LA PAMEMA


Cómo son de fanáticos estos peperos, prácticamente han conseguido el mismo número de votos que en las anteriores elecciones generales; si, si, en las que Rajoy volviera a perder y lo celebran como si hubieran hecho algo de provecho; ha sido  un reflejo de la campaña y de la actitud de Rajoy, sentarse a esperar que la situación económica haga el trabajo y vivir de un relativismo de propuestas, aunque todos sabíamos las verdaderas intenciones de este partido antisocial. Me quedo con la cara del mediocre Rajero celebrando el triunfo, un tipo al que no querían ni en su propio partido, pero ya se sabe la ultraderecha traga como la que más cuando la previsión de coger el mango de la sartén es halagüeño.
La traición a la izquierda, la crisis económica y el hartazgo del sistema democrático español han hecho sucumbir al PsoE. Dado que el votante del PP es así, tan fiel y el sistema electoral es el que es, hemos sido espectadores de una fiesta derechona electoral sin precedentes. Otra cara fue la de la soledad en la hecatombe de Rubalcaba, el que lleva en los gobiernos del PSOE 30 años y nos quería vender la moto de la socialdemocracia y de la lucha contra el exceso de los mercados, Este se creía que los votantes de su partido eran tontos o algo así.
Un elemento importante a destacar ha sido el aumento de votos de CIU, comandada por Artur Mas, el paleto neoliberal, se ve que ha habido mucho currela que ha preferido nación catalana antes que lucha anti-capitalista y el voto de protesta ante los recortes que está realizando en lo público catalán, ellos verán.
Lo único positivo que veo en estos resultados ha sido la subida de IU y la pérdida de votos en general del bipartidismo. Otro historia bastante distinta habría ocurrido con un sistema electoral más justo (una persona un voto); al final, lo de siempre, los partidos nacionalistas periféricos sobrevalorados electoralmente y el binomio PPPSOE nacionalista español que se reparten el pastel y en lo económico Angela Merkel como ministra de economía.
Al menos  va a ver una voz anticapitalista en el congreso.

Comentarios

  1. Como dices,lo único remarcable es el crecimiento de IU, lo demás es trampa burda y otra lección histórica de la que aprender por la izquierda:
    Si tuvieramos la unidad y la fidelidad de voto de la derecha,ésto sería otra cosa.Pero no.Incluso ,e da vergüenza ajena el quijotazgo mal entendido de los partidos "made in 15m" que no tuvieron la visión de acompañar un proyecto más grande.
    O estás fuera o estás dentro, no se puede andar con medias tintas.Luego pasa lo que pasa.
    Y de gente como CIU o PNV,recalcitrantes que engañan a mas de un bobo tocándole el corazoncito chauvinista, prefiero ni hablar (ups,ya dije "batante"!).
    Abrazo de resistencia,agurrr!

    ResponderEliminar
  2. Lo de IU es una gran noticia, para los ciudadanos que más estamos padeciendo esta crisis y para el futuro de la izquierda. Yo recalco lo que he contestado en la entrada de Víctor, espero que Mariano Rajoy gracias a la presión de la calle se quede en Mariano el Breve.

    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  3. Numan,

    unidad y no perderse en detalles, sino mira toda la ultraderecha como ha votado a Rajoy y no lo querían ni ver en pintura.
    El movimiento 15 M, excepcional iniciativa, pedagógica, de protesta social pero hay que luchar desde dentro o sino sólo queda la violencia, ¿estamos preparados para ella?.

    CIU y PNV neoliveralismo nacionalista, ¿coño?, como el PP.

    ResponderEliminar
  4. Neoliberalismo con B, mira que lo escribo veces..jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Relatando....

    Una gran noticia, Rajoy ya ha demostrado ser un perdedor y un mediocre, ¿por qué no?.
    Yo espero que la ciudadanía se siga dando cuenta que la salida es por la izquierda, también espero que el PSOE retome la socialdemocracia (aunque creo que desde la transición no ha sido socialdemócrata).

    Enhorabuena compañero.

    ResponderEliminar
  6. MENTA me alegro y mucho del subidón de Izquierda Unida, porque hoy por hoy es el único partido que puede "defender" y hasta conviene entrecomillarlo a la clase obrera, el partido socialista ha pasado a mejor vida, necesitan una profunda remodelación, o me parece que se van a tirar mucho tiempo en el dique seco. En mí casa somos cuatro y los cuatro hemos votado a IU. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Rafa,
    haces muy bien en quedarte con lo mejor y para mi también es la subida de la verdadera izquierda.
    El PsoE debería respetar un poco sus orígenes y recuperar la O de obrero y la S de socialistas.

    En mi casa somos 3 y dos hemos votado IU y el otro le faltan casi 17 años para poder ejercer su derecho al voto, jejejeje.

    Un abrazo.

    PD. ¿El corrupto de Camps lo habrá celebrado en Valencia comprándose algún traje para la ocasión?

    ResponderEliminar
  8. MENTA últimamente le he perdido la pista al tío Camps, igual anda recluido en algún monasterio. Cuídate. Vi las fotos de tu chaval. El jodido está hermosote.

    ResponderEliminar
  9. La grave derrota electoral del PSOE es lo que, junto a la ley electoral injusta, ha facilitado la desproporcionada victoria del P.P.
    En mi opinión la injusta ley electoral es necesario modificarla, pero mientras P.P. y PSOE sean mayoriatarios no será posible. Por tanto creo que el mejor método es posibilitar que la izquierda alternativa se fortalezca y crezca solo así será posible cambiar la ley electoral.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio,
    Efectivamente ha pasado lo que Rajero tenía planeado, no hacer campaña y esperar a que la ciudadanía aplicara el castigo al PSOE por la traición a la izquierda y por la crisis. Creo que vamos a tener el presidente más mediocre de la “democracia”, esperemos que dure poco.
    Sin romper la baraja, solo nos queda jugar a la mejor baza a la izquierda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Menta,

    Creo que todos los que somos verdaderamente de izquierdas estamos en la misma línea en lo que se refiere al análisis de los resultados electorales.

    1.Baja el bipartidismo pese a la mayoría absoluta (no real) del Pp.
    2.IU quintuplica su representación.
    3.La victoria del Pp es apócrifa, pues se debe a la crisis internacional y no a méritos propios, de hecho el número de votantes se ha mantenido, no han arrasado. Les han votado los mismos que hace 4 años, más unos pocos desorientados. No han ganado por ser derecha neoliberal, sino por no ser el partido que gobernaba durante la crisis, de haber sido el Pp el partido en el gobierno durante estos últimos 4 años, el resultado del 20-N hubiera dado mayoría absoluta al PsoE y hubiera hundido al Pp. Por eso es una victoria apócrifa.

    Esta Ley electoral injusta ante todo beneficia, no a los nacionalistas periféricos, sino al bipartidismo. De hecho, de ser justa la ley electoral, quienes más bajarían serían Pp y PsoE, mientras que CIU, PNV, Coalición Canaria y ERC quedarían más o menos igual, es decir, a los nacionalismos periféricos no les afecta demasiado la ley en su número de escaños, sea ésta justa o no. Obviamente el beneficio que sí sacan los nacionalistas de una ley injusta es el que se deriva del detrimento que supone para otros, como IU o UPyD. La excepción nacionalista que sí sale fuertemente beneficiada de esta ley es Amaiur, pues de ser justa la ley, Amaiur reduciría a la mitad su número de escaños. Pero esto último se lo tiene merecido el bipartidismo y especialmente el Pp al no querer modificar la Ley Electoral, por tanto es lo que toca, fuerte presencia en el parlamento de ETA (como dicen ellos, los fachas).

    En definitiva, the workers' struggle must go on.

    Un abrazo Menta.

    ResponderEliminar
  12. Victor,
    Comparto tu análisis electoral, como ya he comentado en tu blog: una mayoría absoluta que no se corresponde con la población con derecho a voto, escalada de la verdadera izquierda, perdida de voto bipartidista,…Victoria de Rajoy motivada exclusivamente por la crisis….
    En cuanto a lo que comentas de Amaiur, quiero decir que aquí, en Euskadi ya van a empezar con mal pié los peperos. Rajero dice que no va a hablar con Amaiur porque este último quiere cambiar la constitución, curioso argumento cuando hace poco la han cambiado ellos con un decretazo para impedir el endeudamiento.
    Esta ultraderecha se puede creer lo que quiera para seguir retroalimentándose de odio, pero Amaiur no es ETA, ha condenado la violencia expresamente, una gran mayoría de sus simpatizantes están en contra de la violencia. ETA, a la que repudio, no eran unos psicópatas descerebrados que mataban gente por gusto, perseguían un fin político que han dejado en manos de la política, aunque sus métodos son inhumanos, condenables, despreciables, cobardes y repulsivos, hay un objetivo político.
    Ya sabes, es más fácil pensar lo que te gusta que intentar discernir la realidad.
    Me considero internacionalista y estoy en contra del asesinato para conseguir fines políticos. Lo dejo claro, porque ya sabes…….
    Workers Start to Fight….

    ResponderEliminar
  13. Hay muchos fachitas que dicen que les jode que Amaiur, a los que ellos llaman ETA, hayan conseguido 7 escaños y que según ellos esa es la mala noticia de los resultados electorales. Y claro, yo reflexiono sobre ésto y llego a la conclusión de que cómo ellos, los fachas, consideran que Amaiur es ETA, preferirían que en vez de tener 7 escaños, pusieran 7 bombas en la calle. Es que hay que joderse, estos fachas no les vale con que ya no haya violencia, tampoco quieren que por vías democráticas hagan sus reivindicaciones. A mí tampoco me gusta el Pp, cuyo origen es el franquismo, y me aguanto.

    ResponderEliminar
  14. Claro Victor, tu te aguantas porque crees de verdad en la DEMOCRACIA con mayúsculas.
    La culpa de que en Euskadi haya un partido democrático que reivindique el independentismo también es de Zapatero, ya que podría haber eliminado el poder judicial que no pudo prohibir estos partidos, porque acataban estrictamente la ley de partidos.
    A que se me olvidaba, que tampoco creen en la separación de los poderes estos tardofranquistas.
    A y lo de la Ley de Partidos es uno de los instrumentos legales que hay que coger con pinzas para que cuadre en un estado de derecho.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  15. Muchacho, voy a reabrir mi blog.

    Sería un honor que me volvieras a colocar en tu lista de blogs...

    Perdón por este largo silencio, pero estaba ocupado con otras tonterías...

    ResponderEliminar
  16. Muchacho, voy a reabrir mi blog.

    Sería un honor figurar entre tu lista de blogs...

    Perdón por le largo silencio, pero estaba ocupado con otras tonterías...

    ResponderEliminar
  17. Hombreeeeeeeeeeeeeee! Le Chuck has come,
    ¡Qué alegría!, ya he leido tu esperada entrada y no me ha decepcionado; para cortarse las venas o dejárselas largas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares