TORQUEMADA VERSION 2.0

La Asamblea Episcopal Española se renueva; aunque parece ser que Rouco Varela tiene todas las papeletas para seguir en su cargo.
Ha aprovechado la ocasión para arremeter contra Internet y las redes sociales, contra el matrimonio gay, las familias monoparentales…vamos, nada nuevo, más de la misma grima retrógrada y cavernaria.
El cardenal ha hecho énfasis en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud explicando según su parecer cuales son los problemas que más condicionan a los jóvenes de hoy:
Las Redes Sociales e Internet que les proporciona, según Él, “un estilo de vida virtual vacío de encuentros y relaciones verdaderamente personales”. De lo que tienen miedo estos “cuervos corruptos sabladores”, es que la gente en Internet tiene la posibilidad de mirar fuera del catecismo y de descubrir por si solos que pueden estar rezando a dioses de madera. Internet es luz y sombras y el catecismo sólo sombras. El tipo de relaciones sociales está cambiando debido a las nuevas tecnologías, la Iglesia como siempre reacia a cualquier cambio que no controle.
Rouco arremete también contra el papel del Estado que: “no puede sustituir a la escuela, a la familia ni a la parroquia.” Lo que no puede ser es que se eduque a través del prisma cristiano, o de otra religión, a toda la población y en instituciones publicas que deben ser LAICAS. Por supuesto que son necesarias para la educación una escuela “LAICA y PUBLICA” y una familia implicada que no tiene porque ser LA FAMILIA CRISTIANA.
También tiene leña que repartir para las familias monoparentales dice :”Ningún hombre ni ninguna mujer, por si solos y únicamente con sus fuerzas, pueden dar a sus hijos de manera adecuada el amor y el sentido de la vida”.  Claro, será mucho mejor un matrimonio cristiano inseparable ante los ojos de Dios pero que no se aguantan entre ellos y viven amargados. Por cierto, debe ser el primer mortal en tener claro “EL SENTIDO DE LA VIDA”.
También ha arremetido contra el matrimonio entre homosexuales. Me parece muy bien, que en su creencia, no casen a personas del mismo sexo, aunque por otro lado ellos estén viviendo en el celibato, con lo que conlleva de inestabilidad de la personalidad esa represión sexual (esto si es que es ANTINATURA). Lo que no me parece bien, es que pretendan que se ilegalice las bodas civiles entre individuos que tienen que tener los mismos derechos.
Resumiendo señor Rouco Varela, castigador de perros impíos, le pido, por favor, que cuide usted de SU rebaño, en SUS colegios, en SUS catequesis y en SUS Iglesias con SU dinero y deje la gestión del Estado a quien corresponda.
Un herético saludo.

Comentarios

  1. Tu ya sabes que soy cristiano, por tanto algunos de tus comentarios no los comparto, pero lo que tengo seguro es que no comparto ninguno con Rouco varela...quizá si es cierto que las relaciones por internet me parecen un poco vacias (sigo prefiriendo el bareto y los amigos "de carne y hueso), no chateo nunca, ...pero poco más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sefirot,
    He comentado varias veces en mi blog, que respeto a los cristianos y a otros creyentes, uno de mis mejores amigos está muy metido en las bases de la Iglesia y solemos tener debates existenciales muy enriquecedores.
    Lo que no respeto es a la institución y su intento de intromisión en los Estados.
    Lo de Internet y las nuevas redes sociales , es un plano más que se ha abierto y está para utilizar…yo sigo prefiriendo relacionarme cara a cara tomando una buena cerveza en un garito…son actividades que deberían complementarse.
    Dices que no compartes algunos de mis comentarios, totalmente normal por otra parte, soy agnóstico…no creo en un dios cristiano a medida….pero de ahí a imponer mi ateísmo en el Estado, en la familia, en las escuelas….
    Contra esas imposiciones va mi crítica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Menta!!
    Respeto a los cristianos pero a su jerarquía no he visto gente más manipuladora !!!!!.
    A ver,estos no se enteran o no quieren enterarse de nada.Qué fácil es meter miedo en las conciencias de las personas de buena voluntad y manejar sus vidas.
    No sólo no estoy de acuerdo en nada sino que este Rouco and CIA tiene una ideología no religiosa ,son políticos de la fe.
    Esto de internet ...es una forma nueva de relacionarse,no se ven caras o sí,pero al final no viene a ser más que una nueva forma de relacionarse que puede conducir también a grandes amistades o a compartir de otro modo.Dentro de la red hay lo mismo que en la calle,excepto el contacto físico,pero para eso hay otros momentos.Todo es compatible e enriquecedor.

    Lo siento por los católicos pero esta panda siguen haciendo mucho daño al país y a muchas personas de buena voluntad que los siguen al pie de la letra.Culpa,Culpa,culpa....¡¡¡¡ya está bien!!!,el ser humano no necesita culpas,necesita sobre todo porqués.

    Un abrazote Menta Agnóstico de Soror PIPO que cree en un Dios menos estrecho ,más universal y más panteista,pero sin moralina,ni moral,más con una ética universal (salió en verso..ajajajajajajja)

    ResponderEliminar
  4. Me parece un poco dura tu entrada contra el clero, reconozco que tienen firmes convicciones y que tendrán que ir cambiando el chip, para no quedarse sin penitentes.
    La iglesia a dia de hoy no es ningun peligro para nuestra libertad y nuestra democracia, mas bien al contrario ayudan a los mas necesitados. Personalmente prefiero ver en nuestro país iglesias mejor que mezquitas.
    En cuanto a los comentarios de la alta jerarquia,
    aunque en muchos temas tambien discrepo, no me preocupan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A la Iglesia es lógico que no les guste esto del Internet, las redes sociales y demás, y no les gusta porque en unos años a través de estos medios han salido a la luz muchos escándalos y mentiras protagonizados e ideados por la Iglesia que sin estos medios de comunicación quizás nunca se sabrían. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. dejo claro,que si existe un dios,nada tendría que ver con las religiones.Cuando lo físicos hablan de que el universo se extiende ,sigue creciendo de manera infinita,algo de vértigo me produce escuchar esto.Esa capacidad creativa de vida...tendría que ver más con mi idea de dios.
    Y las religiones no son más que poner estrechos embudos a los seres humanos que están aptos para ser libres.Y gente como Rouco y demás sólo hacen cortar alas y meter miedo a las libertades.Pero sí creo necesaria una ética y si pudiera ser universal mejor,que lo que sea malo aquí,sea en Pernanbuco.De alguna manera eso ya está recogido en Los Derechos Humanos.
    Y dios ni es trino,ni trina,ni nada tiene que ver con esta panda de políticos de la fe.Amén

    Ciao

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! y la Iglesia ha hecho mucho daño en la historia de este país.Se ha aliado siempre con los que le beneficiaban antes y ahora pues ¡¡¡que les den!!!.No a la caridad asistencial y sí a transformar realidades de fondo ,cosa que nunca se pringaron !!!!.estos sin dinero no son nadie.

    Agur

    ResponderEliminar
  8. Claro Piedra,
    Respeto a los cristianos pero al Vaticano, ¡caña!. Vivir del miedo a la muerte y a lo desconocido cada vez les va a resultar más difícil, es su problema. Pero que no vengan con intentos de presionar al Estado para someterlo a sus creencias.
    Me quedo con lo del político de Fe, excelente figura.
    Las nuevas formas digitales de relacionarse, no son ni mejores ni peores, son distintas, compatibles y complementarias con las tradicionales.
    Saludos Pipo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Helio,
    La entrada es dura contra la institución, dentro del clero habrá de todo como en botica.
    Para mi es un peligro en cuanto pretenden que el Estado adopte formas y modos religiosos, porque ciertas libertades civiles no le gusten a su “CATECISMO”
    Todo no va a ser malo, a eso se tiene que dedicar la Iglesia, a las labores humanitarias que crea convenientes, o a lo que sea, pero con SU DINERO. Nadie critica desde aquí la labor de Cáritas.
    Personalmente prefiero no ver ninguna estructura religiosa en mi país, pero como todo el mundo tiene derecho a sus creencias religiosas, me parece igual de bien una mezquita que una Iglesia, si su construcción o mantenimiento n o sale de las arcas del Estado.
    La alta jerarquía me preocupa en cuanto pueda influir en los estados democráticos y su posible laicidad. Personalmente me parece una institución misógina, antidemocrática, retrógrada y anacrónica.
    Saludotes

    ResponderEliminar
  10. Rafa majete,
    A la Iglesia le da miedo Internet porque puede extraviar al rebaño entre tanto servidor y tanto cable de red.
    Internet es luz y el Vaticano es oscuridad.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  11. Querida Piedra,
    Está claro que no necesitamos a un dios para que la humanidad “funcione”. Para mi es tan difícil afirmar la existencia de un dios como negarla. Lo que si creo es que, si existe algo no tiene porque ser el dios cruel y vengativo cristiano. Ante tal incertidumbre me es imposible aceptar una serie de dogmas arcaicos, añejos y producto del imaginario medieval cristiano. Y que encima quieran que gobiernen todas nuestras conciencias.
    “PUES CLARO QUE NO, NO CREO EN TU DIOS DE MADERA”
    No me voy a profundizar contigo el papel de la Iglesia en la historia española, diré que nefasto.

    ResponderEliminar
  12. Es más Menta,lo que no dicen cuánto bien está haciendo las formas digitales en ayudar a muchas personas con problemas de diversas índoles.Hubo un árticulo de Rosa Montero en el País que así lo hacía ver.(aunque te envío otro porque no lo encontré pero va en esa linea...)
    Ojalá,yo me hubiese criado con este medio ,muchas amistades lejanas no se hubiesen perdido y mis estudios me hubiesen rendido más aún.Todo en esta vida es cómo y por qué se utilice,y la red presta servicios increíbles para much@s.

    http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20100725elpepspor_21&type=Tes&anchor=elpepusoceps

    Recuerdo que Rosa además de periodista y escritora es psicóloga.Y muchos de estos profesionales van en esta dirección.

    Fray Menta,bendiciones...

    ResponderEliminar
  13. Pipo de hecho he retomado el contacto con ciertas amistades (¿peligrosas?) que si no llega a ser Facebook u otros les hubiese perdido la pista.
    Si Dios está en toda las partes, ¿estará en los servidores de Facebook?
    ¿Dios sabe programar en Java?
    ME ha gustado el artículo, de todas formas siempre ha sido difícil describir la normalidad porque realmente no existe tal, es una idea que no se encuentra en la praxis.
    Sor PIPO es usted una pecadora, se quemará en el infierno.

    ResponderEliminar
  14. En el infierno vivo y más contenta que un txitu!!!.Contemplo que en el infierno están los que piensan por si mismos Fray Menta y que hay más santos aquí dentro que fuera.
    Me alegro que encontraras esas amistades,nunca hay peligro si la dicha es buena,nunca es tarde para querer a los que quisimos y queremos que sigan en nuestras vidas.
    Por cierto ese paralelismo entre Rouco y Paco Clavel JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,es muy,muy bueno

    Arrea! me voyyyyyyyyyyy. Besotes y que el pecado le acompañe ahora y siempre,por los siglos de los siglos AMENNNNNNN

    ResponderEliminar
  15. AC DC ya decía en una canción : Hell isn´t a Bad Place to Be. Más divertido si que parece en infierno, sin duda.
    En cuanto al paralelismo sólo lo he puesto por molestar al personal, era mi única intención.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  16. El paralelismo Rouco-PAco Clavel

    ResponderEliminar
  17. Iglesia, Rouco, Internet,web sociales,homoxesualidad..etc. Amigo si te soy sincero yo podría decir de este nota como muchos como este que equivocan el tocino con la velocidad, otra que este subsiste como toda la iglesia gracias al dinero de ateos, creyentes, como de otras sectas religiosas, del homosexual, de lesbianas,..etc. Estos no tienen nada suyo, ni siquiera la parroquia, ni la sacristía...etc, solo la palabra de su Dios manipulada a través de los siglos y de sus propios intereses. A mi es que las religiones como que no, cada uno que crea en lo que le de la gana que para eso somos libres. Creo que este hombre en los años de Franco hubiera sido un poco h.. p.., bueno rectifico, lo es y ya no es por la sotana, si no en si la persona, que en esto, este nota deja mucho que desear.
    Saludos cordiales MENTALISTA.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos tras varios día sin comentar!!!

    Bien sabe "Mental" que estoy de acuerdo con toda la exposición inicial. Si bien distinguir un poco eso del Catecismo. Yo interpreto el "Catecismo" como la manera de comunicar a las personas el mensaje de Dios a través de Jesucristo. Otra cosa distinta es el "catecismo", que lo entiendo como los dogmas de fe establecidos por la Iglesia para el aborregamiento de sus fieles. La primera está escrita en mayúscula porque entiendo que es la que de verdad importa.

    Si de verdad os interesa el tema de la "conferencia episcopal" española y sus dirigentes, en las páginas centrales del suplemento de El Correo de este pasado domingo 27 de febrero encontrareis información.

    Yo me puse a leerlo y según lo hacía me estaba envenenando, asi que tuve que dejarlo. La cosa es que el amigo Rouco FIJO que sigue un mandato más, pero los candidatos que hay para siguientes elecciones no son mejores. Ahí queda eso!!!

    Moraleja: Si de verdad quieres joder a la Iglesia............hazte gay y cásate por lo civil, adopta con tu pareja gay un crio e intenta educarlo en la fe cristiana en un colegio público. Y ya sería la bomba si a tu "txurri" lo hubieras conocido vía Facebook.

    ResponderEliminar
  19. E.P
    simplemente tiene qu defender un mensaje indefendible a todas luces, y claro en su defensa e intento de imposición le santan una serie de chorradas mayúsculas.
    Jesús el Nazareno, ¿ qué hubiese pensado de semejante personaje?.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carman,
    ya sabes que a mi me interesa el tema de la conferencia episcopal en el momento que manipulan y quieren meterse en terrenos políticos.
    Me apunto la distinción que haces entre catecismos...la tendré en cuenta.
    Yo no quiero joder a la Iglesia, solo quiero que no nos joda ella a nosotros.
    ME apunto también la moraleja..jajajajaj, será capullete.
    Un fuerte abrazo amigo.....nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  21. http://www.youtube.com/watch?v=77TOYSiIoMI

    Qué hardrocker eres Menta,¿y si escuchara esto Ronco sin Vela?(alias Rouco Clavel).
    Buena pieza de AC/CD,eso si comienza al minuto y medio de hablar el presentador.

    Soror Piedra en medio de los hermosos infiernos de la vida.

    Buenas noches Fray Menta

    ResponderEliminar
  22. La iglesia, mejor dicho su jeraquía, confunde el derecho que tiene a conducir la conducta moral de sus fieles con la intromisión en los asuntos de estado y en la moralidad del conjunto de la ciudadanía. Todavia no se han enterado que la época del nacionalcatolicismo acabó hace más de 30 años.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  23. Todo un temazo.
    Ese cantante se murio a la de dos años de esa actuación, en la parte de atrás de un coche de un coma etílico.
    Como todo buen martir del rock.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  24. Hola Antonio,
    si parecen bastánte nostálgicos de esos tiempos nacional católicos.
    Encima cuando el dictador estaba agonizando (tuvo una muerte lenta y dolorosa, una especie de justicia divina), le traicionaron y renegaron de él.
    Salud.

    ResponderEliminar
  25. Este post me ha hecho llegar a varias reflexiones que enumero a continuación:

    - En mi opinión Dios no es más que un invento del ser humano para explicarse lo inexplicable. Ya sabeis el miedo a la muerte y el fin de la existencia. ¿De dónde venimos? ¿A que huelen las nubes? y todo eso.

    - Por otro lado, hay que ser un poco egocéntrico y tener falta de humildad para creer que tu religion es mejor que la de otro.
    Cada cual que crea en lo que le de la gana mientras no perjudique a los demás.

    - Otra reflexión: ¿No os sentis estafados cuando os están diciendo que ayudeis al prójimo y ellos están forrados de dinero? ¿que opinais sobre que cualquier pueblo donde vayas por muy abandonado que esté o recógnito que sea tenga una iglesia?

    - Se puede ser cristiano, sin pisar una iglesia. De hecho seriais más cristianos si no ayudarais a incrementar una institución podrida desde los cimientos que nunca ha tenido principios. Asi de momento se me ocurren bastantes atrocidades: unas pasadas, como la Inquisición, el genocidio en America apoyado por la Iglesia esa que adorais; otras más actuales como el apoyo a regímenes dictatoriales en el siglo 20 o el encubrimiento de la pedofilia, entre otros.

    - Afortunadamente, la gente está viendo la luz y cada vez hay menos matrimonios por la iglesia, bautizos, comuniones, etc. cosa que aunque alguno les moleste, a mi me da esperanza en que algún día perderá su poder.

    Saludos y siento si he ofendido a alguien.

    ResponderEliminar
  26. Con la iglesia hemos topado.

    Uno de los temas más controvertidos de la humanidad.
    De todas formas tened claro que tenemos la Iglesia que nos merecemos. Y cuando digo Iglesia, me refiero por partes iguales a los que creen en Dios, Ala, Buda.

    Como dice el Sueco, la idea de una Mente Organizativa viene de la incapacidad del ser humano a dar respuesta a muchas de las incognitas que nos rodean. Lo que tampoco implica que sea malo. Si nos quedasemos con el mensaje original de amor al projimo y de ayudar a los demás, las religiones podrían ser algo bueno.

    Sin embargo, en las Iglesias, como en todo, hay gente de todos los tipos. Hay muchos que se apunta porque creen el mensaje y están dispuestos a paticipar y ayudar, y muchos otros que se apuntan para controlar, dominar y enriquecerse. La naturaleza humana.

    Como conclusion, yo creo en un Dios, en una mente organizativa, en una energia, en un particular... vamos que creo que algo hay. Tambien creo en un universo infinito y mi egocentrismo no me permite creer que esa Mente organizativa se centre en un solo planeta(sino sería una mentecilla) y que le preocupa que si la persona que yo quiero es de mi mismo sexo o no.

    Más amor y menos control

    ResponderEliminar
  27. Hola muerte escandinava;
    Pues claro que no, no creo en tu dios de madera….Las contradicciones de la Iglesia son innumerables, aunque los caminos del señor son inescrutables. Si volviese a nacer Jesús quemaría el Vaticano, casi seguro.
    Por eso. Rouco Varela es tan ladilla, porque ve que sus poder disminuye momento a momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. El problema Misántropo reside en la doble etica-moral cristiana.
    Para el pueblo llano la moral del cordero, la de poner la otra mejilla, la de perdonar a tus explotadores, la de la humildad.
    Para las cúpulas dirigentes la moral del lobo, la de la intriga, la del dominio, la del sometimiento al pueblo, la de cebarse en los banquetes…..
    Misántropo, la idea de eternidad mi cerebro tampoco la acepta son conceptos que no están en la realidad con la que nuestros sentidos informan a nuestro cerebro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Menta:
    Lo eterno es aquello vivido que por vivido ya se extiende en si mismo en el espacio y en el tiempo.

    ¡¡¡Feliz día!!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  30. Buenas Menta,

    La doble moral que hablas no es exclusiva en la religión cristiana, ni en la musulmana ni en muchas otras. No olvidemos el tibet y su teocracia de castas... Yo creo que esa doble moral es la lacra que tienen todas las clases gobernantes. Ya sean de religiones o de estados.

    El problema sigue siendo el mismo que hemos hablado oras veces. Los que tienen el poder tienen que dar ejemplo.

    ¿Acaso no verias a la Iglesia Romana de otra formas si donase todo lo que tiene?

    ResponderEliminar
  31. Tal vez resida en el poder en sí mismo,en la idea de poder.Cuando hablamos de religiones aún más se contradice que haya poder.La fe,supongo,es una experiencia personal e intima,y cuando aparecen jerarquías ,aparece el poder político y económico.
    Las religiones todas se han convertido desde hace mucho en un poder fáctico,la iglesia católica lo fue y sigue siéndolo,al servicio de sus intereses que lejos están de sus fieles.

    Y buen día a todos!!!,Agur

    ResponderEliminar
  32. Misántropo y Piedra,
    eféctivamente en todo sistema de privilegios y clasista se aplica la doble moral, la del dirigente y la del cordero, es evidente.
    Pero en el caso del Catolicismo es más claro, lo que dicta JEsus el NAzareno para "el pueblo cristiano" y la gestión del poder religioso-económico-estatal del PAPA.
    Otro ejemplo es la mala práxis que hizo Stalin del comunismo, donde al pueblo se le sometía con la idea de todo por el partido y sin embargo Stalin fue un déspota que utilizó el comunismo como una especie de religión.
    El partido comunista era el opio del pueblo.

    Egun on denei!

    ResponderEliminar
  33. BANDA DE URUGUAY TORQUEMADA

    **************************************************
    www.torquemada.com.uy

    **************************************************

    ResponderEliminar
  34. BANDA DE URUGUAY TORQUEMADA

    **************************************************
    http://www.torquemada.com.uy

    **************************************************

    ResponderEliminar
  35. Y qué opinas del artículo?
    Torquemada uruguay

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares