Muerte por Amor


El Amor, sentimiento universal motor de nuestras vidas o mera reacción química similar a la que produce el chocolate. Una de las grandes incógnitas de la humanidad, inmensurable e intangible y si bien podríamos discutir sobre su esencia no se puede negar como hecho. Y como tal lo voy a tratar en estas líneas. Como ese sentimiento por el que mucha gente actúa privándose de cosas y por el que recibe otras muchas.

Si bien el objeto amado puede ir desde el vil metal, pasando por el poder y terminando en el más común que puede ser el de una persona hacia su pareja. Por que el ser humano, a parte de ser un animal social (y sobre todo animal), tiene una tendencia monogama aunque a muchos les pese. Y en esa tendencia deambulamos perdidos muchos años hasta que los más afortunados, o no, encuentran pareja. Conocida es la frase más vale amar y perder que no haber amado, sin lugar a dudas otra frase para poder debatir largo y tendido.

El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora y el próximo 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Como en esas fechas prefiero celebrar otras cosas os traigo aquí un recuerdo a todas esas personas que por amor, mueren y al día siguiente solo son recordadas por sus amigos más cercanos. No nos engañemos, con nosotros pasará lo mismo.

Hay veces que las cifras hablan por si solas así que aquí os dejo estas tristes estadísticas sacadas de del ministerio de igualdad: Aquí



Quizás para algunos que de 48 millones de habitantes setenta mueran victimas del amor no es un número muy elevado. Quizás se exagere con la relevancia de este hecho. Pero como las comparaciones son odiosas y si no suscitásemos un poco de polémica no practicaríamos ese ejercicio tan bueno para la mente como es debatir voy a poner aquí otras estadísticas, teniendo en cuenta que cualquier muerte no natural debería avergonzarnos a todos. Fuente: Aquí


Los datos en la fuente se remontan al 68 pero quedémonos con los últimos años para poder contrastarlos.



La diferencia es muy grande. Lo cual me lleva a preguntarme si es que en España se ha instaurado un sistema de clases y no nos hemos dado cuenta. Cualquier persona amenazada de muerte tiene que vivir un drama y es otra muestra de nuestra vergüenza como sociedad. ¿Pero porque algunas tienen un apoyo tal del estado que te permite ir acompañada a cualquier quehacer diario con escolta? ¿Y porque otras tienen que confiar en que el sistema o que unos supuestos métodos de protección no visibles funcionen?

Quizás hay quien piense que las personas que mueren por violencia de género de alguna manera se lo han buscado. Pero siguiendo esa línea de pensamiento frío lo mismo se podría decir de aquellas personas que se convierten en políticas.

En esencia son igual, ambas están amenazadas por amor, a una persona, a un ideal. Pero como en otras tantas cosas de nuestra sociedad el trato que se da no es de igualdad. Y mientras no convivamos desde la igualdad, de genero, de clases, de oportunidades, etc. no alcanzaremos el equilibro que necesitamos.

Los muertos esta vez no son héroes, pero aun así cada vida es única, especial. Si todos fuésemos conscientes de la infinidad de variables que tienen que darse para que una vida y no otra se genere, aprenderíamos más a valorarla y respetarla.

Un abrazo a todos/as

Comentarios

  1. Hola,
    en lineas generales estoy e acuerdo con el artículo.
    Me quedo con la frase :"mientras no convivamos desde la igualdad, de genero, de clases, de oportunidades, etc. no alcanzaremos el equilibro que necesitamos."
    Discrepo en que los políticos se jueguen la vida por un ideal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Menta,

    Teniendo en cuenta lo que gastan, de lo de todos, en seguridad cualquiera diría que sí, no?

    ResponderEliminar
  3. Misan
    la libertad económica es el origen de todas estas desigualdades.
    Egun on.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hablamos de lo mismo.
    Este pais necesita reorganizarse y revisar sus prioridades. Y emepzar a cortar el grio de la calse gobernante y que su despilfarro no se convierta en un camino a seguir.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos:

    de nuevo os doy las gracias por esta entrada ,Misán!.Cuando la sociedad está inmersa en una crisis económica como la que estamos viviendo,la apuesta por la igualdad que en su día entró por la puerta,en estos momentos se escapa por la ventana.

    No sólo es la cuestión económica,base indiscutible de las desigualdades que genera y esa educación que es principio de todo.Es que los conceptos de amor que se siguen barajando son erróneos.Se sigue desde la educación,televisiones,series,programas,cine etc, apostando por un tipo de amor basado en la posesión y los celos en vez de un concepto de amistad en igualdad.Las pasiones no pueden abarcar todo el expectro del amor,el amor se basa fundamentalmente en la amistad entre iguales y las pasiones en esos momentos que así lo requiere...:).Así ,tristemente,estamos viendo cómo los jóvenes están sufriendo cierto retroceso en estos conceptos y son visibles esos celos que aunque os parezca increíble hay un repunte de violencia en ellos.
    Yo critico abiertamente la actuación del PP en estos temas. JAMAS,y digo,JAMAS, se han interesado y han puesto pegas a todas las leyes dirigidas a la igualdad de géneros.Y critico abiertamente que Zp que apostó en un principio por él,se haya bajado los pantalones ante la crisis y ante las feroces críticas del PP,bastante injustificadas,para quitar el protagonismo a este Ministerio,Ministerio que era un punto de partida ante la nada,porque antes no había nada.

    Y MIsán,si te vas a las estadísticas verás que muchos maltratadores que ahora mismo están en la carcel,la media es clase media acomodada ,la mujer trabaja y se ubica en zonas urbanas.Lo que viene a decir que eso que llamamos violencia de género o machista,poco o nada tiene que ver como definitivo la cuestión económica de independencia de la mujer.Sí,si es fundamental pero para que la mujer opte en su vida pero no es la causa última.Esto es importante para saber dónde se ubica realmente esta violencia y está en el mundo de las emociones,sentimientos;conceptos de amor equivocados.

    ¡¡¡¡FELIZ DIA A TODOS!!!! Misán ,Fray Menta mil gracias.Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Buenas Piedra,

    Me alegro que te haya gustado la entrada.
    La igualdad no debería ir ligada a la situación economica si no a la evolución como sociedad. Pensar que unos individuos son superiores a otros, ya no solo en cuestión de genero, muestra una inmadurez increible junto a una estrechez de mente.

    Pensar en los más jovenes me hace recordar, que en la enseñanza, que no sé si habrá cambiado, no hay nada que nos guie o nos explique sobre los sentimientos. Cosa que considero un grave error, puesto que al final son estos lso que nos guian en nuestro caminar.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto,llamarme PIPO porque hay otra Piedra por ahí que no quiero quitarle su sitio,las Piedras somos así de solidarias...jejejejeje.

    PIPO

    ResponderEliminar
  8. Mira Misán,yo echo en falta y mucho,educación en la inteligencia emocional,es fundamental para el desarrollo no sólo de la personalidad,igualdad etc,sino también para ayudar a todos los niñ@s a elegir mejor en su vida ,así cómo a comprender a los demás,la empatía esa tan manida hoy en día pero que nadie sabe ejercerla.

    Saludos,hasta otra.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pipo,
    Bajo la excusa de la crisis se abandona la lucha por ciertos derechos universales y se justifican temas como el racismo, sino mira el tema del PP catalán…
    En las fuentes educativa y mass media de los que se alimentan nuestros jóvenes, se están promoviendo una serie de valores superficiales que creo nos están haciendo mucho daño como sociedad.
    Sino fijaos quienes son modelos de comportamiento para nuestros jóvenes.
    Del PP, pues de donde no hay no se puede sacar y de ZP el gran traidor y acojonado de la izquierda: se ha rajado con todo, venía como paladín de la socialdemocracia laica y salvaguardador de los derechos universales y mira en que se ha quedado.
    Tienes razón en que ciertos sentimientos negativos humanos no están ligados a la economía, es un tema educacional y un lastre arraigado en nuestra sociedad. Porque como bien dices, el machismo no entiende de castas ni clases.
    ¡Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  10. Muchas Menta,muchas piedras,tristemente.
    :(

    Tampoco eso que much@s quieren ligar;drogas y malos tratos.No tiene relación directa pero hasta algún ministro zapateril dijo cosas así.
    Zp ha hecho mucho daño a la izquierda,mucho y más.Lo digno hubiese sido anticipar las elecciones y haber dicho a su electorado;No estoy de acuerdo con esta política de recortes,les dejo en manos de la democracia y el que el pueblo,verdadero protagonista de ella,decida.Zp continuó justificando lo injustificable y ahora la izquierda está marcada como la señal del Zorro ¡¡¡ Z!!!!.Pero soy realista y creo que surgirá con tiempo una nueva izquierda con nuevas ideas como bien apuntabais el otro día,no nos queda otra.

    me Voyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  11. Buenas Pipo,

    yo casi por error, tuve la suerte de conocer la bioenergetica, que, agrandes rasgos, no deja de ser una especie de psicoterapia emocional y he de reconocer que me ha ayudado mucho en mi día a día.

    La sociedad actual conduce a las personas impulsandolas a pensar que somos seres itelectuales y que es la inteligencía lo que nos conduce. Esto es cierto en su mayoría pero olvidamos que el ser humano esta compuesto por lo menos de dos partes. Una es la intelectual, otra la sentimental y según quien, que no voy a entrar a debatir, la espiritual.

    Sin embargo como dices, nadie nos guia en como comprender nuestros sentimientos. Hablar de sentimientos parece ser todavía tabu y expresarlos incluso una muestra de debildiad... así nos va...

    ResponderEliminar
  12. Ay!,Misán,somos un todo.Educar en inteligencia emocional,es educar también en inteligencia intelectual.
    Y vosotros los hombres sufristeis una educación fuera de la empatia,fuera de la comunicación verbal de las emociones,tenías que ser los primeros,fuertes,responsables con el trabajo y con todo y más.Y os toca reconvertiros si queréis disfrutar del amor en igualdad,de vuestra compañera y ella de vosotros.Y nosotras para ser bellas princesas sin voz ,ni criterio.También necesitamos reconversiones.

    Me voyyyyyyyyy JAJAJAJAJAJAJJAJAJA,después leeré,me interesa mucho ,mucho este tema.Soy así de hippy,rarita,loquita y feminista...JAJAJAJAJAJAJAJJAJA,Es verdad.

    ResponderEliminar
  13. Esa gentuza no aspira a ser querido, aspira a poseer a la otra persona como un objeto. El famoso "Si no eres mia... de nadie más" me da un asco...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Siento disentir en cierta manera con Piedra, que, hasta donde sé, es el único componente femenino del foro. Creo que el problema está tan arraigado en la psique, es tan profundo, que no creo que se pueda arreglar en el total de la sociedad; por mucho que se legisle o se haga. Creo que un gobierno sólo puede encerrar a maltratadores, o legislar para que haya paridad en la representación pública, o igualar los sueldos, pero poco más. Como siempre, los únicos actos que podemos manipular son los que cometemos nosotros, pero los demás siempre van a hacer lo que les dé la puñetera gana.

    En cuanto al matrato o las mujeres que mueren a manos de su pareja, tened en cuenta que el asesinato pasional siempre ha tenido cierta aceptación; en las novelas de literatura romántica era un hecho habitual, y el asesino algunas veces era retratado casi como una víctima más. Quizá debiéramos tener en cuenta que no somos más que primates de costumbres refinadas, todo este mundo que hemos construido no es más que una porción de nuestro cerebro que quedó libre y se fué desarrollando al bajarse del árbol el primer mono que se irguió sobre sus patas traseras, para ver mejor entre las hierbas altas, en busca de presas y en huida de depredadores. Pero lo que no ha desaparecido, para nuestra desgracia, son la mayoría de las motivaciones que rigen la vida de los primates, a saber:
    -Territorio.
    -Dominio de los recursos.
    -Sexo, búsqueda de perpetuación de la impronta genética.
    La mayoría de los actos del hombre se rigen por estas directrices. Los primates "menos evolucionados" de nuestra especie, los que tienen menos habilidades sociales, tienden a ser violentos cuando creen que su jauría escapa a su control. Otros, con más habilidades sociales, no necesitan de ese recurso.
    En cuanto a la diferencia social entre los maltratadores, creo que es imposible establecerla; a veces, por condición social o educación, la barrera se establece en el maltrato físico, que suponemos siempre que es el más dañino, pero no siempre es así; dado que un maltrato psíquico continuado, que puede no dejar ni una sola señal, es por lo general mucho más invalidante que un bofetón, que, puede incluso ser causado por una pérdida de control momentánea en una persona que ni siquiera entra dentro del perfil del maltratador...

    Es difícil hablar sobre este tema. Siento decir que creo que deberíamos evolucionar mucho como especie para que se solucionase...

    O quizá las mujeres deberían tomar un montón de testosterona...

    Aunque eso probablemente las haría menos interesantes.

    ResponderEliminar
  15. O quizá los hombres un montón de estrógenos...

    ResponderEliminar
  16. O quizá ambos de las dos cosas, y a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  17. Pipo,
    Creo que hay muchos que relacionan cosas por intereses o por quitarse muertos de encima.
    Esta claro que toda esa energía que busca una sociedad distinta y más justa tiene que canalizarse de alguna manera.
    Lo que si veo es una falta de ideas izquierdistas ante los nuevos tiempos que corren.
    Porque los otros lo tienen bien bien clarito.

    ResponderEliminar
  18. Mellow sabes,pero no estás metido en el ajo y se nota.Se puede y se debe arreglar.No todo es una cuestión de evolución de la especie ,ni de hormonas,al menos en el ser humano que la educación puede ser tan variada como aleccionadora.Los niñ@s aprenden matemáticas,no los monos no,y si saben de matemáticas,deben saber de emociones y aprender a manejarlas.
    Como nosotros los adultos tenemos el deber de seguir aprendiendo,experimentando para que se produzcan cambios de actitudes.Es posible,si no que se lo pregunten a tod@s esos que aprendieron a expresar sus emociones en edad adulta.Es querer.

    ResponderEliminar
  19. la verdad es que ese es otro tema a tratar. Hablar de este tipo de cosas siempre parece que tiene que ser de gente freak, como hablar de ostiopatía y otros tipos de medicina alternativa...

    Hay veces que estamos tan cuadriculados en nuestro concepto de lo correcto e incorrecto que no vemos más allá.

    Si no conoces mira un poc el tema de la bioenergetica que es interesante. Divide las personalidades en cinco grandes rasgos dependiendo de la edida emocional sufrida de pequeños...

    Al final hay que cuidar mucho la infancia que de ay nos vienen todos los traumas

    ResponderEliminar
  20. Hola Sefirot,
    Asco y pena porque un tio así no puede ser feliz no él ni su pareja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. buenas sefirot, comparto tu asco.

    El post estaba más orientado a la victima, que posiblemente si buscase el amor.

    ResponderEliminar
  22. Mellow ,

    yo croe que el ser humano si que ha evolucionado lo suficiente como para poder separar, quizás no totalmente, de los instintos del primate.
    Mucahs cosas quedan, es posible, pero se puede aprender a controlarlas.

    El ser humano es un ser con un potencial increible, yo creo que nos podriamos asombrar de lo que podríamos conseguir si fuesemos orientados en la dirección correcta.

    Claro, que quien decide cual es esa?

    ResponderEliminar
  23. Piedra, Misan:

    Sintiéndolo mucho, he de llevaros de nuevo la contraria.

    Yo nunca aprendí matemáticas. (Carmancito puede dar fe de ello)

    ¿Seré acaso, un mono?

    Aprendí a expresar mis sentimientos, pero creo que es porque soy tan pesado que, en general, me expreso demasiado.

    Mi perro es capaz de expresar sus emociones de una forma increíble… para un perro. Otra cosa es que yo, como primate ignorante que no usa el mismo código comunicacional, pueda entenderle.

    Un chimpancé es capaz de hablar por lengua de signos, de reconocerse en un espejo, de expresar por qué está deprimido, ergo, tiene sentimientos que probablemente no domine, como nosotros.

    Ello nos iguala, por mucho que nosotros queramos desvincularnos del medio que nos rodea. Eso es muy típico de las culturas basadas en la religión; el creernos "los elegidos", la especie "central", cuando nuestros actos no se diferencian más que en los métodos.

    Por ello, volviendo al tema, no creo que haya una forma única, y, desde luego no institucionalizada, ni social, de abordar este problema en el sentido de la prevención. Estoy de acuerdo con vosotros en que se debe educar a los pequeños desde la igualdad, desde el rechazo al maltrato, desde la ecología, desde el ahorro, desde el rechazo al consumo desmesurado, y desde todo lo que se quiera. El problema es que a mí, por ejemplo, me educaron desde la moral católica y cuando crecí la rechacé por completo; de hecho ahora ni siquiera creo en la existencia del alma ni de Dios, así que ya ves para lo que sirvió, al menos en mi caso…

    Cada uno es como es. Da igual la educación, la terapia, la sociedad, lo que construyamos. Quizá logremos disminuir el problema, pero no atajarlo. Siempre habrá ladrones, asesinos, violadores, terroristas…

    Los maltratadores reúnen tantos perfiles distintos que es muy difícil que una institución, que no es más que un elefante que tarda mucho en echar a andar y luego nunca se detiene, pueda atajar el maltrato antes de que ocurra; porque el perfil de esta gente engloba a tipejos como el asesino celoso espontáneo, el torturador sistemático que no sólo se ceba con su pareja sino también con su prole, o el ejecutivo que menosprecia a las mujeres que ganan lo mismo que él, o que no acceden a sus deseos sexuales. Dudo, como siempre que hablo del ser humano, en el que no tengo mucha fe, que la terapia emocional convencional pueda corregir este problema.

    Hasta las personas centradas tienen problemas para dominar sus sentimientos. El día en que el ser humano sea capaz de hacer desaparecer su dolor existencial sin dañar a otro en el proceso, dejaremos de ser lo que somos.

    Para ser quizá algo mejor… o peor.

    ResponderEliminar
  24. Si te das cuenta en tu última parte nos das la razón de lo que decimos.
    Todos teneos problemas en expresar nuestros sentimiento, pero es llana y simplemente porque nunca lo hemos trabajado.

    Estudiases o no matematicas en el colegio, jamas te dieron la opción de estudiar tus sentimientos, quizas aprendieras a ello. Pero seguro que fue un proceso completamente autodidacta.

    Tu perro expresa bien los sentimientos porque no tiene construida una sociedad alrededor que los ha criticado o censurado. (Mi perra solo piensa en comer por cierto)

    Y aquí nadie ha dicho que no seamos parecidos a los monos, quizas con menos pelo, y quizas hayamos desarrollado otras capacidades, ciencias o incluso formas de arte de amplia belleza y complejidad. Todavía no he visto a un mono componiendo música, pero con esto no quiero decir que seamos mejores.

    Todo lo contrario. Tenemos el potencial de ser mejores, no porque la religion lo diga, si no porque es un hecho. Tenemos más capacidades. El problemas es que esa capacidad la utilizamos para no hacer nada o para escaquearnos, en vez de emplearla para algo contructivo y eso nos combierte ahora mismo en el peor mamifero sombre el planeta tierra. Porque en nuestra arrogancia hemos dominado el medio, lo estamos estrujando y no somos capaces de saber cuando tenemos que parar.

    Está claro que con terapia emocional, no arreglas todos los problemas del mundo, pero si que es una base para ayudarnos a comprendernos mejor a nosotros mismos y a mejorar en conjunto.

    ResponderEliminar
  25. mejorar cosas como la escritura y convertir una v en b... sin comentarios...

    ResponderEliminar
  26. Eso es, mejorar, que no hacer desaparecer. Está claro que habrá menos crímenes en Noruega que en Sierra Leona, pero no es porque el Homo Sapiens noruego sea excesivamente diferente del africano.

    Es porque tiene otras conductas. Es el medio el que le detiene. Es igual que el jaguar y el leopardo, que son el mismo animal. En África se sube a los árboles, para huir de los leones, pero en sudamérica es el depredador dominante, no huye.

    Por tanto, el noruego, aún siendo un criminal en potencia, no ejerce tanto el crimen porque no lo necesita. La comunidad funciona mejor. Sin embargo, repito, en Noruega también hay violadores, asesinos, maltratadores....

    Y seguramente (que no he estado) las autoridades también contarán las víctimas anuales del matrato, alarmadas por ello.

    Sigo sin creer en la sociedad perfecta, porque falla el engranaje central. Nosotros.

    Siento ser tan negativo, me gustaría que tuviérais razón, pero creo que, al igual que la contaminación, el despilfarro, la desigualdad social, el aniquilamiento sistemático del hábitat en pro del progreso, y la manía que tiene el el homo sapiens de mandar partidas de hombres a terminar con sus semejantes del otro lado de fronteras que dibujan los intereses de alguna empresa, esto es algo cuyo final, nos quedaremos sin ver, al menos nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Qué bien hay debate enriquecedor…..
    Los instintos animales del hombre, ummm si, algunos actos nuestros están supeditados a nuestro instinto animal primate. Pero llevamos una losa cultural y moral solo atribuible al hombre, que le impide vivir como un mono, instintivamente.
    El problema de la violencia machista está más bien ligado al plano cultural y moral. La violencia que influye el hombre es el producto de no saber controlar la frustración ante una situación de “libertad de la mujer” por la idea mal preconcebida de posesión o de superioridad del hombre sobre la mujer. En esta preconcepción de esa idea machista es donde se puede atacar el problema educacionalmente y ambientalmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Apreciado Mellow.

    Creo que Misán se explicó muy bien.Jamás despreciaré el sentir del mundo animal porque mientras tengan sistema nervioso, sienten.
    Pero recalco que el aprendizaje en el hombre es fundamental,esencial,y no es lo mismo una sociedad patriacal en la que estamos inmersos que matriacal,que en la igualdad.Es a esto último en lo que debemos volcarnos para cimentar unas bases hoy que sirvan para mañana.
    Y siento disentir algo en lo que se refiere a la institucionalización de este tema porque es necesaria hoy por hoy.Y no sólo en malos tratos que se está avanzando sino en la necesidad de marcar importancia sobre el tema de la mujer.Tema por cierto olvidado de por siglos.Hemos estado calladas siempre que ahora se oiga algo más y desde arriba es primordial.
    Aunque el tema de fondo sea educación y conceptos de amor.Y debemos tender a ello al igual de tender a una sociedad más justa.Es poner énfasis donde antes hubo silencio y desprecio.
    Las matemáticas es un ejemplo de que el cerebro humano tiene capacidades que se pueden desarrollar y aprender,al igual que las emociones,sentimientos.Desde pequeños es mejor porque,repito,una vez que un maltratador se da a conocer es muy dificil terapias de cambios de conducta por temas que sería muy largo de explicar.Las terapias están fallando.
    No creo que digamos cosas distintas pero tal vez tanto envenenamiento sobre este tema del Ministerio ha hecho mella y no es justo ,no lo es.
    No creo que el hombre por tetosterona mate,mataríais todos y no es verdad.Mata por mala educación en sentimientos,en emociones,porque le dijeron desde pequeñito que el era el jefe y lo introyectó de tal manera que no sabe amar de otra forma.Es muy triste porque yo sí creo en el hombre que sabe amar.
    Ya son 15 mujeres muertas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  29. No te creas que el 21 del 12 del 2012 está cercano.

    Yo si que tengo fe en el ser humano, aunque mi misantropia potenciada por nuestros actos del día a día me impulsen a pensar lo contrario.

    Al final la sociedad humana funciona en parte como la mente del individuo. Cuando uno toca fondo tiene dos opciones: replantearse porque ha llegado allí y cambiar para no volver a caer, o terminar de hundirse en la miseria.

    De eso si que estoy convencido, de que llegaremos a un punto de no retorno. Ya de como actuemos a partir de ese punto es otra historia.

    Lo que podemos hacer es colaborar como podamos, aunque solo sea con este tipo de discusiones, para hacer un lugar mejor.

    ResponderEliminar
  30. NUNCA MAS...15 muertas!,la mujer está en punto sin retorno y vosotros hombres también,les guste o no a todos esos primates(neoliberalistas) que todo lo enfocan desde el punto individualista de creer superaciones individuales por arte de magia.Tururú!

    http://www.youtube.com/watch?v=r1POCbaJTlw

    Sed felices,hasta pronto!

    ResponderEliminar
  31. Pipo, la educación emocional no solo ayudaría con este problema tan triste de nuestra sociedad.

    Cuanta gente está perdida en si misma y que no tiene la fortaleza para poder salir. Detrás de nuestra fachada cotidiana la mayoría estamos tan jodidos y sin rumbo que estamos solos y nos sentimos abandonados.

    La inteligencia emocional nos podría enseñar a sabe que eso puede ser algo normal, que todos tenemos las mismas debilidades. Y al final, en empatía con el resto podríamos avanzar y meorar

    ResponderEliminar
  32. No sé cuantas respuestas me he cruzado hoy... no estoy rápido...

    otra muerta más en tan poco tiempo. otro año más que apunta a ser como el pasado, y el pasado, sin vistas de mejorar.

    ResponderEliminar
  33. Misán,existe una soledad existencial,tan cierta como abrumadora.Pero cuando hablamos de igualdad no sólo hablamos de soledades,hablamos de profundizar en los conceptos de amor como punto de partida.hablamos de dueños y esclavas.Es tan extenso y bello el tema que...

    ¡¡¡hasta la noche!!!!

    ResponderEliminar
  34. Pipo, yo lo que quería decir es que la inteligencía emocional podría ayudar en más problemas de la sociedad.

    De todas formas suena tan raro hablar de estas cosas, que si te fijas la mayoría de la gente no quiere ni hablar de ello.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    ¿nos puede faltar algo de esto?

    Podemos describir la empatía como la habilidad para ponernos en el lugar de los demás y sentir y entender sus reacciones emocionales. Implica un esfuerzo para comprender los sentimientos de otra persona, dejando de lado los juicios morales.

    ResponderEliminar
  36. Creo que esas cifras escalofriantes de la violencia de genero, tienen que ver varías causas, una es el aumento de la inmigración procedente de países poco desarrollados,otra causa es por el machismo de la llamada España profunda que aun persiste, por ultimo la que en mi opinion, ha sido una ley poco acertada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. It´s Ok Menta.
    Misán claro,sólo quería hacer ver esa soledad existencial que todo ser humano siente hasta que se muere y que tan sólo el amor como expresión más universal ayuda a sentirse con los otr@s.
    Estoy acostumbrada a ver como en estos temas muchos hombres se inhiben bien por inseguridad en un campo de futbol que no conocen bien,o bien porque le resulta rídiculo,o bien porque se sublevan ante un feminismo por la igualdad.Siempre el feminismo fue subversivo,al fin y al cabo lo que cuestiona es el poder del hombre...uy,qué miedo!!! jejejejeje.
    Necesitamos más inteligencia emocional y eso se aprende como el que aprende a escuchar Metal,como es mi caso en estos tiempos JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Helio,la maoyoría de los que están en las cárceles por malos tratos son españoles,de clase media acomodada y con mujeres que tienen independencia económica.La Ley no ha sido poco acertada,lo que es desacertado es no comprender que a medida que los miedos de ellas de disipan hay más denuncias y hay más represalias.En todo caso faltan recursos pero no sobra la ley.
    Saludos Helio
    Me vuelvo a irrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  38. Helio,
    me uno a la contestación de Pipo.
    El maltrato no entiende de clases, etnias.
    Puede que la ley sea o no acertado, pero es un primer paso, algo hay que hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes a todos!!!!!!

    Me ha quedado un pelín asustado con el trajín en el post de hoy, pero la verdad es que mola la "salsa".

    Querido Mellow, estoy de acuerdo con gran parte de lo que expones, pero me parece que te vas a ir siempre a la misma rama del árbol porque todo lo malo que hace el género humano tiene la misma raíz: la envídia. Si el post fuera por la guerra en Libia, el caso Gürtel, la crisis económica......podrías haber usado el mismo argumento.

    La raíz del problema es educacional, no sólo en las aulas sino en los hogares primordialmente.
    Veo a los jóvenes de hoy totalmente irrespetuosos por todo, faltando el respeto a sus mayores y profesores; y lo permitimos. Nos creemos que nuestros hijos son expléndidos y que los profesores se extralimitan en sus funciones. Nos creemos que los educadores tienen la obligación de enseñar modales y conducta a nuestros hijos. ¿Acaso no es una de las responsabilidades básicas de los padres?

    Soy de los que piensa que un sopapo o azote a tiempo por parte de los padres puede resolver posibles problemas futuros.

    Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Me voy a hacer "chof-chof" a la piscina, asi que me ausento por un par de horas.
    Nos vemos, agur!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Atención a navegantes!
    Las feministas no somos feas,ni amargadas,ni violentas,ni rencorosas,ni guardamos viejas,ni nuevas rencillas con los hombres,ni mucho menos queremos eliminaros de la faz de la tierra.Tan sólo queremos que os unáis al tema porque es de tod@s!.Desterrad esa imagen de nosotr@s porque ya no tiene nada que ver con la realidad,nunca fue así,pero algunos "cerebritos" como Sánchez Dragó ya se posicionó ante ellas y en su contra,después el desgraciado literato se va con menores pero eso es una causa menor en tal "intelectual" del PP más anarco JAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    Lo digo por si alguno más se anima a opinar,que tengo cuatro ojos por delante y por detrás (por mis ocupaciones laborales...)y estoy pendiente del blog.
    Si alguno o alguna que lea esto le interesa,hay en más de alguna CCAA cursos sobre igualdad que pueden hacerlo gratuitamente tantos vosotros ,como nosotras,se suelen hacer y son los mejores a través de la Delegación de la Mujer de cada ayuntamiento.Aclara muchos temas a neófitos,metales,clásicos y hasta nadadores...JAJAJAJAJJA (es broma irónica pero...)
    ¡¡¡Carmancito!!!,
    Sigo con lo mío.....

    ResponderEliminar
  42. Por si ya se ha comentado esto, lo siento, no me leí todos los comentarios, que no me da tiempo.

    Bueno, decir que todas las estadísticas tienen sus trucos y sus trampas. A los inspectores jefe de cada comisaria, o cada distrito, les dan unos pluses o se los quitan, en función de los delitos que aumenten o disminuyan. Así, los asesinatos, quitan mas puntos y bajan la propina de fin de mes. A veces se enmascaran asesinatos, ya que al fin y al cabo todos lo son, con el sobrenombre de violencia de genero, que se ve que quita menos puntos.

    Sobre los escoltas, conozco casos de falsas denuncias (que también se abusa mucho de esto) en los que una supuesta amenazada lleva un escolta casi todo el día. No está reservado a los altos cargos políticos, eso si, a las que realmente lo necesitan o lo han podido necesitar, vemos que unas 70 veces al año, no se lo han concedido.

    ResponderEliminar
  43. Mi apreciada Piedra,soy de la familia de las Pómez.Debo aclararte que las denuncias falsas sólo representan el 0,03%. ¿Escoltas?,que yo sepa la mayoría de la mujeres amenazadas están en casas de acogida o con distanciamiento judicial del agresor. Llevan pulseras para avisar.Y faltan muchos,muchos más recursos.
    Saludos Piedra,recuerdo a tu cantera.Es un gusto siempre saludar a alguien de mi especie :)

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola Víctor!
    Por supuesto que estoy en contra de cualquier tipo de dicriminación ¿a qué se debe la pregunta? porque si es aquellos casos de maltrato al hombre,la ley también lo contempla y también como nosotras tenemos que demostrar los malos tratos.Si te refieres a la tutela de los hijos,yo sinceramente mientras no se demuestre inocencia ante hechos tan graves como los que se ven,mejor retirar la custodia...eso sí,te digo que cortos se están quedando los jueces ante esos niños que tienen que soportar muchas veces también los malos tratos.Y con los niños no se juega ¿estamos? pues eso.

    Saludos ¿no?.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Si al que maltrata a una mujer, a un niño o a un anciano lo colgaran por los huevos hasta que se los arrancaran de cuajo se reducía notablemente esta plaga e hijos de puta. Muerto el perro se acabó la rabia. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Estoy de acuerdo contigo Rafa, a esos hijos de puta habría que colgarles de los huevos, pero te ha faltado incluir a quien maltrata a un animal, y no por comparar a un animal con un niño, una mujer o un anciano, sino porque esos desalmados también deberían ser colgados de los huevos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Mientras la igualdad no se de,es necesaria la discriminación positiva,te guste o no.
    Buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. No sé si te comprendí bien,por supuesto sí estoy de acuerdo en la igualdad en derechos y obligaciones.
    Lo que no se comprende bien,es que el hombre acostumbrado a los sitios de poder piensa que esos sitios son suyos por derechos adquiridos por lo que la mujer debe demostrar lo que a ellos en principio ni se les exige.La lucha por alcanzar esos sitios tanto para la investigación,como para puestos políticos es mucho más díficil para la mujer que para el hombre.Sí o sí.Todo lo demás ,como el ejemplo que pones,son rellenos con ciertos mareos,para explicar una ley necesaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Bueno señores,
    interesante debate, gracias a todos por participar. Veo que misan tiene temás mucho más interesantes que los mios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Estoy con de acuerdo con la discriminación positiva Victor sí o sí.Cuando exista una verdadera educación en igualdad,cuando se den todas esas circunstancias de igualdad de oportunidades entonces tu teoría es acertada,pero es que NO SE DAN y si NO SE DAN, hay que ayudar a que se DEN.Y ¡ojo! por lo que tu dices,es lo mismo que los neomachistas están diciendo.Y NO son leyes que consiguen lo contrario de lo que pretenden Victor NO.Cuando te veas con faldas comprenderás tal vez,pero no te quieres enterar lo que significa una sociedad que no parte en igualdad de oportunidades y donde el poder,sea el tipo que sea,lo ha ejercido el hombre por derecho y sin exigencias.Ellos se creen en el derecho adquirido,nostras seguimos que tener que demostrar.
    Buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  55. Teniendo que demostrar,que con el día que llevo no sé ya ni escribir.
    ¿Por qué no os repasais ,con cariño lo digo,lo que significa una sociedad patriarcal?,que algunos se creen que todo está hecho y NO es verdad,ni siquiera se ha empezado realmente....en fin.
    Buenas noches y hasta otra.

    ResponderEliminar
  56. fray Menta! Misán! gracias por esta oportunidad y este foro abierto de opiniones.¡Cuánto queda por hacer!.Saludos muy cordiales a todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Obymdlwz0Ks

    Relax....

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Buenos días a todos:

    Primero no soy una feminista radical Victor,no te cueles,además de esas quedan ya muy pocas o casi ninguna.He dicho que ese discurso aunque a ti no te guste escucharlo,es el mismo que están diciendo los neomachistas,no es lo mismo.

    Si comprendo perfectamente lo que dices pero es que sigues sin enterarte que NO EXISTE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES cuando de por siglos EL HOMBRE HA OCUPADO SITIOS DE PODER.Conozco a más de una política (yo no lo soy) que de preparación y bien hacer superan con creces a muchos políticos hombres y ¿qué pasa? que las siguen poniendo de relleno en las listas,porque ellos entienden que son ellos los que lo hacen mucho mejor.

    Sí el problema hay que abordarlo de raíz pero mientras tanto hay que hacer leyes que ayuden a esa integración e igualdad de oportunidades.¿Estás en desacuerdo con la ley que existe en EEUU de paridad para las personas de raza negra?

    Y es que cuando de por siglos vosotros habéis tenido los sitios de poder ,os mosqueais y mucho que esto se cuestione.¿Quién es culpable entonces de todo esto? ,¿Kazán el perro lobo?,pues no,es la sociedad patriarcal,y tu Victor como otros muchos estaréis de acuerdo con la igualdad pero ,lo siento,se nota mucho que os mosquea el tema.Yo de ti me lo revisaría...ya sabes....

    ¿Sabes cuantos empresarios siguen sin contratar a mujeres porque nosotras podemos ser madres?,¿sabes que la baja maternal la consideran absentismo laboral los empresarios? ¿cuántas mujeres están en sitios de poder;empresas,política,cargos de relevancia etc? ¿no te resulta mosqueante las poquitas que hay? y etc,etc.

    De por siglos nosotras fuimos discriminadas en negativo,recuerda siempre esto.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  59. Algo se me olvidó decir.

    Si en EEUU no se hubiese promulgado una ley de discriminación positiva a favor de la integración e igualdad de oportunidades con la raza negra,JAMÁS y digo JAMÁS ,podría haberse dado el hecho de que un presidente negro llegara al poder. ¿Y por qué? porque aún hoy en día hay mucho racismo contra ellos en ese país.Aún hoy en día le llaman a Obama "neger" (es algo despectivo,muy despectivo) desde muchos sectores.Y muchos negros seguirían rechazados,incluso esclavizados.Fueron ellos,los negros, los que lucharon por esa discriminación en positivo y han ido alcanzando sitios en la sociedad así como en el poder.¿Es tan dificil de comprender esto?.

    ResponderEliminar
  60. Y que yo sepa a ninguno por ello se le llama radical...aunque en un principio sí hubo un movimiento radical de derechos.Normal.

    ResponderEliminar
  61. Además tu partes de que la mayoría de los hombres piensan como tú ¡ojalá!,pero no es la realidad.Ya sabes lo que duele desprenderse del poder y cuando es cuestionado,sea cual sea,es bastante subversivo.

    ¡¡¡Feliz día a todos!!!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. MENTA, como es usted uno de los pocos comentaristas del blog Kabila que parece estar mejor informado de Libia que otras personas que se llaman a sí mismas progresistas sin serlo, le recomiendo estas tres bitácoras para conocer más detalle sobre el tema.

    leonorenlibia.blogspot.com

    dizdira.blogspot.com

    laimprentadefar.blogspot.com


    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  64. Bien Víctor,si piensas que soy feminista radical intolerante es que no quieres comprender.Eso justamente es lo que nunca me merecería.

    Además ignoras que radicales feministas ya no existen,quedarán pocas,muy pocas,ni las conozco.Pero sí sigo conociendo machistas que cuestionan no sólo esta ley sino que se quedan con la parte que les interesa de mi discurso,no con toda la cuestión que es más global.
    Repito,de por siglos nosotras fuimos discriminadas en negativo.
    No voy a decir nada más.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Vale Victor,no sabes que yo viví en EEUU por años,y en fin...Sigue tu discurso,lo siento si a ti te parece la ley discriminatoria,a mi me parece un interesante punto de partida hoy por hoy.No soy falaz,yo no.

    ResponderEliminar
  67. Hola Rafaél,
    tomo nota.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Victor ,tu argumentación es del que se piensa que todo hombre piensa y siente como tú y esa no es la realidad,no es.Y sé muy bien cómo se trata el tema de los negros.Cualquier grupo discriminado en la historia tiene historias muy paralelas.

    ResponderEliminar
  70. Bueno bloggers,
    aclaradas posturas, ¿pasamos a otra cosa?

    Conociendo comentarios precedentes no creo, ni por asomo, que Victor sea un neomachista, ni que PIPO sea una feminista radical.

    Victor parte de la base que una discriminación positiva, no deja de ser una discriminación negativa para la otra parte, creo que tiene razón en ello, y él desde su postura de igualdad entre sexos no cree que sea justo.

    Pipo piensa que para igualar la balanza después de tantos siglos de desequilibrio y dominación machista se hace necesaria una discriminación a favor de la mujer.

    Mi opinión es que si todos los hombres pensaran en esta materia como Victor se haría innecesaria esa discriminación positiva. Y que para un hombre que cree realmente en la igualdad entre sexos, resulta injusta esta discriminación positiva para la mujer.
    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  71. Si realmente estás por la igualdad,si realmente estás por ella Victor,criticarías más a los machistas que a las mujeres que luchamos día a día por esa igualdad de oportunidades y que vemos en esta ley un punto de partida.Así sí.Si perdemos el tiempo que sea para criticar a los machistas que los hay y muchos,muchos más de los que piensas.

    ResponderEliminar
  72. Lo siento Menta,puede y creo firmemente que Victor es de esos,pero si conociera a fondo hasta donde llega el machismo estaría de acuerdo en la discriminación positiva hacia la mujer.Y aquí no vale la intelectualidad,aquí vale haber vivido,haber visto como el machismo está aún instalado hasta en las propias arterías de la sociedad.

    Los hombres de izquierdas deberían ser más conscientes de lo que aún pasa y cómo no pasa en su círculo más cercano pues no existe y no es la realidad social de este país.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Victor,lo sé y eso deberías haber hecho,en vez de echarme a mí,justo a mí que soy mujer ,feminista y de izquierdas un jarro de agua fría y sigues echándomelo al decir yo que esta ley es un punto de partida,me calificas radical y no lo soy ni mucho menos.No me critiques ,gracias.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Sí D. Victor usted tiene la razón,sí Bwana.Feminista radical,demagoga,victimista....y no sé cuántas cosas más quedan por ahí.Yo no me escudo en nada ,ni en nadie,y puedes hacer críticas claro,faltaría más pero no desde esa posición donde parecería que el orgullo se hace prepotente.Y fíjate,más que orgullo sé que es lo que tu has dicho ;vehemencia y con ella no lees ciertos apartados dichos por mi.Y ¡ojo! la vehemencia es propia de ambos sexos.
    Yo fíjate ,me cuido mucho antes de criticar,mucho,porque hasta que no se sabe realmente con quien se está tratando es dificil y menos de juzgar.Y ya es la segunda,recuerda,la primera fue con el tema de la república y sin saber a donde iba yo,tu ya hiciste juicios de valor.
    ¿Sabes que te digo Victor? que listo puedes que seas y culto también,pero vas a lo tuyo,no conoces tristemente la realidad de este país en cuestión de mujeres.Yo te invito a que te disfraces de ella y veas,veas cómo va la cosa..

    Menta,si consideras que debes quitar este comentario,lo quitas y tan contentos todos,pero yo no me retracto.
    Que pases un feliz día Victor.Agur!

    ResponderEliminar
  77. Me entristecería profundamente que entrarais en el descalificativo personal.
    Veo que en la esencia de las dos argumentaciones no hay motivo para ello.
    No vayais por ahí, por favor.

    ResponderEliminar
  78. Si crees Menta,que mi último comentario debes quitarlo,quítalo,yo no me retracto de todo lo dicho. Y me apena que me hayan llamado tantas cosas que no soy,más de un hombre de izquierdas.Así va la cosa...y esto no es nada,absolutamente nada para lo que ven, oyen, y se viven diariamente muchas mujeres.

    Feliz día Menta,me voy.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. mierda.. habia escrito un tocho enorme y me lo ha borrado el explorador.

    en resumen, hay leyes de discriminación en positivo en muchos ambitos de nuestra vida, estan los minusvalidos, las mujeres, el euskera en el pais vasco, etc...

    Con la mentalidad que nos han criado, que unicamente los mejores deben llevarse el premio, puede chocar que un grupo, al que no pertences claro, se vea beneficiado por el mero hecho de ser y sin aportar ninguna habilidad especial necesaria para el premio disputado.

    Yo reconozco que me choca y en parte me fastida que una persona por una cojera pueda aparcar al lado de su casa y yo tenga que andar un 200 metros, o que otra por saber una lengua tenga 20 puntos mas que yo en la opo y eso que tengo un master, o que la mujer que esta sentada al lado mio esperando a la entrevista tenga más posibilidades de entrar por el mero hecho de ser mujer.

    Y llegado a este punto podría empezar a despotricar contra la injusticia social o intentar empatizar con los afectados y ver porque pasa todo esto. Por fortuna yo no tengo cojera, o no me toco sufrir una represión e intento de exterminio de la lengua o no he sido tratado como parte del mobiliario de una casa durante mucho tiempo. Así auqne pueda ver mal algunas cosas puedo entenderlas como necesarias como un intento de mejora de la sociedad. Pueden ser meidas más o menos acertadas pero por lo menso hay un movimiento.

    esperemos que llegue el día que este tipo de discriminaciones no sean necesarias puesto que siempre hay alguien que sale perjudicado. No obstante todavía ese día no ha llegado.

    ResponderEliminar
  82. Gracias Misán ,por ahí pienso yo.
    Para mí si es un insulto que me llamen feminista radical porque lejos está de mi concepción del feminismo por la igualdad.Puede que a veces caiga en la demogogía como todos,pero me lo pienso más de dos veces y por suerte yo no soy una mujer víctima de nada,eso sí,todo me lo curré a puño y luchas,pero sí veo diariamente esa discriminación machista y desde que nací.Yo tampoco soy sectaria y cuando digo de izquierdas no digo pertenecer a ningún partido,ser de izquierdas es otra cosa,y por eso mismo defiendo esta ley que es tan sólo un punto de partida,ni mucho menos es la situación ideal.
    Nunca te llamé machista,insisto que esa tesis tuya sobre esta ley coincide con las tesis neomachistas sobre esta ley,nada más.

    Siento que algunos se sientan discriminados por esta ley que les hace taconear a ritmos inciertos ,pero eso que ayer llamábamos empatía,hoy no sé qué pasó y es que se sigue sin aprender qué significa y menos practicarla.¿Sabes cuántas mujeres se sintieron y se siguen sintiendo discriminadas por la condición de serlo?.
    Yo siendo una mujer privilegiada,que no sufrí tantas discriminaciones como muchas,yo lucho con ellas y por ellas ,y nunca desde la teoría.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Vale ,tu mismo.Ni haces caso de la historía más lejana,ni la más reciente y esos casos de muerte por maltrato tan sólo es una anécdota y no es la punta de iceberg.
    Sufrimos una discriminación en la historia y aún se sigue no parecida a los minusválidos,igual ¿comprendes? ,igual.Fuimos relegadas en cualquier puesto social,fuimos relegadas del acceso a la cultura,fuimos esclavas de los maridos,fuimos aquellas que íbamos a la cárcel en caso de adulterio y de eso hace muy poco tiempo en la historía de este país:ni siquiera podíamos tener una cuenta bancaria propia y el poso de todo eso sigue y sigue.
    E insisto que yo no sufrí esa discriminación pero sí me acuerdo aún cómo se nos insultaba a las mujeres que no guardábamos las normas establecidas con los hombres,unas eran castas y puras y otras eran putas,tan sólo por ser libres.Y eso ,aún y como ejemplo,se sigue diciendo.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Motivos pasionales....¡vamos anda! ahora vas a decir que son crímenes por pasión como lo decía Paco el Barrigas,el eneano dictador,es que...Leyes son muchas cosas que se han promulgado en favor de esa igualdad ¿sabes? y es verdad que se van alcanzando otros niveles de igualdad pero ese poso machista existe y más de lo que te imaginas porque seguimos sin educación en la igualdad,ni maldita las ganas de apoyarla muchos partidos políticos,más lo de derechas que NUNCA hicieron NADA.

    Si es tu caso,yo lo siento por ti sinceramente que no te haya venido bien esta ley,pero proyectar problemas personales sobre un problema muy grande como tiene aún la sociedad que se llama MACHISMO,no creo que proceda.

    Y sé cómo escuecen estos temas,lo sé por muchas mujeres,muchas que se quedaron en el camino,ni siquiera pudieron estudiar.Tal vez,digo tal vez,sea el camino ahora de apoyarlas y no de críticas negativas

    ResponderEliminar
  88. Y República,Monarquía,tropas aliadas o comunidad internacional ,Gadafi y todos esos monstruos estoy harta,harta de tanta mentira,y espero que algún día caiga el cielo sobre esta tierra, y abra caminos nuevos donde la corrupción,intereses creados,machismos,feminismos y leyes tan sólo sea un triste capítulo de la historia.
    Y ahora dime lo que te salga del espárrago,me da igual.Yo luché por ti y por much@s para ver cómo con discursitos os la siguen colando.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. MACHISMO Victor,MACHISMO. Donde el hombre siente que posee,que es propiedad su mujer. Y no son crímenes por pasión ,eso se decía en época franquista ,SON CRIMENES MACHISTAS de dominación del macho sobre la hembra.
    La República,la Monarquía que le den al pairo,los problemas graves ,de fondo son otros,y todos los sistemas de Estado ahora están corruptos.¡¡Que les den!!

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Eres bastante obsesivo y revisa tus conceptos.Pasión nunca es sinómimo de ira.

    ResponderEliminar
  93. Victor,
    he cometado que ante un hombre realmente justo y buscador de la igualdad de género, es injusta una discriminación postiva para la mujer y en consecuencia negativa para el hombre.
    Tu quieres atacar el problema via educación, como tantos otros problemas. ME reconocerás la fustración que puede suponer esperar una generación o 2 a que se resuelvan las cosas, cuando es todavía evidente el problema de machismo que existe en la población y los índices de machismo que existen todavía a nivel escolar con los niños.
    ¿El fin justifica los medios?. ¿Podemos tolerar unos años de injusticia para compensar milenios de injusticia al otro género?.
    No me importaría "tragar unos años con esto", el problema está en cómo aplicas una ley por esencia injusta cuyo fin es que se haga justicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. Buenas Victor, si vuelves a leer mi entrada en ningun momento comparo a la mujer con un minusvalido. Hablo de leyes de discrimianción positiva y pongo tres ejemplos distintos sobre esas leyes.

    Sobre las discapacidades, decirte que hay de muchos tipos y conozco gente con discapacidad reconocida por ley que tiene una salud y movilidiad que muchos quisieran y otros que lamentablemente están mucho peor.

    Así que no vamos a hablar de un todo mostrando solo una parte. De igual manera no vamos a decir que todos los crimenes de violencia de genero son pasionales o todos son frutos de la ira y del macho dominante. Hay de todo como en todo.

    Esta la ley para proteger a los que lo necesitan y estan los que se aprovechan de ese hecho. Está demostrado que al menos unas setenta mujeres al año necesitan de una ley que les proteja y hay gente que se aprovecha y enseguida acusa de violencia machista sabiendo que la ley le va a favorecer.

    Aunque la discusión a terminado hablando de la ley de paridad, este post lo cree con la intención de recordarnos a todos que la violencia de genero es un hecho que existe en nuestra sociedad actualmente y es una vergüenza con la que tenemos que cargar y creo que esto no tiene pie a discusión.

    por último, permitirme aconsejaros a los dos que os deis unas horas para tomaroslo con calma. Al final este tipo de discusiones nos aceleran y nos hacen actuar de forma impulsiva. Y en teoría nos reunimos por aquí para tener un debate sano aunque se tengan ideas distintas

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. En mi no existe la intención de terminar como gallos,no insulté en ningún momento,ni estoy acelerada.No existen los crímenes pasionales,lo siento,pero no existen.Cuando un hombre mata a su pareja,mucho antes hubo humillaciones,dominios etc.La violencia no se genera por generación expontanea.
    Y la violencia machista tan sólo es la punta del iceberg,de fondo y formas la cosa es mucho más profunda.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. No tiene diferencia un minusválido que por ello no le dejaron entrar en muchas empresas que una mujer que tuvo la mala suerte de caer en una familia donde los roles de padre y madre estuvieron tan marcados que la enseñaron tan sólo a ser buena esposa y madre de sus hijos.
    Las minusvalías son de muchos tipos,muchas más de las que pensamos.

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Buenas Victor,

    estas mezclando dos cosas. Por un lado el post, que como bien dices hablo de violencia de genero y os lo he recordado por ver la esencia de lo que hablabamos.

    por otro, por la entrada, me referia a la respuesta que he dado comentando tres casos de leyes de discriminación positiva.

    Lo que comentas de los feos creo que están en su pleno derecho a reclamar una ley de discriminación positiva puesto que en este mundo donde prima la imagen son los discriminados. ¿O deberia decir somos? es que la belleza es algo tan subjetivo que no se que baremo tienes para medirlo.

    Por ultimo, me gustaría que me expusieses que consideras una persona con discapacidad, por saber si estamos hablando de lo mismo. que como te he dicho yo conozco gente descapacitada e incluso con certificado de invalidez laboral que son muy capaces.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Victor
    Es cierto, porque como he comentado en un principio en este post la discriminación positiva hacia unos es discriminación negativa hacia otros. No es justo, ya lo he dicho.
    Pero igual es la única manera de reparar un daño histórico con otro daño puntual y pasajero hasta conseguir una verdadera igualdad.
    Esto lo pienso ahora, ¿qué pasa tú no cambias de opinión?.
    “Me parece raro que en unos foros defiendas unas cosas y en otros la contraria en función de quienes sean los comentaristas.”
    Esto es un provocación gratuita.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Victor,
    Me entristece que tomes esa decisión. Te importaría aclarar eso del corporativismo, te lo agradecería, porque por los que conozco de aquí no existe.
    Creo que has sacado las cosas de quicio. No entiendo cómo todos estando tan de acuerdo en los fines, nos distancien tanto los medios.

    ResponderEliminar
  106. Buenas Victor,

    no sé si lo leeras, supongo que si. Siento que quieras dejar el blog. El debate sano siempre es bueno para la mente.

    Por tentarte para que tu salida no sea esta y sigas posteando, recojo la frase que expones, y la modifico levemente para ver si encaja o no con la discriminación que sufre la mujer:

    "Es aquella que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades laborales consideradas normales, debido a su género."

    De todas formas te digo que en ningún momento era mi intención compararlas. lo mismo que la discriminación de lengua que se puede sufrir en las comunidades bilinguistas. Son tres realidades distintas en las que se aplica una ley de discriminación positiva.

    Los tres casos son leyes mal aplicadas, porque corregir una discriminación con otra no es el camino. ¿Pero acaso no es mejor eso que nada?

    ResponderEliminar
  107. Yo siento mucho lo que ha pasado sinceramente,no creo que sea para ponerse así.
    La DRAE dirá eso,pero la psicología dice mucho más de lo que son los mecanismos del maltratador.
    Aclaro también que no conozco de nada,ni a Menta,ni a Misántropo,tan sólo de estas entradas al blog y si coincidimos pues coincidimos y si no coincidimos pues no pataleo.
    Siento Victor que te haya hecho sentir molesto,este tema siempre lleva molestias,yo lo sé,pero no por ello dejes el blog,al fin y al cabo yo soy tan sólo una que pasaba por aquí.Y tu si eres un viejo conocido que te aprecian.

    Para terminar os diré algo ¿sabéis cuántas veces me ha dicho un hombre que ocupo un lugar laboral que le estoy quitando a un padre de familia?,tres veces y la última hace cuatro años.Y yo soy una privilegiada.

    No te vayas Victor,las cosas no son A o B,y si estamos de acuerdo en lo fundamental pues hablemos de los puntos de coincidencias que tal vez sean muchas más.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Pero vamos a ver Victor ¿tan sólo por la ley de paridad te vas? porque no hay corporativismo,yo te juro que no lo siento así.Es más,creo que alguno más está con tu tesis sobre esa ley,pero tengo la intuición,sólo intuición que se han puesto en el lugar de muchas mujeres.Lo que se llama un ejercicio de empatía.Nada más.
    No te vayas decepcionado nunca de un sitio,al menos dime ¿te invito a un café?.

    Podría darte millón de argumentos sobre el machismo,la ley de paridad parece injusta ,yo lo sé,pero es tan sólo un principio,no es más.Y soy una profesional del tema,no quiero decir más.
    Y ya puesta,veo que tanto Menta como Misán son gente sincera,de verdad,estemos o no de acuerdo.Al menos yo lo siento así.
    Existen Victor muchas mujeres que sus discapacidades educacionales les siguen pasando factura.
    hala pues, otro abrazo

    ResponderEliminar
  110. Porque la educación también discapacita,tanto emocional como intelectualmente.

    ResponderEliminar
  111. Sobre todo la mala educación y en esa mala educación está el apartado llamado;machista.Discapacita a las mujeres de una forma y a los hombres de otra.Por eso,todos,digo TOD@S,tenemos que reeducarnos.Los hombres no deben imponer su poder tan tradicional,clásico como obsoleto ,y nosotras deberíamos de gritar aún más.Cualquier logro obtenido por ese sexo "débil" debería ser motivo de alegría en el sexo "fuerte",aún con ello se pierda algo de poder,y es que los hombres tuvieron tanto que...duele.
    FIN DE ESTE CAPITULO.

    ResponderEliminar
  112. Me ha dejado muy mal sabor esta entrada, como bien dice Victor en otro blog comente:

    "Creo que la descripción que hace Victor es la correcta, igualdad en derechos y en obligaciones.
    No creo en las políticas de discriminación positiva, prefiero políticas que ataquen el origen del problema.
    El ejemplo que pone Victor con el Metro es común, cada vez hay menos trabajos físicos que no pueda hacer una mujer. Y lo que yo conozco de mi entorno se gana por categoría de puesto no por condición de género.
    La lacra de la violencia de género es un escoyo machista que tenemos que erradicar. Está claro."

    Hoy justamente he defendido lo contrario, según he ido leyendo los comentarios de los participantes he pensado que, aunque la discriminación positiva para unos es una injusticia puesto que es negativa para otros, podría ser un mal menor, para atacar una situación de injusticia histórica y trístemente actual.
    Argumento que en estos momentos sigo pensando como válido, puede que el fin A VECES justifique los medios.
    Puede que me haya traicionado el subconsciente y haya pecado de bienquedismo vista la temperatura que estaba tomando la discursión entre blogeros apreciados.
    Pero no tengo ningún tipo de interés en defender a unos blogeros para molestar a otros, ni por supuesto en un aburrido Corporativismo no perseguido.
    Bueno aunque un poco de colegueo no viene mal para amenizar, jejeje.
    Por lo tanto pido perdón por los defectos que tenga que son muchísimos , que os puedan decepcionar.
    Un saludo.
    JODER como me ha fastidiado lo del corporativismo.

    ResponderEliminar
  113. Pues no te fastidie Menta cuando ya sabemos que no es verdad.Más fastidia que el neomachismo se disfrace de muchas caras.Así pienso y así lo digo.
    Ahora estamos en la etapas cínicas del machismo.Ya no lo dicen abiertamente pero el tufo dejan.Y no me corta ni un pelo decirlo.Esa manera siempre de llevar los debates a donde a ellos les interesa,sin con ello se apartan de la entrada o tesis inicial,mejor que mejor.

    ¿Qué es ser de izquierdas? ¡¡ah!!! chi lo sá...

    Esto es la repetición del último acto del FIN DEL CAPITULO.

    ResponderEliminar
  114. Y ahora sí lo voy a decir;soy especialista profesionalmente de estos temas.Ay!

    ResponderEliminar
  115. Pero no tengo argumentos válidos...JAJAJAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  116. oh! perdón! mis argumentos son pobres....JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA. Los vuestros eran de otro cariz...JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Y tu Victor no eres un hombre que luche por la igualdad.Es más eres tan teórico como torpe,no soy hembrista.Es la última vez que me dirijo a ti.Además lo de minusválido nunca lo llamé yo,dije otra cosa.¡¡Listo,que eres un listo!!!,que además no sabes leer,ni intepretar las palabras escritas Ad Hominem.Además no hablo contigo,hablaba con Menta ¿sabes de educación? ,lo dudo.
    Jamás volveré a hablarte,has demostrado quien eres.Y soy una especialista además importante.Qué cosas!!. adiós.

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. La gente que no sabe leer,no sabe interpretar.Vete a freir moñigas al Campo de Gibraltar.Y déjame en paz.Adiós,agur!!!!!!.

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. Eso,eso,que tienes más máscaras que el carnaval de Venecia. hala! a freir.....

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Mentiras las tuyas,tu si que has sido pueril,complejo desde el principio,además de no haber lanzado nunca una lanza a pie de calle por la igualdad.teoría y más teoría....Carnaval de Venecia y a freir....

    ResponderEliminar
  125. ¿además no te habías ido del blog? ¿quién miente aquí,besuguin?

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Pueril es despedirse del blog por corporativismo ¿¿¿????,no contestarme al envite que te hice para solucionar problemas y aparecer de nuevo para atarcarme.Eso es pueril.

    ResponderEliminar
  128. Y la edad te la voy a decir cuando vuelva a pasar el cometa cometa Halley.Que ya te gustaría saber más de mí...pero con las ganas te vas a quedar.Miedo me da a mi esa prepotencia tuya.Bueno,miedo...a mi los miedos los trabajo,tu no.

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Eres tan sólo un provocador,no eres más.

    ResponderEliminar
  131. Por favor,
    las descalificaciones personales no interesan.
    Un poco de respeto os pido.

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. Estoy pensando sincéramente en eliminar esta entrada.
    El peor día como bloggero sin duda.
    Qué mierda como el sombrero de un picador de grande.
    ¿Pero cómo hostias hemos llegado a esto?

    ResponderEliminar
  134. Yo lo siento mucho Menta,pero sinceramente desde el principio ha sido toda una provocación.Puedes eliminar lo que creas conveniente,yo si tengo claro que si este comentarista sigue ,yo sí me voy del blog.

    ResponderEliminar
  135. buenas noches Menta,Misán.Yo sí sigo dando las gracias por esta entrada,a pesar de...porque hablar de este tema,tristemente sigue siendo o asunto de mujeres o subversivo.

    ¡¡¡felices sueños!!!,espero encontraros pronto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  136. Piedra, pues lo siento, yo no estoy contento con esta entrada, porque un "amigo blogero" al que conozco de hace un año casi y del que conozco las líneas básicas de su digamos forma de pensar, que cree en la igualdad, en la justicia social en la búsqueda de una sociedad más justa no basada en el capitalismo, vamos una serie de ideas con las que suelo coincidir en blogs comunes se ha ido de aquí enfadado.

    Y te puedo asegurar que victor no es "Eres tan sólo un provocador,no eres más." de lo que le conozco.
    Tiene sus defectillos como todos pero te aseguro que no es ni un machista ni un provocador.
    Espero que pasemos todos página.

    ResponderEliminar
  137. Buenos días Menta:

    Me parece correcta esa apreciación que haces sobre el "amigo blogero" que yo se la hice ver en uno de mis comentarios y me la desmintió.Ya no se puede ver porque ha borrado sus entradas.Según él,yo había entrado a la par que él.

    Quería decirte que yo no puedo admitir este tipo de calificativos:radical,hembrista,falaz,demagoga,también mentirosa,pueril y no me acuerdo que más.Todo esto tan sólo porque no comulgo con su tesis sobre La Paridad y porque mis argumentos son pobres.Si todo esto viene a través de un hombre de izquierdas....¡¡¡vamos dadas!!! ,por suerte sé que la mayoría no es así.

    Yo no voy a seguir y espero que él vuelva a entrar en el blog porque sé que ya te gustaría.No es una inmolación jajajajaja,es tan sólo dignidad.Esto para él no fueron insultos.

    Siento que ayer tuviera que mandarlo a freír o decirle que era un provocador pero ante su actitud está claro que yo me defiendo.

    Os deseo a tí y a Misán una feliz andadura porque con el corazón me habéis caído muy bien.Y el blog como los comentaristas son muy agradables.

    ¡¡¡Feliz vida y mucha suerte!!!,abrazos

    ResponderEliminar
  138. ¡Ah!y gracias por los buenos ratos,me he reído en más de una ocasión.

    ResponderEliminar
  139. Ke pasa Pipo? tu también nos dejas?

    yo me perdi la ultima parte de la discusión, pero bueno, no creo que por algo así merezca la pena dejar el blog.

    De todas formas creo que hablo tambien en nombre de Menta que esto es un espacio abierto donde exponemos lo que pensamos, de forma más o menos acertada. Un lugar donde debatir y donde cada uno pueda argumentar con total libertad. Así que los dos sereis bien recibidos si quereis volver.

    La discusión de ayer no fue agradable, ninguna discusión lo es, pero pensar que el blog simplemente fue el marco donde ocurrio no el cumpable. Así que no le castigueis a el. Los sitios como este son enriquecedores por el intercambio de ideas de diferentes puntos de vista.

    Un abrazo para vosotros también

    ResponderEliminar
  140. Hola Misán:

    Siempre sin el insulto Misán,siempre sin esto y más en un tema como el que se trataba en esta entrada.Yo nunca menospreciaré una opinión por no ser coincidente,al menos juego con el humor pero lo de ayer,viniendo de un hombre de izquierdas es bochornoso.
    Trabajo en estos temas y nadie es quien para decirme en esos términos todos esos calificativos,yo no lo admito.La discusión siempre debe ser desde el respeto,y este tipo fue el primero en atacar ya desde el principio.Si no sabe leer es su problema,y bien que se lo dejé aclarado pero el no,erre que erre.Así no juego,que el insulto y la descalificación lo admitan otros ,yo no.No es orgullo ,es dignidad.

    Mentirosa? a mi?.NO.

    Un abrazo Misán,he vuelto tan sólo por despedirme de ti también y no dejarte con la palabra en las letras.

    ResponderEliminar
  141. Pipo,
    Me apena muchísimo tu decisión pero entrasteis en el plano de lo personal. Y no me hicisteis caso cuando dije que pararais.
    Una vez entrado en ese plano, lo que se dice sólo provoca lo evidente.
    A mi me gustaría que no pagarais con nosotros vuestras diferencias.

    No tengo ningún inconveniente en rogarte que no nos abandones, pero si lo haces, espero que te vaya muy bien, de corazón.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  142. Pena que la izquierda siempre haya tenido a hombres tan viscerales ¡¡¡pena!!!,hubiésemos avanzado mucho más,si no que se lo pregunten a Clara Campoamor...Diálogo significa respeto y sobre todo saber escuchar,en este caso leer.

    Adiós y abrazos

    ResponderEliminar
  143. Un abrazo a tí también Piedra y vuelve cuando quieras, pronto a ser mejor.

    ResponderEliminar
  144. Gracias Misán,igualmente.

    Yo no quise entrar en ello pero me sentí como pres detrás delante de un cazador ¿a mi? que soy mujer feminista y de izquierdas??????.Que se revise más de un hombre de izquierdas qué es machismo,igualdad,y educación.Hace falta.

    ResponderEliminar
  145. Besos,abrazos,Misán ¡¡qué buena gente eres!!!

    ResponderEliminar
  146. ja,ja,ja muchas gracias! Lo mismo te digo

    yo tambien tuve un encontronazo con Victor en otra ocasión y se como te sientes. Una de las cosas que he aprendido en la vida es que tampoco hay que dejarse influenciar demasiado por lo que otra persona diga, si te dejas le estás dando poder sobre ti.

    y lo dicho vuelve pronto que nos vas a echar de menos

    ResponderEliminar
  147. Misan, creeo que no estás siendo justo con Victor, jamás le he visto faltar al respeto a nadie y aquí todo el mundo perdió los papeles ayer.

    ResponderEliminar
  148. Buenas Menta,

    A Victor también le recibiremos con los brazos abiertos si vuelve.

    Y de todas formas creo que tampoco he dicho que Victor haya faltado el respeto a nadie. si he dado esa impresión pido disculpas publicamente.

    He apuntado que yo tuve un encontronazo con él en otra ocasión y que es complicado debatir con él en esas ocasiones.

    Por mi parte, y siempre que a ti te parezca bien, mantengo la invitación a ambos a volver al post con la intención de hacer un debate sano.

    ResponderEliminar
  149. Buenos día a todos,

    Ayer anulé la suscripción a los comentarios de esta entrada, pero hoy no pude resistirme a entrar para ver si se habían producido más comentarios. Sobre el debate mantenido ayer aquí entre yo y otra persona sólo somos responsables esa persona y yo, nadie más, por tanto, los administradores de este blog no tienen responsabilidad alguna en los contenidos que se hayan podido verter durante dicho debate.

    Doy las gracias por tanto por el comportamiento de los administradores, en este caso Misántropo y Menta.

    Y únicamente puntualizar a Misántropo que es posible que sea difícil debatir conmigo, pues soy muy persistente, pertinaz y de poca flexibilidad, pues mantengo mi postura con firmeza, lo que no hace restar legitimidad a mi comportamiento durante el debate. Por tanto, puede que sea complicado como dice Misántropo debatir conmigo, pero por mi fuerte firmeza en el mantenimiento de las causas que defiendo, no por franquear los límites de las reglas del debate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  150. Buenas Victor,

    Te pido disculpas si alguno de mis comentarios te han resultado ofensivos. Era una simple percepción de la experiencia previa.

    Este es un lugar de debate abierto para que ejercitemos el cerebro que tanta falta nos hace a tod@s.

    Creo que este post se nos ha ido de las manos a todos y lo mejor sería dejarlo estar.

    Os invito a ambos que dejemos que las aguas se calmen y cuando estemos más tranquil@s sigais debatiendo con nosotr@s. Todos los puntos de vista son enriquecedores.

    un saludo

    ResponderEliminar
  151. Hola Misántropo,

    No, no me parecieron ofensivos y gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  152. Me aveguenzo de haber dudado de Victor en estos debates cuando Piedra ha demostrado ser un troll revoltoso y manipulador.

    Gracias Victor, piedra pierdete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares