HOY ES EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Os paso un comentario de nuestra amiga PIEDRA sobre el día internacional de la mujer.


Menta!!!!!,cinco minutos tengo para invitaros a todos a que si deseáis y queréis leer el libro de Carmen Sarmiento "Mujer, revolución en marcha".Tengo el gusto de conocerla y no sólo es una gran periodista de millón de reportajes que todos habréis visto en tv, sino una persona llena de honestidad.
Hoy es el 8 de Marzo, día Internacional de las mujeres. Vaya mi amor, mi dedicación y cariño a todas esas mujeres muertas , asesinadas por los criminales de sus maridos en un día como hoy. Mi recuerdo y mi respeto. A todas esas vejadas, violadas, humilladas...etc, que cada día soportan con miedo su vida.
Desterremos aunque sea poco a poco, juntos todos ;hombres y mujeres, mujeres y hombres, esta cultura, educación patriarcal que tanto daño nos hace a todos.
Aboguemos por esa educación por la igualdad. Según informes de UNIFEM, es la mujer la que más muere por hambre en el mundo,    enfermedad, ahora aumentada por esta crisis mundial que propicia el sistema neoliberal.
Todos podemos y debemos colaborar en participar, ayudar a que esta igualdad se cumpla.
Siento mucho que la palabra feminismo esté estigmatizada, como la palabra izquierda, pero soy feminista desde esa igualdad más necesaria que nunca.
Han aumentado los grupos neomachistas en nuestra sociedad, cualquier progreso lo boicotean constantemente desde muchos foros, medios de comunicación, etc. Son grupos organizados que a base de mentiras intentan echar por tierra mucho trabajo conseguido de mujeres y hombres durante muchos años, así como disfrazar las cifras exactas de malos tratos, son fáciles de reconocer si entráis alguna vez en algún foro de El País.
Mi cariño a Clara Campoamor feminista que luchó por el voto de la mujeres en España, luchó hasta el punto de relegarla su propio partido. Mujeres así son imprescindibles.¡Apuntaros! vosotros los hombres a este bello, justo camino de la igualdad.

Comentarios

  1. Por supuesto contad también con todo mi apoyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ...y un día esto no será necesario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. esperemos que sea cuando antes Sefirot...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, saludos Menta y al resto.. ando en tierras de la reina de Java.. a ver cuando me libera de su abrazo...

    ResponderEliminar
  5. La lucha es una lucha conjunta de honmbre y mujeres. Las mujeres para exiguir la igualdad y los hombres para oponernos a las desigualdades. Yo siempre lo he entendido así, a pesar que en algunas ocasiones un reducido de mujeres se haya equivocado de enemigo.
    Felicidades a todas las mujeres que luchan por la igualdad en el día a día.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Menta,siento mucho no haber podido hacer algo mejor,el tiempo...y el de hoy fue un día muy largo.
    Gracias a todos los hombres que estáis en lo mismo.
    Sefirot,mi apreciado bloguero,darse una vuelta por el mundo y ver las barbaridades que se cometen con nosotras es fácil.Esas ideologías tan criticadas ,resulta que no sólo el sistema neoliberal ataca a los más débiles;mujeres y niños sino que también las ideologías religiosas,poderes espirituales nos relegan a ciudadanas de tercera clase ,a veces a la nada.
    Como Misántropo que al parecer está cerca del Yemen donde vivió la Reina de Saba o Java (según La Biblia),donde las mujeres desde la pubertad son vestidas de negro de los pies a la cabeza viéndose a penas los ojos.Niñas yemeníes casadas con hombres maduros;infancias perdidas.
    El camino no acaba más que empezar en la igualdad,queda mucho trecho,más largo de lo deseado y se han hecho muchas cosas en este país en los últimos años con respecto a los malos tratos y muertes de mujeres dominadas por esos criminales.
    Pero el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo ;la educación y ahí...queda mucho por hacer.Vemos a muchos jóvenes hoy en día que sus relaciones de pareja siguen estando basadas en el dominio y los celos presentes entre otros asuntos.Quedan en todos nosotros muchos micromachismos como el lenguaje y ahí se debería,deberíamos todos de revisar nuestro lenguaje,estar dispuestos a aprender.
    No os creais cuando se dice ,se habla por parte de un absurdo sector social sobre las denuncias falsas hechas por mujeres,son aún muchas más las que no denuncian por miedo.Triste,pero es así.

    Os dejo son tres mujeres feministas,negras que lucharon por su condición de mujer y también por su raza,espero que os guste y MUCHAS GRACIAS,¡¡¡seguiremos!!!

    Un abrazote,

    http://www.youtube.com/watch?v=j2OO3vuk3r4

    http://www.youtube.com/watch?v=t9HxfF7faXk

    http://www.youtube.com/watch?v=qCwME6Jpn3s

    ResponderEliminar
  7. PIPO cuando veo estas injusticias tan graves, tan mundiales, tan internacionales,
    me averguenzo, de a veces, preocuparme por nimiedades.
    Un abrazo para ti, espero que hayas tenido un buen día.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Antonio,
    Creo que lo has expresado muy bien, mujeres exigiendo igualdad y hombres oponiéndonos a las desigualdades.
    Evidéntemente es una lucha conjunta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Menta,sí,sí,vosotros tenéis un importante trabajo.Los machistas en su educación de dominación no escuchan a las mujeres,se ríen de ellas pero de vosotros...si les largáis fiestas escuchan,ridiculizarlos a esos criminales,esos maltratadores,no se merecen la condición de ser hombres,no se lo merecen.
    Lo triste es que hay muchas más injusticias,me acordaba de las mujeres que las queman en la India y otros países,de las que violaron en la guerra de la Ex-Yugoslavia y en tantas guerras,en todas,muchas jamás nos enteramos por vergÚenzan callan.De esas mujeres de África que ven como mueren sus hijos,uno trás otro por carecer de comida,agua...de las esclavas del sexo para poder vivir,comer...de tantas injusticias que...¡¡¡hay que seguir luchando!!!,cada uno como pueda pero ¡¡¡seguir!!!
    Sí,el día fue bueno,pero en cuanto pueda me voy al sobre ¡¡cansada!!,mereció la pena ese cansancio.Gracias de nuevo Menta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La mujer necesita aún hoy mucho apoyo, y no sólo me refiero a la mujer del mundo occidental, la cuál aún sufre la lacra del maltrato, una lacra a la que hay que poner freno desde la educación, no educando desde el machismo en las escuelas , fomentando la igualdad, para que desde pequeños no se adviertan diferencias sociales. Me refiero ante todo a la mujer que lamentablemente ha nacido en otras culturas en donde la consideran, poco menos, que una esclava del hombre. Una mujer que ha nacido única y exclusivamente para el servilismo del hombre, una mujer a la que determinadas sociedades son capaces de mutilarla su sexualidad, una mujer que es obligada a taparse de pies a cabeza durante toda su vida, en definitiva, una mujer, que como dije, nació para el servilismo. Es en esos modelos de sociedad machista en donde más tenemos que luchar para liberar a la mujer.

    Como en toda liberación que se ha dado a lo largo de la historia, es necesaria la disidencia de la parte opresora. La liberación de la esclavitud de la raza negra fue posible debido a ciertas disidencias que se fueron dando dentro de la raza blanca en apoyo a la liberación de la raza negra, la cuál sin ese apoyo nunca se hubieran liberado, o muy difícil lo hubieran tenido. Por eso, para la liberación de la mujer es necesario que el hombre apoye esa liberación y luche junta a ella. El apoyo del hombre en ese asunto es absolutamente necesario, es por ello que yo siendo hombre quiero contribuir con mi granito de arena, y me muestro enteramente a favor de la lucha por la igualdad, considerando que nadie nace para servir a otro y que todos debemos tener los mismos derechos y deberes independientemente de nuestro sexo.

    Sólo existe una desigualdad entre hombre y mujer que no se puede cambiar, la desigualdad fisiológica. Fisiologicamente no somos iguales, pero esa es una desigualdad enriquecedora, es lo equivalente a la bio-diversidad, la cuál es necesaria para la vida. La igualdad ha de ser en derechos y deberes y en la lucha por esa igualdad, contad conmigo sin condición alguna.

    Saludos y en especial hoy a Piedra, la única mujer que comenta en este blog.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Victor,me gustó mucho tu comentario.
    Insistir en la importancia de la educación,prevenir siempre es mejor.Las terapias para los maltratadores no son efectivas.Una vez que se afinca esa actitud de dominio en el hombre...es dificílisima su rehabilitación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Víctor,
    Casi siempre cuando debatimos sobre los problemas que nos preocupan político-sociales sale La EDUCACION a escena.
    Ese es el quid de la cuestión, cuando se hacen encuestas a escolares sobre temas de igualdad dan miedo las respuestas. Todavía está muy arraigada la cultura machista en España. En esto tenemos un papel muy importante y una responsabilidad como padres.
    La pobreza, el fanatismo religioso, la incultura hace que se agrave el problema. Pero como en otras injusticias que se producen nos hemos acostumbrado desde occidente, parece que estemos insensibilizados ante el dolor ajeno.
    “todos debemos tener los mismos derechos y deberes independientemente de nuestro sexo”.
    No añadiré más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!!!!!!!!!!!!!

    Es triste que haya días como el de hoy, contra el hambre, contra el SIDA......Me produce pena y rabia que en sociedades "civilizadas" enterremos a mujeres, emigrantes, indigentes...por considerarlos de segundo o tercer nivel. Mi apoyo hoy para todas las mujeres y ojalá que un día no tengamos que celebrar el " dia de...." porque hemos superado todos esos miedos y barreras que nos impiden ser personas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmán
    ¡CUANTO TIEMPO¡
    Es cierto, a ver si, no sólo es un día y a otra cosa....Y a ver si un dia no tenemos que celebrar este tipo de días.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares