¡A LAS BARRICADAS!

Tengo la responsabilidad de intentar dejar un mundo mejor a las próximas generaciones. Esta preocupación se ha agravado con la llegada de mi primer hijo.
Siempre he visto en la figura de mi padre la de un luchador, la de un instigador a la lucha de clases, la figura de un socialista  de los de antes, de un sindicalista libre pensante; cuando el enemigo estaba mejor definido y daba mejor la cara, cuando el ciudadano medio tenía conciencia de su explotación.
Aquellos años de lucha sindical y política para desestabilizar el régimen del
“Perro Dictador y Asesino”.
Crecí con esa figura paterna y con esas charlas de política revolucionaria.
Vi como esa generación conseguía que nosotros viviéramos con algo de dignidad, que se nos respetara o se nos tuviera en cuenta.
Con todo lo que está pasando en estos últimos años, donde estamos dejando echar por la borda toda la lucha de tantos padres y abuelos…..¿Qué estamos haciendo al respecto?.
Ante tal evidencia de agresión neoliberal al pueblo llano, ¿con qué respondemos?.
El movimiento del 15 M parece ser una posible vía pacífica de protesta. Pero cada vez creo con más convicción que todo este ataque de puro egoísmo capitalista sólo se puede parar en la calle, ¡EN LAS JODIDAS BARRICADAS COÑO!. ¿Qué tiene de vergonzoso?. ¿Es la primera vez que se queman cubiertas de camión viejas?.  Antes se les pegaba fuego por menos de lo que está pasando ahora.
Cuando aumenta la agresión, los movimientos pacíficos como el 15 M se vuelven inviables.
¡POR NUESTROS PADRES Y POR NUESTROS HIJOS!

Comentarios

  1. Hola Menta,

    Nos estamos cargando la lucha de nuestros padres y abuelos. Sólo por respeto a esa lucha deberíamos no permitir que nos vapuleen de la manera en que lo están haciendo en estos momentos en un intento de los mercados, gobiernos sumisos y bancos por mantenerse en el poder.

    Estar siendo víctimas de unos recortes (congelación de pensiones, bajada de sueldos, pérdida de derechos laborales, subida de impuestos indirectos) a los que hemos sido sometidos en los 2 últimos años, es algo que nos debería llamar a la movilización a todos, todos deberíamos tomar conciencia. El problema es que creo que sólo tomamos conciencia unos pocos en la actualidad, cosa que creo no sucedía en generaciones anteriores, en las que un gran grueso de la sociedad tomaba conciencia y luchaba.Como tú dices, ellos, nuestras generaciones anteriores, consiguieron a través de su lucha muchos derechos de los que hoy disfrutamos nosotros y que los estamos perdiendo debido a nuestra sumisión y "pasotismo".

    Un abrazo, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Victor,
    Es que ¡basta ya!. Nos hemos apoltronado con el pequeño pedazo de pastel que teníamos, “EL ESTADO DE BIENESTAR”, somos una cuadrilla de acomodados, nos están quitando las migajas y no nos quejamos.
    Lo que ha aprobado el parlamento Italiano ayer es para pegarle fuego a algo…
    ¿Pero la gente no está más escolarizada y culturizada hoy en día?. Igual el problema es ese.
    ¡ES POSIBLE OTRO SISTEMA ECONOMICO MAS JUSTO¡

    ResponderEliminar
  3. Todo está en la FE que pongamos en ESTE sistema.
    En qué tanto COMPRAMOS la ilusión de PERTENENCIA al sistema.Porque nosotros podemos pertenecer al sistema,pero el sistema nunca nos va a pertenecer a NOSOTROS.
    Si HOY tienes un buen trabajo,buena capacidad de gasto y consumo,ni pensarás en barricadas.Si mañana sufres un bajón (o parón) y tu fe en este orden de cosas subsiste, pensarás que mañana hay revancha, que si estás corto de pasta podrás enchufarle tu coche usado a algún incauto a buen precio, que hay que esperar a las rebajas,que podrás tener un empleo mejor...mañana.Mañana podrás ser como ELLOS o parecido.It´s a wonderful world!
    Como,sinceramente,lucharás por tirar abajo las estructuras si en tu fuero interno confías en valerte en algún momento de ellas en tu provecho? Cuándo soñarás en salir de la jaula si esperas que tu amo te de puntualmente el pienso?O si no te lo da hoy, a lo mejor mañana...Nace un tonto cada minuto y HOY puede ser tu gran día,tu oportunidad de oro.
    Escupe a tu compañero de trabajo,haz una nueva reverencia a quien te desprecia,y a jugar!!!
    Cuestión de fe,sin duda.

    No,no he fumado nada especial.Voy a hacer un post de este comentario.Salud!

    ResponderEliminar
  4. Numan,
    ese individualismo es nuestro cancer.
    Más que pensar en nuestra situación personal deberímos pensar en lo que es más justo y mejor para el colectivo.
    También es cierto que no es lo mismo pasar hambre que no poderte comprar un Mercedes.
    Podemos pensar en destruir el sistema, pero podemos empezar por volver a ponerle límites.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La experiencia del 15 M será muy positiva. Por primera vez en muchos años ha habido una reacción de la gente joven. Ha sido su primera experiencia política y algo han aprendido: con las reglas que nos han enseñado no se consigue nada. ¿A las barricadas? Quizá.

    ResponderEliminar
  6. Espartaco,
    el 15 M ha sido un acontecimiento esperanzador, por fin algo de reacción ante la agresión a la que nos están somentiendo.
    Muy alabable su caracter pacífico, pero, ¿se puede mantener ese pacifismo si la agresión neoliberal sigue aumentando a pesar de estas protestas?.
    No creo en la violencia como medio de conseguir objetivos políticos, pero si en la defensa con lo que sea de nuestros derechos adquiridos,...además por quemar unos neumáticos.......
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares