Money, money, money Must be funny



Muy buenas,

Antes de nada decir que es un día feliz para toda la gente que navegamos en la web. La ley Sinde no se ha aprobado. Internet sigue teniendo la libertad que merece y que sea la ley la que castigue, no cuatro amigos.

Por otro lado suerte a todos con la lotería a ver si pillamos un piquito.

Hoy quiero comentar una noticia que he leído y que me ha sorprendido. Como todos sabemos se acerca por fin la Navidad. Yo reconozco que es una época que me gusta a pesar de las dificultades, a pesar de lo mal que podamos estar. Lo veo, como el buen Mentalista dice, como una época para estar con los tuyos y pasar un rato juntos, que si bien se tiene todo el año, parece que a veces nos tienen que obligar para juntarnos.

Je,je,je todavía me acuerdo de alguna noche de Navidad cuando era pequeño que no podía dormir por las ansias de los regalos. Porqué claro, cuando yo era pequeño, solamente teníamos regalos dos veces al año y el resto de días no había ni chuches. Y si es que algo está relacionado con la Navidad y parece que tenemos grabado a fuego es el tema de los regalos. Y claro como vamos a perder una tradición así con lo que gusta recibir regalos. Sin embargo, este tema de los regalos tiene una parte de la que no se suele hablar y es de la que vamos ha hablar hoy aquí, del lado oscuro y de las cifras millonarias que mueve.



Me refiero a los datos aportados por Western Union en una encuesta realizada recientemente. Si vamos a las cifras, escandalosas ellas, "Estas Navidades se volverán a reutilizar como regalo, se devolverán y, en algunos casos, terminarán en la basura obsequios comprados en nuestro país por un importe aproximado de 1.800 millones de euros. En el conjunto de Europa, este valor alcanzará los 20.300 millones de euros, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el panorama económico que nos rodea."

Veamos las cifras del estudio:

(Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de Research Now. El tamaño de la muestra total en España fue de 1.000 adultos(que no son muchos la verdad). El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 8 y el 17 de noviembre de 2010. La encuesta se realizó a través del correo electrónico.)

  • 49% de los Españoles recibirán en Navidad regalos que no quieren o que no les gustan.
  • 60% de personas, según el estudio, hemos recibido regalos que no usará nunca o casi nunca.
  • 54% de los españoles preferirían recibir el importe en dinero efectivo en lugar un regalo.
  • 49% confiesa haber recibido al menos un regalo que no quiere
  • cerca del 20% de españoles hemos recibido el mismo regalo dos veces.
  • 25% reconoce que ha recibido regalos que no funcionan o que no pueden utilizar.
  • 32% de los españoles reconocen que el dinero puede ser un buen regalo en periodos festivos como las Navidades.

Teniendo en cuenta el tiempo y el dinero que podemos llegar a invertir en comprar un regalo con el que intentamos acertar y alegrar a la otra persona, son unas cifras para echarse a llorar.

Las noticias que he encontrado sobre este tema, y de donde he sacado los datos, hacen hincapié en el punto de que la gente prefiere que le regalen dinero. No olvidemos que la empresa que ha hecho este estudio se dedica a envíos de moneda y el resultado puede estar condicionado. Con todo, como el saber popular bien dice, si el río suena agua lleva. Así que aprovecho este estudio para mostrar lo triste de esta sociedad donde ya estamos perdiendo todo tipo de valores, tales como agradecer un regalo. Es posible que al ser una sociedad de consumo donde cada uno se compra lo que necesita, ya no valoremos lo que otro nos regala, "porque no es lo que nosotros nos compraríamos". Puede ser que aunque seamos familia y amigos estemos más alejados de lo que pensemos y ya no nos conozcamos como para acertar con un regalo. Quizás al final, esclavos del convencionalismo, estamos obligados a realizar regalos sin interés y por el mero hecho que es lo que corresponde.

En muchas familias se sigue manteniendo la idea de regalar, quizás haciendo un amigo invisible o con otro método alternativo, porque al final, parece que es triste no regalarse nada. Sin embargo, cada vez resulta más difícil acertar con un regalo o que no pase algo de lo mencionado por el estudio con el presente que tanto tiempo has dedicado en comprar.

No están las cosas como para andar tirando el dinero y mucho menos el tiempo que como otras veces os he dicho yo creo que es lo más importante a día de hoy. Así que reflexionemos un poco sobre todo esto y que significa realmente regalar algo y recibir un regalo y si hay necesidad o no de mantener tradiciones obsoletas, o ¿no?...

Cuidaros mucho y una recomendación musical antes de despedirme http://www.elrenorenardo.com/ para tomarse la vida con un poco de humor.

Comentarios

  1. Misantropo,

    esto que expones es un claro ejemplo del esceso capitalista, del derroche y de la pérdida de valores.
    Siempre la búsqueda del puto beneficio para todo.
    Por cierto, ya he oido el disco del Reno Renardo, me he hechado unas risas.......

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el mismo estudio es una busqueda de beneficios.

    Pero si que es lamentable lo que lleva detrás, la falsedad que vivimos en estos dias es muy triste. Esperemos que no sea la tónica general.

    El Reno Renardo está muy bien para reirnos un poco de nosotros mismos, que falta hace.

    ResponderEliminar
  3. La ley Sinde(RECHOS) no se ha aprobado pero dudo que el tema se quede así. Lo que no entiendo es que se preocupen de hacer una nueva ley y no apliquen las ya existentes para enchironar al Teddy Batista ese y sus colaboradores por ladrones. Sí señores, estais robando ... AL TALEGO COMO TODO DIOS LEEEECHES
    Ya que vosotros me estais robando cobrándome un canon por los 2 dvds donde he grabado el video de vacaciones, yo por mi parte voy a seguir sin comprarme ni un dvd, ni cd y descargándomelo todo absolutamente de internet.
    Eso sí pago religiosamente las entradas de los muchos conciertos a los que voy.

    De la Navidad poco más que añadir ... Está claro que nos permitimos más lujos que el resto del año ... pero qué coño!!! ¿una vez al año no hace daño no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. MEnos mal,
    que no se ha aprobado, a mi lo que me daba más grima era el consejo regulador extrajudicial que querían montarse, al puro estilo GESTAPO-NODO.
    FELIZ FALSEDAD AMIGUITOS

    ResponderEliminar
  5. Se preocupan de hacer una ley para poder fastidiarnos mejor tío.

    Y lo que nos comentas es el problema de siempre. Robamos porque ellos roban y la serpiente se muerde la cola.

    ResponderEliminar
  6. Hola colegas. Me alegro de que no se haya aprobado la ley Sinde, aunque la verdad a mi en lo referente a Internet y demás como que me da exactamente lo mismo ya que ni subo, ni bajo, ni descargo, ni grabo ni nada de nada, será que soy más raro que nadie. En cuanto a la navidad pues ya está todo dicho consumismo a tope y es lo que hay. A mí personalmente de nunca me ha gustado la navidad, y las razones son múltiples, una de ellas es porque las fiestas las trabajo. y otra es que aunque cualquier día del año es bueno para que te doblen las campanas, mí padre murió un 31 de diciembre y lo enterramos el 1 de enero. Bueno que lo paséis bien y no abuséis mucho de la "priva", que los excesos luego se pagan. Saludos a todos y portaos bien coño que el niñito Jesús lo ve todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa,
    aparte de bajar contenido multimedia de internet, esta ley se podría haber convertido en un instrumento de censura para páginas "contestatarias".
    En cuanto a lo de la Navidad, tengo suerte de que no me faltan mis padres ni mis hermanos, pero comprendo que a ti te fastidien estas fiestas, encima curras los festivos, siento lo de tu Aita,....
    De todas formas, me permitirás que me tome una copa de champán a tu salud...
    Un abrazo amigo...

    ResponderEliminar
  8. MENTALISTA se agradece el detalle un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa,
    Siento tu pérdida y también la comparto aunque en otras fechas. Con todo, ningún momento es bueno, eso está claro.

    Estás fechas, posiblemente por la idea de las reuniones, es cuando más se echa de menos a los que no están en cuerpo presente. Pero bueno, yo siempre creo que los que se han quedado en el camino continuan con nosotros de alguna manera mientras les recordemos con una sonrisa en la boca.

    yo también brindaré por vosotros estas fechas aunque lo haré con un buen rioja, que el champan no me resulta grato.

    cuidatos mucho

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti también Misántropo, y cuidadín con el rioja canalla no te vayas a poner como una moto y no haya Cristo que te pare.

    ResponderEliminar
  11. No me gustan las Navidades por el consumismo al que nos tienen inducidos.
    ¡Solo faltaba el Papa Noé!
    Luego el cinismo de lo mas ridiculo que ha veces te encuentras con personas a las que no ves en todo el año, y que las tienes que soportar en una cena de Familia.
    Lo mejor el menú y momentos intimos de nostalgia.
    Rafa,que te sea leve.
    Salud.

    ResponderEliminar
  12. NO me ha tocado la loteria
    SI me gusta la navidad
    QUIZA acierte con los regalos
    SIEMPRE saludos para todos

    ResponderEliminar
  13. Currito, el nivel de consumo te lo carcas tú, nadie está obligado a consumir hasta rebentar.
    Yo tengo suerte de que no tengo que cenar con nadie desagradable, el único desagradable soy yo..(jejejeje).
    Lo mejor las reuniones en buena compañía, y el buen jantar (aunque una buena tortilla de patatas y una sopa de ajo es un menú excelennte también)

    ResponderEliminar
  14. Sefirtot, a mi me ha tocado una pedrea 50 pavos que llevaba de medio décimo...vamos ni lo jugado.
    Yo este año tenía muy judido elegir el regalo a ver si acierto también...
    Saludos para todos menos para uno (jejejej)

    ResponderEliminar
  15. A mi no me ha tocado ni un mísero céntimo. Así que sigo igual de pobre que el año pasado y el anterior, y el anterior ...

    Saludos y felices fiestas a todos los blogeros!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Muerte por Amor