ACCION-REACCION


De manera muy valiente se han comportado ciertos antidisturbios reprimiendo a jóvenes, algunos menores de edad. Estos chabales que pedían escuela pública, ¡menuda aberración!. ¡A callarse! y a acabar trabajando por 500 € para algún hijo de algún elitista que se puede pagar una educación de calidad.
En el blog de Rafa tenéis varios ejemplos de esta brutalidad policial.
Os quieren dejar sin futuro y encima os hostian en las concentraciones. Pues mientras nos permitan salir a la calle allí tenemos que estar. Además, personalmente me alegra que la juventud empiece a reaccionar ante el ataque neoliberal.
Hay otra convocatoria de manifestación el día 29 de febrero para protestar contra la reforma laboral más agresiva de la historia de la democracia.
¿Y dónde tenemos que estar los trabajadores, parados y gente solidaria?.
Efectivamente, en la calle. Y como comentamos en la anterior manifa ya habrá tiempo de pulir diferencias. Debemos sacar a los sindicatos de la poltrona y presionar con el objetivo común de aplastar esta reforma.
No hay nada más honorable que defender tus derechos.
¡TODOS A LA CALLE!

Comentarios

  1. Hay que seguir movilizándonos. Pero la Huelga General nos está pidiendo a gritos que se convoque a nivel nacional, si fuera europea mucho mejor.

    En cuanto a la carga policial en Valencia, es un hecho de vergüenza. El neoliberalismo se quiere cargar los derechos esenciales de los ciudadanos y no podemos permitirlo. Volvemos a vivir en un estado Fascista.

    Sobre que son adolescentes (menores de edad) sobre quienes se está ejerciendo la violencia eso da igual. Me refiero a que me indignaría de la misma manera que sobre quien se ejerce la violencia sea sobre un mayor de edad. Para mí alguien de 16 o 17 años, es igual que alguien de 18. La mayoría de edad no es más que un convenio humano, no natural. Me indigna por tanto, la agresión y el Terrorismo de Estado, con independencia hacia quien esté siendo ejercido.

    Un abrazo Menta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta manifestación coincide con movilizaciones a nivel europeo. ¡Una huelga general hasta tumbar esta reforma!. El espíritu de estas movilizaciones debería ser unir fuerzas todos los trabajadores de Europa porque el capital ya lo hace, y sin fisuras.
      Pienso que habrá más cargas de este tipo, la ciudadanía empieza a cansarse de ver sus derechos cada vez más mancillados y ya no se van a quedar en casa.
      En cuanto a lo de la mayoría de edad, pues te diría que se han visto gente físicamente muy menuda y aunque, como a ti, me indigna la agresión injusta del Estado a sus propios ciudadanos, el hecho de pegar a un niño añade un punto más de indignación.
      Un abrazo Victor.

      Eliminar
  2. El tiempo dirá si es porque soy más pesimista, pero creo que las movilizaciones no servirán de nada, bueno rectifico, no NOS servirán de nada.
    Quizás haya (de nuevo) infiltrados violentos para justificar actuaciones brutales de la policía o restricción de derechos civiles,pero de cualquier modo, ni cesarán los recortes ni se dará marcha atrás en la reforma laboral.

    ResponderEliminar
  3. Piedra, es mi opinión y no soy nadie para decirte qué estado de ánimo tienes que tener; pero no podemos permitirnos ser pesimistas. En cuanto a lo de los infiltrados pues es algo que ha pasado a lo largo de la historia pero también hay casos en la historia de buena organización por parte de los manifestantes.
    No se si cesarán los recortes, ¡hay que luchar en la calle!. Como seguro que no cesan es quedándonos en casa.
    Y entiendo perfectamente tu pesimismo, pero intentemos olvidarlo. Hagamos pedagogía positiva de lucha.
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de pasar por el blog que sugeriste y escribí lo siguiente:Lamentablemente creo que nos quedan muchos más atropellos y tropelías, mmás bien, de parte del Estado y del aparato represor que nos tiene por enemigos.Nadie está libre, no importa su edad, pelo o color, basta con que ejerza sus derechos en las calles.
    No, esto puede no ser nada.
    El primer paso fue dejarles el poder a los sucesores de Franco.
    Lo demás, en el contexto regional y mundial de democracias pauperizadas por el dios mercado, viene por añadidura.
    No lo vio venir el que no quiso verlo."

    Pues a los demás, con o sin el apoyo de los que "no quieren ver" nos toca seguir movilizándonos, y dejar,no digo que aparcado sino en otra "mesa" lo de las críticas al sistema sindical,las facturas a los mal llamados socialistas,etc.
    Un ejemplo nos han dado los jovenes, un ejemplo imposible de desperdiciar.

    Si fuera por lo que tengo en la cabeza hirviendo a cada instante, estaría escribiendo un post al día en el "maleficio". Dosificaré esos impulsos a la espera de la convocatoria próxima a nivel europeo, y con los "dedos cruzados".
    Un abrazo de resistencia!

    PD: Algo fuera de tema pero que a lo mejor te interesa leer como para cambiar de "canal" un rato: http://unavidademiercoles.blogspot.com/2012/02/la-involucion-de-dave-mustaine.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numan, vuelvo a estar de acuerdo. Los estudiantes nos han dado un ejemplo. Deberíamos mantener la cabeza fría para pensar con claridad pero ante tan agravio al que se le está sometiendo a la ciudadanía me resulta difícil estar tranquilo (tu ya sabes) y sobre todo dejar de estar tan preocupado.
      ¡Hay que resistir estimado compañero, ya habrá tiempo de descansar!

      Eliminar
  5. Bueno aunque en este caso han empezado los estudiantes más jóvenes y el delito que cometieron fue pedir calefacción porque tenían frío, los estudiantes en general han sido siempre los primeros en movilizarse contra el opresor, y no sólo aquí, sino en otros muchos países. En las próximas movilizaciones lo que deberían hacer es sumarse también los padres. Y ahora aunque no venga a cuento se decía y comentaba que Urdangarín no iba a recibir un trato especial, y de ser cierto creo que fue el lunes leía que la Casa Real pondrá en marcha todo un despliegue especial de seguridad cuando el pájaro vaya a declarar. Un dinero que lo pagaremos todos, así que seguimos y seguiremos aguantando a sinvergüenzas.

    Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa,
      ¡Qué sociedad más injusta y intrínsecamente malvada hemos creado!.
      No se tú, pero si alguien pone la mano encima a mi hijo cuando sólo pide escuela pública de calidad (y calentarse un poco)..no respondo de mi….
      Creo que la paciencia, por suerte, se está acabando.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  6. La lucha continua, no se paró el dia 19. Ahora es a nivel europeo para decir la UE que el camino que imponen no es el correcto.
    Aunque el final no se consiga echar para atras la reforma, es muy dificil, hay que estar en la movilizaciones. Lo peor que nos podría pasar es que nos aborregen.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  7. Antonio,

    Nos tienen que oír. Hay que movilizarse. No quiero que ha nuestros hijos les exploten como a cabrones.

    Lucha obrera!

    ResponderEliminar
  8. ¿Que se puede esperar de los herederos que pasaron un franquismo placido y dichoso mientras sus abuelos y padres imponían "La letra con sangre entra"?
    Hoy el ministro de cultura del Pporra contestaba en el Parlamento a una pregunta de control al Gobierno donde acusaba al PsoE de defender a los jóvenes violentos, supongo, conociendo a esta gentuza de a dios rogando y con el mazo dando, que si la pregunta la hubiera formulado IU la respuesta hubiera sido que IU está detrás de la violencia. Esta es la estrategia del Pp, desactivar las movilizaciones criminalizando, si os fijáis en las declaraciones de los diferentes dirigentes del Pporra, todos sin excepción han repetido como clones que los antidisturbios no han tenido más remedio que actuar por culpa de los jóvenes violentos. Y ojo, el uso de la porra irá a más al unisono del aumento de sus mentiras y manipulaciones, lo llevan en los genes.

    El 29 tenemos que superar ampliamente las movilizaciones del 19, hay que llenar las calles, hay que coger impulso y darles buenas razones a los sindicatos para que sintiéndose fuertes y bien respaldados giren su estrategia defensiva y pasen a la acción.

    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rdebl,
      La estrategia de criminalizar al personal ya no cuela. Internet está ahí, con información subida por la ciudadanía en tiempo real.
      En cuanto a lo del 29 F, pues todos a la calle a aupar a los sindicatos para que pasen al ataque.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Lo he vivido en directo bajo mi casa. Vayamos de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo que como no nos movilicemos no vamos a conseguir nada, y aunque lo hagamos tampoco creo que lo consigamos.
    Aquí en Torrent-Valencia, ayer hubo una concentración en las puertas del Ayuntamiento, y de una población de más de 85.000 habitantes, seríamos unos 200.
    No nos creemos lo que pasa, no estamos mentalizados, y cuando de verdad haya una conciencia social, ya será tarde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Isis,
    aquí en Bilbao se movilizó bastante gente. 200 es un comienzo. De todas formas, me resulta curioso socialmente la comunidad Valenciana. O por lo menos lo que nos llega desde los medios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares