LA CRISIS PARA NOVATOS Y ACRITICOS



Estoy subscrito al Facebook de Julio Anguita. Creo que está haciendo una labor excelente explicando con sencillez y claridad el porqué de la crisis, sus culpables y las injusticias que se generan intentando calmar a los perros especuladores y demás escoria egoísta neoliberal.
Julio ha colgado en su “caralibro” un breve esquema donde de forma muy concisa y resumida explica ¿por qué cojones no tenemos que pagar nosotros la crisis?. Ahora ya no tenemos disculpa los que no entendemos de economía ya que con internet podemos encontrar manuales y textos donde se explican de manera muy directa la tremenda "enculada" a la que nos está sometiendo el Capital.
  Y llegados a este punto conviene recordar a Bertolt Brecht:

"El peor analfabeto es el analfabeto político
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".




Comentarios

  1. Qué grande Julio Anguita. Excelente esquema de la crisis en el que con mucha facilidad se entiende perfectamente quien nos ha llevado a la crisis y la forma absurda en la que se quiere salir de ella.

    Qué gracia me hacen aquellas personas de derechas que dicen sentir admiración por Anguita (que no son pocas). Con lo rojo que es Anguita, no entiendo qué es lo que pueden admirar de él... como no sea la barba...

    Lo de los analfabetos políticos es una epidemia. Un analfabeto político es el típico que te dice aquello de "todos los políticos son iguales", acto seguido se coge una cerveza y se pone a ver el partido de fútbol.

    Un abrazo Metal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor,
      Se nota que Julio Anguita es un profesional de la educación y que domina las técnicas pedagógicas. Tipismo: “Se puede decir más alto pero no más claro.”
      Yo también conozco gente derechona que siente admiración por este hombre, tiene un carisma que puede seducir al más facha, pero creo que realmente no le entienden, porque su mensaje es revolucionario y sobre todo muy rojo, no olvidemos que sigue perteneciendo al PCE.
      El analfabetismo político nos está haciendo mucho daño a todos, si a esto le añadimos el sectarismo, pues…..
      Intento ser tolerante con las aficiones de los demás, y de hecho conozco a gente muy válida que es muy futbolera, pero yo cada día desprecio más el espectáculo del futbol: exceso capitalista, fraude fiscal, a veces fanatismo,…Me parece un circo bastante pésimo, donde muchas veces se dan comportamientos vergonzosos.

      Eliminar
  2. Lo de Julio Anguita está bien pero lo de Bertrolt Brecht es genial. Es francamente bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo ha parecido. Nos hacen mucho daño a todos.

      Eliminar
  3. Claro que no hay excusas!!!
    Se entiende clarísimo si se quiere,al menos lo fundamental.Muy bien por Anguita y muy bien por tí,"Mental".Y de acuerdo totalmente contigo en lo del circo del fútbol. Ayer mismo hablábamos de eso con mi mujer.En un momento como el que vivimos, que se muevan millones detrás de un balón (y los tíos detrás de él) es obsceno,inmoral...
    Como tantas otras cosas que para qué mencionar,beh!
    Intento no ser un analfabeto político, pero COMO DUELE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ser muy docto para entender lo que está pasando Numan.
      Resulta chocante cuanto menos, que España sea campeona del mundo y de Europa en futbol de selecciones y que tenga siempre a equipos en las finales de las competiciones europeas mientras la crisis nos destroza y los gobernantes se cargan el poco estado social.

      Y duele mucho pensar fuera de la maraña ideológica a la que nos someten, duele mucho ser consciente de matrix, y genera mucha ansiedad.

      Eliminar
  4. Genial y como decía hace unos días menos mal que todavía queda algún que otro político inteligente, leal y sobre todo honrado como Anguita. La pena es esa; que abundan muy pocos. Porque tanto los de derechas como los que ahora se hacen llamar de "izquierdas" y no lo son, no hay nada más que ineptos. Sólo hay aprovechados que se meten en política para enriquecerse, y más inútiles y torpes que un arado. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones que tengamos que pagar la crisis los que menos culpa tenemos es lamentable y una jodida mierda: Pero: ¿qué haces?...

    Un abrazo METAL.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa,
    creo que es el político más integro que hemos tenido en los últimos años, aparte comparto gran parte de su ideología política.
    De momento podemos seguir protestando, ¿no?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interasante post, te sigo desde ahora mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La gente consciente, la que nos informamos, contrastamos, debatimos y defendemos nuestras ideas más o menos ya tenemos claro lo que explica Anguita.Si nos fijamos bien, Anguita lo ha explicado de una manera pedagógica muy simple, para que la entienda hasta el más lerdo, porque de eso se trata, la ideología capitalista dominante lleva años fabricando lerdos que aceptan como normal llenar su cerebro de estupideces, que se extasían y disfrutan con los millones que mueve el fútbol (aquí los bancos no tienen problema para abalar y dar créditos para los multimillonarios fichajes)se gastán un dineral en carnes de socio, viajes, camisetas y que se saben hasta el color de la toalla que usan Messi y Cristiano. Bertolt Brecht dice son analfabetos políticos, y yo añado, muchos son lerdos descerebrados con muy buenas rentas y muy conscientes del papel que interpretan pues van predicando que son apolíticos, que todos son iguales, corruptos, etc., pero lo que en verdad están haciendo es proselitismo fascista, son de derechas puros y duros (yo siempre que me encuentro con alguien que me dice que es apolítico o que odia la política, le suelto a bocajarro: Usted es de derechas) y contra estos derechistas lo único que cabe es pasar olímpicamente de ellos o directamente la confrontación, pero hay una mayoría de lerdos (también les denomino apapoyaos) que aunque nos produzcan indignación e impotencia e incluso muchas veces ganas de tirar la toalla, son a los que tenemos que convencer de su error con pedagogía, y la lucha, las movilizaciones, la Huelga, etc., ayuda a crear conciencia social, el genial Anguita realiza una gran labor pedagógica apta para que la entiendan los niños, es decir, para la masa de trabajadores alienados y asimilados voluntariamente al sistema, a los analfabetos políticos lerdos. Hacen falta muchos Anguitas a píe de calle.

    Salud y República.
    PD: Me gusta el fútbol, en mi juventud jugué y estuve federado, pero me da asco el circo espectáculo y de corrupción que tienen montado.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy interesante tu entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a todos por leerme y disculpad que no os dedique todo el tiempo que os merecéis a contestaros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares