TODOS A VOTAR


Comentarios

  1. Hola MENTA ese cartel que has colocado, ayer mismo por la tarde lo vi yo por aquí por Torrent. Desde luego es muy interesante para informar a la gente, que no sabe muy bien, como funciona esto de los votos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, está bien informarse, porque podemos caer en la tentación de no votar, o votar nulo y en blanco y al fin y al cabo solo beneficia a los que ya nos gobiernan de pena.
    Un abrazo amigo.
    PD Si consideras que me he excedido en tu blog lo siento, pero estoy harto de ese lenguaje falangista de ningunear a los indignados.
    ¡Vale ya hombre¡

    ResponderEliminar
  3. Nada nada MENTA tranquilo amigo. Ya sabes que en mí blog cada uno puede decir lo que le plazca, y si no está de acuerdo con algún comentario rebatirle y contestarle. De hecho yo he contestado hoy porque me he dado por aludido. Por cierto: cómo está tú chaval que hace mucho que no te pregunto. Ya verás cuando menos te lo esperes lo tienes también votando, joder el tiempo pasa que se la pela. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Menta,

    A votar, claro que sí. No hacerlo es una opción, pero en realidad no beneficia al que lo hace, puesto que ésto continuará igual. Por eso lo mejor es votar a partidos minoritarios cuyos programas estén en concordancia con nuestros propósitos políticos, es la única forma de poder desplazar al bipartidsmo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Rafa, tú siempre tan comprensivo.
    Mi zagal está hecho un ternerote, muy sano y tiene unos ojos que me tiene hipnotizado todo el día, tiene ya 10 pedazos de meses y parece que fue el otro día cuando estaba en el hospital esperando su nacimiento, me da pena que crezca tan rápido..
    Gracias por preguntar.
    Te mando una foto mañana.
    Buenas noches amigo.

    ResponderEliminar
  6. Si Victor,
    parece la única forma. Y después, por supuesto, tomar la calle en reacción a los probables próximos atropellos.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Permiteme.
    Gracias.

    http://www.portaloaca.com/

    y este enlace dice mucho es interesante unas palabras que no tienen desperdicio.

    http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/3982-carta-de-un-objetor-electoral-a-la-sociedad.html

    Con un sistema bipartidista, una monarquía impuesta, una democracia obsoleta conpuesta de una mafiocracia el voto responsable ya lo han echo la derecha de este pais, como siempre nada cambia, excepto nosotros que cada vez somos más indignado, ya somos millones, mientras los bancos sigan mandando a los políticos y los políticos en el poder judicial, aquí nos van a crujir vivos. ¿democracia? jajajajaja.
    paz,amor,libertad,justicia y revolución
    gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola E.P.
    He leído el enlace que nos aportas a este espacio de diálogo y sigo pensando que es un error no ir a votar. Sólo beneficiamos de ese modo a los que han monopolizado el poder los últimos 30 años, puesto que esa abstención sólo será un número que maquillen con causas que los medios del régimen estimen.
    Prefiero elegir un partido minoritario y sobre todo de Izquierdas que proteja y luche por el trabajador.
    De todas formas entiendo la postura de desencanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Menta ya sabes que dije que votaría en blanco o al partido anticapitalista, nunca he votado en blanco y no creo que lo haga ahora aunque es una opción más, esto más por lo segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias MENTA.
    Son cosas que pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si, lo siento, no te pillo, aparte no te ciernes a la discusión, no contestas a lo que se debate, te vas por las ramas de la ambigüedad, aunque puede que sea yo el único que no te comprende.
    Creo que te contradices en tus comentarios, así es imposible seguirte el hilo. Que si voto en blanco, que si Izquierda Anticapitalista, que si UpyD no me parece tan mal.
    Me la sopla bastante que no me sigas el rollo, yo no estoy aquí para que me bailen el agua, de hecho lo considero una ofensa. Yo no quiero que te justifiques solo intentaba cogerte el hilo porque me es imposible, por idiota me estás tomando tú a mí con tus argumentaciones ambiguas, en todo caso.
    Me hablas de libros como ese de la Casta al que te refieres cómo si fueran poseedores de la verdad absoluta, añades enlaces a favor de la abstención, otros a favor del Partido Anticapitalista, es un verdadero lío, repito, no sé por dónde vas.
    Siento lo de tu desgracia personal referente al paro, todos estamos padeciendo esta crisis más o menos, bueno, los pringados de siempre, la élite no.
    Como te dije en el anterior comentario, no saco ningún lucro personal de votar a IU, solo expongo mi intención de hacerlo y me parece perfecto que tú hagas lo que te venga en gana, realmente me da bastante igual, al fin y al cabo sólo es un voto más.
    O luchamos desde dentro del sistema o sólo queda la revolución violenta ¿estás dispuesto a derramar sangre?. Creo que tenemos que agotar todas las opciones para luchar contra el capitalismo desde dentro; porque este es el principal problema, este neoliberalismo atroz que está golpeando a todos los Estados, no sólo a España aunque la cosa la empeore la falta de democracia auténtica en el país y la corrupción generalizada.
    Nadie te obliga a explicar nada, tú mismo; y aunque no me siento obligado a darte explicaciones a ti de por qué no comento en tu blog, te las voy a dar: porque no me muevo por la reciprocidad, he disminuido mucho la actividad bloguera y me he quedado con unos pocos blogs que son de mi interés entre los que no está el tuyo y nada más, hay otros muchos donde ya no comento..
    Que yo sepa no hay ninguna ley que obligue a comentar en los blogs de tus comentaristas.
    El que parece que tiene algo personal eres tú, aquí sólo nos importan las opiniones políticas.
    Un saludo.
    Pd. Por cierto, paz y revolución también es una contradicción.

    ResponderEliminar
  12. Si tu lo piensas así, pues nada, tranquilo.
    A mi también me pasa lo mismo me quedo con los blogs solo de mi interés, eso si aquí nadie esta obligado a nada, no faltaría más.
    Paz y revolución es una contradicción, nada lo que tu digas hombre, no te preocupes.
    Como soy ambiguo, ¿Verda?.
    Que pasada.

    ResponderEliminar
  13. E.P,
    pues nada cada uno a lo suyo y tan amigos hombre.
    Una pasada muy grande si.

    ResponderEliminar
  14. Como dice el cartel:Hay que ejercer el voto responsable. La derecha irá en tropel a apuntalar la victoria del Pp y usará esa legitimidad mayoritaria para imponer lo que Merkel y Sarkozy se les ocurra para que sus economías parásitas sigan manteniéndose a costa nuestra. Solo con una oposición de la izquierda alternativa fuerte en el Parlamento se podrá construir una contestación social amplia que rechace los nuevos recortes que el Pp ejecutará el mismo día que accedan al gobierno. Si todos los indignados con el actual sistema SagastaCanovista creen que absteniéndose, votando en blanco o nulo van a conseguir algo (aparte de su desahogo personal)están muy equivocados, pues los únicos que se beneficiarán son el Pp en mayor medida y el PsoE en menor medida, pero todo se quedará en la casa del bipartidismo del régimen monárquico.

    Dejo un enlace donde se muestra una tabla aritmética donde nos enseñan como utilizar las matemáticas para rentabilizar los votos para las opciones que pueden arrebatar votos al Pp:http://aritmetica20n.wordpress.com/cambialeslacara/
    Aconsejo ver el vídeo donde se da una explicación de que és lo mejor que podemos hacer los ciudadanos para que nuestra indignación y rabia sirva para que se les cambie la jeta a los del PPSOE y las élites empiecen de verdad a temblar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Así es RdBLL. La abstención o el voto en blanco ahora mismo no es lo más indicado. La abstención desde luego no vale para nada, porque no la tienen en cuenta, el voto en blanco sí es el reflejo de un voto de protesta, pero al igual que la abstención beneficia paradógicamente a aquellos contra los que protestamos. Por lo tanto, en estas elecciones no son la mejor opción.

    Excelente el cuadro de las alternativas que nos traes para poder arrebatar escaños al bipartidismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Señores,
    mi más enérgica repulsa a los partidos del bloque neoliberal-nacionalista.
    Desayuno y voy a votar a IU.

    Por cierto, si veis el mapa todo azul esta noche, nó quiero que entre el desánimo, que no me entere ¿eh?. Nos lo tomaremos como una época de lucha anticapitalista.

    ¡It´s time to fight!

    Un cordial saludo anticapitalista a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares