ELECCIONES EUROPEAS

Han sido días de debates dentro de la izquierda en torno a la oportunidad o no de la plataforma Podemos. La eterna reflexión sobre la unidad del Capital y el fraccionamiento político del pueblo y la clase trabajadora.
Se critica a Podemos y a su mediático portavoz de oportunismo y de restarle fuerza a la opción de verdadera izquierda IU. Yo me quedo con el mensaje y el programa ya que de las verdaderas intenciones de las personas es imposible tener la certeza hasta no observar sus actos.
También me quedo con la suma y la resta. Es decir, con contabilizar los votos de las opciones de izquierda y con el descuento de votos hacia el PPSOE.
Saco un regustillo personal al enterarme de que el nefasto Carlos Iturgaiz ha perdido su escaño.
Ojalá salga de todo esto una coalición que represente al pueblo trabajador, alejada de egos y de única motivación colectivizadora.

Comentarios

  1. Yo me alegro de los resultados de todas las formaciones de la izquierda, así como de la fuerte bajada del bipartidismo. Los resultados son buenos para la izquierda al no existir circunscripción provincial en las Elecciones Europeas, ya que al ser tantas fuerzas fragmentadas, los votos en cada provincia no se pierden, sino que se suman al resto de los votos del resto de territorio.

    En el gráfico con el que ilustras el artículo vemos que la suma de IU + Podemos, es realmente un buen resultado, casi equivalente a los resultados obtenidos por el PsoE. Si en vez de Elecciones Europeas hubieran sido Generales, ese abanico que forman IU+Podemos, se vería reducido, y los respectivos abanicos de PsoE y PP aumentados.

    A mí me dan igual las siglas, me interesan los contenidos, y a iguales contenidos lo importante es la unión, en la que incluyo a todas las fuerzas de izquierda (EQUO, Compromis, etc…).

    Me alegro, por tanto por los resultados, nunca vistos en nuestra mal llamada democracia. Me gusta ver cómo los medios derechistas, no sólo los neofranquistas, sino los reaccionarios, en definitiva los medios del régimen, arremeten contra Podemos, contra su líder, y contra el auge de la izquierda en España. Eso indica que las cosas se están haciendo bien por parte de la izquierda.
    Me alegro del fracaso de ultra-nacionalistas como VOX, que no consigue ningún escaño. Aunque a decir verdd, me gustaría que este partido ultra-nacionalista tuviera algo más de éxito para así restarle aún más votos al Pp y fragmentar de esa manera a la derecha, ya fragmentada, en gran medida, con la presencia de UPyD.

    ¡Un abrazo y enhorabuna, Duende Rojo!

    ResponderEliminar
  2. Estimado ente digital solidario y campeador del bien común Victor!
    No puedo añadir ni quitar una coma al análisis que haces. Lo comparto.
    En cuanto a lo de las siglas, también lo comparto. Pero si nuestro objetivo es que el pueblo tome el poder se hace necesario el abandono de los matices ideológicos diferenciadores, aparcar los egos personales y gritar TODOS A UNA!!!!
    La reacción de los medios del Régimen, cuál pataleta de niño consentido da contenido a la frase hecha: LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Fábula del asno concejal

    En un pueblo hubo un edil
    que sin tiento ni recato
    a un burro hizo candidato.
    En aquel pueblo cerril
    le votaron más de mil.
    El asno de concejal
    gobernó bastante mal
    y el pueblo muy preocupado
    se quejó desesperado
    pues del pueblo hizo un erial.

    Y es que cuando el pueblo vota
    sin saber ni inteligencia
    y comete la Imprudencia
    de elegir a algún idiota,
    luego enseguida se nota
    que por ese desatino
    sufre muy triste destino.
    Y es que aunque grite: "Podemos"
    un memo siempre es un memo
    y un pollino es un pollino.

    ResponderEliminar
  4. Hola estimado Carachorra;

    Muy buena fábula, de hecho como dice Cayo Lara, si la clase trabajadora supiese tanto de política como de fútbol, sería imparable.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares