Hola camaradería,
Quien me conoce sabe de mi interés y apoyo personal al software libre. He leído una noticia en Muylinux de la cuál voy a hacer eco en este blog.
Saludos cordiales a los que todavía estáis por aquí.

Fuente


Según publican en Aragón Digital, el Secretario General de Podemos Aragón Pablo Echenique mantuvo hace unos días una conversación telefónica con Richard Stallman -quien no necesita presentación en estas páginas- con un motivo: asesoramiento para implantar software libre en la Administración aragonesa, que el nuevo partido político aspira a gobernar.
Cuentan en la publicación citada que el interés de Podemos por el software libre se basa en dos claves, que son la soberanía informática y el ahorro de dinero público. Por su parte, Stallman explicó a Echenique y su equipo “la importancia de no depender de multinacionales con intereses propios en esta materia, ya que pueden utilizar los datos de los ciudadanos para su comercio”.

“El software libre ayuda a la transparencia pública y promueve la innovación, investigación y desarrollo de la industria local”, indican, y son puntos todos ellos que casan con la postura general de Podemos. Ahora solo tienen que ganar las elecciones en Aragón y demostrarlo, pues el objetivo es migrar el Gobierno de Aragón a soluciones de software libre.

Hasta aquí la información. Termino la nota con una breve opinión, y es que obras son amores y no buenas razones. En estos últimos meses nos han llegado por diferentes vías “noticias” de Podemos y su implicación con el software libre y me parece genial, pero este es un sitio más de carácter técnico que de lucha social y aunquepondremos siempre al software libre por delante, no vamos a meternos en política.

¿Qué cambia en esta ocasión? Richard Stallman. Si Podemos, llegado el momento, no cumpliese con lo que dice… RMS se encargará de denunciarlo y nosotros le haremos eco.

Comentarios

  1. ¡Hola, Metal!
    En casa utilizamos el software libre: Firefox, por ejemplo, es un navegador web sencillo de utilizar (con muchas más prestaciones que Explorer”), además es seguro, fiable y con un aspecto visual muy agradable. OpenOffice es un suite ofimático que comprende procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, una utilidad para crear presentaciones y un programa para el diseño vectorial que satisface las necesidades de cualquier usuario sea doméstico o profesional.
    Sin embargo tener como programa electoral poner dicho software en las oficinas administrativas, me parece poco serio de quien esté proponiendo. Sería muy dieferente si la propuesta fuera activar dicho elemento tecnológico para las escuelas pues estas tienen una misión social porque ello ayudaría a los alumnos a ser miembros de una sociedad capaz, independiente, fuerte, libre y solidaria.
    Ha sido un gusto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rud,
    Eféctivamente, en los colegios deberían implantar primeramente el software libre. Y enseñar a los niños las bondades del software libre. Las empresas de software propietario, como Microsoft, ya se encargan de regalar ese software a estudiantes para que se hagan dependientes de sus formatos y sus interfaces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.Aunque no me veas, yo por aquí estoy. ;)
    Salud, camarada.

    ResponderEliminar
  4. Hago mías las palabras de nuestro amigo NuMaN.

    ResponderEliminar
  5. Hago mías las palabras de nuestro amigo NuMaN.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares