DESCUBRIENDO NUNCA JAMAS

Ya hemos hablado y machacado en este blog sobre la peste bipartidista que arrasa nuestra democracia. Para los que tenemos ideas progresistas, de izquierdas tenemos un panorama bastante desolador. Un PSOE que ha abandonado la socialdemocracia y una IU hundida, sin rumbo claro, esclava del PCE y sin saber llevar el mensaje a la izquierda española.
A nivel Estatal apareció hace unos años UPyD, una alternativa más en principio una buena noticia, PERO:
Nadie podía sospechar que en el congreso del PSOE que eligió por muy poco margen a ZP como secretario general que una de las candidatas acabaría formando un partido nuevo. Aunque la disputa de ZP en ese congreso fue con Jose Bono paladín del Felipismo, Rosa Diez se presentó con su propia lista para dirigir el PSOE. Su derrota en este congreso la acabó relegando al “destierro” en Europa donde se presentó encabezando la lista a las elecciones europeas por los socialistas.
Unas cartas dirigidas a ZP publicadas en los medios de la caverna la relanzaron al escenario político español.
El rechazo al diálogo del gobierno con ETA fue una catapulta a que Rosa Diez alcanzara cierta notoriedad y presencia mediática y para abrir un espacio político entre PP y PSOE, que no ideológico. Su extremismo contra la presencia del euskera, catalán y gallego como lenguas oficiales del Estado, obtuvo simpatías entre los sectores más reaccionarios de la sociedad y le abrió sus centros mediáticos.
Desde UPyD se apuesta por un personalismo, con un culto extremo a la personalidad: “el partido de Rosa Diez”, donde en unas elecciones el cartel electoral fue el DNI de Rosa.
UPyD se presenta como un partido regenerador de la democracia pero ideológicamente no tiene grandes diferencias con PP-PSOE que hacen posible el bipartidismo: Monarquía, Economía de Mercado, OTAN, Contitución Europea, en temas claves, sistema y más sistema.
El programa político de Rosa Díez reconoce a USA como aliado natural e histórico de España, lealtad al amo.
Es un Partido, este UPyD, nacido para ser bisagra  del PP y PSOE; para que no se mueva ni un ápice los fundamentos del actual sistema que nos ha conducido a la presente ruina.
No hace ascos a los votantes de la ultraderecha que no ven en el PP suficiente agresividad, o de los ciudadanos progresistas que no ven en el PSOE suficiente ética, pero sí ven esa ética en el filósofo Savater.
Cuando alguien le pregunta a esta señora si su partido es de derechas o izquierdas dice que es de España, como diría un personaje muy allegado: “si alguien dice que no es de izquierdas ni de derechas, SEGURO QUE ES DE DERECHAS.”
Saludos Cordiales.

Comentarios

  1. UpyD no aporta nada nuevo, pues sus directrices son las mismas que las del actual bipartidismo, de hecho los votantes de UPyD en su mayoría (Según encuestas)son ex-votantes del PsoE y del Pp. UPyD es un partido que juega a la ambigüedad con el fin de recoger votos del mayor número de ciudadanos posibles, pues son conscientes de que si se definen, la mitad de sus votantes dejaría de serlo, dado que son votantes provenientes tanto de la derecha como de la "izquierda" de PsoE.

    Atendiendo al ideario de UPyD observamos que éste es un ideario reaccionario muy similar al de Falange Auténtica(F.A.), de ahí que muchos falangistas se sientan identificados con Rosa Diez y prueba de ello es la frase proferida por F.A. "Sin duda, la elección de Rosa Díez como diputada es la mejor y mayor bocanada de aire fresco para la democracia española nacida de la Constitución de 1978".

    Yo estoy de acuerdo con tu última frase “si alguien dice que no es de izquierdas ni de derechas, SEGURO QUE ES DE DERECHAS". Además hay precedentes, ya José Antonio Primo de Rivera decía en los años '30 que falange no era de izquierdas ni de derechas, sino que era un anti-partido.

    Nadie que haga política en la actualidad, o posterior al feudalismo, puede escapar de las tendencias izquierdistas o derechistas, pudiendo ser más o menos libertario, pero siempre dentro de ese margen socio-económico, dentro de esa línea que separa ambas tendencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor,
    También pienso que UPyD juega a la ambigüedad política para intentar ganarse una cuota electoral entre los votantes descontentos del binomio PP-PSOE.
    También percibo un discurso muy reaccionario encubierto en un centrismo declarado. No somos ni de izquierdas ni de derechas somos de España, pura demagogia de rastro dominguero.
    Con el descontento económico y social siempre surgen este tipo de tendencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Menta, ni siquiera se consideran de centro, lo que dicen es no ser de izquierdas ni de derechas. Estar en el centro político es estar siendo unas veces de izquierdas y otras de derechas , siguiendo lo más conveniente en cada momento. Por lo tanto, el centro político está dentro de la línea que separa la izquierda de la derecha. Con UPyD al no considerarse de izquierdas ni de derechas estaríamos frente a un Anti-Partido. Sin embargo, observamos que no es un Anti-Partido, pues su ideario indica que UPyD se adapta absolutamente al sistema. Por lo tanto la conclusión es que es un partido definido políticamente, pero cuya definición no le interesa reconocer públicamente, por las razones ya comentadas.

    ResponderEliminar
  4. Victor,
    He de reconocer que nunca había leído nada sobre el termino anti-partido.
    ¿Te refieres a un partido que se crea para contrarrestar a otro existente?
    No entiendo la diferencia entre el relativismo y confusión de un partido de centro y un “anti-partido” como podría ser, según ese término traído aquí por ti, UpyD.

    ResponderEliminar
  5. "El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertirla se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas".

    José Antonio Primo de Rivera

    En ese discurso de Primo de Rivera queda un poco reflejada la definición de anti-partido. La diferencia con un partido de centro es que el partido de centro no escapa de la Línea socio-política que define a las políticas de derechas y de izquierdas. Un anti-partido no es un partido de centro, aunque , como expuso José Antonio, todo cabe dentro de su movimiento.

    El anti-partido sería, por tanto, una tendencia anti-sistema, pero de cariz destructivo. UPyD, no lo es, pero juega con ambigüedad para conseguir sus propósitos electorales. UpyD es un claro partido de sistema, que como tú expusiste en la entrada, es Monárquico, es constitucionalista, es nacionalista español (españolista), se muestra a favor de la falsa constitución europea (tratado de Lisboa), una constitución encubierta no aprobada por los ciudadanos, sino aprobada por los 4 mandatarios de turno ante la incapacidad de establecer una constitución aprobada por sufragio universal. Sin embargo,UPyD se declara un partido Transversal, que no es de izquierdas ni de derechas, que no tomaría partido por ninguna de esas dos tendencias (anti-partido).Obviamente la autodefinición de UPyD no se ajusta a su realidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!, Menta!
    Estos como diría más de uno no son "ni chicha,ni limoná",en todo caso una papelera de los que en otros partidos (PSOE,PP),no han tenido notoriedad,ya sabemos lo que es la ambición.Y en este caso adaptativos y con remedios caseros;tiritas.Travestis de la política,como tantos más.

    El tema del Japón esta muy grave...Hay ya falta de alimentos,medicinas,servicios,muchos huérfanos etc,etc.La radiación está en 6 sobre 7.Estén muy pendientes porque no está todo dicho.Los rusos han movilizado sus soldados en las islas Kuriles y Sakhalin,para evacuar la población.

    ¡¡¡Qué mundo !!!!.

    Un abrazo ,

    ResponderEliminar
  7. Le Monde "Radiactividad que se escapa de la planta de energía nuclear en Fukushima se suma a los males de millones de personas en la costa noreste de Honshu, Japón, donde el agua corriente y la escasez de alimentos. Cuatro días después del terrible terremoto y el tsunami que devastó la región, el mar sigue rechazando los cuerpos en la costa. Los sobrevivientes, heridos, niños, ancianos, hacinados en refugios improvisados​​, a menudo sin medicación."

    ResponderEliminar
  8. Victor,
    gracias por la aclaración, ahora lo he entendido.
    Reconozco que no he profundizado mucho en esas ideas de Primo de Rivera.

    Ahora entiendo un par de cosas de comentarios que he leido por ahí.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amiga Pipo,
    Tiene toda la pinta de ser pura ambición ante el fracaso personal en el PSOE. Y disfrazar esa línea de poder con una serie de ambigüedades.
    Estamos siguiendo las noticias que vienen de Japón un desastre de dimensiones todavía incalculables. ¡jala sean capaces de enfriar esos reactores nucleares!
    Tiene que pasar algo así para volverse a tomar en serio el riesgo del invierno nuclear. ¡Hipócritas¡.
    Tengo pendiente un post sobre el tema nuclear……….Sin duda.

    ResponderEliminar
  10. La radiactividad es alta.

    Para Carmancito...

    http://www.youtube.com/watch?v=8UtYAoI3JWs

    Katakana! (fuerza!)

    ResponderEliminar
  11. Tadaima!!!!!!!!!!!!!(Ya he llegado!!!!!!!)

    No reseñar más de lo que se ha dicho; no hay partido político en España que de la talla. Son todos veletas que giran en sentido del viento que más favorezca.
    Si algo positivo se puede sacar de sus actos es que son el vivo ejemplo de lo que no debemos hacer en nuestras vidas con la familia, amigos, compañeros........
    Gracias por el enlace Piedra, ando buscando algo interesante por ahí que no sea Ensiferum( me ha entrado la perra con el grupo) para mandarte.
    Abrazos a todos menos a los políticos. A esos abrazos hasta el estrangulamiento!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Menta; ayer ,antes de ir a la piscina, me dió por visitar el blog de Carlos y se me erizaron hasta las uñas de los pies.

    Supongo que es parte de la esencia de la democracia........o como se dice más llanamente: de todo tiene que haber en la viña del Señor!!!!!

    Sólo decir: BUFFFFFFF!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carman,
    Muy buenos los.
    Ensiferum. Cuento contigo para mayo que vienen con Children of Bodom.
    Lo de los políticos, la Casta nos tiene cansados.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  14. Hasta el estrangulamiento JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA.Carmancito ¡¡tierno,definitivamente tierno!!!

    estoy rodeada de metales,yo que amo el jazz y la clásica,pero bueno,voy aprendiendo,claro.

    http://www.youtube.com/watch?v=jV5vkOhakM8

    http://www.youtube.com/watch?v=CgOeCyWKv2M

    Abrazos y buenas noches.Feliz miércoles a todos.

    ResponderEliminar
  15. Menta! ¿veremos a Fraga bañarse en las playas de Fukushima? ¡¡qué mundo!!

    Felices sueños !

    ResponderEliminar
  16. No hableis de más no sea que le de por bañarse ahí y revivir.
    Lo siguiente sería inundar el Valle de los Caídos con agua de Fukushima para resucitar a Patxi; el único consuelo: la pedazo ostia que se iba a dar con la lápida al incorporarse.

    Nos vemos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA.....JAJAJJAJAJJAJAJAJ...

    http://www.youtube.com/watch?v=qocG8v1rToc

    http://www.youtube.com/watch?v=i-EZlqpgjrM

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ,gracias...JAJAJAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  18. Es una personalistas y de derechas. Ha creado un partido para su propia "gloria" con los peores defectos del P.P. y del PSOE.
    Lo bueno es que lo que en principio parecía que iba a ser un éxito, cada dia que pasa se transforma más en un fracaso.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  19. Piedra y Carmancito,
    niños portaos bien, eh?
    jejejeje
    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Si Antonio,
    por lo que he estado leyendo por ahí, tiene toda la pinta que se va a quedar en poco. Tiene a toda la maquinaria del PP y del PSOE en contra.
    Tiene pinta de que le gusta el poder por encima de todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. LA POLLA RECORDS

    ¡Cáncer de higado!
    ¡Cáncer de pulmón!
    ¡Cáncer de músculos!
    ¡Cáncer de médula espinal!
    Vuestros negocios con la radiactividad
    llegan a nosotros como una enfermedad
    Paz nuclear, guerra sin declarar
    Paz a los hombres de buena voluntad
    ¡Cáncer de higado!
    ¡Cáncer de pulmón!
    ¡Cáncer de músculos!
    ¡Cáncer de médula espinal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares