¿COMO PUEDO VIVIR CON ESTO?

Comentarios

  1. pues lamentablemente insensibilizandonos contra todo y pensando que lo más que podemos hacer es arreglar lo de nuestro alrededor esperando que la "gota" tenga una onda expansiva capaz de cubrir el mundo...

    un abrazo tío

    ResponderEliminar
  2. Hola Misantropo,

    El Comunismo fracasó en el siglo XX y el Capitalismo, evidentemente, ha triunfado.
    Un claro ejemplo de ese triunfo y de las bondades de los mercados es esa foto.

    ¿Es ilegítimo creer que es posible un mundo más justo?
    Una vez escuché a Carlos Carnicero comentar que el hambre en el mundo no se erradicará hasta que no sea un negocio hacerlo.
    ¡ QUÉ ASCO DE MUNDO!

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo.. pero es nuestro mundo. Este fin de semana, entre zumo de cebada y zumo de uva he discutido largo y tendido sobre ello. Un amigo esta fielmente convencido que cada generación es mejor que la anterior.
    Solo nos queda tener fe enq ue eso sea cierto y que la humanidad acabará saliendo de esta época oscura como ha salido de otras(edad media). Si es que sobrevive para verlo...

    ResponderEliminar
  4. Buenas...

    No tengo tan claro que cada generación es mejor que la anterior ..

    Lo que si tengo claro es que la pasividad es
    complicidad y que todos somos los culpables.

    ResponderEliminar
  5. Mentalista, creo que te equivocas de "ismo" en las etiquetas de la entrada.
    Es EGOISMO. Nada más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sueco,
    no lo tengo nada claro tampoco.
    ¿Somos mejores que nuestros padres?
    Es mucho afirmar, ¿no creeis?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sefirot,
    ¿no será que el capitalismo mueve el mundo después de 200 años, cada vez más salvaje, por la condición egoista del ser humano?.
    Puestos a ser misantrópicos......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Menta!!!! y demás comentaristas:

    Si hay algún sistema que se apoye en el individualismo,egoísmo y codicia es el capitalismo.No hay otro mejor para fomentar esos valores.
    Yo creo que avanzamos con pasos hacia atrás.Y como dije el otro día,ahora estamos en esa fase de pasos para atrás.De las desigualdades ni hablo porque es muy gráfico lo que expones en esa foto de la entrada.Es así.
    Lo que creo que cuanto más se acerca el ser humano a buscar felicidad por caminos consumistas,más nos alejamos de la generosidad,no desde la caridad asistencial,hablo de la de fondo.La asistencial nos exculpa y con dos euritos para los pobres negritos de África,podemos después gastarnos lo que nos salga de la bola sin mirar qué supone esto para el continnuísmo de estas estructuras sociales.
    La mayoría de los seres humanos basan sus vidas en la supervivencia ¿qué comer hoy? ,si pueden hacerlo,claro y el resto a cirugías estéticas del cuerpo y el espíritu.
    Es difícil vivir con estas grandes contradicciones sólo nos salva la generosidad de fondo,la de verdad,la que implica toda nuestra vida en transformar esta realidad injusta.Dos euritos nos calma las conciencias pero no se acaba con el problema,muy al contrario lo perpetuamos,aunque sepa personalmente que más de una vida va en esos dos euritos.Tremendas contradicciones nos llevan a movernos hacia una síntesis mejor.No soy optimista,soy muy realista.Y Eduardo Galeano ya lo dijo mejor que yo ...."La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".

    ¿Quién sabe caminar en este laberinto?,será cuestión a aprender día a día qué significa ;luchar,seguir y no cansarse,no desfallecer o caer en las más profundas coordenadas del sistema;está en nosotros.

    Feliz tarde a todos,fray Menta y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Es un camino muy dificil el de la igualdad.

    Los que han abrazado el sistema aferrándose a él sin importarles nada, no van a ser los que se preocupen por el resto. Al tercer mundo no hay que darles limosnas, hay que ayudarles a progresar y dejar que lo hagan por ellos mismos. Pero esto no les conviene a las cabezas pensantes. Hay muchos intereses creados para que estén como están y sigan así indefinidamente. Así como tenernos alienados con el futbol, las nuevas tecnologías, etc, etc.

    Hay que tener claro que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Piedra,
    En Occidente, concretamente en España estamos retrocediendo en derechos sociales y laborales, sin embargo la generación de nuestros padres fue un avance constante. Luego parece ser que en ese aspecto hemos retrocedido, aunque tengamos más cosas para consumir que realmente no necesitamos.
    Cuando hago la pregunta de que ¿cómo podemos convivir con estas injusticias?, es por estas cosas, ¿cómo puede un ser humano ser feliz con estas contradicciones?.
    Pensar que existe gente que vive con generosidad nos hace ser optimistas con la raza humana y que este egoísmo, superficialidad y exceso es externo a su condición, es aprendido.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. Sueco;

    NO INTERESA ECONOMICAMENTE.

    Es todo.

    ResponderEliminar
  12. Menta! hay mucha gente,mucha que vive desde la genrosidad más profunda,otra cosa es que tampoco interese decirlo...no interesa.
    Piensa Menta que este retroceso podría suponer un retroceso para coger impulso,yo lo creo.No hay cosa más contagiosa que el desánimo y a mi no quiero que me alcance.
    Feliz tarde y feliz vida siempre.

    ResponderEliminar
  13. No nos podemos permitir que nos alcance el desánimo, ya no es por nosotros, es por los nuestros.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Como dijo Arthur William. "La humanidad tiene una moral doble: una, que prédica y no practica, y otra, que practica pero no prédica. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente frase Rafa, no la había oido nunca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Esa fotografía no es nada descabellada y refleja muy bien el desgraciado sistema económico que impera en nuestro mundo. Es más, esa fotografía se queda corta, pues la relación entre riqueza y pobreza en el mundo no es de 1/1. Pero refleja absolutamente bien la descompensación de la riqueza, la mala distribución de la misma, pues a unos les sobra y los otros necesitarían lo que les sobra a los primeros para no perecer de inanición.

    Capitalismo= Eogoísmo= Neoliberalismo

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Menta,un regalito para la tarde,espero que te guste...

    http://www.youtube.com/watch?v=2T6e_mk0O24

    http://www.youtube.com/watch?v=VnJ7hmhjPQA

    http://www.youtube.com/watch?v=akt3awj_Ah8

    Saludos Fray

    ResponderEliminar
  18. Victor,
    Desde que la he visto esta mañana sabía que la iba a colgar en el blog. También podríamos sacar a un culturista de las playas de Florida, bueno infinidad de ejemplos.

    "Capitalismo= Eogoísmo= Neoliberalismo"
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  19. Esto en mi pueblo se le llama el ancho del embudo,osease lo ancho para ellos y el estrecho para nosotros, otros dirian sistema piramidal donde quién sostiene todo somos los pringaos osease el pueblo, hoy en dia esclavos. Lo que dice "Rafa Hernandez" es muy cierto. Pero mas verdad es lo que dice Thomas J.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Piedra,
    Muy grandes Motorhead y Black Sabbat..Airbone es muy ACDC no les he oido mucho pero suenan muy bien.
    Gracias por los videos.

    ResponderEliminar
  21. Hola E.P.
    La dos frases me han gustado mucho.
    Es un sistema perverso. Pero que encima intenten adoctrinarnos con "sus bondades".
    Gracias por pasar E.P
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    siguiendo lo que os comentaba al principio yo si que creo que somos "mejores" dentro de las matices que pueda coger la palabra. La cuestión es que nosotros estamos mejor preparados que ellos y los que vengan despues estarán mejor que nosotros si es que el sistema no se tuerce demasiado.

    Con todo el amor que pueda procesar a mi padre, no me lo imagino con treinta años hablando de los problemas de Africa. Por ejemplo.

    Hay que tener fe en la humanidad, porque si no mejor ibamos prendiendo fuego a todo esto. Eso si, no hay que relajarse, porque esto al final es como una guerra. Somos seres con un enorme potencial, tanto creativo como destructivo, como lo enfoquemos es la cuestión... y siempre es más facil destruir... Asi que atentos a usar el cerebro y abogar por un futuro mejor

    ResponderEliminar
  23. Misan,
    Estamos mejor preparados en conocimientos científicos y humanísticos. Pero eso no quiere decir que seamos mejores. Antes por lo que cuentan, había más conciencia de grupo, igual es que la necesidad unía,…no lo se.

    Siempre puedes encontrarte una buena persona por la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares