RAZONES PARA IR A LA HUELGA EL 14 N

¡Nos vemos en la calle!. ¡Gracias por el esfuerzo para el bien de todos!.

Comentarios

  1. Hola METAL me alegro de que hayas publicado, ya que hace tiempo que no se nada de ti, y espero que todo marche bien. He visto el vídeo y lo que dice esta chica; y así es: Hay que manifestarse y hacer huelga, ya que es mucho lo que nos jugamos, y mucho lo que ya hemos perdido. Esperemos que sea un éxito, y ya está bien de que nos machaquen, pisoteen y nos tomen el pelo. Actualmente creo que estamos incluso peor, que en los últimos años del franquismo.

    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    si, no me dejo ver mucho por blogger, ahora ando a otros menesteres, aunque no comento os suelo lee. Con esta crisisr de vez en cuando. La respuesta natural a este atropello y a esta violencia que nos "regala" la élite económica con el mamporreo de los aparatos del Estado ES LA HUELGA GENERAL. La unión y necesaria limpieza de las fuerzas sindicales, el apoyo de infinidad de colectivos sociales y la coincidencia con otras movilizaciones a nivel europeo hacen de esta convocatoria una oportunidad para enseñar los dientes al Capital.
    El Estado Español se ha convertido en uno de los Estados con más desigualdad económica; empobreciéndose las clases populares y enriqueciéndose más la élite...y nos estamos hartando.
    Ante la infinidad de injusticias debemos dar una respuesta contundente.
    Suerte y un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  3. La huelga todo un éxito.

    Buenas noches..Gabon.


    http://www.youtube.com/watch?v=7u94xZbV9iI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, que la huelga fue un éxito, aunque sólo lo creo porque el descenso del consumo eléctrico fue bastante menor que en la huelga del 29-M, y tengo mis dudas. Pero de lo que no tengo dudas es que las manifestaciones de la tarde sí fueron un éxito, y esas manifestaciones eran muy importantes.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Estimado Victor,
      Efectivamente, podemos dudar de la repercusión de la Huelga, pero yo doy fe que en Bilbao ayer a la tarde hubo mucha gente, y eso que ELA y LAB no secndaron la huelga. También vi muchos colectivos al margen de los sindicatos que se sumaron.
      Esas manifestaciones son esperanzadoras, muy necesarias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. “Está ocurriendo algo espantoso: está naciendo lo que yo llamo la moral del esclavo. José María Pemán escribió una vez: “la criada se siente muy reconocida y muy contenta cuando ve a su señora lucir las joyas, porque al verla se cree que es ella la que está llevando las joyas”. Y esto es lo que le pasa a los españoles, o al menos a aquellos que no han abierto aún los ojos. Cuando alguien está defendiendo a quien le explota, a los “mercados” o a la clase política corrupta, ha llegado al nivel más bajo al que puede llegar un ser humano: bendecir a la porra que le golpea, besar las botas que le pisan.”

    -Julio Anguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que "la moral del esclavo" se haga presente en un siglo en el que tenemos acceso a información (siempre que se quiera buscar) que décadas anteriores no teníamos. Yo creo que esa "moral del esclavo" nace del sectarismo proveniente de herencia familiar, de otra manera no puedo entenderlo. Creo que sigue imperando el sectarismo por encima de la razón, pues existen personas que apoyan aquellas políticas que van contra sus intereses y contra los intereses del bien común.

      Eliminar
    2. Es increíble que "la moral del esclavo" se haga presente en un siglo en el que tenemos acceso a información (siempre que se quiera buscar) que décadas anteriores no teníamos. Yo creo que esa "moral del esclavo" nace del sectarismo proveniente de herencia familiar, de otra manera no puedo entenderlo. Creo que sigue imperando el sectarismo por encima de la razón, pues existen personas que apoyan aquellas políticas que van contra sus intereses y contra los intereses del bien común.

      Eliminar
    3. Si Victor, añadiéndole a eso que la mayoría de la gente ve los mass media y muchos se creen a pies juntillas lo que allí se emite. Todo lo que se sale del status quo es izquierda radical o vandalismo. Eso al final cala en la psique colectiva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares