Ir al contenido principal

EL MAQUIAVELO CANTABRON

El partido socialista PSOE ha perdido el rumbo. La socialdemocracia está de capa caída; en toda la UE donde sólo la última victoria de los socialdemócratas alemanes vislumbra algo de esperanza ante el auge NEOCOM Neoliberal, que acabará convirtiendo a la “Europa de los mercaderes” en un Estados Unidos descafeinado.
En España no se ve ninguna nueva personalidad política que llene de nuevos aires esperanzadores e izquierdistas el ámbito político español. Todos son viejas glorias que han abrazado el sistema que nos llevará a la miseria.
Dentro de esas viejas glorias está incluido don ALFREDO PEREZ RUBALCABA, que teniendo en cuenta a todos los partidos de ámbito nacional o nacionalistas es el que muestra más inteligencia y saber hacer.
Sólo hay que observar la reacción de la derecha y la muy derecha ante este personaje, que como les tiene tan acojonados, le tildan de “El príncipe de las Tinieblas”. Sólo por ver la reacción de la España más negra (desde Mayor Oreja hacia la derecha, Intereconomía, Veo7, “diario Inmundo”  ) hace que aumente mi admiración por el personaje (que no por sus ideas políticas, ya más lejos de la socialdemocracia.)
No se si su objetito final será el asalto a la  presidencia del gobierno, si es así, a la mediocre Chacón le ha salido un competidor aun nivel más alto del que jamás llegará Ella, por otrora  muy aficionada al marketing y al chupar cámara, …al hacerse la foto de la salida de Kosovo antes de avisar a los aliados,…etc..
Sin embargo, RuGalcaba desde la penumbra se pone el traje de faena. Cuando le preguntan sobre su posible candidatura dice :” yo soy vicepresidente, sólo pienso en trabajar….” Mientras Chacón se pone el traje de gala, Alfredo se pone el traje de currar.
La política española se ha convertido en una farsa: donde imputados son candidatos, donde no importa traicionar tus estatutos ni tus programas, etc…  pero esta farsa Rubalcaba la domina a la perfección.
En igualdad de condiciones, sin la crisis mundial y sin la gestión antiobrera y antisocialista de ZP, un enfrentamiento electoral y dialéctico Rubalcaba Rajoy hace sentir lástima por el segundo, lo destrozaría, y a Esperanza si se pone por el medio también.
En la crueldad está el gusto……..

Comentarios

  1. Que el socialismo esté de capa caída no es novedad y a estas alturas de la película a nadie sorprende. Pero a la derecha lo que les "corroe" es que exista todavía gente tan enigmática e inteligente como Rubalcaba. Porque "sí de acuerdo" podrá estar liado un pájaro de cuentas, pero a ellos desde luego les gustaría tenerlo en sus filas. Este viejo zorro, aunque viejo no es; sabe más que mucho aunque esté "harto vino". Un abrazo MENTALISTA.

    ResponderEliminar
  2. Los politicos españoles, segun las ultimas encuestas suspenden casi todos.
    Pero hay algo cierto, España está dividida en dos
    grandes bloques y a pesar de sus políticos, PSOE y PP serán los que alternen en el gobierno.
    Las elecciones municipales nos van a dar las pistas de lo que ocurrirá en 2012.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa,
    Es una piedra en el zapato del PP, sin duda con una oratoria que ya le gustaría a Pepino, Chacones y otros personajillos sociatas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Helio,
    No me extraña que suspendan todos entre tanto choriceo, amiguismo corruptelas, etc….generalizadas, pues la gente se acaba raspando.
    Dices:” Pero hay algo cierto, España está dividida en dos
    grandes bloques y a pesar de sus políticos, PSOE y PP serán los que alternen en el gobierno.”…esto que dices es el gran cáncer de la democracia española, aunque se presente un cerdo ibérico por el PP o el PSOE sacaría millones de votos.
    Las elecciones nos dará una pista de cómo todo sigue de pena desde la derecha y desde la izquierda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Triste panorama tenemos si Rubalcaba es la alternativa a Zapatero y Rajoy es el salvador de la derecha...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sefirot,
    triste panorama sin duda.
    Rajoy no es el salvador de la derecha, es el sucesor de Zapatero en la presidencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hay que reconocer la inteligencia y la capacidad de comunicación de Rubalcaba. Creo que ante esas cualidades, a día de hoy, no tiene competidor en la política actual española. Sin embargo, esas cualidades no lo son todo en política, se necesitan ideas y saber en cada momento cuál es la mejor opción para afrontar los problemas.

    Es obvio que en un hipotético debate que pudieran mantener Rubalcaba vs Rajoy, éste último saldría muy mal parado, pues ya salió así frente a Zapatero, donde no lo tenía tan difícil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Victor,
    esas cualidades en un político con ideas arróneas son un verdadero pelígro, sin duda alguna.

    Creo que no entraría siquiera en debate....cordero contra pajarito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No se por que le dais tanta caña a Rajoy ... si el tío si se lo das todo bien escrito sabe leerlo. Lo malo es cuando lo escribe el mismo, que no entiende su propia letra. Aun así, muy mal lo tiene que hacer Mariano Rajoy para no ganar las siguientes elecciones.

    ResponderEliminar
  10. MAriano RAjoy, MAriano Rajoy y el Partido Popular contigo estoy!......
    LA mediocridad en persona.
    Saludos Sueco

    ResponderEliminar
  11. Menuda lacra la del bipartidismo. Por lo menos en el tema de alcaldía hay más opciones con partidos más cercanos a la gente.

    En las generales va a ser muy triste, porque hay gente que es del PP o del PSOE como que es del Madrid o el barsa... por herencia... sin pensar, ni buscar alternativas...

    Así nos va también....

    ResponderEliminar
  12. Misántropo,

    Ya piensan por nosotros.

    Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

    Salud y anarquía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

¿VOLVEREMOS?