ¿A quién sirve esta gente?

    Desde luego ni siquiera a quien les vota.

    ResponderEliminar
  37. Un gran post MENTA..tenemos permanentemente una caja-bomba puesta en nuestros pies constantemente. Ha habido centrales nucleares secretas que después de una semana del accidente salieron a la luz porque no quedaba más remedio, pero claro seguían mintiendo y manipulando la verdad. Una de tantas la de Chelliansk-40, conocida como Mayak, en la antigua URSS. 200 muertos... Idaho Fall. Otra central secreta en 1979 llamada Irwin (Tennessee, Estados Unidos), un millar de personas resultaron contaminada por la radiación... todo esto sin poner afectados por la radiación, perdidas humanas, enfermedades, cánceres...y economicamente ya sabemos quién paga todo. La verdad estamos en Europa desbordados de centrales nucleares, sobre todo Francia que el día que...nos vamos a cagar las patas para abajo, por no poner las españolas antiguas y sin medio de crear más (menos mal), pero que no son capaces de crear verdaderas alternativas que no sean nucleares. Somos tan miseros que los mismo trabajadores de centrales nucleares no quieren sus cierres porque se van al paro, esto ya es absurdo. Vemos hoy más que nunca que lo que pasa en Japón no ha sido por accidente o fallo humano, la propia naturaleza se ha encargado de abrirnos los ojos a muchos que los tenían cerrados ante este gran problema que son las nucleares. Simplemente estar cerca de una central nuclear el nivel de cánceres sube, que se lo pregunte a los de Burgo o Tarragona, tenemos también la contaminación a la larga de nuestro entorno que nos envenenan poco a poco, de este modo Rajoy o zp nunca vivirian cerca de una central nuclear, eso nos toca a nosotros.
    Por cierto me he reído con lo de Rajoy el avión y zp, está muy bien.
    Saludos cordiales MENTA..

    ResponderEliminar
  38. Misan el PSOE es el PP.
    Mucho tendrían que cambiar las cosas. La ministra Salgado bien podría estar en un gobierno de Esperanza Aguirre.
    No veo la diferencia.

    ResponderEliminar
  39. MEllow,
    Está claro a quién sirven, estos peperos de la aberrante adoctrinadora Faes. Ytambién de que no se preocupan de sus votantes, sólo se aprovechan porque en realidad no tienen alma demócrata.
    Por cieto Felipe Gonzalez trabaja para el hombre más rico del mundo, el Mejicano Slim.

    ResponderEliminar
  40. Hola E.P.
    Lo primero, el Post es de Mellow Yellow que es seguidor de este blog y amigo personal.
    Hay una larga lista de accidentes nucleares y existe un protocolo de ocultación sistemático de todos estos problemillas de nada nucleares.
    Está bien este debate que para la caverna es alarmismo, me sorprende que intereses tienen algunos en defender este estado de inseguridad nuclear permanente y asumir el riesgo a la irradiación.
    Saludos para ti también.

    ResponderEliminar
  41. Aquí lo que importa es hacerse rico. Idiotizados por el egoismo esta gente no ves más alla de su cartera.

    Eso o son unos putos psicopatas de oficina.

    Que pongan las centrales nucelares en Madrid, en la sierra, ya veras como se iban a revalorizar los terrenos

    ResponderEliminar
  42. Un pequeño apunte de la prensa generalista, para no perder el hilo del post; ya que inicialmente iba dedicado a los 50 kamikazes. Al parecer 2 de ellos han enfermado súbitamente.

    Un héroe anónimo es aquel a quien nadie conoce. A estos hombres me hubiera gustado conocerles.

    ResponderEliminar
  43. Por ahí me han dicho que ha salido un catedrático de oncología radioterápica de Madrid .Dice este buen hombre que ahora mismo las consecuencias para la salud de los japoneses son más las psicológicas que las físicas. No sé si reírme o llorar ¡menudo concepto de salud! ,además de tragarse todo lo dicho,la verdad,las mentiras y hasta las pastillas de yoduro potásico que bien dice no recomendar a cualquiera...¡Ahí va! lo que hay que oír!.
    Menuda manera de menear la perdiz!,continuo con mi labor.

    (Misán,apreciado comentarista,no son hijos de puta,estas además de ser esclavas son mucho más buenas y generosas,es decir lo que son hijos de satán o malnacidos,nadie ha dicho aún que este poder del mal se concentra en gentuza como los neoliberales,empresas como Tepco o políticos al uso que ya podrían estar en desuso...Abrazos)

    ResponderEliminar
  44. Konbawa mina!!!!!!!!!!!!!

    Añadir a los comentarios que estas 50 personas van más allá de lo que se pueda esperar de cualquier ser humano. Creo que yo no sería capaz de hacer algo similar. Mi respeto más profundo para ellos y sus familias!!!!!

    Me conformaría con que nuestra casta tuviera un mínimo ápice de honra y honor que el que tienen estos caballeros nipones para hacer lo que se tiene que hacer porque es lo correcto.

    Deseo de todo corazón que esta historia acabe para ellos como en esas películas donde todo sale bien al finalizar y puedan gritar "kanpai" con una copa en la mano!!!!

    Abrazos para todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches a todos!!,personas de tan buena voluntad ¡felices sueños!

    http://www.youtube.com/watch?v=ofKwlfViDK8

    (Menta!,estás gracioso con el gorrito de la Cruz Roja...JAJAJAJAJAJAJA).Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  46. cARMÁN, MI RESPETO Y MI Admiración para esos 50 hombres, a mi me gustaría conocerlos también.
    Cuanro altruismo. Como mejora mi misantropía con esta gente. ECCE HOMO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Piedra,
    lo del gorrito el culpable es misántropo que se curra las carátulas.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  48. Piedra, tienes toda la razon del mundo, el apelativo no es el más adecuado. Es posible que se usen esas palabras no por un significado literal si no más bien por el mero hecho de descalificar.

    Menta, me ha gustado la frase de Nietzsche.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días a todos!:

    Gracias Menta!,lo soy,lo soy...jajajajjja.No dejar de leer este artículo,yo admiro a Oé a partir de un libro casi autobiográfico "Una cuestión personal",precioso,magnífico escritor.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/ha/entrado/nueva/era/elpepiint/20110318elpepiint_8/Tes

    Feliz día a todos!!!!!!!!!!!!!,saludos.

    ResponderEliminar
  50. Misán te comprendo muy bien y ¡claro! que para ti tenía ese sentido pero el lenguaje configura al pensamiento y no deja de ser,sin querer,un micromachismo del lenguaje.Gracias.Y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. Piedra,
    desconocía a este autor japonés, pero el artículo del País me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares