AND THE STORY ENDS.......

Estimados lectores,

Voy a dejar de publicar, como mínimo, durante una larga temporada. Diría para siempre, pero para siempre es mucho tiempo (jeje).

A veces pienso que sobre política he dicho todo lo que tenía que decir. Es cierto que las injusticias y los atropellos al pueblo se actualizan a diario, pero creo que la respuesta a todos ellos es siempre la misma: SOCIALISMO.

He estado revisando el blog y todo gira alrededor de los mismos conceptos y ya estoy aburrido de la reiteración. La corta experiencia en el mundo blogger me hace saber que la gente prácticamente no varía sus pensamientos políticos, cada uno está en su trinchera. Estas trincheras, a veces incomprensibles que hacen que gente desfavorecida por el sistema se crea una serie de proclamas ideológicas que van en contra de sus propios intereses (este punto es especialmente frustrante).

He aprendido mucho de ciertos avatares, detrás de los cuales seguro que hay excepcionales personas, a las cuáles no me importaría conocer personalmente; creo que estos bloggers ya saben a quienes me refiero.

Tener el blog me ha valido para reflexionar sobre mis ideas políticas, creo que he cambiado de punto de vista de muchos aspectos de la vida y de la política, así como he afianzado otros muchos, por todo esto digo que ha merecido la pena.

Otra empresa enriquecedora ha sido el poder conocer a la caverna e intentar comprender los mecanismos mentales, ideológicos, así como los diversos intereses que les hacen pensar como piensan. Esta última actividad evidentemente ha sido bastante desagradable a veces, y me ha hecho conocer a algunos bloggers bastante repulsivos, pero bueno, me imagino que el sentimiento será mutuo.

Quiero dar las gracias a los que me habéis seguido, sin vuestro apoyo habría “txapado” mucho antes. De todas formas seguiré entrando en vuestros blogs para seguir disfrutando de vuestras entradas y de los comentarios. Son 4 o 5 y podré leeros habitualmente.

Victor C, me decía en algún mail o comentario, ahora no recuerdo, que Él, a veces, tenía la necesidad de publicar algo, a raíz de una injusticia o de un problema político. A mi me pasaba, pero ya no; me falta motivación y sobre todo tiempo libre. Esta falta de motivación no viene dada por la situación político-económica actual, que es de extrema preocupación para la clase trabajadora, sino porque la reiteración del mensaje me está saturando, y he decidido conformarme con comentar en los pocos blogs que ya sigo.

Si alguna vez vuelvo a publicar lo haré seguramente con un blog nuevo, ya que este surgió para dar soporte a una comunidad de amigos personales que han ido abandonando el barco poco a poco, (de hecho lo abandonaron nada más empezar, jajajajajaja, somos así, y los quiero un montón de todas formas), ya no tiene sentido: “El Blog de Metal y Amigos”, era “El Blog de Metal a lo cara de Perro”.

¡Nos vemos por Blogger!

Y aprovecho para desearos unas agnósticas Felices Fiestas y que disfrutéis en la compañía de vuestros seres queridos; una comida en buena compañía siempre se agradece.


Comentarios

  1. Menta, ya te contesté desde mi blog,así que me quedé sin palabras.
    Estamos en las mismas,quien sabe si el cierre (o el no cierre) de nuestros paréntesis coincidan!
    A ver si nos vemos para una buena charla que sigue pendiente, un abrazo y pásalo mejor que bien!

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo Menta,

    Me entristece que esto sea así. Yo tuve la suerte de conocer tu blog en un tiempo cercano a sus inicios, y desde luego la línea que planteaba este blog me era de mucho interés, pues de no ser así hubiera dejado de leerte, como he dejado de leer el 80% de los sitios en los que he ido haciendo incursiones, y a pesar de que en un principio me parecieran interesantes. El interés por algo es difícil de mantener, pero tu blog conseguía mantener mi interés.

    Al igual que agradecí a NuMan su modo de ver el mundo, también quiero agradecerte a ti esa misma actitud y esa lucha frente a los problemas sociales, las injusticias y las desigualdades.

    Estaré a la espera de tu vuelta, que confío en que se producirá, y si no es así, nos vemos en otros blogs comunes, en los cuales mediante nuestros comentarios también nos estaremos manifestando.

    Un abrazo Menta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Numan,
    Espero que sea sólo un paréntesis, y también espero volver a leerte.
    Que te vaya muy bonito en tu nueva etapa.
    Aquí estoy vigilando la red desde El Gran Bilbao….jajaja
    ¡Cuídate y un fuerte abrazo¡

    ResponderEliminar
  4. Victor,
    Si, al principio empiezas a visitar blogs, encadenando unos con otros pero al de un tiempo te das cuenta que sólo unos pocos de la gran lista que tienes añadidos merecen la pena, sobre todo cuando tienes que optimizar tu tiempo.
    Ahora me voy a dedicar a otras cosas en el tiempo que queda para mi, después de atender a mi familia y he decidido parar de publicar y conformarme con leer los 4 blogs que últimamente sigo, qué con el abandono de Numan se ha reducido todavía más.
    No tienes que dar las gracias por la actitud de lucha ante el caos neoliberal, es lo mínimo que tiene que hacer un ciudadano con conciencia social y socialista…¡qué menos que criticar el sistema que nos está jodiendo.!
    Nos vemos por aquí Victor..un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Mas no todo ha de ser ruina y vacío.
    No todo desescombro ni deshielo.
    Encima de este hombro llevo el cielo,
    y encima de este otro, un ancho río de entusiasmo..."

    Blas de Otero.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo. Espero que el cierre no sea definitivo: ellos no descansan nunca

    ResponderEliminar
  7. Espartaco,
    No se si será definitivo, Bogart en Casablanca: “No hago planes con tanta antelación”.
    Ellos nunca descansan, la avaricia y el egoísmo es un motor incombustible para el ser humano (esto igual es un poco misantrópico). Pero, compañero, no soy ningún héroe y no puedo con todo. Tengo claro que no voy a desaprovechar ocasión en la vida “analógica” de hacer apología del socialismo, pero sobre todo del anticapitalismo.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Caray, que pasa? donden voy a leer yo lo que pasa, si vais cerrando?
    Espero que vuelvas pronto. Uno no puede pasarse la vida, mordiendose la lengua ante las injusticias.
    Así que hasta luego.
    Te sigo esperando en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. MENTA tu no puedes cerrar definitivamente, ya que gente y escritos como los tuyos son los que necesitamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Isis,
    no me muerdo la lengua casi nunca. Que cierre el blog no quiere decir que deje de despotricar en vuestros sitios y en otros foros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Rafa,

    gracias por tus palabras, pero tengo que redistribuir el poco tiempo que me deja el trabajo y la familia.
    Además hay unos blogs cojonudos de resistencia anticapitalista donde nos podemos ver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. la lotería le ha tocado a los banqueros y empresarios con este gobierno de neoliberales.


    ¡Felíz Falsedad Amiguitos!

    23 de diciembre de 2011 09:20

    Este comentario que has echo en el blog del amigo Rafa es ofensivo, los demás pasarán de esto yo no.
    Hay una cosa que se llama educación y respeto amigo.
    Sobra eso de feliz falsedad amiguitos.
    ¿Tu que piensas de la vida? ¿que te crees el ombligo del mundo?.
    Te voy a pedir un favor:
    Donde yo comente a mi me ignoras y aunque te quedes con las ganas un respeto y un poquito de por favor.
    No te equivoques conmigo que yo ni soy amiguito de nadie y menos falso, si educado quizás más de lo que tu te puedes imaginar y también se me cruzan los cables si me tocan los cojones más de la cuenta.
    Por lo pronto lo dejo ahí, así que espero un poquito de respeto al entorno y a los demás y sobre todo a mi me dejas en paz, ni con cuartas, ni en indirectas ni pollas en vinagres.
    Buenas tardes y que usted lo pase bien.

    ResponderEliminar
  13. Señor E.P.,
    Veo que está dando usted su verdadera cara.
    Reproduzco aquí el comentario:

    “Rafa,
    la lotería le ha tocado a los banqueros y empresarios con este gobierno de neoliberales.
    ¡Felíz Falsedad Amiguitos!”

    ¿Dónde considera que esté la falta de educación y la falta de respeto?
    Con este gobierno los banqueros y empresarios estarán frotándose las manos. En cuanto a lo de ¡Felíz Falsedad¡, siempre he considerado que las Navidades son unas fiestas cargadas de un alto grado de falsedad y de doble moral cristiana.
    ¿Tanto le ha ofendido esto a usted?
    Yo pienso de la vida generalmente lo mismo aunque varíe algo, el que opina una cosa y después la contraria es usted. Y si crees que mi comentario en el blog de Rafa va dirigido a ti, eres tú el que se cree el ombligo del mundo.
    Es usted un blogero que no me interesa lo más mínimo así que deje de tocarme los cojones en mi blog, Rafa es el que tiene que considerar si es ofensivo o no el comentario, o acaso tú eres el que decide que se publica o no en el blog de Rafa. Te recuerdo que llevo comentando en el blog de Rafa mucho antes que tú y por lo que se no le molesta que lo haga.
    Si no te gustan mis comentarios vas atener que fastidiarte, pero te aseguro que a ti no van dirigidos puesto que no me importas lo más mínimo.
    Sólo tolero lecciones de educación y de sobre qué tengo que comentar a familiares y amigos..y tú no eres nada de eso.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  14. Estoy releyendo tu comentario y cada vez me parece más ofensivo y una enorme falta de respeto a mi y a este blog y todos sus lectores y comentaristas.
    ¿Pero tú qué te has creido?
    Me parece casi cómico que vengas a dar aquí lecciones de respeto y educación. ¿pero tú tienes algo de autocrítica?.
    Dices: “No te equivoques conmigo que yo ni soy amiguito de nadie y menos falso, si educado quizás más de lo que tu te puedes imaginar y también se me cruzan los cables si me tocan los cojones más de la cuenta”.
    ¿Me estás amenazando?. ¿Te has vuelto loco?
    Oye tío, déjame en paz, dedícate a tus contradicciones e ignórame.

    ResponderEliminar
  15. Lo que ofende es la despedida:

    Felíz Falsedad Amiguitos!

    ¿a quien va dirigido? a los comentaristas parece ser.
    Personalmente me doy por aludido, sin más.

    Ni soy amiguito de nadie y menos falso.

    usted no me conoce para que me diga falso, aunque lo diga globalmente mi comentario está en ese blog. Podía haber pasado, pero como no es el único contronazo que hemos tenido no me a dado la gana callármelo.
    Que yo sepa yo a usted no le he insultado, usted me dice loco, indirectamente insulta a los demás comentarista con la despedida del comentario ultimo, todavía se permite el lujo de ir más allá y devaluar mi propia persona o personalidad como mejor lo entienda usted.
    Otra cosa que quede clara a mi no me molesta que comente donde quiera es usted libre de hacerlo.
    Por ultimo usted me ignora y yo haré lo mismo, por lo demás piense de mi lo que quiera, a mi edad estoy en esta vida de vuelta y no creo que nadie me valla a enseñar lo que son modales en un momento dado.
    Lo mismo digo dejeme en paz.

    ResponderEliminar
  16. Para mi es una Falsedad y como tal la expreso, y a raíz del comentario del propietario del blog no le ha parecido ofensivo. Además usted ofende también con sus generalizaciones metiendo a todo el mundo en el mismo saco.
    No ha sido un encontronazo porque yo paso de usted y veo que usted está obsesionado conmigo..le ruego que me deje en paz.
    ¡Quién coño es usted para decirme lo que comento o no en el blog de una tercera persona!
    Me dice que le deje en paz, hace ya mucho tiempo que le dejé en paz, no me interesa usted ni mucho menos lo que opine.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de entrar a mi correo y como estoy suscrito a los comentarios de esta entrada, me ha llegado el comentario del Señor E.P.

    Al principio no entendía muy bien el porqué de la agresividad y no entendía el origen del comentario. Pero al leer los comentarios que da como respuesta el autor de este blog, he sabido por fin a qué se debía el comentario del Señor E.P., sin embargo sigo sin entender el porqué de la agresividad de dicho comentario.

    No observo ningún tipo de ofensa en el comentario lanzado por Menta en el blog de Rafa. Simplemente veo una crítica al neoliberalismo y una crítica a la falsedad en la que quedan envueltas estas fiestas llamadas navideñas, donde todo el mundo aparenta ser bueno con los demás pero que a lo largo del año ese comportamiento, tan condescendiente durante estos días, se torna egoísta, especialmente en un sistema neoliberal que nos está comiendo poco a poco. No advierto, por tanto, que dicho comentario vaya referido a nadie de los que comentan esa entrada y menos a usted Señor E.P. No sé por qué usted se ha dado por aludido.

    Yo también he comentado esa entrada en el blog de Rafa y créame que el comentario de Menta no me hizo sentir aludido. Quizás usted esté experimentando cierta paranoia, y no se me ofenda por ese término, lo uso en el sentido estricto de su acepción, no es por tanto un término peyorativo. Se lo digo con franqueza, no veo que vaya referido a usted y por eso me ha sorprendido su agresivo comentario en este blog. Un comentario que no tienen nada que ver con la entrada de despedida del autor del blog.

    Un saludo Caballero

    ResponderEliminar
  18. Ahora que venía yo a conocerte... vaya. Bueno, espero que tu camino sea fructífero. Seguiremos luchando, cada uno desde el frente que pueda, por un mundo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sue,
    It´s time to fight.
    Con la gentuza que hay en este nuevo gobierno nos va a tocar tomar la calle. Y estos perros muerden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Menta,
    Me entristece que dejes el blog, pero te entiendo, la sensación de repetición en las entradas creo que es algo que nos pasa a todos. Yo me he pasado bastante tiempo sin escribir en mi blog por esto y desde luego por falta de tiempo, pero siempre hay algo dentro de mi que me tira a escribir y al final acabo haciendo una entrada, supongo que es por puro desahogo. Ahora estaré también un tiempo sin escribir (igual es un virus con el que nos han infectado los neocons ;-))) pero yo si que te adelanto que si sigo vivo para el 2012 seguiré escribiendo, es decir, desahogándome, aunque tal como pinta la situación me parece que el descargue mayor de adrenalina este año nuevo la tendremos manifestándonos (y lo que haga falta) en las calles.

    Te deseo lo mejor camarada.
    Salud, República y Socialismo

    PD.
    No comprendo la actitud del Sr. EP, no le veo ningún sentido a lo que ha escrito, creo que se ha pasado algunos pueblos, y entiendo menos aun que venga a tu blog a "criticar" lo que has opinado en otro.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rdebl,
    El virus neocoms ha infectado a los votantes del PP y del PSOE, lo mio es una redistribución del tiempo.
    Qu no te quede duda que en todos los ámbitos de la vida donde puedo criticar el ataque que estamos sufriendo, no dudo en hacerlo.
    Son tiempos turbios en los que nos vemos obligados a tomar la calle..y creo que las manidestaciones pacíficas no van a ser, puesto que estos cabrones del nuevo gobierno ya han dejado claro que "no van a dejar que tomemos la calle".
    Te leo en tu blog amigo...y si...SALUD Y SOCIALISMO.

    ResponderEliminar
  22. "El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales." Bertolt Brecht (1898 - 1955)

    ResponderEliminar
  23. Me entristece enormemente que cierres el blog, pero como bien has dicho la falta de tiempo es la leche. Te comprendo y doy fe que no tienes tiempo.

    Seguiremos debatiendo y despotricando cara a cara como lo hacíamos hasta ahora dado que somos hermanos y nos vemos casi a diario.

    Esperemos que la gente abra los ojos. No te digo que salgan a quemar contenedores o a las manifestaciones. Me conformaría con que la peña tuviera este tipo de conversaciones con sus allegados. No sé, será pesimismo, pero me da la sensación que cada vez la gente es más de "dame pan y llámame puta".

    Un abrazo hermano

    PD: Si el menta y yo somos hermanos en la vida analogica ;)

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  24. Hola Sueco,
    Sólo hace falta una actitud crítica hacia la política para que no nos la metan doblada. Lo demás vendrá solo.
    Hay que luchar contra el pasotismo, porque Ellos(*) no pasan.
    Un abrazo.
    (*) La élite neoliberal que no descansa ni de noche……..

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas Menta,

    al final casi llego tarde para la despedida. Pude acompañarte en la primera parte del viaje lo cual fue un honor pero esta segunda me ha sido imposible. Cambios en la vida y en los dueños de mi tiempo lo han impedido.

    Siempre acelerados, siempre arrastrados por la corriente del río. Sin tiempo para poder descansar, tomar aire y unas cervezas si se tercía.

    Por suerte, yo si puedo decir ya nos veremos. Cuidate mucho y cuida de los tuyos. Un abrazo. para ti y el resto de bloggers conlos que ya no debato.

    ¿System win?

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas Menta,

    al final casi llego tarde para la despedida. Pude acompañarte en la primera parte del viaje lo cual fue un honor pero esta segunda me ha sido imposible. Cambios en la vida y en los dueños de mi tiempo lo han impedido.

    Siempre acelerados, siempre arrastrados por la corriente del río. Sin tiempo para poder descansar, tomar aire y unas cervezas si se tercía.

    Por suerte, yo si puedo decir ya nos veremos. Cuidate mucho y cuida de los tuyos. Un abrazo. para ti y el resto de bloggers conlos que ya no debato.

    ¿System win?

    ResponderEliminar
  27. Hola Misan,
    Si tuvo entradas muy ¿épicas? el blog, y buenos debates. Y tu sin duda le dabas un toque distinto a mi obsesiva mirada política de todos los asuntos de la vida.
    El tiempo, me quiero bajar del carro y decir basta...¿cuándo llegará ese día?.
    Aunque Conan el Barbaro ya decía :"Ya tendré tiempo de descansar......para la tumba".
    En serio, muchas gracias por participar y por tus ayudas con el diseño...Nos tomamos una cerveza en breve.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares