DEMOCRACIA REAL O POLITICOS ESTAFADORES JUEGAN A VIVIR DE TI

Este es el manifiesto de la gente que se está movilizando por España. Desde este blog quiero apoyar este movimiento.
Estamos con la limpieza de la casta política, el saneamiento democrático en España, limitar el avance neoliberal controlando el exceso de los mercados , una lucha real contra el desempleo y el empleo de calidad, derecho a una vivienda.... ¡BASTA YA DE EXCESOS!. ¡TODOS A LA CALLE, OSTIAS!
MANIFIESTO:
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

* Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
* Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
* Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
* Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
* Reducción de los cargos de libre designación.
"


2. CONTRA EL DESEMPLEO:

* Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
* Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
* Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
* Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
* Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.



3. DERECHO A LA VIVIENDA:

* Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
* Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
* Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.



4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

* Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
* Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
* Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
* Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
* Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
* Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
* Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.



5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

* Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
* Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
* Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
* Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
* Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.



6. FISCALIDAD:

* Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
* Eliminación de las SICAV.
* Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
* Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
* Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).



7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

* No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
* Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
* Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
* Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
* Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
* Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
* Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.



8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

Comentarios

  1. La verdad es que leyendo esas propuestas, me siento identificado con casi todas, es mas, la mayoría las he propuesto muchas veces en mis entradas.
    Otra historia es lo que pienso de las concentraciones y su politización, pero como no quiero polemizar en el tema me lo reservo.
    Saludos Menta y me alegro de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helio,
    Gracias por pasarte,
    Ahora todos quieren arrimar el ascua a su brasero. Aunque creo que el PSOE es el que está más descolocado con estas propuestas.
    Aparte de la limpieza política y democrática, me quedo con las medidas de de control a los mercados y los excesos del capital bancario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, dejemos de politizar todo.

    Casi todo lo que dice el manifiesto son verdades como templos, independientemente de que gobierne Zapatoy o Rajero. Estos problemas ya van más allá de ellos. De hecho, pienso que ahora mismo la clase política no son más que títeres del capitalismo.

    Concluyo diciendo que siento optimismo al ver que todavía hay gente que se mueve por defender sus derechos.

    Saludos y bienvenido Menta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Muerte Sueca,
    Yo también lo veo así,
    no hay diferencia entre PP y PSOE. Nuestro voto en estas condiciones no vale nada.
    En ABC y en LARAZON dicen que son una turba manipulada por los partidos de izquierdas.
    jajajajajaj
    ANSON returns....

    ResponderEliminar
  5. Hola, Menta...
    15-M es lo mejor que ha podido pasar, empezarón 20 personas y mira son miles ahora. Esto es señal de ciertos politicos,periodistas, y demás medios de comunicación; especulan unos a favor y otros en contra, los de encontra parece ser que las miles de personas están desorientada y no saben lo que quieren,...gran equivocación por su parte. Muchos apoyamos el 15-m ya está bien de que nos tomen por idiotas y nos esten faltando el respeto.
    Bueno solo daba una vuelta, ando con un gripazo del copón y con anginas,en fin es lo que hay.
    Saludos cordiales Menta

    ResponderEliminar
  6. Hola E.P,
    El movimiento tiene muy buena pinta, a ver si no lo prostituye ningún partido, medio,… pro sistema.
    Estamos hartos, muy hartos,…..
    Cuida esa gripe y esas anginas que hay que seguir dando la lata…..
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Menta,

    Gracias por volver a publicar. Acabo de comentar en el blog de Rafa sobre este tema.

    Desde determinados medios de comunicación derechistas se está intentando intoxicar todo este movimiento, aseverando incluso que está detrás de ello el PsoE. Burrada donde las haya.

    Si creo, como he dicho donde Rafa, que las medidas que se proponen en el manifiesto son medidas claramente de izquierdas, van contra el libre mercado en defensa de los derechos de los trabajadores y de las personas de a pie, restándo provilegios a la clase política.

    YO estaré allí mañana y muy posiblemente reflexione allí el sábado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola MENTA!
    Como he dicho en otros medios,siempre habrá quien se infiltre y quiera agua para su molino,por eso es que cada uno de nosotros debe participar activamente,y como la cosa YA está en marcha,es cuando hay que estar más que atentos a cualquier intento de desvío partidario que desvirtúe la propuesta.
    Dicen algunos que las propuestas son ingenuas,yo digo que son simples,porque en realidad es muy simple lo que hay que exigir,y es que la democracia lo sea no solo de nombre sino en los hechos.No quiero extenderme más,un saludo y (vamos) adelante!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con lo que estáis comentando, y con las propuestas que se reivindican, y por lo que veo la mayoría opinamos lo mismo aunque con algún matiz. Esperemos que este despertar sirva para algo, y los políticos independientemente de quién gane, tomen conciencia de que los ciudadanos en general estamos hasta los cojones. Que siga el chavalín tan lustroso MENTA. Saludos para todos. Y a ver si te prodigas mas jodido MENTA.

    ResponderEliminar
  10. Victor,
    Casi me he visto obligado al leer el comunicado por la red, no me hecho más que eco de este asunto, pues su naturaleza coincide con mi forma de ver la solución a esta democracia defectuosa y a este sometimiento a banca, oligopolios, y demás buitres financieros.
    No veo yo a la caspa neoliberal defendiendo derechos de los trabajadores,etc…A Esperanza Aguirre nacionalizando bancos deficitarios o a Zapatero apoyando la limpieza democrática.
    Es obvio.
    Gracias a ti por pasarte.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Victor, yo no estaré pero os mando todo mi apoyo desde Euskadi.
    ¡Basta ya JODER!

    ResponderEliminar
  12. Hola Numan,
    El movimiento es tan horizontal y tan libre que es una pena que sea manipulado.
    Hay que estar atentos, sin duda. A ver si ahora, esos que han contribuido a la prostitución de la actividad política, a la pérdida de poder de los Estados ante los Mercados, los que han legislado como verdaderos antitrabajadores, se quieran apuntar al carro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa,
    Yo creo que cualquier ciudadano de clase media y baja estará de acuerdo con estas manifestaciones. No se pide nada más que democrácia límpia, y fortaleza ante los tiburones financieros.
    Hasta los mismos estamos, cierto…..
    Un abrazo tio, te veo en tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de verte de nuevo, amigo...
    Como siempre, metiendo el dedo en el ojo.
    La próxima vez, deberías rociarlo con algo de pimienta, seguro que jode más...

    Bueno, ahora en serio, el sábado, también en Euskadi, hay una manifa a la que, aunque corrupta y completamente politizada, como cada acto "espontáneo" en el que se reúne un grupo de gente, quizá algunos de nosotros deberíamos asistir.

    No sea que piensen que somos cuatro gatos, o que, como Bono y Bill Gates, nos estemos convirtiendo en filántropos revolucionarios de salón...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Menta por tu apoyo! saludos a Euskadi, en donde actualmente existe un gobierno "antinatura", término éste usado por el propio López antes de las elecciones autonómicas del País Vasco durante la campaña electoral, en donde él mismo calificaba de esa manera el pacto que luego llevó a cabo con una derecha que no ama a Euskadi, sino que lo que ama es la españolización de Euskadi .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Menta,yo me sumo a los 15M, ¡¡¡YA ESTA BIEN!!!, cuando el pueblo se moviliza eso es también política,pero yo estaba echando en falta algo así y muchos más.
    Tristemente lo que se pide es un grito a voces por parte de muchos estamentos,instituciones pero sobre todo de ciudadanos hartos (y esto es lo más autentico del hecho) de una democracia coja y ciega.

    saludos,

    ResponderEliminar
  17. Victor,
    no puede ser de otra manera, este manifiesto es lo justo para la mayoría.
    Es cierto el análisis que haces del pacto PP-PSOE en Euskadi.
    Ya sabes mi opinión sobre los nacionalismos de cualquier tipo.
    En Euskadi lo tenemos jodido los que tenemos ideas de izquierdas, pactos antinatura o PNV (la élite de la burguesía Vasca).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pipo,
    no esperaba menos de tí.
    El manifiesto sin perversiones partidistas es el manual para iniciar un cambio necesario.

    Una democracia coja y ciega que se convierte poco a poco en una oligarquia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¿habéis visto esto? http://eskup.elpais.com/moeh
    qué sinvergüenza el Trillo,qué sinvergüenza!!!

    PIPO

    ResponderEliminar
  20. Mellow
    ya sabes que actividad pueril me ocupa, pero si puedo escaparme estaré contigo.
    Para convertirse en filántropo de salón como esos hay que tener los riñones bien tapados.
    Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  21. Pipo,
    permíteme que me ahorre el comentario sobre mi opinión acerca de ese personajillo, el del Yacolet 42, otro doble moralista.

    Buenas noches que ya es hora.

    Yo le hubiera cortado el dedo ( es broma e)

    ResponderEliminar
  22. Bueno señores,
    Se veía venir, ya está la caspa derechota desprestigiando el movimiento. Claro les fastidia no controlar la oposición al régimen.
    Ya se está envenenando con que está detrás la extrema izquierda.
    A ver fachillas y demás retrógrados de la COPE hacia la derecha: leeros el manifiesto y dejad de contaminar, lo que se pide es por el bien de todos los ciudadanos, pensando en todos, menos en la ínfima élite neocom que son 4 gatos con mucho poder.
    Leeros el manifiesto: ¿qué tiene de malo? Pedazo de insolidarios egoístas.
    Y pensar que en este grupo habrá muchos pisoteados por este sistema y aun así no son conscientes de ello……..
    El PSOE fuera de juego (si ellos son izquierda jajajajajaj) y el PP y sus secuaces mediáticos a desprestigiar…no me extraña esto golpea los cimientos del tinglado que tienen montado.

    ResponderEliminar
  23. Menta, ahora los sectores más derechistas se oponen con más fuerza a este movimiento, pero desde su surgimiento no han hecho más que dañar la imagen de los ciudadanos, unos ciudadanos que salimos a la calle por nuestros derechos, los derechos que nos deben corresponder. La derecha siempre ha estado acostumbrada a mandar España, de ser los dueños de lo que consideran una propiedad (El Estado Español), su propiedad. Duerante toda la historia de España este Estado ha estado dirigido por ellos, esto es, desde la unificación de los reinos cristianos en el siglo XV. Únicamente se les despojó del poder en los años 30 del siglo XX, cosa que no pudieron soportar y tuvieron que dar un golpe de Estado para recuperar el poder. POr tanto, la derecha ha tenido el poder durante toda la historia de España, salvo durante unos pocos años que no llegaron ni a ser una década, en los que fue la izquierda quien tomó el poder. Ahora con estos movimientos que abogan y luchan por la defensa de los derechos de los ciudadanos normales, la derecha vuelve a estar temerosa de su pérdida de poder, y este es fundamentalmente el motivo por el que se sitúan a la defensiva y tratan de intoxicar este movimiento, nuestro movimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Victor,
    Estoy leyendo comentarios de gente como Cesar Vidal, Federico y de gentuza de intereconomía llamando a la gente que se reúne allí greñudos, perroflautas, etc…ya sabes la común verborrea barata del sector reaccionario.
    Hay una canción del grupo Reincidentes que oía en mis años mozos, la historia se repite:
    Quién juzgará las razones de conciencia
    quién está limpio para condenar la violencia
    quién dictará qué valores no son humanos
    quién justificará cuando masacren a tus hermanos
    quién puede decir dónde el odio empieza
    quién es capaz de poner precio a tu cabeza
    quién decidirá dónde acaba la cordura
    quién te aliviará cuando tus heridas ya no curan.
    La historia se repite
    los esclavos contra los amos
    la historia se repite
    los vasallos contra los señores
    la historia se repite
    los obreros contra los patrones
    la historia se repite
    pueblos contra imperios... y no va a terminar.
    Cuando olvidas la ternura
    cuando en sueños pasas miedo
    cuando el vivir es tu tortura
    cuando de venganza quedas ciego
    cuando cavas tu sepultura
    Y por una idea cambias tu ego
    cuando ves que esto es una locura
    y deja de ser un juego.
    Lo que me molesta no son la existencia de sectores reaccionarios, por otro lado normal, ya que tienen ellos la sartén por el mango.
    Lo que me molesta es ver como mileuristas, parados, pequeños empresarios, etc…adoptan estas ideas que promueven su sometimiento económico y democrático.
    EXPLOTADO SI, PERO CONSCIENTE DE MI EXPLOTACION.

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Victor C tiene toda la razón.No añadiría que estos cretinos fueron siempre los que impulsaron a España a sumergirse en ese complejo de inferioridad del que tanto cuesta salir,los que de manos de la iglesia católica(su jerarquia) se dieron festines a costa del pueblo y que son los mismos que se proclamaron salvadores de la patria y son los más antipatriotas que yo haya podido conocer.

    Y se nutren de la ignorancia porque jamás le importó la educación democrática de este país,jamás.
    ¡¡VIVA el 15M!!!,la izquierda,la verdadera izquierda ahora está en el pueblo,como casi siempre fue,no habrá partido que nos represente si nosotros no nos movemos y EXIGIMOS.

    Buenas tardes y hasta otra,me voyyyyyyy
    PIPO

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!

    tomalaplaza.net, página oficial del movimiento 15M

    en inglés takethesquare.net.

    Adelante!!!!!!,saludos a todos.

    PIPO

    ResponderEliminar
  27. ¿Buenos? días ...

    Hoy como cada lunes he cogido el transporte urbano para ir a trabajar.

    También como cada lunes gracias a la prensa gratuita me he informado de las noticias del fin de semana.

    Siendo jornada postelectoral, en la página principal ya se presagiaban mis mas temidas sospechas. La inmensa mayoría de la gente que no ha votado a Zapatoy ha acabado por votar a Rajero.

    Hoy , por lo menos para mi, es un día triste.
    ¿A dónde vamos a parar cuando no hay más alternativas que el Partido NOSocialista NOObrero Español y el Partido NOPopular?

    Por cierto, olé por Bildu. Pese a que a más de uno les joda, en Euskadi hay un sector muy importante de la población que ya tiene un partido que les represente.

    Todo lo que no sean votos para el PNV, PSOE y PP para mi es bueno. Más diversidad política es lo que hace falta en este país.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  28. Hola Sueco,

    El castigo al partido no socialista era inevitable, crisis, políticas neoliberales, etc…la gente de izquierdas se le hacía casi imposible votarles.
    Pero, cómo han abrazado al PP, a Rajoy, por favor, ese inútil, a Camps en Valencia.
    ¿Cúanto precario y cuanto currela les habrá votado?
    Bildu ha fagotizado a IU, Aralar, Alternativa, para mi no es una buena noticia. Me gustan los partidos federealistas de izquierdas, no los nacionalistas. Además ten en cuanta que EA salió del PNV, fundado por Garaikoetxea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días:

    No sé,pero en el Sur es aún peor,que una alcaldía como Sevilla haya sacado 20 ediles!!!,es decir mayoría absoluta los del PP- corrupto,es un indicativo de los que pasará en nuestra Comunidad y peor aún!!!! en las generales.

    Y si sale Arenas,yo me voy a Islandia al lado de algún volcán,es menos peligroso.

    Por cierto,no sé pero por aquí suena mejor lo de Bildu que estos del PP. Los españoles reflexionaron a "fondo" y dijeron si no es A es B...ese bipartidismo ....¡¡qué cosa más mala!!!.

    Ayer noches en la sede esa de gaviotas...puffff!!!!. ¿Alguien sabe si cuando privaticen el aire los peperos llevará IVA?.

    Saludos. PIPO (en horas bajas)

    ResponderEliminar
  30. Fé de erratas....

    Es un indicativo de lo que NOS pasará....

    Ayer noche...no ayer noches

    (es que no doy para más)
    PIPO

    ResponderEliminar
  31. PIPO, buenos días,
    Una pena, llevamos ya un listado bastante grande de privatizaciones desde la época de Jose Mari.
    Yo me quedo con algo positivo. Gobernado el PP el enemigo está más claro, todavía había mucha gente que piensa que el PSOE es socialista y obrero, pero con el PP no quedan dudas.
    YA que en la praxis van a gobernar casi igual, ayer ganó claramente el bipartidismo y el sistema.
    Vomito con la foro de Camps besando a la alcaldesa de Valencia.
    Un saludo……

    ResponderEliminar
  32. http://owni.fr/2011/05/22/jose-luis-sampedro-la-vie-ne-s-arrete-pas-revolution-espagne/

    Escucharlo,más razón!!!! ....José Luis un gran hombre,un gran escritor y una mente muy clara,además de economista. Lo digo con conocimiento de causa,sé quien es.

    Un saludo
    PIPO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares