Ir al contenido principal

LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI


Los resultados de las elecciones andaluzas han sido una profunda decepción. Un respaldo a la corrupción y a las políticas antipopulares. La izquierda desorientada, la falta de unidad, los matices diferenciadores; al final más de lo mismo, como en los últimos 40 años.
Todo es muy triste. Todo está encauzado.
Cuando voy a trabajar suelo fijarme en una pintada, ya vieja, en una zona poligonal, firmada por CNT: ”Se entera o no se entera la clase obrera”. Parece que cada vez menos, cada vez es más difícil enterarse o querer ver la realidad que se oculta entre la información controlada por las multinacionales.
Durante estos días de vacaciones estoy desplazado en el sur de la península. Es una situación de contrastes entre la belleza del paisaje bucólico y el hastío y desagrado de las procesiones ocupando la vía pública.
Se dice que hay que respetar todas las creencias, pero cuando esas creencias ocupan el centro del espacio público creo que está justificada su sometimiento a la crítica:
la apología del sufrimiento, la adoración a la muerte, es un espectáculo dantesco a caballo entre el fanatismo religioso y la tradición más casposa.
Es muy difícil que el pueblo español despegue con tanto lastre.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

¿VOLVEREMOS?