COMO TENER MAS CARA QUE ESPALDA

No se puede entender el despilfarrador nivel de vida que tienen los gorrones de la casa real, pero a vista de lo que se está sabiendo del yerno del Borbón, Iñaki Urdangarin, parece ser que no les llega con sablarnos a los españoles y directamente se han puesto a robar (uno más).

El duque ha comprado una mansión de 8 millones de € y se ha gastado 800.000 en reformarla. En 2008 se compró tres pisos, tiene otra vivienda en Tarrasa a nombre de su promotora Aizoo y ha invertido 1,8 millones en la inmobiliaria Mixta África. Según el diario Público no habla de 4 pisos, sino de 6 además de dos garajes, trasteros, …..bueno y un montón de propiedades a nombre de sus empresas,

A parte de la asignación que les pagamos todos los pringadillos ciudadanos españoles, la pareja vampírica Urdangarín - Elena tienen sendos sueldos correspondientes a sus “trabajos” en Telefónica y La Caixa, que por lo que se ve no les llegaba a fin de mes.

Hacienda corrobora las afirmaciones de un juez que acusa a Urdangarín y su socio Diego Torres de haber adquirido ilícitamente dinero público acusándoles de malversación, fraude y prevaricación. Existen indicios de falsificación de facturas, de delitos por tributar menos y otras operaciones ilícitas que se escapan a mi entender.

Si esto hace el yerno, a saber lo que ha hecho el suegro.

Con estos excesos de la institución anacrónica e ilícita que es la Corona, con la vergüenza de los sueldos e indemnizaciones de banqueros y grandes magnates, con el enriquecimiento generalizado de gran parte de la clase política:

¿CON QUE CARA VAIS A PEDIR A LOS ESPAÑOLES QUE SE ABROCHEN MAS EL CINTURON?.

Comentarios

  1. Hola MENTA buen repaso y magnifico artículo mostrando con pelos y señales las andanzas del ex-jugador de balonmano el tal Urdangarin. Si es cierto todo lo que se está publicando de él; ya tenemos otro chorizo más; pero ya verás como aunque sea verdad todo lo vertido sobre él, el asunto se queda en nada. Por cierto y aunque no venga a cuento; yo creo que la princesa es anoréxica perdida. Siempre ha estado muy delgada, pero joder ayer la vi en la portada de una revista en sisas y da penita verla. Igual es de los disgustos que le está dando el cuñado. Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    Pone de muy mala hostia que esta gente de la élite se alimente de pura avaricia. Tener una vida asegurada de lujos y excesos a cuenta del contribuyente y encima les parece poco. Hasta que no se aplique mano dura con estos choriceos no estaremos hablando de justicia, bueno, es más su mera existencia, como tales, es una injusticia.
    En cuanto a lo de la princesa, acabo de ver unas fotillos y si, tiene mal aspecto pero no creo que se deba a una vida llena de problemas e inquietudes.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Este pillín ha aprendido muy rápidamente de su suegro. Pero se ha creído que está igual de blindado que su suegro, y no es del todo así, aunque ante la ley no es igual al resto de mortales, puesto que no tiene obligación de personarse para declarar, lo puede hacer por escrito, cosa que ni a vosotros ni a mí, ni al resto de ciudadanos se le permite. Por cierto la Infanta Cristina es directiva del instituto Noos, ¿cómo es posible que un alto cargo directivo, cónyuge del presunto mangante, no se entere de nada? La monarquía está cavando su propia tumba, esperemos que la terminen pronto de cavar, yo no me quiero morir sin ver la III república.

    El Mangarín éste, ha estado acostumbrado a dar pelotazos toda su vida, y ahora que ya no jugaba al balonmano necesitaba seguir dando pelotazos, braguetazos y lo que hiciera falta.

    ResponderEliminar
  4. Victor,
    Más blindado que el rey es difícil, puesto que las cuentas del Rey según tengo entendido, no pueden ser fiscalizadas. Estaría bien el titular :” La monarquía española cae por pura avaricia”.
    Cuando lo tienes todo, cuando no tienes que pagar en ningún lado, ¿qué te mueve a seguir amasando?. El egoísmo.
    Aún así, la monarquía tiene muchos adeptos entre el pueblo (incomprensiblemente), va a ser difícil lo de la 3ª República.
    Pero no imposible.
    Seguro que el Borbón sale en chándal el día del mensaje navideño para dar imagen de austeridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mientras las cuentas de la casa real no puedan ser auditadas, cosas como estas pueden estar a la orden del dia y mientras P.P. y PSOE sigan manteniendo su apoyo a la monarquía difícil lo tenemos, aunque casos como este contribuyan a su descredito.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  6. Una pena Antonio,
    Puesto que PP y PSOE viven muy bien es este sistema monárquico bipartidista. Nos queda aportar nuestro granito de arena para desacreditar a una institución ilegítima y antidemocrática.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esto es indignante. Meterse así con la Casa Real, la institución mejor valorada por los españoles. Os merecéis todos la condenación eterna.

    ResponderEliminar
  8. Yo opino que hay una masa acrítica mayoritaria de ciudadanos que en el franquismo seguía a pies juntillas lo que el Paquito y sus huestes disponían, esa misma masa en la transición lo hizo con Suarez y después se decantó para Felipe González quien tenía una buena masa de ciudadanos, unos pocos críticos y la mayoría menos, y se encontró con que se fundieron las masas al conectar y seguir la consigna (muy acertada) de Por el Cambio. Pues la situación social (lo viejo del régimen que no acababa de morir y lo nuevo que no acababa de nacer) había llegado al límite. No nos olvidemos que salíamos de una situación social y laboral muy conflictiva, del intento de golpe de Estado de Tejero y Cía, y donde al rey le inventaron una historia de héroe que le ha valido para que el pueblo que lo veía con indiferencia se declarara mayoritariamente JuanCarlista. Y no nos olvidemos algo importantísimo que en estas elecciones generales se ha puesto de manifiesto, el miedo, el pánico a una situación cuesta abajo y sin salidas. Esto último hizo que una parte importante de masa acrítica que ante todo siempre está a favor de los que mandan se decantaran por cambiar el mapa electoral español y dar la mayoría absoluta en 1982 al PsoE, el vuelco de Ap (lo que ahora es Pp)que pasaron de poco más de una docena de diputados a 105 y el hundimiento de la UCD. Ese mismo miedo hizo, entre otros motivos, pero principalmente que el apoyo al PCE casi desapareciera, fue el nacimiento del voto útil. Y es el mismo miedo que ha hecho (guardando las distancias) que una parte de masa acrítica que votaba al PsoE se decantara por Mariano Rajoy y otra parte importante se haya abstenido. No voy a profundizar el periodo de Aznar Y Zapatero, pero lo resumo como la etapa donde el sistema afianza el bipartidismo pro régimen monárquico.

    Igual me ha salido un churro, pero en definitiva lo que quiero decir es que al final es normal que estos chorizos de guante blanco se vayan de rositas con la ciudadanía tan acrítica que tenemos que se traga todo, incluso que la Belén Esteban sacaría 7 diputados de haberse presentado a las elecciones. No es de extrañar como se fue de rositas el ex tesorero del Pp y todo el partido cuando el caso Naseiro, como se fue Colón de Carvajal y sus turbios negocios mediando la casa real, como se fueron los ex de las hermanas Koplowhitz, Francisco Camps, la Gurtel, el caso Palma Arenas, y en fin, tantos y tantos casos de choriceo que han pasado por la justicia y los casos que no nos hemos enterado ni nos enteraremos como los pufos de la Casa Real, como este último de Urdarjetagarin, que seguramente quedará y más ahora que gobernará el Partido PPcorrupto, en nada, y los casos que acaben en culpabilidad, pues para eso están los indultos del gobierno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Espartaco,
    Cómo está el patio: la Corona la institución mejor valorada, millones de trabajadores votando en masa al PP, socialistas indultando a banqueros,… ¿es una realidad paralela?.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. He decidido que como yo también soy alto, guapo, y un poco mangui, voy a intentar emparentar con la casa real. ¿Alguien tiene el correo o el tf. de la infanta requetefea?

    Creo que ahora está libre... Además no es tan fea si bebes lo suficiente.

    Sé que vais a decir que estoy podrido, pero más podridos están ellos y les va de puta madre. ¿Creéis acaso que a este tío le va a caer el más mínimo marrón?

    ResponderEliminar
  12. Hola Rdebl,
    has hecho una descripción del panorama electoral de los últimos 40 años a mi entender, bastante acertada.
    Masa acrítica, mal informada y , aunque resulte un poco prepotente por mi parte, manipulada.
    Mucha gente no sabe el significado real, ni las consecuencias de dar el voto a cada partido. Resulta comprensible puesto que en los mass-media no se habla de alternativas al capitalismo, todo se reduce a llamarnos "Antisistema", solo se entiende de esta manera el voto del trabajador al PP y en los últimos años al PsoE.
    Los casos de corrupción son un peligro para la élite política teniendo en cuenta el panorama de recortes en el que nos encontramos; si esto sigue así puede que arda la calle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mellow,
    efectivamente, hay que tener estómago para la empresa que pretendes.
    Los marrones con la buchaca llena, son menos marrones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que las cosas son demasiado claras para quien las quiera ver, lo penoso es que la mayoría de entre nosotros parece no querer.Es tan obvia la tomadura de pelo de la gente con poder, es tan clara la ambición desmedida, disparatada e indecente a todos los niveles, que la única explicación lamentable para quien no cree en el demonio, es antropológica: Nos sometemos masivamente a quien se pavonea soberbio e impenitente frente a la manada (piara?) humana.Nos encanta el olor del poder ajeno, por eso votamos en masa para presidentes a personajes que desde la expresión del rostro nos dicen "soy falso" "soy un incapaz mediocre pero tengo poder en mi partido y ahora en el país (y es lo que me encanta)",; y que se rodean de un par de señoras en cuyo rostro se lee "soy ambiciosa hasta la punta de mi peinado" "soy egoísta y amoral hasta en misa" (No doy nombres...Jugamos a "descubra el personaje"?).
    Es GENIAL que trasciendan los trapos sucios que salpican la casa REAL, pero no he visto moverse la manada ni un centímetro hacia el conjunto vacío de la indignación REAL.
    Perdón por mi tono amargo,MENTA,pero cada vez tengo menos "fe" en el ganado humano.

    ResponderEliminar
  15. Numan,
    Entiendo tu misantropía (“El paraíso social es el suicidio colectivo.”), a veces se puede caer en el desánimo viendo como se comporta la masa. Pero siempre encuentras buenas personas, solidarias y generosas por la vida; lo malo que estos cabrones se aprovechan de ellas.
    Lo que está claro es que el sistema económico potencia estos valores, ya desde las escuelas y la familia.

    ResponderEliminar
  16. Me llena de orgullo y satisfacción desearos un feliz año ... quiero decir ... que me llenaría de orgullo y satisfacción que se acabará ya la monarquía en este país. La gente parece que no se da cuenta que es una lacra del pasado. Lo mismo opino de la Iglesia pero este no es el tema de hoy :)

    La cantidad de veces que no he oído lo de "Si no roban ellos ya robarían otros".

    ¿Vamos que tenemos que asumir que tenemos que tener gobernantes chupopteros y ya está?

    ¿Para cuando un estado laíco antimonárquico?

    ResponderEliminar
  17. Sueco,
    Son figuras anacrónicas, heredadas del medievo, pero que se han adaptado estupendamente al capitalismo.
    Estado laico y republicano, sin duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares