¿ IMBECIL AHORA?, PERDON, ¿ME DICE LA HORA?


Se está produciendo una absorción de la ideología Neocom-Neoliberal en la sociedad, mediante una adquisición  de conceptos y manipulación del lenguaje.
El mundo globalizado ha adoptado las políticas neoliberales para su funcionamiento y como ya hemos dicho muchas veces, este neoliberalismo es lo que ha provocado el declive económico y por consiguiente el derrumbe del Estado de Bienestar.
Pero no quiero hablar de esto, ni de que Zapatero sea el Átila de la economía mundial (los odiadores sistemáticos de Zapatero no ven la realidad global del problema).
El mundo ya se rige por las leyes del neoliberalismo, del capitalismo egoísta, atroz, que se está cargando el planeta. Por esto, el discurso “antiideologías” que se ha instalado entre la gente de derechas (sobre todo) está intencionadamente dirigido a que abandonemos cualquier esperanza de intentar buscar un mundo más justo y solidario.
Aquél que critica los “ismos” es conciente o inconscientemente abrazador de este neoliberalismo.
Se está produciendo un cambio en el lenguaje, en la semántica de las palabras que sirven de ejemplo de todo esto:
        Reforma ya no quiere decir mejora, sino retroceso.
        La solidaridad no consiste en redistribuir desde los pudientes hacia los pobres, sino en favorecer a los ricos a costa de los pobres.
        La igualdad es cada vez menos una igualdad entre clases sino exclusivamente una igualdad entre sexos, muy digna por otro lado.
        Garantizar las pensiones no quiere decir asegurar unas jubilaciones justas sino que muchas de ellas se van a situar en el umbral de la pobreza.
        Un salida social a la crisis no consiste en que salgan mejor parados los trabajadores y las clases medias sino los grandes tiburones capitalistas y patrimoniales.
Se dan por normalizados entre los trabajadores más precarios conceptos como “trabajar más para ganar más”, se da por hecho el ser explotados como perros:
“porque el mundo es así estúpido romántico soñador”.
“Es que gano 600 € y trabajo 10 horas al día”, aunque claro, el sistema es así el Capitalismo funciona y yo no tengo dignidad. Y contra el sistema no se puede hacer nada, como mucho ir al fútbol todos los domingos.
“Es que tengo un bulto raro y llevo dos meses para la siguiente consulta”. Bueno Esperanza Aguirre es infinitamente buena y estupendísima y la culpa es de Zapatero y de los socialistas que están hundiendo el mundo.
¡Amigo trabador en precario!,
¡amigo de una clase media cada vez más empobrecida!,
¡amigo parado!….
Si alguien te dice que el sistema es así y es lo que ha funcionado 200 años,
si alguien te dice que el socialismo no ha funcionado en el mundo,
si alguien te dice que en USA se vive bien,…
¡NO TE FIES!, seguro que tiene dinero , desconoce o no interpreta la realidad o es ¡IMBECIL AHORA¡

Comentarios

  1. Hola Menta!:
    Muy buena esta entrada.Yo parto de que el lenguaje configura el pensamiento y justo eso han hecho en estos últimos años el sistema neoliberal.Así no sólo la escala de valores ha ido cambiando sino también,¡cómo no!,las actitudes individuales y colectivas.
    Ese lenguaje intencionado no es más que un síntoma de la perversidad del sistema.
    Los neoliberales con sus Think-tank han sabido aleccionar a la derecha,es decir al PP (entre otros partidos de esta especie).Estos grandes asesores no sólo sirven para orientar economía o política pura,sino que hay detrás un curioso grupo de psicólogos orientando estas cuestiones.Es así y el que no se lo quiera creer no sabe de la misa(amén) la media.

    Un Abrazo Menta!!! y ¡¡¡feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, este fin de semana se ha comentado una entrada mía en el blog de Carlos Ocón.
    http://decarlosfernndez.blogspot.com/2011/03/debate-abierto.html
    He sacado en claro de dónde se aprende y de dónde no.
    De una discusión contra una disposición falangista y arrogante no se aprende nada, sólo descalificaciones personales, otro ora normal, porque ciertas posiciones sólo se pueden defender desde la violencia verbal o física.
    De la lectura de comentarios de dos “espero que amigos bloggeros”, que en su puro altruismo, sólo buscan un mundo mejor y más justo, he aprendido este fin de semana argumentos que me sirven en mi “personal lucha política”.
    Victor y Piedra ¡GRACIAS!.

    ResponderEliminar
  3. Pipo,
    El lenguaje y sus connotaciones semánticas subjetivas es un elemento tremendamente aleccionador y manipulador.
    Me parece tremendamente curioso como se consigue ese aleccionamiento entre las clases populares.
    Creía que se habían superado esos elementos religiosos adormecedores de conciencia de clase y veo que se están sustituyendo por otros…
    Ya lo he comentado alguna vez, Alfonso Guerra comentaba en sus mítines ochentenos :” No hay persona más estúpida que un obrero de derechas”, claro que si hubiese sabido en lo que se ha convertido el PSOE….
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. De nada Menta,siempre es para mi un placer servir aunque sea poco a alguna causa o alguien.Era de esperar que no quería comprender,pero otros leerán y querrán saber o tan sólo compartir lo que muchos pensamos y sabemos.
    Tiene usted Fray Menta una amiga bloggera y cuando se dé el caso de no estar de acuerdo,le aseguro que será siempre desde los argumentos y no desde la descalificación personal,indirectas y la mala educación.Así debería de ser siempre ,pero....atacar para crear violencia,agresividad es cobarde,pero es una astucia bien conocida,vieja como el génesis, para provocar las reacciones deseadas;los de izquierdas no saben y además son muy violentos.Si de paso captamos a uno nuevo ¡para dentro de la secta!¡Serán mamarrachos...!.
    Un abrazo de Soror PIPO

    ResponderEliminar
  5. Si me permites Menta,mañana es el día Internacional de la Mujer.La lucha por la igualdad sigue siendo un reto,aquí se avanzó pero aún queda mucho por hacer.Ciudad Juarez,ablaciones,quemar rostros,muertes,violencia etc,etc.
    Quiero anticipar este vídeo e invitar a todos los hombres que se apunten a esta lucha donde la presencia de vosotros es tan importante como la de nosotras.Juntos aprendiendo por la igualdad.Gracias

    http://www.youtube.com/watch?v=9diwiSIn20w

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto.
    ¿Te cedo mi blog si quieres que te publique una entrada, escribir alguna cosilla?.
    Mi correo es:
    mocordorsong@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Menta Gracias,tal vez si tengo tiempo te escriba algo,pero me gustaría primero darte paso,saber tu opinión,un hombre con compromiso,de izquierdas tiene mucho que decir al respecto.Hombres y mujeres,mujeres y hombres debemos estar juntos en esta lucha por la igualdad.
    Muchos compromisos tengo esta tarde pero si puedo...no lo dudes.Muchas gracias de nuevo por tu ofrecimiento.

    Un abrazote ¡agur!

    ResponderEliminar
  8. PIPO
    LA declaración universal de los derechos humanos:
    Artículo 1.
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    Subir
    Artículo 2.
    Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

    ¿Hace falta añadir más?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo, que soy anti- ideologias no es que pretenda que abandoneis la esperanza es basicamante que me fastidia ver como apelando al corazón te la cuelan doblada.
    Todos son unos sinverguenzas pero por lo menos los de derechas te escupen a la cara y no tratan de venderte la moto.
    El "socialismo" solo podría aplicarlo justamente un robot...frio, calculador, sin amigos, sin familia, sin intereses, es decir, sin humanidad. aunque pueda parecer una contradición.

    Lo que hay que hacer es generar trabajo. Si hay trabajo, puedes elegir y por tanto negociar y no tener que coger lo primero que te dan.

    De cualquier manera me gusta la entrada pero...yo es que la aplicaría a cualquier ideología...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sefirot,
    No es una apelación al corazón, es una forma reflexionada de ver cuál es la mejor manera de dirigir y organizar el mundo.
    En la clase política española hay mucho sinvergüenza, así nos va. Y creo que todos nos tratan de vender la moto, en España no veo un partido de izquierdas que nos venda la moto, porque el PSOE no es de izquierdas, insisto.
    A este comentario tuyo me quería referir en la entrada nos han hecho creer que no es posible un mundo mejor y distinto al neoliberalismo que lo domina.
    Me niego a creer que no es posible otra cosa distinta al capitalismo feroz por nuestra condición, humano…demasiado humano.
    No es tan sencillo como crear trabajo, qué tipo de trabajo, en que condiciones, en que régimen de explotación.
    La entrada está dirigida al Neolibralismo porque es el que se está imponiendo en este mundo globalizado y el que le interesa a los dirigentes.
    ¿Tu ves que se aplique socialismo en algún lugar del planeta?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Desde hace algún tiempo estoy descubriendo que un tufo a muerto envuelve mi cuerpo, algo muy mio se me descompone aunque yo me esfuerce porque no se note.
    Me huele a podrido debajo del pelo y no es por la roña ni la caspa que tengo, me huele a podrido debajo del pelo ¿será por el tiempo que hace que no pienso?
    Será por lo mucho que he ido cambiando desde que aparqué al cerebro en mi cráneo, me miro al espejo y no me reconozco, no por el olor, sino porque soy soy otro.
    He abandonado las convicciones por las que luché en tiempos mejores, he dado un giro hacia un mundo extraño que me ha transformado en supervillano.
    No sé qué pasa, no sé qué tengo, al enemigo lo llevo dentro.
    No sé qué pasa, no tengo qué tengo.
    Humano, soy demasiado humano, si fuera un animal seria más honrado.
    Humano, soy demasiado humano, como me arrepiento de haber bajado del árbol.
    Humano, soy demasiado humano, si fuera un animal seria más honrado.
    Humano, soy demasiado humano, como me arrepiento de haber bajao del árbol.
    A ese mezquino, a ese perverso, a ese verdugo lo llevo yo dentro.
    Soy uno más de tantos enfermos, y como enfermo paso por bueno.
    Me acostumbrado a ser depravado, un ente abyecto y desconfiado.
    Nadie se asombra ante mi carácter porqeu soy como son los tipos normales.
    He traicionado a buenos amigos, he maltratado a seres queridos. He humillado, he despreciado y la vanidad me ha embelesado.
    No logro enterder como he caido en la trampa de convertirme en cretino, soy imbécil, que disgusto, mea culpa, mal asunto.
    No sé qué pasa, no sé qué tengo, al enemigo lo llevo dentro.
    No sé qué pasa, no tengo qué tengo.
    Humano, soy demasiado humano, si fuera un animal seria más honrado.
    Humano, soy demasiado humano, como me arrepiento de haber bajado del árbol.
    Humano, soy demasiado humano, si fuera un animal seria más honrado.
    Humano, soy demasiado humano, como me arrepiento de haber bajao del árbol.
    Humano, demasiado humano, humano, demasiado humano.
    Yo no era así hace unos años, pero la vida me ha ido liando, y yo me dejo y no me quejo pues soy tipejo, pinche pendejo.
    Soy deleznable y desagradable, el alma vacia de un miserable, soy imbécil, que disgusto, mea culpa, mal asunto.
    No sé qué pasa, no sé qué tengo, al enemigo lo llevo dentro.
    No sé qué pasa, no tengo qué tengo.
    Humano, soy demasiado humano, si fuera un animal seria más honrado.
    Humano, soy demasiado humano, como me arrepiento de haber bajado del árbol.
    Humano, soy demasiado humano, si fuera un animal seria más honrado.
    Humano, soy demasiado humano, como me arrepiento de haber bajao del árbol.
    Humano, demasiado humano, humano, demasiado humano.
    Humano, soy demasiado humano, si fuera un animal seria más honrado.
    Humano, soy demasiado humano, como me arrepiento de haber bajado del árbol.
    Humano, demasiado humano, humano, demasiado humano.

    ResponderEliminar
  12. Joder Sueco,
    ¿Preparamos un suicidio colectivo?.
    Cómo era aquello de que “el paraíso social es el suicidio colectivo”
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mi opinion es que independientemente de ideologias hay que gobernar con arreglo a las convicciones, lo que no puede hacer un político, es pregonar a bombo y platillo que jamas haría recortes sociales, para hacer lo contrario, perjudicar a los mas desfavorecidos,con recortes y subidas de impuestos, sin aplicar el lema socialista "que pague mas quien mas tiene".
    Mentalista, la otra izquierda a la que generalmente defiendes, seguro que tiene buenos políticos y muchas ideas buenas y razonables, pero nuestra sociedad está dividida en dos grandes bloque de votantes y me temo que a día de hoy, eso no hay quien lo cambie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Helio,
    Estamos de acuerdo, el PSOE no gobierna como socialista. De hecho muchos votantes se sienten traicionados y por eso perderán las elecciones.
    Ahora el PP se ha convertido en el paladín de los más débiles, ¡ qué vueltas da la vida, pero que haces tu aquí….. ¡

    El bipartidismo español es una gota de agua dentro del mar neoliberal mundial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Sigue siendo un misterio como el de la santísima trinidad las medidas que Mariano Rajoy tiene guardadas en su portafolios para sacar a España de la crisis y recuperar el empleo

    ResponderEliminar
  16. MENTALISTA, primero una noticia curiosa y que creo que te gustará:
    'Tu entrada' en mi blog se ha encaramado al 2º puesto de mi hit parade ¡en 3 días!. 143 veces la han visto (la 3ª; 'pues ya lo estáis viendo', lleva 138 pero ¡desde el 27 de Julio de 2010!).
    ¡Qué pena que el debate/comentarios se estropeara!

    Enhorabuena por la parte que te toca!!!

    ResponderEliminar
  17. De este post volvería a replicar demasiado. No creo que seas justo:
    - Si sacas conclusiones de 'ÉSE debate', precisamente.
    - Si das por hecho tantas cosas de los que no coincidimos EN PARTE de tus opiniones.
    - Si el que no nos enfrentemos tan agresivamente al capital, los mercados, el liberalismo o lo que sea te parece que conlleva todo eso.
    - Si 'todo', pero, como digo, merecería repetir lo que hicimos, y no sé yo si... (aunque de cara a las visitas sí ha sido positivo).

    (Por cierto ¿has visto los vídeos que he puesto?. Si te parece pásalos tanto como puedas)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Oye, contra más releo el post más me parece 'que soy yo' el que reflejas ahí. Pues que mal. Casi prefiero cuando directamente me insultan. Lo siento, que me veas tan... así.

    Hala. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Vivimos en un sociedad complacida y complaciente, que no se cuestiona la realidad en la que vive y cae en los cantos de sirena de una derecha que solo anuncia vagedades.
    No se cuestionan que ante una izquierda que desarrolla politicas de derecha,la opción no es la derecha sino más izquierda.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  20. Pues yo considero que fue un error. Bastante frustrante donde desde el principio no se intentanron debatir ideas, sino entrar en la descalificación personal. El nº de visitas demuestra que gusta más la carnaza que el debate de ideas, bastante triste. (Se veía venir).
    Conmigo no cuentes para repetir un debate esteril.
    Como tú y como yo hay muchos, no entro en consideraciones personales pero puede que me inspirara aquel debate.
    Consideras que eres tú, no te des tanta importancia tú y yo somos gotas de agua en relación al problema, mi visión intenta ser mucho más global.
    De lo que me averguenzo es de haber caido en la trampa, porque tu disfrutaras con tus visitas cuando para mi no fue nada gratificante, una infinita pérdida de tiempo.
    Comentas:"Si das por hecho tantas cosas de los que no coincidimos EN PARTE de tus opiniones."
    De eso hay mucho en tu blog, un poco de autocrítica nos ayudaría, yo intento que no sea así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Antonio,
    La solución a un sociedad más justa sólo puede estar a la izquierda, o así lo veo yo. La izquierda hace décadas que no gobierna en España.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Menta! voy revolucionada con el trabajo!!!!.
    A ver ,a mi me gustaría que mañana se hablara de mujeres como Clara Campoamor,Emilia Pardo Bazán que dejó a su marido porque no le gustaba que escribiera libros! y se unió sentimentalmente a benito Pérez Galdós por ejemplo.Hay muchas más,sobre todo esas anónimas también que cada día luchan por ese mundo mejor de igualdades de género.
    Los datos son escalofriantes en el mundo,investiga por internet y ya verás.Justo ahora es Michelle Bachelet la Directora ejecutiva de ONU-Mujeres,y ya ha dicho desde que está muchas cositas.
    Lo siento en el alma Menta,no tengo tiempo ni para estornudar !!!!,mucho trabajo.Otra vez será.
    Un abrazote.(Fray Menta no defraude mañana a Soror Piedra...) aunque mañana no pueda ni leer pero sí entraré pasado mañana.Amén

    ResponderEliminar
  23. MENTALISTA el gran problema para la derecha, es que la izquierda en mayor o menor mediada gobernando mejor o peor jamás va a desaparecer del mundo "mientras exista clase obrera", y esto a la derecha les jode que no te lo puedes ni imaginar ya que consideran a la izquierda un cáncer del planeta al que habría que extirpar. Repito y lo hemos comentado ya en muchas ocasiones estos de socialistas no tienen nada, pero sin la izquierda en la historia, el capitalismo nos seguirían llevando a látigo. Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  24. Por aquí Carlos dice que se ve reflejado en ese post, pero va más allá, y afirma que dicho post va referido a él.

    Este post no creo que vaya reflejado a nadie en concreto sino a todos aquellos que se den por aludidos. A todos aquellos que en definitiva siguen defendiendo el neoliberalismo, ese sistema egoísta que nos ha sumergido en esa crisis que hoy padecemos, que hoy padecemos quienes no hemos contribuido a esa crisis, mientras que quienes son la causa de la misma, no han sido afectados por ella, pues incluso los gobiernos de los distintos países han seguido las directrices marcadas por los mercados para seguir favoreciendo a quienes provocaron la crisis y no la padecen, obligando a sacrificarse, para salir de la misma, a quienes no la provocaron y sí la padecen.

    Me sigue resultando lamentable que una víctima de esta crisis siga defendiendo el sistema económico que la provocó, eso sí, inculpando de la misma sólo a un gobierno de turno y no a los verdaderos culpables, a los cuales los defiende.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pipo,
    ¿Te gusta la carátula del blog?
    Se la ha currado misántropo féliz.

    Celebrar el día de la mujer trabajadora, trabajando.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  26. Rafa,
    Tienes más razón que un santo (perdón por la comparación religiosa). Contra más nos estrujen más imprescindibles y fuertes se harán la gente de izquierdas. Que sigan tensando la cuerda haber hasta donde llegamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Victor,
    Efectivamente esa era el significado y la razón de la entrada.
    Gracias por aclararlo.
    Seguiré insistiendo en el tema de quienes originan la crisis y quienes la pagan. E intentaré profundizar más en la paradoja que resulta de “besar la mano del que te está asfixiando”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Víctor: "el discurso “antiideologías”", "Aquél que critica los “ismos”" creo que son dos características 'mías', ¿puedo sentirme aludido si MENTALISTA lo sabe?. Os recuerdo que el lío lo tuvieron MENTA y un comentarista, que yo rogué que no fueran por ahí y que ellos continuaron... y el rebote es contra TODOS, incluido yo.

    - "el discurso “antiideologías está intencionadamente dirigido a que abandonemos cualquier esperanza de intentar buscar un mundo más justo y solidario". Bueno, si él piensa eso y tú no lo contradices ¿qué se puede decir?. NO VEO argumento o razonamiento ahí. Dogma sí.
    - "Aquél que critica los “ismos” es conciente o inconscientemente abrazador de este neoliberalismo". Lo mismo o peor, porque neoliberalismo es un 'ismo'¿no?. Vosotros sabréis.
    - "Reforma ya no quiere decir mejora, sino retroceso"... y continúa MENTALISTA diciendo lo que significan una serie de cosas. Supongo que lo que significan para los demás, todos los que no sean él o los que no le den coba. Vale, pues otras afirmaciones gratuitas a las que él sabe cómo llega. Y quizá tú y otros comentaristas. Yo no veo por dónde, pero ¿qué decir?.
    - No tiene desperdicio lo que sigue, todo sentencias 'porque lo digo yo'. Y termina nuestro amigo diciendo: "Si alguien te dice que el sistema es así y es lo que ha funcionado 200 años,
    si alguien te dice que el socialismo no ha funcionado en el mundo,
    si alguien te dice que en USA se vive bien,…
    ¡NO TE FIES!, seguro que tiene dinero , desconoce o no interpreta la realidad o es ¡IMBECIL AHORA¡".

    Bueno, amigos todos, hemos llegado a las afirmaciones puras, 'por mis c... es como lo digo y escribo'. Es verdad que 'debate' ninguno. Ahora ya sé todo lo que conlleva no coincidir en todo con vosotros. "O todo o nada. O estás conmigo o contra mí. O eres como yo o eres rico (o imbécil) y te parece bien que se cobren 600€ por 10 horas al día".

    Parece que hemos llegado a un punto sin retorno. NUNCA fue tan fundamentalista MENTA y nunca te vi dar por bueno algo así.

    ¿Volvemos a las trincheras?, ¿se acabó intentar consensuar ALGO?

    Saludos. Salud, trabajo y suerte, mucha suerte, para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  29. Carlos,
    te ruego que no sigas por ese camino. No te creas el centro del universo. Hace ya bastante tiempo que no me tomo muy en serio ciertos argumentos que se dan en tu blog para no llevarme mal rato.
    Pero ten en cuenta que tu blog no es el único que existe en la bloggosfera, se pueden leer más.
    No veo que esta entrada sea un rebote contra nadie en concreto. Pero lo que si veo es que a ti te ha sentado especialmente mal, no era mi intención ni pensaba en ti al escribirla, como te decía intento dar una visión más global a los problemas. ¿Qué has opinado tu muchas veces de los votantes socialistas, de todos?
    No saques frases de contexto y no vengas aquí a acusarme de dogmático, si quieres seguimos por ese camino…..
    No es que lo diga yo , ni que sea por mis cojj….es como pienso que es, es muy distinto.
    ¡Fundamentalista¡ ¿tú relees las entradas de tu blog?.
    Tú eres el que nunca ha salido de una trinchera y el que insultas sistemáticamente a un conjunto de la población. Llegué a abstraerme de eso para intentar sacar algo pero veo que ha sido imposible.
    Fundamentalista sería intentar imponer mis ideas, pero en mi blog expreso las mías, que como te joden tanto, las tratas de fundamentalistas.
    Para mi fundamentalista es la relativización que sueles hacer con ciertos movimientos antidemocráticos.
    YO CREO EN LA DEMOCRÁCIA y en que tú eres fundamentalista y dogmático pero no lo he visto claro hasta ahora, siempre te has movido en la tibieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Tu jamás has querido consensuar nada.

    ResponderEliminar
  31. Nos oímos unos a otros a través de las paredes,
    compartimos los mismos espacios,
    repetidos en los pasillos,
    ejecutando los mismos movimientos...
    En cada casa,
    cada edificio,
    cada calle,
    nos cruzamos, pasamos cerca unos de otros.

    La naturaleza de nuestra tragedia está encadenada a nuestro cuello;
    ¿Diriges tu existencia, o la dirigen?
    Y, más importante: ¿Estás seguro de que no te importa?

    M. Hutchence, A. Farriss. más conocidos como INXS.

    Canción "The Stairs" traducción libre.

    Michael Hutchence se suicidó poco antes de su boda.

    ResponderEliminar
  32. Esta claro que cada uno en su blog "opina" segun sus ideales y desde la mas absoluta subjetividad. Otra cosa es que todo lo que ponga Mentalista aqui sea discutible. De hecho el objetivo del blog yo creo que es ese (me equivoco Menta?). El tema no esta en guerras personales o por lo menos no deberia estarlo. Si no en debatir civilizadamente sobre asuntos que nos atañen o que le atañen a Mentalista (por eso es su blog no?).

    A mi en ningun momento me ha dado la sensación de que sea "por mis cojones" y que Menta se niegue a debatir nada.

    Si teneis alguna otra rencilla en otros blog lo desconozco porque no sigo el resto de blogs en los que estais pero de lo leído en este blog no soy capaz de deducir que iba dirigido a ti Carlos. Lo siento.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  33. Por cierto Carlos, está bien que me insultes a mí, lo tolero pero no acuses a los participantes de este blog de :
    “o los que no le den coba” ser unos cobistas.
    No creo que nadie tenga interés en darme coba a mi, soy un insignificante “careto de Bud Spencer” sin ningún tipo de riqueza o poder.
    La gente que piensa como yo en algún asunto ¿me da coba? .
    Que sea la última vez que insultes a la “parroquia de este blog”.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Muerte Sueca.
    Así lo veo yo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Menta!!!!!,cinco minutos tengo para invitaros a todos a que si deseáis y queréis leer el libro de Carmen Sarmiento "Mujer,revolución en marcha".Tengo el gusto de conocerla y no sólo es una gran periodista de millón de reportajes que todos habréis visto en tv,sino una persona llena de honestidad.
    Hoy es el 8 de Marzo,día Internacional de las mujeres.Vaya mi amor,mi dedicación y cariño a todas esas mujeres muertas ,asesinadas por los criminales de sus maridos en un día como hoy.Mi recuerdo y mi respeto.A todas esas vejadas,violadas,humilladas...etc,que cada día soportan con miedo su vida.
    Desterremos aunque sea poco a poco,juntos todos ;hombres y mujeres,mujeres y hombres,esta cultura,educación patriarcal que tanto daño nos hace a todos.
    Aboguemos por esa educación por la igualdad.Según informes de UNIFEM,es la mujer la que más muere por hambre en el mundo,enfermedad,ahora aumentada por esta crisis mundial que propicia el sistema neoliberal.
    Todos podemos y debemos colaborar en participar,ayudar a que esta igualdad se cumpla.
    Siento mucho que la palabra feminismo esté estigmatizada,como la palabra izquierda,pero soy feminista desde esa igualdad más necesaria que nunca.
    Han aumentado los grupos neomachistas en nuestra sociedad,cualquier progreso lo boicotean constantemente desde muchos foros,medios de comunicación,etc.Son grupos organizados que a base de mentiras intentan echar por tierra mucho trabajo conseguido de mujeres y hombres durante muchos años,así como disfrazar las cifras exactas de malos tratos,son fáciles de reconocer si entráis alguna vez en algún foro de El País.
    Mi cariño a Clara Campoamor feminista que luchó por el voto de la mujeres en España,luchó hasta el punto de relegarla su propio partido.Mujeres así son imprescindibles.¡Apuntaros! vosotros los hombres a este bello,justo camino de la igualdad.

    Un abrazote Menta....me voyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!
    Por cierto..¡¡¡qué malo son los celos!!! ...jajaajajjajaja

    ResponderEliminar
  36. Pipo,
    voy a hacer una entrada con tu comentario.
    Si no quieres o te molesta, me comentas y lo quito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Estoy releyendo esta entrada y sus comentarios, llevo una temporadilla releyendo entradas antiguas del blog para ver cómo fue evolucionando. Me he dado cuenta que este tipejo “Carlos” estuvo una temporada toreándome como a un imbécil, cuando ha dado su verdadera cara, la de un fascista cavernario muy afín a blogeros falangistas y retrógrados.
    Llamarme dogmático cuando su pseudoverborrea política es totalmente dogmática, aunque esos dogmas los cambia si molesta a sus amiguitos fachas.
    Pobre esquizofrénico que no se entera de nada.
    Bueno, de esto también he aprendido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares