MISANTROPICA DESIDIA

Se está produciendo un movimiento en contra de los derechos sindicales para los trabajadores públicos en EEUU.
En ciertos estados gobernados por la “grima republicana” se está legislando para reducir la capacidad de negociación sindical de los funcionarios prohibiéndoles las huelgas, entre otras medidas de recorte de derechos.
Cada vez veo más claro que el mundo está sucumbiendo al azote neoliberal de los amos del cotarro, se está produciendo una involución evidente en el reparto de la riqueza.
Se están atacando y derrumbando el concepto de Estado de Bienestar.
Se está intentando introducir en el colectivo la idea de que lo “público es malo”, en parte alimentada por la falta de control ante el despilfarro, evidentemente.
Para la gente adinerada es lógica esta actitud egoísta, al fin y al cabo son los que más deberían contribuir al mantenimiento de la SANIDAD UNIVERSAL EDUCACION UNIVERSAL, etc…pero prefieren pagarse una privada de mejor calidad. Ya se encargan estos tiburones y buitres Neocoms de debilitar las calidades de lo Público.
Lo que más me produce desasosiego y tristeza es ver como las clases populares pasamos de todo, bien sea por ignorancia, por no querer problemas o por miedo.
Las noticias en todo el mundo van en este camino, mileuristas sacando adelante a partidos que se dedican a degradar lo “público”. Ignorando la injusticia universal que se produce: la única manera de asegurar igual de oportunidades a todos los ciudadanos, es, entre otras cosas, teniendo una educación de calidad PUBLICA.
Un día haremos una entrada sobre cuando considerar que un estado es democrático. Lo que me resulta cada vez más claro es que EEUU es una dictadura del Capital donde no existe más que un partido oligárquico y otro más oligárquico. ¿Qué eligen  los ciudadanos yankies con su voto?.
Les prohíben el derecho a la huelga a los funcionarios, pero eso sí, siempre podrán comprar un subfusil automático MP5 para negociar el convenio con más fuerza o entrar en un colegio a “despedir funcionarios”, de esta vida..
He de reconocer que me está empezando a influir en el ánimo la visión del Nuevo Orden Mundial que se está imponiendo, me apena y me preocupa. No soy capaz de distinguir cómo Rajoy, Zapatero, o cualquiera de los politicuchos españoles pueden hacer algo bueno por nosotros, si no pintan nada realmente. Nuestra sociedad española a normalizado la corrupción y el fraude. España como concepto patriótico y nacionalista no se lo que es y la verdad es que me da igual, pero el colectivo español está dejando mucho que desear.
Esta actividad político-blogera no es muy gratificante. El ser humano como colectivo no es capaz de casi nada bueno.
Igual vuelvo a los videojuegos y a mis mundos multimedia que tantos buenos ratos me han dado y ¡qué le den a la política!, mejor ese pasotismo que ser un pringado currela y votar a alguno de estos neocoms.

PURITANA Y EUFORICA MISANTROPIA

Comentarios

  1. Hola MENTA, te mando un saludo. No dejes de pensar, escribir, luchar a pesar de todo. Sabes lo que pienso de este post y lo que diría. Pero creo QUE HACEMOS FALTA TODOS y que si nos vamos retirando en vez de armarla (¡de una vez!, ya va tocando ¿no?), entonces ELLOS ganan. En definitiva, los que mandan, sean los que sean.

    Hay algo IMPORTANTÍSIMO en este texto tuyo, en mi opinión:
    "Lo que más me produce desasosiego y tristeza es ver como las clases populares pasamos de todo, bien sea por ignorancia, por no querer problemas o por miedo". Yo solo cambiaría 'clases populares' por 'gente' o por 'ciudadanos'.

    Cada día, desde hace años, me digo "Uy!, esto sí que la gente ya no lo aguanta. La armamos fijo, esto ya es insoportable", pero no. Se soporta, se aguanta, se permite...

    Lo dicho. Un abrazo y no pares nunca.
    (si me dieras permiso, quizá postearía lo tuyo y una réplica mía. Hablaremos)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la gente no se moviliza hasta que no se ven realmente con el agua al cuello y pasando calamidades. Lo que parece mentira es que con casi cinco millones de parados, y familias que ya está pasando necesidad como nadie abre la boca. Será por lo que dice Carlos; por ignorancia, por no tener problemas o quizás por miedo. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. No, eso lo ha dicho MENTA y yo lo he repetido :-) porque estoy MUY de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos de corazón
    por el interés, y perdonad me pudo el desánimo.
    Ya no se que tiene que pasar para que se haga algo y quién va ha organizarlo. Todo lo bueno que se construyó en Europa después de la gran guerra se está yendo a la mierda, poco a poco pero sin pausa.

    Pd Carlos, por supuesto que tienes mi permiso. Espero que no me des mucha caña no tengo muchas ganas de pelear, a ver si mañana me levanto con mejor ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Las personas que se juegan el trabajo se cuidan muy mucho de vaguear o ausentarse...es mi opinión.

    Vuelve a los videojuegos, enchufa un "Shot 'em up" y dispara a todo lo que se mueva. Relaja mucho.

    Y ánimo...

    ResponderEliminar
  6. Sefirot,
    la poca productividad es muy española, y no sólo en la administración pública, aunque aquí es más evidente. A esto habría que meterle mano también, más control y si corresponde más sanción.
    Soy más de estrategia en tiempo real lol.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Menta!
    Restablecida la linea de internet comento.
    Pues sí vivimos la dictadura de los mercados,la democracia es la justificación de los que detrás se cuece.Lo peor es que en EEUU la gente no tiene conciencia tampoco de nada de lo que significa la política,la abstención es grande así como la desidia en estos temas.
    Lo demás es cultura y educación,aquí se premia al listillo que sabe escaquearse pero que no cumple,eso sí como buenas palabritas todo en su sitio.Hay poca educación en todos los sentidos y estoy harta de decirlo.

    Abrazos ¡¡feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pipo, como tú lo veo.
    LA educación pero claro cada vez que hay un cambio de gobernante se manipula y se cambi, sin grandes pactos de estado en esta materia.
    Ando enganchado en una batalla dialéctica con un Fascistoide en el blog de carlos fernandez ocón a raiz de este post, y es fustrante, es como golpearse contra un muro.
    http://decarlosfernndez.blogspot.com/2011/03/debate-abierto.html#comments
    veo que nadie nos movemos de nuestras posiciones sólo vamos a decir lo nuestro y punto.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  9. Menta,no entro a trapo con los salva-patrias.Cómo discutir con gente que no sabe que el marxismo dialéctico es el único método científico en sociología para conocer la causa de los fenómenos sociales,aún sin superar.
    Paso como de las moñigas de vaca,además su no ética les invita a insultar desde su incultura política.¡¡¡qué les den agua y traguen toda esa mierda que nos hacen tragar a todos!!! y que después se les atasque en el colón.O son todos muy ricos o más tontos que una triste pulga,porque esos efectos de educación elitista se verán patentes...tendrán vocación de ricos ¿no?...gilis !!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Piedra,
    a veces es como golpearse contra un muro de hormigón armado.
    Frustración en vez de enriquecimiento.
    A otra cosa .....
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares