Ir al contenido principal

DECADENCIA


La progresiva decrepitud de los partidos políticos, de sus líderes y en consecuencia de la política en general, clama al cielo, o al infierno. Algunos quieren, con buena voluntad, no lo dudo; que abandonemos las ideologías y clichés para ponernos a trabajar juntos, qué romántico. Pero a la hora de la verdad nos topamos con el sistema político español y la calaña que lo compone.
Un buen ejemplo clarificador de toda esta ponzoña, son las elecciones catalanas.
Tenemos a mister Montilla y su PSC; después de aguantarle 4 años hablando de las bondades y obsesiones del “País Catalán” con sus socios independentistas; ahora se ha convertido en el paladín andaluz de España en Cataluña. No tiene desperdicio el video del orgasmo con el voto del PSC, entre otras cosas bastante machista.
Luego tenemos al trasnochado PP catalán con su videojuego dispara inmigrantes e independentistas; pero claro, el problema de este despropósito fue la descoordinación con el fabricante del videojuego.  Una disculpa y siga jugando. Empieza a dar un poco de repelús como el PP está adoptando estas ideas racistas y populistas con bastante irresponsabilidad a mi entender.
También tenemos a los insolidarios y egoístas independentistas catalanes echando basura a Andalucía y usándola para reclamar el voto separatista.
Mi pregunta es: ¿las bases militantes de estos partidos están de acuerdo con esta basura electoralista?.
La decadencia no tiene topes.

Comentarios

  1. En tiempos electorales valía casi todo, pero lo que está ocurriendo estos días en cataluña es esperpentico, videos infumables, declaraciones absurdas y los politicos haciendo cábalas si gobernaran o no con el PP.
    Si continuan por ese camino, al final, seremos la mayoría de españoles los que pidamos la independencia de Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Helio, cierto ya cansa un poco el tema. Pero creo que la decadencia de los partidos no es exclusiva de Cataluña.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que la decadencia es la nota de la época que nos ha tocado vivir, por lo menos estos últimos años. Donde la gente no es capaz de entender la diferencia de libertad de expresión y la falta de respeto.
    Los politicos insultan la inteligencia de los electores día si y al otro también y no pasa nada, personajillos televisivos hablan de vejaciones infantiles y tampoco pasa nada. Ya no hay respeto por nada y cualqueir cosa vale...

    ResponderEliminar
  4. La clase politica en este pais cada vez apesta mas. Lo unico que les preocupa es llegar al poder para lucrarse con el.

    Welcome To Spain

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Misan,
    La verdad es que es un panorama bantante deprimente. Se está empezando a tolerar todo y hay declive de principios éticos por todos los lados.
    La decadencia está prohibida en nuestras jodidas mentes, la caída pierde altura por momentos..........

    ResponderEliminar
  7. Hola Sueco,
    al final sólo van a tener peso en el sistema los incondicionales de cada partido. Yo creo que la abstención va a tener cada vez más fuerza si todo sigue así. O por lo menos lo espero.
    Las próximas elecciones nos disfrazamos de payasos y vamos a las urnas a NO VOTAR.

    ResponderEliminar
  8. yo creo qeu el problema es que se tiende al sensacionalismo en la matyoría de los aspectos de la sociedad.

    ser soez está de moda

    Necesitaríamos una alternativa a los politicos existentes

    ResponderEliminar
  9. MENTALISTA, ¿pero el romántico no eras tú? :-)
    Creo sinceramente que no les debemos nada a ningún partido, tendencia o ideología; que solo miran por lo suyo y que nos conviene (y podemos) emanciparnos como adultos que somos.

    Voy a lo tuyo: totalmente cierto y el título, clavao, DECADENCIA. (has dejado a los pequeños sin darles caña, pero igual has hecho bien). Los del régimen PPSOEélites son el búnker y 'las bombas' deben ir dirigidas ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Víctor, si vienes por aquí: 'no te encuentro', no sé dónde te he metido y tus iconos no me llevan al blog o dicen 'perfil no disponible'.

    Te veo

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos,
    ya he confesado en tu blog que soy un romántico, por lo menos a veces. Pero esa emancipación de la que hablas, vista la dinámica social me parece un "poco" utópica y en consecuencia romántica.

    Quería hacer incapié con este post en la caspa y la basura mediática de la campaña electoral catalana, da la sensación de que empezamos a estar dominados por el imperio de lo zafio. ¿Será herencia de la telebasura?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Misan,
    creo que se está distorsionando los límites del buen gusto. Y se está implantando la falta de ética en la sociedad. ¿Será por el individualismo feroz del sistema?

    ResponderEliminar
  13. MENTALISTA, mantengámonos con una pizca de romanticismo al menos. =-(

    ResponderEliminar
  14. Mañana habrá debate estre Montilla(PSC) y Mas(CIU). El resto de partidos candidatos se ha quejado porque considera que un debate a dos viola la pluralidad de la campaña. Yo estoy de acuerdo con esta queja, pero no con la doble moral de Pp, pues éstos ahora se quejan de que únicamente debatirán los dos grandes partidos (catalanes) pero paradógicamente en elecciones generales les parece perfecto que sólo debatan Pp y PsoE.

    Y sobre los vídeos de la campaña, me parecen inconexos y faltos de ideas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Mas y Montilla mantendrá mañana en TV3 un careo. Se tenían que retar a duelo pero con pistola, como Clint Eastwood en La Muerte tenía un precio. Saludos MENTALISTA.

    ResponderEliminar
  16. Victor,
    el ejemplo que pones del PP a nivel catalán y español hace más mella todavía en la credibilidad de los partidos. Tienen poca palabra y poca verguenza

    ResponderEliminar
  17. Rafa,
    si añadimos un tercero cómo la churri del PP catalán tendríamos el final perfecto El BUENO, EL FEO Y EL MALO. Aunque no sabría decirte quien es quien.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno mentalista ,Rafa y tu me habeis hecho reir, al mal tiempo buena cara.
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!!!!!!!!!
    Respondiendo a la pregunta sobre las bases, decir que éstas poco pintan en la película. Ya se encargará el aparato del partido que corresponda de ahogar cualquier voz que proponga remar en una dirección opuesta.

    Mi pensar en relación al ejercio del voto es un poco reactivo: en campaña sólo estan de acuerdo todos en una cosa, que todo el mundo vaya a votar. PUES QUE LES DEN!!!!
    Me da igual que en unas elecciones estatales salga PP o PSOE, que en unas elecciones autonómicas salga el PNV. Mi vida no ha mejorado o empeorado más estando Aznar, Gonzalez o ZP en el gobierno, o Ibarretxe o López en Ajurianea. Todos van a lo mismo e intentan hacernos creer que unas elecciones son el exponente máximo de la democracia. Si tan importante es solo pido respeto para los votantes; que si quiero ver payasos ya iré al circo, por lo menos ésos son profesionales.

    Sin más. Un abrazo a todos. Agur!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Carman,
    La maquinaria del partido es cruel y gruesa.
    No estoy de acuerdo en que las condiciones de vida sean iguales gobiernen unos o otros, yo si que creo que influyen, lo que pasa es que entre el PP y el PSOE no hay gran diferencia y que para gobernar cuando no tienen mayoría son capaces de prostituirse con los nacionalistas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

Muerte por Amor

El Amor, sentimiento universal motor de nuestras vidas o mera reacción química similar a la que produce el chocolate. Una de las grandes incógnitas de la humanidad, inmensurable e intangible y si bien podríamos discutir sobre su esencia no se puede negar como hecho. Y como tal lo voy a tratar en estas líneas. Como ese sentimiento por el que mucha gente actúa privándose de cosas y por el que recibe otras muchas.

Si bien el objeto amado puede ir desde el vil metal, pasando por el poder y terminando en el más común que puede ser el de una persona hacia su pareja. Por que el ser humano, a parte de ser un animal social (y sobre todo animal), tiene una tendencia monogama aunque a muchos les pese. Y en esa tendencia deambulamos perdidos muchos años hasta que los más afortunados, o no, encuentran pareja. Conocida es la frase más vale amar y perder que no haber amado, sin lugar a dudas otra frase para poder debatir largo y tendido.

El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora y el p…