¡AYUDEMOS A RAJOY!

Muy buenas,

Os paso una proposición que me ha llegado vía mail para ayudar a Rajoy en la formación de su nuevo gobierno. No tienen desperdicio los futuribles, como dice el refranero: “vamos a pasar de Guatemala a Guatepeor”.

Construyamos juntos el próximo gobierno.

Dado que ha obtenido una  fulminante victoria del PP el 20 de noviembre,  intento imaginar cómo sería un Consejo de Ministros de Rajoy, investido ya como Presidente del Gobierno.
 
Como es ampliamente conocida su  dificultad  a la hora de tomar decisiones, he decidido echarle una mano sobre algunos nombres que no deberían faltar en su futuro gobierno. Así le ahorro el disgusto de tener que tomar la primera decisión después del 20N.
 
Hacer esta tarea no es fácil, de modo que pido vuestra "solidaridad twittera" para formar este gobierno. ¡Nos jugamos mucho en ello!
 
Os presento algunos nombres y carteras a ver qué opinión os merece.
 
MINISTRO DE JUSTICIA: Francisco Camps.
Por sus excelentes relaciones con la justicia en general.  No hay juez que le busque un traje, ni fiscal que le pida una factura. Además se siente muy a gusto y seguro en los juzgados. En su ministerio habrá una dependencia para "clowns" ya que, como ha declarado: le parecen una "payasada" las imputaciones por corrupción.
MINISTRO DE FOMENTO: Carlos Fabra. 
Ha pesado mucho en este nombramiento su idea de construir un aeropuerto para disfrute los ciudadanos, sin aviones que contaminen el medio ambiente y donde los ciudadanos pueden pasear por las pistas de aterrizaje; por este "talante ecológico" estuve barajando su nombre también para Ministro de Medio Ambiente.
Probablemente bajo su mandato veamos las vías del AVE transformadas en pistas de patinaje y las catenarias se reciclen para hacer el trayecto en tirolesas. Será una España muy ecológica y divertida. Los niños se lo pasarán pipa y volverán a jugar en las carreteras nacionales, que serán de uso peatonal.
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: José Antonio Monago.
Este ministerio cambiará su nombre por MINISTERIO DEL AMOR.
Aunque fue ideado en principio por Monago para dar cariño a los militantes del PP, se hará extensivo a los nacionalistas para ver si se sienten definitivamente a gusto en España y se les quitan las ganas de independizarse. Ninguna Comunidad Autónoma se quedará sin su cuota de cariño con este ministro tan afectuoso.
MINISTRA DE EXTERIORES: Celia Villalobos.
Por su refinada lengua y capacidad diplomática. Fina lmente tendremos una Ministra de Exteriores  que hable sin pensar y suelte los improperios más grandes a cualquier gobernante.
Reticencias: Si se toma alguna declaración suya a micrófono abierto puede sobrevenir un conflicto diplomático.
MINISTRA DE AGRICULTURA Y PESCA: Ana Botella
Por su aportación a la ciencia sobre el resultado de mezclar peras y manzanas. Esperamos ansiosos sus próximas aportaciones a la ciencia sobre el resultado de las mezclas entre especies animales.
MINISTRA DE EDUCACIÓN: Esperanza Aguirre.
Por su doctrina de "austeridad", consistente en "desvalijar la Escuela Pública " y "potenciar la enseñanza privada".
Otros méritos: su gran capacidad de "negociación" con los sectores educativos.
MINISTRA DE DEFENSA: Rita Barberá.
Por el placer de verla pasando revista a las tropas y diciendo: ¡Viva España!
Si no le gusta esta cartera, tendrá otra. Ya ha dicho Rajoy que Rita Barberá será en su futuro gobierno "lo que ella quiera".
MINISTRA DE TRABAJO: Mª Dolores de Cospedal.
Para dar ejemplo a los parados de cómo en España sí hay trabajo y bien remunerado.  Ella es un claro ejemplo: tiene 4 o 5. Se supone que para esas fechas ya no sea necesario un ministerio que se ocupe de la inmigración: a los inmigrantes que queden los irán echando poco a poco.
MINISTRO DE DEPORTE: Alberto Ruiz Gallardón.
Por su empeño en conseguir unos juegos olímpicos para Madrid antes de su jubilación. Con este ministro nos seguiremos candidatando a sede de todos los juegos olímpicos  habidos y por haber hasta que nos los concedan. No hay prisa.
MINISTRO DE VIVIENDA: Emilio Botín.
En representación de todos los banqueros, propietarios de los millares de pisos embargados a los ciudadanos.
MINISTRO DE ECONOMÍA Y HACIENDA: Miguel Arias Cañete.
Por su capacidad de multiplicar su patrimonio y realizar inversiones rentables. Será un buen ejemplo para todos los ciudadanos, que no hemos aprendido a invertir bien ni sabemos administrar convenientemente nuestros 1000 euros mensuales.


Como puedes ver, quedan muchas carteras ministeriales por ocupar.

Si piensas que he dejado fuera  algún miembro destacado del PP que merece tener un cargo, todavía estamos a tiempo de crearle un ministerio, una subsecretaría o una consejería de estado.
 
¡Ayudemos a Rajoy!

Comentarios

  1. MENTA vaya lista y representación que has colocado. Pero sobre todo los valencianos meten auténtico miedo. Si Fabra se ha tirado unos años diciendo que le tocaba la lotería de navidad para justificar su patrimonio, lo hacen ministro y le toca el cupón de la ONCE cada quince días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    Sabía que te gustaría la lista. Cuando estés deslomado en el trabajo piensa un poquito en todos ellos.
    Teniendo en cuenta de que es más probable que salgas a la calle y te parta un rayo a que te toque la primitiva, podemos decir que el señor Fabra en la persona más afortunada del Planeta Tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido MENTA, mira como será Fabra que ya desde pequeño su hermano le dejó un ojo a la virulé.

    ResponderEliminar
  4. Ésto es lo que nos espera con el nuevo gobierno, aunque ya lo veníamos sufriendo con el actual gobierno en funciones:

    Pinchar aquí para ver imagen

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si Victor, más de lo único.
    Tengo que retomar El Jueves, antes la leía asiduamente, muy buena la portada.
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Menuda lista ... la verdad es que me ha acojonado bastante.

    Aunque nos fastidie al parecer es lo que quieren la mayoría de los españoles así que habrá que apechugar. A ver si cambian la forma de contar los votos que sólo benefician al PimP y al PnoSnoOE junto al PNV y demás.

    Esperemos que vengan tiempos mejores.....

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Sueco,

    Rajoy, Rajoy hago la rima y os doy.

    It´s time to fight.

    ResponderEliminar
  8. Los otros no se como lo haran pero los valencianos... solo de pensarlo tiemblo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isis,
    cuánto tiempo!

    Creo por lo que has comentado, que, como Rafa, eres de Valencia. Menuda cuadrilla tenéis por ahí gobernando!
    Espero que todo esté bien....Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares