DEMOCRACIA REAL LLAMA A LA MOVILIZACION

El próximo domingo 18 de Septiembre la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar PACÍFICAMENTE las calles de sus localidades bajo el lema “El 18s Defiende lo Público” para pedir unos servicios públicos de calidad y protestar contra los recortes sociales y todo lo que va a suponer en ese sentido la última reforma constitucional.
El objetivo es protestar contra los recortes, las privatizaciones, los conciertos y la externalización con fines lucrativos de los servicios sociales, sanidad, educación y cultura, medio ambiente, justicia, etc… que ya están afectando a la ciudadanía en general. Este proceso de recortes y privatización, que sufrimos a diario, es muy posible que siga su curso, y en los próximos meses se haga más evidente, tenemos que hacer oír nuestras voces.
Además, el artículo 135.3 de la reforma constitucional consagra que el pago para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública gozará de prioridad absoluta. Los impuestos recibidos por el estado se destinarán prioritariamente a pagar una deuda que los ciudadanos no hemos provocado. Impuestos con los cuales resultará imposible pagar los ya recortados servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales, transportes, etc…
Una reforma como esta, impuesta a la ciudadanía de esta manera, supone un atentado contra la democracia, por lo que exigimos un referéndum tal como se hizo en Islandia. Tenemos derecho a decidir sobre la prioridad del pago de la deuda cuando ésta afecta directamente a cuestiones esenciales de las vidas de las personas como son los servicios públicos.
Hasta el momento, una docena de ciudades han confirmado su participación en la convocatoria con todo tipo de actos en los que mostrarán su indignación por el desolador panorama que nos espera.
Democracia real Ya! llama de nuevo -de la mano con acampadas y asambleas o simplemente  secundando activamente lo organizado por otros movimientos- a tomar las  calles de Barcelona, Benidorm, Cartagena, Jaén, Jerez de la Frontera, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Valdepeñas.
Nuevamente desprovista de signo político o sindical alguno, esta convocatoria suma a las motivaciones del 15M la amenaza que suponen para el bienestar social los nuevos recortes previstos. La sanidad y la educación están siendo las primeras afectadas y no podemos quedarnos ni calladas ni quietas.
Toda la información sobre la convocatoria, el mapa de ciudades, carteles, etc. se encuentran en el siguiente enlace: http://sanidad.democraciarealya.es/convocatorias18s/

Comentarios

  1. Habrá que estar aunque me temo que ya se han aprendido la lección y no seremos bastantes. El tema lo han pasado como de puntillas, los medios de comunicación ya no hablan sobre esto, se centran en si Rajoy ha dicho una memez o si la ha dicho Rubalcaba así que no habrá ambiente y me temo que no será un éxito.

    No debemos ir a remolque de sus ataques, debemos tomar la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Si Espartaco, se ha desinflado el movimiento en los medios del régimen, se veía venir. De momento nos queda Internet. Y en mi blog pienso darle eco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me temo que las movilizaciones que hay anunciadas van a tener poco éxito, y lo que más temo es que esto tiene muy mala cara, y si alguien no va solucionando esta mala situación, al menos en Europa se podría presentar algo muy grave, daros cuenta de lo que está sucediendo en Grecia. Ayer mismo leía que sólo tienen dinero para pagar a los pensionistas el mes que viene; en Italia la situación también está empeorando, y si es en España ya sabemos lo que hay. Felipe González decía hoy mismo que si los políticos de la UE no buscan soluciones la situación en Europa es realmente dramática. MENTA me ha llamado la atención que en las ciudades que están llamadas a movilizarse no figura Valencia, o yo no la he visto, ya que veo menos que un gato yeso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena a lo que estamos llegando. Lo hemos dicho de manera reiterada, pero no podemos parar de decirlo, el sistema capitalista NO FUNCIONA, y si algo no funciona no podemos intentar recuperarlo, y menos a costa de sacrificar lo público. También me da pena que más de la mitad de los españoles no vean ésto así. Sólo espero que Grecia se convierta en foco de una revolución europea, creo que no nos queda otra vía. De aquí a unos meses la situación puede estallar.

    ResponderEliminar
  5. Rafa,
    el panorama es desalentador pero debemos resistir hasta que aparezca una fuerza política que sea capaz de salir de esto sin que paguen los pringados de siempre.
    Lo de las convocatorias creo que se organizan por asamblea regional, osea que puede que convoquen en las próximas horas.
    No se.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Victor,
    según el panorama y las soluciones que nos hacen ver cómo únicas posibles, no nos están dejando otra opción que tomar la calle.
    Hay que prepararse para la resistencia.
    Pero como dejen de pagar pensiones y a funcionarios y con la precariedad general se va a montar muy muy gorda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No parece que a los medios, ahora les interese, y si las convocatorias, no salen por la Tv es como si no se fueran ha realizar. Antes la gente si no lo veia, en el periódico, no existía, ahora es la tv.
    hay mucha gente que no usa la red.

    De hecho, si no entro en tu blog, no me hubiera enterado.

    ResponderEliminar
  8. Haber si hay suerte, y acude todo el mundo. Ya que a todos nos están tocacndo los huitos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola ISIS,
    pues si te has enterado ha cumplido su función la entrada en el blog.

    ResponderEliminar
  10. Acá en Donosti como que no, pero ya me gustaría.
    Los de derechas a los del 15m y a los de democracia real ya los llaman perroflautas, lo que hace la ignorancia facha.
    Yo no pertenezco a dichas plataformas pero reconozco que están haciendo un buen trabajo.
    Para el papa hay dinero, para Hassan el rey de Marruecos hay dinero, para sindicalista de latino America hay dinero, para los de la mafiocracia (LA CASTA) hay dinero, hay dinero para todos menos para nosotros que encima sale de nuestros bolsillos.
    Tenemos un gobierno de izquierdas de pena que parece de derechas y la derecha camufla a fascistas franquistas de bigotes de camarón aunque no lo tengan.
    La llevamos clara y encima nadie se pone de acuerdo con nada, señal que cada vez somos más estúpidos e hipócritas, estamos corriendo un peligro que no nos damos cuenta la cantidad de mierda que estamos acomulando. Lo peor es que esa mierda la vamos a tener que limpiar los de siempre.
    Aunque democracia real ya, no tienen nada que ver con los del 15m son plataformas que hacen falta para parar un poco por lo menos tanta injusticia creada por estos buitres de corbatas.
    Saludos cordiales Menta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ep,
    Aparte de para quién va el dinero, lo que si sabemos es para quién no va y a quién le recortan, a los que no tenemos culpa de la crisis.
    Lo curioso es que a mucho trabajador en precario le parece justo.
    Cómo dice la canción del post anterior “Conoce a tu enemigo….”.
    Un cordial saludo E.P.

    ResponderEliminar
  12. Si se monta sé de uno que no se va a quedar en
    casa.

    Estoy hasta los mismos huevos de que nos intenten vender la moto que todo este recorte de lo público es necesario.

    ResponderEliminar
  13. LLEgará , llegará..cada burgués recibirá......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares