jueves, 2 de junio de 2011

EL VERDADERO ENEMIGO

 
Buenos días,

hoy he recibido este video al mail, tanta sinceridad me ha emocionado.

Cuanta verdad y cuanta ignorancia.

Mike Prysner es un soldado del Ejercito Estadounidense, que estuvo destinado en Irak. Tras dos años volvió a casa con todo lo vivido en el frente. A partir de su experiencia, vivida en primera persona, Mike ha sentido la necesidad de contar a su familia, a sus amigos, y a todo el mundo, la verdad de todo cuanto ha vivido y la verdad de lo que ha pasado y está pasando en Irak.

Un abrazo para todos.

11 comentarios:

  1. Hola Menta!

    Miles de chavales jóvenes que fueron a la guerra están representados en estas palabras. Son como él;pobres,a penas con estudios,sin futuro..pero allí,en el ejército les dan todo eso y además el "prestigio" de haber "defendido a la patria".

    Estuve en una casa de un ex-marine de EEUU,me invitaron a cenar. Pude escuchar palabras semejantes a las del vídeo,me enseñaron fotos,y el diálogo se prolongó.Me llegó al alma porque contando,relatando su terrible experiencia de la que se sentía muy culpable, esas lágrimas en aquellos ojos...muy duro!.

    Espero que siga creciendo el número de jóvenes que oigan estos discursos y no los institucionales.

    Un abrazo.
    PIPO

    ResponderEliminar
  2. Los soldados al fin y al cabo es su trabajo y para ello les pagan. Un soldado está para ir a la guerra y para matar, es duro pero así es, y para ello fueron inventado los ejércitos. Los que no tienen perdón alguno son los gobernantes y políticos que los mandan a ellas. Hasta el tontarras de Busch reconoció el año pasado que invadir Irak fue un error. En cambio aquí tenemos al imbécil e impresentable de "José Marí" que nunca se ha arrepentido ni lo hará. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rafa! hola:

    El problema es que el ejército en EEUU se nutre de gente muy pobre,sin estudios y sin futuro..,es fácil enrolarse ,y todo con una propaganda institucional que ni de broma hay por aquí.
    En lo demás estoy muy de acuerdo.

    Besos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  4. PIPO, tiene que ser muy duro matar gente en una guerra, y más cuando sabes que no son culpables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Rafa,
    ¿por qué cuando tratamos los asuntos más turbios aparace Jose Marí?
    Será casualidad.
    Estas son todas guerras para defender intereses económicos de 4 oligarcas sin corazón, ni estómago.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. MENTA desde luego yo no sé si los soldados estadounidenses, tienen mejor corazón que otras tropas del mundo, o por el contrario lo que son es más despiadados que nadie. Pero lo que si es cierto es que en todas las guerras que participan "y como no se pierden una" un porcentaje muy alto de soldados acaban pirados, o se quitan la vida. Igual sale siempre a relucir "José Marí" porque le tenemos manía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi padre estuvo en nuestra Guerra Civil,jamás la olvidó,cada día,cada noche de su vida le persiguió en salud,en lágrimas hasta el final.

    Pero quiero hacerle ahora un regalito a Menta y a Rafa,vamos a ver si les gusta....

    http://youtu.be/oBVPZtfaByI

    Abrazos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  8. Al principio y al final TODAS las guerras son una MIERDA. Malditas sean las guerras y malditos los canallas que las apoyan
    J. Anguita, al conocer la muerte de su hijo.

    PIPO

    ResponderEliminar
  9. Uy....deben haberse ido ya de fin de semana..mmm..
    feliz fin de semana a todos !!!!

    ResponderEliminar
  10. Tremendo testimonio.
    A la distancia,todos somos culpables de dejarles hacer.

    ResponderEliminar
  11. Ya ves Numan,
    terrible. Somos culpables pasivos, pero culpables.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

«Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado...