Ir al contenido principal

¡GRACIAS POR IR!


Ayer domingo no fui a misa, estuve en la manifestación. Me sorprendió la afluencia de gente en un día desapacible en el que no paró de llover durante toda la mañana. Dicen que el mal tiempo no ayuda a este tipo de eventos, incluso bromeamos con que el FMI había conseguido construir la máquina para controlar los fenómenos meteorológicos y que lo que caía ayer en “El Bocho” se trataba de una lluvia neoliberal (es un chiste muy malo, lo se, pero nos hizo gracia).
No entiendo cómo algún trabajador pueda quedarse en casa con la excusa del mal tiempo ¡con la que nos está cayendo!, ¡con este golpe brutal de los mercados a los derechos de los trabajadores!.
Aunque vi a mucha gente, me sigue sorprendiendo el hecho de que no estemos todos. ¿no os habéis leído la reforma?. ¿Hay que haceros un resumen?.
El caso es que aunque la manifestación estaba convocada por los sindicatos mayoritarios había colectivos variopintos con un objetivo común: tumbar esta aberración de reforma antiobrera.
Si los sindicatos se han acomodado y aburguesado nos corresponde a todos sacarlos de su vergüenza y que no les quede más remedio que pelear.
El siguiente paso es mantener la tensión y conseguir que se una más gente. Y esto no podemos dejarlo sólo en mano de los sindicalistas. Nosotros a nivel personal podemos hacer muchas cosas para mantener la tensión y la indignación: en el trabajo, con los amigos, en el bar… Cada trabajador debemos asumir nuestra responsabilidad. Entre todos ¡SI PODEMOS!.

Comentarios

  1. Lo de ayer fue un primer paso bastante importante, pues el éxito o el fracaso que se hubiera podido dar ayer determinaría los siguientes pasos a dar. Fue, sin duda, un éxito a pesar de que, como bien dices, debería haber asistido más gente a los que, al igual que a nosotros, se les violan derechos con esta Medieval Reforma Laboral.

    Pero en definitiva fue un aliciente que nos impele y anima a seguir hacia delante.

    Un abrazo Menta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Victor,
      Un paso hacia delante. Teniendo en cuenta el agravio al que se somete a la clase trabajadora la respuesta en la calle tiene que crecer.
      La calle retorna a los trabajadores, últimamente tomada por conferencias episcopales y ultraderechistas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuando ví que en todas partes, había sido un exito me alegré muchísimo.
    Aquí hizo muy buen tiempo, y la gente se animó a salir a la calle.
    Espero que ahora todo se vea de otro color, que no sea el gris, y que nos animemos todos a volver a salir a recobrar nuestros derechos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isis,
      sólo te voy a contestar...Gracias por este comentario.

      Eliminar
  3. Muy mal eso de no haber ido a misa, pero bueno.

    Aunque estuviera convocada TAMBIÉN por los sindicatos mayoritarios, el ir no es apoyarlos, sino quejarse de la reforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy voy a ir a ver si me dan mi primena excomunión.
      Y la idea es quejarse de la reforma y apoyar a la clase trabajadora.
      Un saludo Piedra.

      Eliminar
  4. Bueno yo por razones de trabajo, y "gracias a que tengo", no pude ni puedo ir a ningún tipo de manifestación, pero me alegro de que vosotros sí, y de que por lo que dicen haya sido un éxito. Seguro que hay muchas más, porque esto está muy malito.

    Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,
      Es agarrarnos a algo de esperanza. Fíjate si está malito que en Valencia en los institutos han cambiado la asignatura para la ciudadanía por la asignatura “ostias a mansalva por la policía”. Mucho más educativo y menos aleccionador y más acorde con el caracte de tolerancia del PP.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo también estuve y me siento muy bien por haberlo hecho.

    Ayer vi los titulares de "publico" ,"el pais", "intereconomia", "el mundo", "deia", etc. y cada uno daba unos argumentos y unas cifras: siempre igual.

    Saludos. Nos vemos en las calles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sueco,
      No deberías leer propaganda barata y sectaria, jejejejeje.
      Nos vemos en las calles.

      Eliminar
  6. Yo estoy muy satisfecho de la participación de ayer en las manifestaciones, pero no estoy contento, pues hace falta mucha más participación. Espero que para las próximas movilizaciones vaya in crescendo, pero con llamadas a la negociación por parte de los sindicatos no vamos bien, pues los ciudadanos ya sabemos que lo que al final se acuerda y pacta siempre acaba siendo regresivo para los intereses de los trabajadores.

    Todo lo que no sea el pedir la retirada total de la Reforma Laboral y sentarse a negociar con el Gobierno partiendo de cero es contraproducente y desmovilizador. Los sindicatos pidieron el 19-F un termómetro para medir el estado de ánimo de los trabajadores, y los trabajadores y trabajadoras les hemos dado el termómetro, las aspirinas, las vendas y las tiritas a los sindicatos, hay que exigirles que no nos defrauden más.

    Ni un paso más para atrás.

    Salud, República y Socialismo
    Nicolás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RDEBL,
      Yo también estoy con la posición de no negociar y si con la de exigir que se retire esa atroz ley y empezar a negociar desde cero.
      Tienen que estar a la altura, ¡basta ya de concesiones!
      Ni un paso atrás…ni para coger impulso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ayer fue un dia grande, parecía que habiamos hecho un viaje al pasado, a la época de las grandes movilizaciones.
    Pero hay que seguir. La próxima cita el dia 29. Ese dia toda Europa a la calle.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio,
      Nuestra mayor baza sería una unión sindical a nivel europeo. Ellos ya toman decisiones a nivel europeo y se ponen muy fácilmente de acuerdo para jodernos.
      Saludazo.

      Eliminar
  8. Como ya comenté en mi blog, ha sido muy esperanzador, coincido en que no podemos dejarlo en manos de UGT y CCOO.
    Está en nuestras manos.
    Ahora la cita es el 29f.
    Allí "nos veremos".Hasta entonces, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Numan…que no decaiga la tensión. A mi ver las imágenes de la policía hostiando a adolescentes hace que me motive todavía más salir a la calle.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Como bien sabes, yo no fui... Excesos carnavalescos. Pero deberías haber ido después de misa, hombre, un ciudadano temeroso de Dios como tú...

    Dejemos las coñas aparte. Hay una línea imaginaria, que está un poco escorada hacia la izquierda en estos momentos: la de los favorables y contrarios al PP. A la izquierda de esa línea, desgraciadamente, no veo más que gente dándose collejas. La muestra: los sindicatos nacionalistas han convocado la huelga para el 29 de marzo.

    Supongo que eso podría ser porque los sindicatos nacionalistas son todos de su barrio, y con los de al lado no se hablan. Mañana voy a convocar una huelga general que sólo incluya a los ácaros de mi pasillo, nación independiente. Se va a enterar el Rajalcaba.

    Mierda. Cómo me jode que los izquierdosos tengamos criterio propio. Si fuéramos idiotas, como los PPeros, iríamos todos en masa a dar por culo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mellow,
    Ya ves, la eterna división de la izquierda o de la no-derecha no se cómo llamarlo. He oido que igual comisiones se une a la huelga del 29 de Marzo.
    Esperemos acontecimientos..de momento vamos a la concentración del miércoles 29 de Febrero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

Muerte por Amor

El Amor, sentimiento universal motor de nuestras vidas o mera reacción química similar a la que produce el chocolate. Una de las grandes incógnitas de la humanidad, inmensurable e intangible y si bien podríamos discutir sobre su esencia no se puede negar como hecho. Y como tal lo voy a tratar en estas líneas. Como ese sentimiento por el que mucha gente actúa privándose de cosas y por el que recibe otras muchas.

Si bien el objeto amado puede ir desde el vil metal, pasando por el poder y terminando en el más común que puede ser el de una persona hacia su pareja. Por que el ser humano, a parte de ser un animal social (y sobre todo animal), tiene una tendencia monogama aunque a muchos les pese. Y en esa tendencia deambulamos perdidos muchos años hasta que los más afortunados, o no, encuentran pareja. Conocida es la frase más vale amar y perder que no haber amado, sin lugar a dudas otra frase para poder debatir largo y tendido.

El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora y el p…