RAJOY, POR EL FISTRO OS DOY


He leído en el diario INMUNDO que Maricomplejines Rajoy (¡gracias Federico¡) va a aplicar un “plan de choque económico” si gana las elecciones.
Ese plan no va ser como el de Anibal Smith que siempre le salían bien, sino que va a sacarlo del manual del Neoliberal avanzado para novatos incompetentes.
Dice: “Las medidas serán duras y tendremos problemas con mucha gente, pero entenderán que vivíamos por encima de nuestras posibilidades”. Esta frase es de un cinismo que roza el mal absoluto: a ver cómo justificáis más recortes a las clases medias y bajas, mientras que los vividores políticos, los ladrones banqueros y los explotadores grandes empresarios se van de rositas.
Las medidas ya se pueden ir intuyendo: abaratamiento del despido, recortes de prestaciones sociales, etc.. de esta manera pretende recobrar la confianza de los mercados. Recordemos que Irlanda ha hecho lo mismo y así le ha ido también, ha sido el ejemplo de país neoliberal y fue de los primeros en caer con la crisis del Euro.
Este personajillo que tendremos como jefe de la oposición, nada ha dicho sobre medidas para controlar la banca, o hacer pagar más a quien más tiene, etc..
Habla de bajar impuestos a pequeños y medianos empresarios.
Existe una falacia sobre la época Reagan en USA y sus medidas neoliberales que sacaron al país de la recesión de los años 70; se dice que, Él bajo impuestos, pero esto no es cierto, bajo impuestos a las grandes rentas pero subió los impuestos indirectos a toda la población, pudiendo aumentar, entre otros, el gasto militar y reactivando así la economía.
Rajoy comenta que no aplicará el tijeretazo en educación, sanidad y pensiones, pero claro decir esto antes de unas elecciones no suele dar muy buen resultado.
Estamos ante la inminente llegada de un personaje y un partido al poder que avala una manera de hacer política económica que nos ha llevado a esta crisis mundial tan brutal, ante una crisis provocada por el nuevo liberalismo vamos a dejar entrar en el gobierno a uno de sus abanderados.
Lo deprimente de nuestro sistema electoral se da en el hecho de que ante la traición socialista del PSOE la alternativa pasa por el ultraliberalismo del PP, su FAES y demás escoria antisocial.
Hemos dejado que nuestra “democracia” se haya convertido en un eje neoliberal y sin alternativa de izquierdas, donde partidos ultraconservadores, nacionalistas y neoliberales como PP, PNV, CIU y traidores a la izquierda como PSOE sean la única alternancia. Nuestro voto no vale una mierda.
Por no hablar de sindicatos amancebados que ya no representan ni defienden los problemas reales de los trabajadores y una patronal CEOE qué solo representa a grandes empresarios y deja en la estacada al pequeño emprendedor.
Amigo trabajador, amigo parado, amigo mileurista, amigo autónomo, amigo pequeño empresario, Rajoy también es tu enemigo, EL SISTEMA ES TU ENEMIGO.

Comentarios

  1. Buenos días Menta,

    La situación se nos presenta ominosa. Nuestras alternativas, las de los ciudadanos, escasean o en realidad no existen. La llegada de la derecha auto-reconocida como tal (Pp) es más que inminente y muy probablemente llegará antes de lo que pensamos por aquello de un posible adelanto de elecciones generales. No obstante, y con total franqueza, para mí tanto el PsoE como el Pp son la misma (¿mierda?) cosa. Únicamente se diferencian entre sí en algunos temas sociales y en el tema de la Memoria Histórica, pero en este último el PsoE se quedó muy corto, y con personajes de la talla de Bono, que como presidente de la cámara baja no permite al congreso condenar el franquismo, la diferencia se hace aún más escasa.

    Se debe hacer hincapié en lo que dices acerca de los impuestos y el juego político que supone hablar de los mismos para los aspirantes a gobernar. Cuando se habla de bajar impuestos, como bien dices, se está hablando de bajar los impuestos directos, los únicos impuestos que son justos, pues se trata de impuestos progresivos. Sin embargo la subida de impuestos indirectos (impuestos regresivos) son los que verdaderamente afectan a las pequeñas economías de los ciudadanos, trabajadores, pensionistas o amas de casa. Y son estos impuestos los que la derecha política suele subir, subida que cuenta con el desconocimiento, que no con el beneplácito, del ciudadano medio que únicamente cree que el impuesto existente es el impuesto directo.

    La situación “pinta en bastos”. O hacemos algo, intentando dar más fuerza a movimientos como el 15-M, o estaremos condenados a vivir en esto que en Europa llaman democracia y que en realidad son regímenes políticos manejados por banqueros y mercados, los cuales usan a la, acomodada en su poltrona, clase política. Regímenes, en definitiva, que se valen de los ciudadanos (trabajadores) para cubrir (¿las necesidades?) los caprichos de los poderosos. A esto llaman democracia aquí en Europa, al neoliberalismo y a la explotación del hombre por el hombre, frase esta última que se pone cada vez más de actualidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Victor,
    El PSOE se caracteriza por mantener a su electorado más izquierdoso prometiendo Estado Laico, Memoria Histórica, impuestos más justos, etc… y a la hora de la verdad, en el caso de ZP, se ha rajado con todo.
    Para más INRI la política económica que ejerce es antisocialista. Cheques bebes, descuentos de 400 € en IRPF, todo medidas populistas que no cumplen el paradigma socialista de Los que más tienen más aportan y los que más necesitan más usan el Estado Social.
    Mantener al señor BONO en el PSOE es ir contra la izquierda directamente. Personaje muy casposo y rancio que recuerda a otros tiempos más oscuros.
    El otro día leí, no me acuerdo donde, que el movimiento 15 M ha hecho una gran labor con la gente jovén española ya que está empezando a tomar conciencia de su explotación y sometimiento a los tiburones neoliberales y neocoms.
    Aunque no veamos el resultado a corto plazo, creo que se está haciendo una buena obra pedagógica.
    Un saludo.
    PD. Para este verano me voy a comprar una flauta y voy a pasear al perro de mi vecino.

    ResponderEliminar
  3. Sólo cabe prepararse para resistir, y sólo triunfará la resistencia si ésta es colectiva. La resistencia individual está condenada al fracaso. Sin organización no ha ideas decía Gramsci.

    ResponderEliminar
  4. Espartaco,
    El movimiento 15 M, ha dado evidencias de estar bien organizado, pensando en que ataca a los pilares del “chollo democrático” que tienen montado. Ha dado muestras de resistir la fagotización de otros partidos o la demonización de la ultraderecha.
    Creo que hay esperanza Espartaco.

    ResponderEliminar
  5. Y mientras tanto? Mientras el 15M da los frutos que "parece" que dará estaremos bien inmersos en el primer mandato del señor Rajoy (que me cae tan mal que apenas lo puedo escribir) y mientras...un "partido nuevo" ha surgido del movimiento popular.
    Un partido nuevo destinado a engrosar las filas de los partidos minoritarios ninguneados??
    Y las reivindicaciones de fondo,y la democracia directa??
    Será verdad lo que dicen algunos tertulianos, de que los que hemos salido a la calle y reunido en asambleas NO SOMOS REPRESENTATIVOS?

    Que porcentaje del PUEBLO debe salir a la calle en nombre del PUEBLO,para que el PUEBLO sea tenido en cuenta para gobernar al PUEBLO? (perdón,me he tentado).Quién va a darle el poder al PP sino el PUEBLO?
    O aquí vota Merkel?

    Mientras tanto,Camps renuncia para que Rajoy pueda ser presidente.
    El pan de los chorizos está bien caliente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Numan, Espartaco
    En este blog ya se ha hablado largo y tendido sobre la mediocridad y el oportunismo de Rajoy. Los pocos matices que da sobre su posible programa económico dejan asomar unas medidas neoliberales que van a dejar en menudeces las que ZP ha ejecutado.
    Evidentemente es un error dejar la calle y entrar en el engranaje “democrático español”, con qué autoridad moral se haría esto después de haber criticado este sistema de representación.. Pienso que el mejor método es la presión a los partidos existentes desde la movilización y la organización (¿pacíficamente?, dependiendo de la agresión que estemos dispuestos a tolerar).
    Lo de Camps: renuncia porque habrá sacado algo a cambio. Lo que más me jode es ver cómo se justifica este choriceo de Gurtel alegando que en el PSOE es peor. O que LO DE Camps sólo son unos trajes….!vaya respeto al Estado¡.
    Y en Valencia mayoría absoluta se choricee lo que se choricee, ¡hay mucho trabajo por hacer¡.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares