LA RUINA

¡Hay que ver cómo ha degenerado este blog¡. Pretendía ser un espacio de critica social y política y se ha convertido en un reducto penoso.
Está claro, aquí sólo se consiguen visitas con el quiz pro quo..tú comentas en mi blog y yo comento en el tuyo.
Quitando 4 incondicionales la actividad bloggera se reduce a eso.
La visita de ciertos sitios, cuyos blogs parecen estar colgados en servidores dentro de una caverna cuaternaria y facistoide, u otros impregnados de un sectarismo progre casposo PsoEista hace perder el interés hacia los blogs políticos.
Me ha resultado muy curioso el movimiento blogero sobre el 15 M. Era divertido ver como muchos blogs de derecha y extrema derecha estaban descolocados ante las propuestas de los ciudadanos, intachables, legítimas, justas,…no sabían como posicionarse y fue curioso cuando los medios odiadotes derechistas empezaron a darles caña (Los Santos, Cesar Vidal, Interconomía…). Joder había algún blogger que no se enteraba de nada y cada post era contradictorio al otro. Es lo que pasa cuando quieres quedar bien con todos.
A partir de ese momento en los blogs fachas los indignados ya eran perro flautas, piojosos, etc…
Pasa lo mismo con los blogs progres PSOEistas, han esperado a ver la línea de opinión del País, Público, etc….para seguir su misma corriente de pensamiento. Estos chicos protestan por algo legítimo, pero hay otros cauces, en este  ¿Estado de Derecho?, además están dañando a los comerciantes,….y demás nimiedades en comparación del gran objetivo que se pretende.
Realmente, la actividad política bloggera no aporta ningún salto cualitativo, quitando 4 blogs libre pensantes, la mayoría parecen calcados..
 La red de blogs fachas opinan de todos los temas igual, los comentaristas están, como diría Tarantino: “comiéndose las pollas” unos a otros. Cómo odiamos a los sociatas, cuánto perro flauta, Zapatero es Satán, Rayoy es mediocre, Los judíos molan, los palestinos son unos terroristas, Rubalcaba “es el Dios mismo quién te lo manda”. PERO SI SE PUEDE HACER UN MANUAL DEL COMPORTAMIENDO DERECHON.
Pero con los blogs progres pro sociatas pasa exactamente lo mismo. Coja usted la Sexta, El País, etc…y empiece a opinar de la misma manera.
Cuanta estupidez, ¿no creéis?, para, al final, estar gobernados casi igual por unos u otros.
Me queda el consuelo de tener 3 o 4 blogs donde explayarme a gusto e intentar librarme del sectarismo bipolar predominante.
Un abrazo a todos menos a uno. J

Comentarios

  1. Hola Menta:

    Si en algo colaboré para esto, mis disculpas,y lo siento de veras. Yo he seguido este blog con o sin comentarios.
    En cuanto a lo que dices...tienes toda la razón, la visceralidad está dando paso y todos juegan en algún equipo de fútbol,si no eres de ninguno te arrean por todas partes,yo hasta con cierta cortedad he comentado no aquí en otros.El clima social y político cada vez es peor... Si ves la Sexta porque ves la sexta,si no la ves porque no la ves,si eres colorao,si eres azul (ejemplos)...En fin,lo siento y ¡ánimo! yo no lo cerraría ¿por qué?

    Un abrazo,
    PIPO

    ResponderEliminar
  2. Menta como sabes nuestros pensamientos en política distan un poco, pero creo que es constructivo opinar libremente cada uno con sus convicciones.
    Has razonado bastante bien el asunto de los blog, solo quiero puntualizar que en la mayoría de blog políticos, podemos leer insultos a veces graves contra la clase política, yo por norma jamas he vertido ningún insulto contra ningún político, aunque en ocasiones haya hecho comentarios mas o menos duros contra la mala sus pésimas gestiónes.
    En algo creo que si estamos de acuerdo y es que queremos que las corrupciones sean severamente castigadas, sean del signo politico que sean.
    Sobre los acampados nunca he empleado lo de perro flauta y he dejado clara mi postura,en general las ideas que proponen son muy razonables, lo que no he estado de acuerdo es la prolongacion en el tiempo de esas acampadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es grave ver como se confunde ideología con partidismo y eso degenera en seguidismo y ausencia de pensamiento crítico. Y que eso pase en el PPSOE me parece hasta normal, al fin y al cabo la derecha no se caracteriza por ser crítica, autocrítica y racional pero lo grave es cuando eso pasa también en los blogs de izquierdas. Allí es peor. Aunque para mí el verdadero problema es la falta de democracia. Me explico, mi opinión es la verdadera y si no es la mayoritaria rompo la baraja. ¿le suena a alguien?

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo MENTA, esto de los blogs, hablando mal y pronto es una "mierda" y perdón. Para que un blog tenga un poquito de éxito excepto los incondicionales como tú dices y en los que te incluyo en mi blog y te estoy muy agradecido, debes visitar muchos blogs y dejar comentarios para que a ti te visiten y hagan lo mismo de lo contrario "caca la vaca". Y ya lo he dicho muchas veces que la gente tenemos muy poquito de coherentes e imparciales, ya que si visitas un espacio que por ejemplo hablan a favor de los "indignados", y tú te metes y dices que en algunos aspectos no estas de acuerdo ya eres un incordio, un trols y no se cuántas cosas más. Vamos que todos los que participan, bailan las aguas y hacen la pelota, y si no es así como que no tienes cabida. Es triste pero esto es lo que ocurre con la mayoría de los blogs; si uno es de derechas todo el que participa tiene que estar de acuerdo con lo que se dice y viceversa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Piedra,
    el pensamiento único es lo que predomina, no sólo en los partidos del régimen pp-PSOE-CIU-PNV. Sino que la izquierda está totalmente desorientada.
    Lo único bueno que se dislumbra son los ciudadanos organizándose horizontalmente pidiendo cosas justas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Helio,
    tu iempre tan correcto, y se agradece de veras. Aunque estemos en las antípodas políticas.
    En esas acampadas se pide la restauración de una serie de derechos, la limpieza democrática, el stop al abuso financiero. Temas que benefician al ciudadano medio; pero los prorégimen se centran en las incomodidades que producen....patético.

    Un saludo Helio.

    ResponderEliminar
  7. Espartaco si todos tuviéramos un espíritu democrático sincero......
    En el actual régimen la ideología se ha desvanecido solo es partidismo y estandares de opinión.
    Aburrido, muy aburrido.

    Bueno, miento, algunos tienen clara su ideología neoliberal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Rafa,
    Si existiera un cielo tu ya lo hubieras ganado, me da envidia la paciencia que tienes en ciertos blogs.
    Donde se mancillan derechos universales, se hacen apologías franquistas. ¿No crees que se está generalizando una cierta tendencia ultraderechista en España que antes sólo pertenecía a falange?
    Será la crisis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. MENTA no es que tenga paciencia, igual estoy metiendo la pata, tirańdome piedras a mí propio tejado y quizás lo que debería de hacer es no participar, porque lo que dices es cierto y algunos rozan el radicalismo. A lo mejor me lo replanteo y dejo de entrar porque como te digo lo que estoy haciendo es equivocarme de principio a final. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. RAFA,
    no es una crítica, amigo, con gente tan tolerante como tú iría todo mejor.
    Igual cambio un poco de tematica y em dedico a los blogs de botánica, las plantas son mucho más generosas que las personas.
    JEJEJEJ
    Se me va la pinza.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo sé MENTA tranquilo. Además aunque fuera una critica, partiendo de ti, la aceptaría con muy buen agrado. Vamos a dedicarnos a leer cartas eróticas, estos pasan de política y aparte si estás bajo de moral te la "SUBEN". ¿Qué te parece?...

    ResponderEliminar
  12. ¿qué dice Rafa de las Piedras?...jejejejeje.

    Pues sí Menta, la izquierda anda muy desorientada,pero depende a lo que llamemos izquierdas,si es por partidos sí,pero la gente como bien dices se están organizando de una manera diferente.Podría causar una escisión,no lo creo, pero si espero ( ¡hombre,ya espero algo) que los partidos hagan más autocrítica de ellos mismos.Espero más del 15M que de esa autocrítica y eso da pena.
    ¿Qué dice Rafa de las cartas eróticas?...jejejeje.

    Ánimo Menta, eres muy honesto en tu exposición ,formas y actitudes.
    Saludos a todos.
    PIPO

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ¡¡¡feliz fin de semana a todos!!!!

    Menta con ruina o sin ruina, os deseo estar muy a gustito este fin de semana.

    Abrazos!,hasta pronto!
    PIPO

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,
    Estoy releyendo el post y ante la ambigüedad de este, quiero dejar claro que ese “saludos a todos menos a uno” va dirigido a mi amigo Mellow Yellow (death sueco y Misan la entenderán también), pues al ser amigo personal es el único que puede entender la broma (él sabe por qué, ya que es una jocosidad que hacemos en la cuadrilla.
    No quiero dar a entender que va dirigida a una persona que antes comentaba en este blog y ya no lo hace, pero se que me lee y del cual aprecio su ciberamistad.

    ResponderEliminar
  15. Estoy bastante de acuerdo con la afirmación que ha hecho Rafa.

    Si este blog fuera de música y relacionado, por ej., con el "The Boss" aquí estaríamos diciendo que es el mejor músico de la historia, que nadie ha hecho rock como él, blablabla. Tendemos a rodearnos (en la vida real también) de gente con inquietudes afines a las nuestras. Yo veo más enriquecedor que entre gente con otras ideas para poder discutir argumentando.

    Hombre, está claro que a mi nadie me va a convencer jamás de que por ej. con Franco se vivía mejor (que todavía hay gente que lo piensa), o que lo del 11S fue ETA. Pero hay otra serie de temas (por ej. lo del movimiento del 15M) que el escuchar opiniones diferentes es enriquecedor. Siempre y cuando se argumente y desde el respeto.

    De lo que comentas Menta de las visitas del blog. Es dificil que enganches a la gente. Quiero decir, ¿qué búsqueda tienes que hacer en el google para encontrar el blog? Es lógico que funcione como dices, tú visitas un blog y la gente, por curiosidad, visita el tuyo.

    Es muy dificil que un blog personal llegue a tener millones de visitas. Salvo que des algo a cambio: porno, enlaces de descarga de multimedia, etc.

    ResponderEliminar
  16. Joder, como disfrutas con el autofustigamiento...

    Tu blog debería ser un pasatiempo, como el mus, el fútbol, o el porno; algo que te aporte cosas. NO creo que sea excesivamente constructivo el entrar en blogs de (ultra)derecha o de izquierda "formal"; te arriesgas a ver solamente una especie de chorrada de estribillo de canción de moda; vomitiva a fuerza de repetición.

    Por cierto, yo no comento en tu blog porque ni siquiera tengo tiempo de publicar en el mío; dame una semanita para que acabe mi mudanza y te vas a enterar, te voy a dar mas caña que al vecino de arriba con la guitarra y las fiestas...

    Por otra parte, he decidido que mi blog va a tener montones de visitas; a partir de ahora, en lugar de trabajar y tener vida social al salir, voy a dedicarme a entrar y salir sin parar hasta que consiga un millón de visitantes.

    Es lo más constructivo que se me ha ocurrido en la vida.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sueco,
    siempre aparecería algún troll que no le gustara el BOss.
    jajajajaja.

    Ostias pornografía......no lo habia pensado.

    ResponderEliminar
  18. Mellow, estás vivo, es una buena noticia.
    "chorrada de estribillo de canción de moda", me gusta la metáfora....es cierto.....Eres un perro flauta, que lo sepas.....Lo dice Cesar Vidal y su huested bloggera de acólitos seguidores.
    A ver si tomamos una cerveza entre post y post tuyos, maestro....

    ResponderEliminar
  19. Si si,tu comentas,yo comento...
    En realidad leo sin comentar CASI siempre.
    Como te acercaste a mi blog apenas publicada mi ocurrencia de hoy,"recordé" volver aquí.
    Bueno,yo estaba "retirado" sumido en las mismas dudas existenciales blogueras de muchos...
    Pero me sale de las meninges escribir algo alusivo a lo que está pasando fuera,y eso que me contengo mucho más de lo que nadie se imagina.

    El 19 estaré en la calle.Soy pacífico como poca gente en el mundo.
    Espero que la gente acuda y actúe inteligentemente...y que nadie me toque los coj(pip!)ones!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Numan,
    a mi me pasa lo mismo, empecé muy fuerte, haciendo entradas casi diarias y lo dejé por un tiempo, ahora de vez en cuando publico porque necesito comentar algo.

    Este blog por supuesto, apoya la manifestación del 19, ya era hora de que se retomara la dignidada de la ciudadanía.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares