Ir al contenido principal

YO ACUSO. DEMOCRACIA REAL YA, MADRID.


Buenas tardes amigos blogeros,

Pego una carta dirigida al Traidor del Socialismo Rodríguez Zapatero escrita por Democracia Real Ya Madrid.

Me ha parecido un buen resumen para entender la situación de golpe de estado que se quiere dar a la Constitución.

-------------------------------------

Carta a Don José Luís Rodríguez Zapatero.

Presidente del gobierno de España

Y al resto de las señorías que portan la representatividad parlamentaria.

Señor presidente, permítame dirigirme a usted para comentarle mis más profundas inquietudes que, por mi honor y conciencia, me impiden quedarme al margen de los hechos relativos a nuestra Constitución amenazada por una vergonzosa e imborrable mancha.


Habéis realizado un gobierno durante sus dos legislaturas en las que, muchos podemos estar en contra o a favor de su gestión frente del ejecutivo que preside. Habéis cometido aciertos y errores, estos últimos desgraciadamente más numerosos en su último periplo presidencial. Sus gestiones pueden ser criticadas o avaladas desde todos los frentes que los ciudadanos deseen pronunciarse.


¡Pero que mancha de cieno sobre vuestro nombre -iba a decir sobre vuestro reino- puede imprimir esta abominable reforma constitucional! Por lo pronto usted decide reformarla mediante una llamada telefónica al señor Mariano Rajoy, presidente del principal partido de la oposición, tomando ambos la representatividad parlamentaria como un absolutismo de dos dirigentes, dando bofetada suprema a toda justicia. Y no hay remedio, España conservará esa mancha sobre su carta magna y la historia consignará que semejante crimen social se cometió al amparo de vuestra presidencia.

Puesto que ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad y la diré si antes no lo hace el tribunal con toda claridad.

Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro de la ciudadanía que expía a lo lejos cruelmente ultrajada, una reforma que no ha decidido.

Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de hombre honrado. Estoy convencido de que la ciudadanía no ignora lo que ocurre, entonces ¿a quién denunciar este afrenta malhechora de verdaderos culpables sino al primer soberano de la carta magna, al Pueblo?

Ante todo la verdad acerca de nuestra carta magna y su proceso de reformarla.

Nuestra Constitución, nacida en 1978, promulga en sus artículo primero del título preliminar

“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Agentes externos a nuestro ámbito constitucional, la señora Merkel y el señor Sarkozy han dictado los cambios que usted promulga, auspiciados aún si cabe por entidades externas y opacas a la ciudadanía, no sólo de nuestro estado, sino del resto de los ciudadanos miembros de la Unión Europea.

Señ
or presidente del gobierno y señor presidente del principal partido de la oposición:
No recuerdo que en ninguna de las legislaturas, en las que ustedes han sido elegidos como representantes de los ciudadanos (ni anteriormente tampoco), hubiese en algún proceso electoral papeletas para proceder a legitimar a estas personas (la señora Merkel y el señor Sarkozy) sobre nuestro ordenamiento legal, jurídico y constitucional.

Igualmente me consta, en ninguno de sus respectivos programas electorales, ninguna intención de reformar la constitución.

Ante este hecho y sus intenciones, ustedes han puesto la forma política dictada por la Constitución (representación parlamentaria) muy por encima de la soberanía establecida en la carta magna (el pueblo) documento que regula las normas y convivencia en nuestra nación.

Al ejercer su disciplina partidista, Sr. Zapatero y Sr. Rajoy, en la que los señores y señoras parlamentarias únicamente promulgan el deseo de sus líderes (en el presente caso ustedes), vuestras señorías son responsables y ejecutores del crimen que les expongo.

De forma sorpresiva, en periodo estival, con un parlamento en funciones, donde las señorías preparan las maletas fuera del hemiciclo ante la próxima cita electoral, ustedes pretenden modificar la Constitución sin consultar a sus soberanos.

Ustedes sobrepasan con sus intenciones el artículo primero del título preliminar de nuestra constitución. Su reforma no es para un “Estado social” y sus formas no son, ni mucho menos, “democráticas de Derecho”.

Tal es la verdad, señores parlamentarios, verdad tan espantosa, que no dudo quede como una mancha en vuestra representatividad. Supongo que no tengáis ningún poder en este asunto, que seáis prisioneros de los mercados y de los poderes que os rodean; pero tenéis un deber de ciudadano en el cual meditaréis cumpliéndolo, aunque dudo que honorablemente. No creáis que desespero del triunfo; lo repito con una certeza que no permite la menor vacilación; la verdad avanza y nadie podrá contenerla.

Hasta hoy no perpetrabais el proceso, pues hasta hoy no han quedado deslindadas las posiciones de cada uno; a un lado los culpables, que no quieren la luz; al otro los justicieros que darán la vida porque la luz se haga. Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible. Veremos como se prepara el más ruidoso de los desastres.

Señor Presidente, concluyamos, que ya es tiempo.

Yo acuso al Banco Mundial, FMI, OCDE y demás organizaciones supranacionales y externas al gobierno europeo de ser los organizadores de este crimen. Ninguna de ellas elegidas en representatividad por el Pueblo de un estado, el nuestro, sobre el que quieren reformar la Constitución.

Acu
so a la UE y al BCE de ser garantes dentro del territorio europeo este complot.

Acuso a Standard & Poor’s y a Moody’s como cómplices y beneficiarios de este acto.

Acuso al conjunto de la banca europea y nacional como lobby cómplice y beneficiarlo de esta infamia.

Acuso a la señora Merkel y al señor Sharkosy por inducir a perpetrar este vil atentado a nuestra soberanía.

Acuso a aquellas empresas, que junto a la banca, presionan a sus señorías para dejar de ejercer la representatividad de sus soberanos, ejerciéndola sobre sus intereses económicos.

Acuso a aquellos políticos cuyo máximo interés es mantenerse en el cargo que ejercen a cualquier precio, tan indignantes como el del crimen que nos ocupa.

Y por último: les acuso a ustedes por proponer esta modificación de espaldas a la ciudadanía. Ciudadanía que avala, es garante y soberana tanto del estado Español como de su carta magna. Ustedes que, mediante una simple llamada telefónica, ultrajan la inviolabilidad de una Constitución, inviolabilidad que defendieron cuando no se han atrevido a mantener su vigencia, adecuándola a las realidades sociales. Ustedes que juraron o prometieron sobre ella.

Se atreven a modificar el máximo documento del Estado en aras del “Mercado”. Mercado al que pretenden calmar mientras las voces del pueblo son ignoradas o silenciadas.

Puede que este crimen ejerza el efecto que ustedes esperan, pero no ignoren las victimas consecuentes. Habrán convertido la Constitución en un simple panfleto al que poner a cotizar en los mercados de valores, habrán convertido el espíritu de la transición española no en un garante de paz y democracia social como fue en su día, sino en un mero informe de resultados macro-económicos. Y habrán convertido a la ciudadanía española en un pueblo sin su máximo referente de legalidad moral y convivencia al subvertir los valores representados en ella por cifras monetarias inducidas fuera del espíritu en el que se redactó.

Distinguidas señorías, en nuestro Estado, no sólo hay que ser demócrata, también hay que parecerlo y sus formas distan mucho de ello. Desde hace mucho tiempo no resuelven entre ustedes la composición del Tribunal Constitucional y resulta que si resuelven en minutos modificar el texto sobre el que basar sus juicios. Lo dicho señorías, también hay que parecerlo.

Sólo la ciudadanía tiene el derecho, tiene el deber, de mantener vigente este documento, ustedes han de darles los medios. Ustedes, la clase política, que no sólo por activa ahora perpetran este crimen que nos ocupa, sino que por pasiva en las últimas décadas no han dado un paso para mantener su vigencia, y mucho menos aún, consultar al Pueblo al respecto.

No ignoro que, al formular estas acusaciones, arrojo sobre mí el peso y decisión del máximo soberano del estado del cual ustedes se supone que representan. Y voluntariamente me pongo a disposición del Pueblo.

En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.
Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la ciudadanía, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los ciudadanos y que me juzguen públicamente.

Así lo espero.

Madrid a 25 de Agosto de 2011.


Comentarios

  1. Suscribo totalmente la carta de Democracia Real Ya Madrid. Los sacrificios a los altares de los mercados del PsoE no tiene límites, como tampoco tiene límites la carrera derechista suicida a la que han llevado a este partido.

    ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?
    Creo que estos aprendices de neocons avanzados han abrazado la máxima del capitalismo, a saber:
    Después de mí, el diluvio.

    El resultado de las votaciones en el Parlamento para "debatir" con urgencia con alevosía y nocturnidad el Reformazo de la Constitución (solo el diputado del PsoE independiente en sus listas- el ex Secretario General de CCOO, Antonio Gutierrez votó en contra, los de "izquierda socialista" -en minúsculas- ni votaron en contra, ni se abstuvieron, ni tuvieron al menos la decencia de hacerse los suecos ausentándose de la cámara) es patética, que de los 167 diputados del PsoE nadie haya salido pegando un puñetazo en la mesa y pegando un portazo, de pena.

    ¿Hay alguien de izquierdas en el PsoE?
    ¿O están todos acojonaditos porque si alguien se mueve no saldrá en la foto de las listas electorales?

    Se necesita un Frente Amplio de Izquierdas, donde desde luego el PsoE ni se presentará, ni se le espera, ni se le debe de invitar, si a todos aquellos que abandonen a este partido. Los ciudadanos indignados, las clases populares que están (estamos) sufriendo la crueldad de las imposiciones de las clases altas se merecen (nos merecemos)que la izquierda plural y alternativa se deje de mirar el ombligo y se ponga a construir un nuevo contrato social, pues el contrato de la Constitución monárquica del 78 está muerto.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. Relatando desde el Bajo Llobregat,
    Lo del PSOE es de vergüenza, ya no queda nadie con ideales socialistas en ese partido; aunque teniendo en cuenta que el anterior dirigente del FMI era un socialista francés, parece ser que la palabra socialista se ha descafeinado un poco, por lo menos en Europa.
    Comparto el llamamiento a la unión de todas las fuerzas de verdadera izquierda del Estado Español. Es necesario, ¡no cabe escurrir el bulto.!
    Podemos aprovechar que se haya abierto la Caja de Pandora para abandonar el texto heredero del franquismo y de paso darle una patada al Borbón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos,

    Como ya he dicho varias veces, nuestra Constitución no para nada una Constitución ideal, es un Constitución borbónica surgida de la transición que va desde el franquismo al tardofraquismo, algo no muy deseable. Pero es un Constitución que sí amplia derechos respecto al régimen anterior y que suponen el goce de nuestros derechos. Es una Constitución que habría que revisar para ampliar derechos y convertir el Estado en republicano. Sin embargo, muchos de esos puntos que hoy presenta no se están cumpliendo, y muy pocas veces se han cumplido. Siempre fue una constitución que no se respetó salvo para determinadas cosas como es la protección del Borbón. Pero lo que no se puede hacer es no respetarla con tanto descaro como se pretende hacer ahora. La Reforma de la Constitución requiere de la aprobación popular. Si desde Europa nos modifican nuestra constitución para reducir derechos ( que es en realidad lo que supone esa modificación), sin consultarnos, ¿para qué queremos Constitución? Es una pantomima, no nos vale para nada, nuestra Constitución no nos protege, pero no nos protege porque son nuestro gobierno junto con la mayor fuerza de la oposición quien no nos están protegiendo.

    Yo siempre me he preguntado qué hace Antonio Gutierrez en el PsoE. Votó en contra de la Reforma Laboral, el único diputado del PsoE que se atrevió a hacerlo, y ahora vuelve a ser el único que cota en contra de la Reforma Constitucional.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Desde el primer momento, (yo no entiendo mucho de política) me a parecido un contrasentido, el que, aunque se pueda hacer, legalmente, se modifique algo de la Constitución, sin preguntárselo al pueblo, y mucho menos si se hace, porque desde fuera, unos señores, a los que yo no he votado, lo imponen, por lo tanto y como desde ese primer momento, sigo diciendo bien alto NO SIN MI VOTO.

    Aunque no creo que me oigan, y aunque lo hagan, no soy nadie, solo ¡un voto! el veinte de noviembre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. vICTOR,
    Algunos tienen que hacer verdaderos encajes de bolillos, éticos e ideológicos en sitios políticos que se contradicen con toda la carrera pasada.
    Aunque viendo en qué se están convirtiendo los sindicatos de moqueta mayoritarios......

    En cuanto a lo de la constitución, pues creo que ya hemos tratado el tema..estoy de acuerdo contigo.
    Saludos para ti.

    ResponderEliminar
  6. ISis,
    un referendum es lo más democrático, preguntar al pueblo por algo de vital importancia. Pero tienen miedo de conocer la voluntad del pueblo, no creo que se quiera hechar piedras en su propio tejado mayoritariamente...es mejor una cacicada bipartidista.

    El PSOE de la última legislatura está echando una de mierda (con perdón) a la izquierda que le va a costar limpiar si quiere volver a la socialdemocracia.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Menta, muy de acuerdo en lo que le dices a ISIS. El PPSOE no quiere un referéndum porque le tienen miedo a la democracia, a lo que la ciudadanía pueda decidir.

    ResponderEliminar
  8. Comparto el contenido de la carta y la indignación de los contertulios aquí...
    No se que más decir,que no hayamos ya expresado en los últimos tiempos en nuestros espacios.Reitero lo de la vergüenza ajena, el equipo de gobierno de ZP provoca eso.Hasta el último instante haciendo expresamente lo contrario de lo que se esperaba (en un pasado,que ya no) de supuestos "socialistas".Les queda el cartel rojo con el puño cerrado porque de lo demás socialismo nada de nada.Socialismo.Una palabra bastardeada que han pisoteado y escupido hasta que ha perdido sentido aunque no para todos, quedamos algunos de nosotros,sin bancas ni privilegios que sabemos lo que significa.Ojalá surja una fuerza política alternativa que agrupe a los que quieren cambiar este Estado de Desatino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Numan,
    estoy leyendo el plan de ajuste de Cospedal para Castilla la Mancha....esto cada vez va a más.

    !Hay que tomar la calle¡. ¡HAY QUE HACER ARDER INTERNET!
    No pienso quedarme a ver cómo me róban la cartera estos ladinos, ladrones, putos egoístas.

    ResponderEliminar
  10. MENTA el amigo ZP dice que no tiene previsto subir los impuestos a los ricos. Este hombre lo que lleva es siete años CAGADO DE MIEDO. La banca y los poderosos lo tienen acojonado perdido. Este presidente hace años que es un "pelele". Bueno no sigo me me enciendo. Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  11. Rafa,
    joder, que se quiten la palabra socialista y se pongan otra..Partido pseudoprogre antiobrero Español.

    Joer..y cuando salio que parecía viento fresco para la izquierda y ha resultado un huracán devastador para el pueblo.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  12. Pues espera un poco MENTA, que el pájaro aún no se ha ido, y todavía puede tocar más los huevos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas,

    yo tambien suscribo lo aqui dicho. Y estoy de acuerdo con lo que dice Victor, a la constitucion se le hace caso cuando interesa. Así nos va. Que no se nos olvide que lo de igualdad queda muy bien en los papepeles pero no en la realidad con nuestra clase politica hiperprivilegiada que se cree que está por encima del pueblo como sus actos demuestran. Total la mayor parte de la sociedad es una borrega y va seguir votando a uno de los dos de nuestro bipartidismo. Esperemos que del movimiento 15M salga algún partido politico, eso si que les haría daño.

    ResponderEliminar
  14. Misan,
    ¿hacemos una lista de cuantos derechos constitucionales no se respetan?
    UNA VERGUENZA.
    Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  15. Esto es de vergüenza señores!!!!

    De aquí a la Edad Media ... vamos a acabar trabajando por un plato de garbanzos sino ya veremos.

    El Partido Impopular y el Partido Antiobrero Español pretenden darnos bien por el saco. De mientras, los nacionalistas vascos, no hablan de que la reforma sea mala, sólo se preocupan del derecho a la autodeterminación. Iros todos al carajo!!

    Yo me quejo y tengo un contrato indefinido con 10 años de antiguedad, un sueldo decente, etc.
    ¿Dónde están los 5.000.000 de parados, los jovenes becarios, los padres de familia con contratos temporales de por vida? Señores es hora de mover el culo ...

    ResponderEliminar
  16. SUECO
    Toca movilizarnos. ¡Te veo en la próxima manifa.!

    ResponderEliminar
  17. En estos tiempos de ataque frontal de las clases altas contra los trabajadores y las clases populares más desfavorecidas solo cabe la movilización ciudadana y emprender de nuevo la lucha (activa) que nunca se debía haber abandonado.

    Yo opino, aún a costa de equivocarme, que siendo muy crítico con los sindicatos (en la actualidad no estoy afiliado a ninguno, pero participé en CCOO de Cataluña desde la época de la clandestinidad, mediados de los 70 a principios de los 80) pero eso no significa que también vayamos al fondo de la razón del porque están en esta situación de debilidad y desprestigiados.

    Las élites que hoy están gestionando salvajemente la crisis (los de siempre) gracias a que controlan los medios de comunicación los han demonizado con mentiras y medias verdades hasta un punto que en la actualidad hasta desde las filas de la izquierda en vez de empujar para que los dirigentes sindicales hagan el papel que les corresponde (que no es otro que el que debe hacer un sindicato de clase, la defensa de los trabajadores y trabajadoras) hemos ayudado, y estamos ayudando, a todo lo contrario. Si no se convocaba Huelga General, estaban comprados, si la convocaban, que lo hacían con la boca pequeña y por quedar bien (recordemos la brutal campaña de desprestigio contra los sindicatos convocantes de la Huelga de Metro de Madrid que lanzo Esperanza Aguirre dejando a los sindicalistas de vividores) los trabajadores hemos simplificado tanto lo que significa hacer una Huelga General, que se nos olvida que quien la convoca son los sindicatos, sí, pero quienes la tienen que llevar a cabo para que sea un éxito somos los trabajadores, no podemos olvidarnos que sin la pasividad de los trabajadores, o dicho de otra manera, por la acomodación a los cantos de sirena de creernos el cuento de que eramos la clase media, el 29-S se perdió una gran oportunidad no solo de plantar cara a las recortes y reformazos laborales del gobierno, si no, que además, hemos perdido la oportunidad de haber obligado a los sindicatos, por mor a la fuerza que le podíamos haber dado con una participación masiva a la Huelga, a rectificar al PsoE, o como mal menor, a que se lo repensase antes de volver a jodernos la vida.

    Dicho esto, mantengo que soy muy crítico con los sindicatos.

    Por otro lado pienso que si del 15M sale un partido político, el movimiento desaparecerá, creo que como movimiento ciudadano de base, espontaneo y apartidista (que no apolítico) debe continuar funcionando como el núcleo y nexo donde se sigan fabricando las ideas del pueblo, de la calle, y que sirva para además de seguir creando participación, debate ciudadano y cambios de agenda de los partidos políticos, arrastrar a las fuerzas políticas a adoptar sus líneas programáticas, y que después en las elecciones los ciudadan@s seamos los que decidamos a que partidos votar, votar en blanco o abstenerse. Si nos ayudamos por el dicho: Por sus actos los conoceréis, seguro que la mayoría no nos equivocaríamos a la hora de ejercer el derecho al voto.

    En los próximos días se preparan grandes movilizaciones en diferentes ciudades que culminaran el día 6 de este mes para rechazar el Reformazo Constitucional, puede que sea el barómetro para medir como está de verdad indignado y cabreado el personal, y si estamos en disposición de darle la vuelta a la tortilla a las imposiciones de las clases altas y nos tragamos sine die lo que los mercados insaciables tenga a bueno imponer.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  18. Los sindicatos mayoritarios se han convertido en organizaciones desidiosas y burocráticas.
    El problema de financiarse con subvenciones es que no se muerde a la mano que te da de comer.
    Teniendo en cuenta esto, deben cambiar y los trabajadores podemos hacerlo pero desde dentro de las organizaciones, porque son más necesarios que nunca, con la que está cayendo.
    Si Esperanza Aguirre los desprestigia es un punto a favor de ellos, por lo menos para mi.

    Creo que el movimiento del 15 M debe mantenerse al margen del sistema político y ejercer de pepito grillo...¿quién vigila a los políticos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Es posible que el 15M deba mantenerse al margen, porque posiblemente al entrar dentro del bombo se corrompa la esencia. Sin embargo estoy convencido que hace falta una limpieza politica y que sangre nueva surja con ganas de hacerlas cosas bien.

    Necesitamos gente en la que volver a creer y tener fe, porque al final es lo que hacemos al dar un voto.

    Porque los votos en blanco o los nulos no sirven para nada. Si un partido politico de los actuales ganase por un solo voto, solo le importaría haber ganado...

    ResponderEliminar
  20. Misan,
    por eso necesitamos una fuerza política nueva que aglutine a toda la izquierda verdadera.
    El 15M, lo veo como un controller de la casta política.

    Saludetes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

Muerte por Amor

El Amor, sentimiento universal motor de nuestras vidas o mera reacción química similar a la que produce el chocolate. Una de las grandes incógnitas de la humanidad, inmensurable e intangible y si bien podríamos discutir sobre su esencia no se puede negar como hecho. Y como tal lo voy a tratar en estas líneas. Como ese sentimiento por el que mucha gente actúa privándose de cosas y por el que recibe otras muchas.

Si bien el objeto amado puede ir desde el vil metal, pasando por el poder y terminando en el más común que puede ser el de una persona hacia su pareja. Por que el ser humano, a parte de ser un animal social (y sobre todo animal), tiene una tendencia monogama aunque a muchos les pese. Y en esa tendencia deambulamos perdidos muchos años hasta que los más afortunados, o no, encuentran pareja. Conocida es la frase más vale amar y perder que no haber amado, sin lugar a dudas otra frase para poder debatir largo y tendido.

El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora y el p…