PODEMOS


Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero son dos personajes de la vida política y periodística a los que sigo desde hace un tiempo. Su ideología y la forma de definir el tipo de sociedad y la clase de política totalmente opuesta al modelo neoliberal y ultraconservador que se viene imponiendo en Europa y más intensamente en Expaña, a través del fascismo económico encubierto de los títeres del Capital y de moral ultracatólica que son esos despojos y carentes de humanidad peperos.
Han lanzado una iniciativa política para presentarse a las elecciones europeas y que intenta aglutinar a todas las fuerzas de verdadera izquierda mediante una candidatura de listas abiertas con el objetivo trasformar el descontento en fuerza política de izquierdas.
AQUÍ tenéis en enlace a la web donde podéis firmar y apoyar su candidatura. Desde la editorial de este blog (osea, yo), creemos que se merecen una oportunidad.
¡Todo un aire de esperanza!.

Comentarios

  1. Ya he dado mi apoyo ...Habrá que ver qué apoyo hay y hasta dónde puede llegar. Pero ,al menos, las bases me convencen bastante.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo también me sumo. Creo que se necesita sabia nueva, y si cumplen lo que predican, pueden llegar lejos. Pablo Igesias sale últimamente en varios programas televisivos, y creo que tiene muy buenas formas y maneras. Ojalá tenga éxito y salgan muchos más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Rafa,
      a ver si es verdad que podemos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. El discurso es bueno, pero no es nuevo. Las propuestas son exactamente las mismas que las que lleva considerando IU a lo largo de los últimos años. Monedero fue uno de los impulsores del movimiento 15-M, movimiento que se presentó como algo que traía ideas nuevas y frescas, pero que no lo eran, pues eran ideas de hace más de un siglo. 'Podemos' se presenta a las elecciones europeas, donde la ley electoral no contempla las circunscripciones provinciales -sólo es contemplada una circunscripción única-, y en consecuencia, su presencia no perjudica demasiado a IU. Pero si también tratase de presentarse a unas elecciones generales donde la ley sí contempla a las 50 provincias y a las dos ciudades autónomas, el descalabro podría ser importante para el conjunto de la izquierda. Por eso, yo prefiero hacer campaña por VOX, pues prefiero romper el frente capitalista a romper el frente de la izquierda. Hasta que la izquierda deje de atomizarse, tendremos derecha para rato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si fuera bueno, no tendría cabida en los medios. El que tengan su apoyo o simplemente que conozcas a estos individuos por esos mismos medios, ya debería ser suficiente para entender que lo que proponen es otra mentira, una alternativa que será exactamente igual a lo que hay, pero que canaliza a aquellos que no comulgan con lo que existe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que la división de la izquierda es un hecho histórico. Pero también hay que decir que IU necesita un empujoncito. Y un aire fresco rupturista con lo que hay ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metal, te dejo aquí un enlace a un artículo, en modo de parodia, que he leído y plasma muy bien todo esto. Algunos comentarios al artículo tampoco tienen desperdicio.

      Artículo Parodia

      Eliminar
    2. Muy bueno Victor, me he reído un rato.
      Es nuestro mal endémico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares