DESHACER EL MUNDO


Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

Comentarios

  1. Hola Menta!
    Y dime ¿qué significa para ti esta letra?

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola, interpreto que hay que abandonar la desidia deshacer el mundo para construirlo otra vez.

    Qué grandes HEroes.
    Nada es para siempre Heroes si.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  3. Menta,el mundo ha ido evolucionando hacia adelante pero con pasos hacia atrás en muchos momentos de la historia.Ahora estamos en ese retroceso bestial,algo pasará en el futuro para que se recoloquen las cosas de una manera más justa.
    Mucha gente lucha pero no son tan oídos.No todo el mundo es desidioso,no todos los colectivos,ni todas las sociedades.A veces las transformaciones vienen de esas bases silenciosas que existen.
    Nada es para siempre,justo,por eso mismo,no siempre existirá este sistema.Y hay gente luchando desde muchos frentes,aunque nadie quiera oír.
    Saludos Menta ¡¡¡y abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Piedra,
    Me gusta esa visión esperanzadora, y te la agradezco de veras.
    Esperemos que la desidia no se apodere de todas las gentes de izquierdas. Creo que desde la izquierda es desde donde se puede hacer un mundo mucho más justo.
    Dios te oiga, o Alá, o Buda, o....:)
    Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Menta! Buenos días!
    ¿Sabes?,si algo debería tener la izquierda es la visión esperanzadora ,no dejarse arrastrar por "el no se puede",no solamente se puede,es que ¡se debe!
    Ese contagio del no hacer,de para qué etc,es ahora más absurdo que nunca aunque parezca paradójico.Porque la pregunta no es para qué (que tendría su sentido) ,es por qué y hay cientos de porqués para movilizarse contra tantas injusticias sociales ,eso sí,cada uno como crea.Los cambios son difíciles pero ¿cuándo en la historia fueron fáciles? NUNCA
    A ver si esto hay derecho.....

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Altos/ejecutivos/millon/cabeza/elpepueco/20110306elpepieco_1/Tes

    Con el discursito que las ideologías han muerto,siguen bombardeando las voluntades ,pero no pasarán.Así es como hay que pensar y tomar actitudes ¡NO pasarán!


    ¡¡¡feliz domingo ,Menta!!!!,abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deshacer el mundo... Parar el mundo, hay que aprenderlo poco a poco, es de las enseñanzas de Don Juan Matus, de Carlos Castaneda, cada quien es libre de hacer lo que mejor le parezca.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nunca fui seguidor de Héroes del Silencio, pero sé que fueron buenos.

    La desesperanza es normal sentirla, estamos inmersos en un mundo que cambió los valores humanos por los económicos, ahora el mundo sólo se mueve por razones económicas, anteponiendo éstas a las que verdaderamente son importantes para la mayoría. El mundo actual desatiende el sufrimiento, el dolor, el hambre... porque para el mundo de hoy sólo me importo yo, sólo yo y nada más que yo, y los demás que se busquen la vida como puedan. Éstas son las bases del Capitalismo, un sistema económico que fomenta la desigualdad, enriqueciendo cada vez más a los que más tienen y empobreciendo cada vez más a los que menos tienen. No sé donde vamos a parar si no ponemos límites a este neoliberalismo salvaje que no sólo es nocivo para la humanidad, sino para el conjunto del planeta, un planeta que es la única casa que conocemos y en la única que podemos vivir, y la estamos destruyendo, acabando con todos sus recursos, emitiendo gases nocivos que destruyen las capas de la atmósfera que nos protegen, destruyendo al año cientos de miles de hectáreas de bosque, acabando con el hábitat de muchas de las especies animales que tanto derecho como los humanos tienen a vivir y que su extinción repercutirá finalmente en la especie humana, pero no nos importa llevar a la extinción a otras especies. Dentro de 50 años dos terceras partes de los osos polares se extinguirán porque se ahogan en el Ártico por no encontrar hielo firme.

    ¿Cuándo vamos a poner límites a ésto? Los 4 ricos que manejan los mercados y que nos conducen por donde ellos quieren para su beneficio, ¿cuándo se van a dar cuenta que sus actos nos repercuten a todos, incluidos a ellos mismos, a sus hijos también y a las generaciones venideras.

    Lo peor de todo es que existen personas que defienden el neoliberalismo no extrayendo beneficio alguno, sino que lo hacen por ideología, por posicionamiento político, pues la gran mayoría de quienes lo defienden son trabajadores por cuenta ajena o pequeños autónomos que el capitalismo no les beneficia.

    El neoliberalismo nos ha conducido a la crisis que hoy padecemos, pero la inconsciencia de las personas les hace seguir defendiéndolo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pipo,
    Se intenta introducir en la conciencia social la idea de que las ideologías han muerto, pero la que está gobernando el mundo, la neoliberal, los NEocoms están encantados con este discurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Victor,
    El mundo sólo se mueve por la búsqueda del beneficio económico. Es más por la búsqueda del rápido beneficio económico. El Capitalismo es puro egoísmo igual es la razón de que hoy en día sea el sistema económico que se ha acabado implantando, ¿Es la naturaleza humana egoísta?.
    La búsqueda del beneficio rápido sin ningún tipo de ética nos ha llevado al tipo de explotación que hacemos de los recursos del planeta, el fomento de las desigualdades y encima hay que acatar este sistema porque sino pecas de romántico…..
    En fin un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Las canciones son mágicas porque se entregan su lírica a quienes las escuchan para ser masticadas por el espiritu, de ahí saldrá una interpretación única, singular, ajena... Cualquiera sea el estilo o el ritmo, la forma en que las letras te atropellarán varía según la "víctima". La libertad que tiene la música no será arrebatada ni encarcelada por supuestos ideólogos políticos de pacotilla atrincherados en el rock and roll o en otros espacios de los cuales creen que se adueñaron... La música orbita por saturno, es libre, el socialismo es preso de su propio odio. Deshacer el mundo no es comunismo.

    ResponderEliminar
  11. Socialismo, comunismo, creo que no se está enterando de nada.
    El socialismo no tiene la capacidad de odiar pues busca la igualdad El que más tenga que más aporte y el que necesite que coja según sus necesidades...que hay de odio en eso....
    De todas formas no creo que Bunbury estuviera pensando en el comunismo o socialismo al escribir esa canción.....
    Insisto, no se ha enterado de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que yo le doy otro significado, pero es quizás por mi experiencia o el momento...siento que habla de una persona a la que un problema (lo identifico con una enfermedad neurológica, como el parkinson, por ejemplo) le esta haciendo ver el mundo de otro modo y todas sus estructuras cambian hasta quebrarse, pero la libertad es interior ..espero comentarios...quien haya vivido una experiencia si, en cuanto a su salud, comprenderá lo que quiero decir

    ResponderEliminar
  13. Empezar por que si y acabar no se cuando (asi es la vida de todos nosotros sin sentido) el azul me da cielo (la esperanza de que haya un dios o algo mas de esta vida) y el iris los cambios (la realidad muestra que puede no haber nada) los astros no estan mas lejos de los hombres que trato ( los santos los dioses, los reyes, todos somos de carne y hueso) repito otras voces que siento como mia (es la cultura y la eduacion que el hombre aprende)Ponme fuera del alcance del bostezo universal nos veremos en el exilio o en una celda ponme fuera del reposoen mi historia personalsoy un ave rapaz: mirad mis alas! (solo dice que no necesita un dios, para vivir para sentir que algo valio la pena de vivir, este estribillo final aclara todo)

    ResponderEliminar
  14. Empezar por que si y acabar no se cuando (asi es la vida de todos nosotros sin sentido) el azul me da cielo (la esperanza de que haya un dios o algo mas de esta vida) y el iris los cambios (la realidad muestra que puede no haber nada) los astros no estan mas lejos de los hombres que trato ( los santos los dioses, los reyes, todos somos de carne y hueso) repito otras voces que siento como mia (es la cultura y la eduacion que el hombre aprende)Ponme fuera del alcance del bostezo universal nos veremos en el exilio o en una celda ponme fuera del reposoen mi historia personalsoy un ave rapaz: mirad mis alas! (solo dice que no necesita un dios, para vivir para sentir que algo valio la pena de vivir, este estribillo final aclara todo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares