SI NOS AGREDEN NOS DEFENDEMOS


No es tiempo de reproches, es tiempo de lucha. Si el ataque neoliberal no tiene fisuras, nosotros no nos podemos permitir tenerlas. Es momento de unión de todas las fuerzas progresistas. Ya tendremos tiempo de matices. Ahora toca enseñar los dientes al ataque de los mercados y de la casposa ultraderecha española.

¿Se entera o no se entera la clase obrera?


Comentarios

  1. No se si se entera...acabo de volver a casa de la calle y el primer comentario que oigo al pasar de un señor (para nada con pinta de tener dinero o poder) es algo así como "es que ésta reforma por fin limita la acción de los sindicatos"...
    Después se preguntan de donde salen los unabomber y otros inadaptados. Tuve deseos inconfesables de atentar contra un "inocente"...

    Sabía que la rabia te iba a hacer volver al blog, a mí fue eso precisamente lo que me ocurrió.Mi situación personal no ha cambiado (en realidad cada día se pone peor), pero el tiempo que empleo en ésto me es útil para contener la explosión interna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Numan,
      Esa situación que comentas la veo yo también con ciertos “conocidos”. En mi caso les considero gente bastante acrítica que no profundiza en los problemas y que se guía por puro sectarismo o por ignorancia.
      Esta afirmación puede parecer arrogante y de falta de humildad. Pero es como yo lo veo.
      En cuanto a la crítica a los sindicatos, en gran parte merecida, creo que no es el momento, ahora toca lucha.
      ¿Te imaginas que se convoque una huelga general y no tenga éxito?
      Sería el fin de los derechos laborales.
      Pasado el momento de agresión inminente se debe producir un debate en profundo sobre el papel de la izquierda y sobre el papel de los sindicatos…esto tiene que cambiar; porque la derecha no está en debates, ha pasado a la acción agresiva contra los ciudadanos y los trabajadores.
      Ahora es tiempo de piquetes.
      Tengo mis razones personales que no explicaré aquí en público (te enviaré un correo) para haber parado el blog creo que las comprenderás.
      Por cierto, la foto de Rubalcaba con los sindicatos me ha dado mucha grima.
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
    2. Aaaa, por cierto, prometo no volver a hacer un post de despedida.

      Eliminar
  2. Todo lo que dices es correcto.Ahora toca estar unidos.Pasarle factura a los sindicatos debe quedar para otro momento.
    Te digo más, hay que hacer que todos los pro-psoe con un mímino de conciencia, se nos acerquen y estén en la calle,todos,todos.
    De lo contrario, estamos listos, o "fritos" como se decía en Uruguay.

    Mis razones para alejarme de estas cuestiones también eran y son sólidas, pero que le voy a hacer? Estemos en contacto de una u otra forma.
    Yo tampoco vuelvo a despedirme por si acaso...
    Mira,hoy para levantarme, tuve que hacer ésto:
    http://eklektikkafe.blogspot.com/2012/02/acdc-dirty-deeds-done-dirt-cheap-1976.html

    ResponderEliminar
  3. Los sindicatos tienen que espabilar y mucho, pero llevan mucho tiempo aletargados. Yo no sé si es que los untan demasiado, o ya no hay gente con ánimos y ganas de lucha como los que habían antes. Aunque desde luego ahora, yo tampoco creo que sea el momento más oportuno para movilizaciones. La Reforma Laboral como era de esperar una caca, y nos van a dar más palos que a una estela. La clase obrera estamos cada vez menos unidos, yo no sé si nos hemos vuelto idiotas, o nos gusta que nos martiricen.

    Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,
      Comparto tu comentario sobre los sindicatos pero estoy en desacuerdo contigo en cuanto a si es el momento o no de movilizaciones. Creo que nunca ha habido mejor momento que ahora en democracia para hacer algo.
      Como estemos agachaditos nos van a acabar de joder. Ten en cuenta que cuando un perro tiene la rabia no es capaz de dejar de joder.
      Es momento de estar unidos y sobre todo no es momento de miedo y resignación, si no es por nosotros por nuestros hijos. No pienso decirle al mío que es un esclavo (porque esta reforma nos hace sirvientes de los empresarios) y yo no he hecho nada para evitarlo.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Te entiendo MENTA, pero como te he comentado, yo no sé que le ocurre ahora al trabajador que desde hace mucho tiempo venimos aguantando carros y carretas cuando desde luego peor que ahora vamos a estar pocas veces, y ya nos queda poco que perder y mucho que ganar. Yo creo que tenemos tal pánico en el cuerpo y esto el capitalismo lo sabe con lo cual se aprovechan para estrujarnos cada vez más. La gente que está en el paro, mal porque no tienen curro, pero al que trabaja además de explorarlo lo tienen acojonado. Me parece que hacía muchas décadas que la clase obrera no estaba tan asustada.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. En España desde que terminó la dictadura nunca se ha apoyado a tope a los sindicatos, mas bien los sindicalistas,han sido criticados y acusados de forma general de estar vendidos a la patronal.
    En estos tiempos se les acusa de que no hacen nada y están dormidos.
    Pero como bien dices Menta si ahora mismo se convoca una huelga general y fracasa, será practicamente la tumba de lod poquitos derechos que nos están dejando.
    Y hay que tener claro que la derecha que nos gobierna se dedican,a sembrar la duda,malmetiendo contra los sindicatos.
    No estoy en absoluto de acuerdo en que con la que está cayendo y la que falta por caer, los trabajadores y pensionistas escondamos la "Chepa" escudandonos trás la función de los Sindicatos.
    Hecharle cojones al tema y revelarse contra este lastre de poliyicos que nos gobiernan. Y llegará el día de pedir cuentas a los representantes sindicales.
    ¿Acaso son responsables los dirigentes sindicalistas del saqueo y los robos en la administración valenciana?
    Los dias 21 y 26 de Enero se celebraron manifestaciones en Valencia, y la asistencia fué muy grande, pero aún teniamos que haber sido muchos más.
    Y lleva mucha razón al decir que la gente está cabreada, y cuando eso ocurre ¡Cuidadin!
    Creo que criticando a los sindicatos les hacemos un buen trabajo a los gobernantes de esta derecha que nos está tocando soportar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No confundamos sindicatos con sindicatos mayoritarios, que no todos son iguales.
    CCOO y UGT son sindicatos verticales dirigidos por el capital para impedir que la clase obrera llegue a tener fuerza, solo son la continuación de el sindicato franquista.
    Si hubiera una huelga, no pasaría nada, porque se haría solo para callar bocas, la huelga se debería convocar ya y de forma indefinida, paralizar el país y expulsar al gobierno como en Islandia.
    De que servirá que dentro de ¿dos años? se creen un millón de puestos de trabajo (precario), si en ese tiempo se destruirán muchos más y con ellos la mayoría de derechos acumulados durante años de lucha.
    Es vergonzoso y muy triste encontrarse sin esperanzas ni futuro, viendo como la riqueza es repartida entre aquellos que no la necesitan.

    ResponderEliminar
  7. Paco,
    la mejor herramienta que tenemos en estos momentos son los sindicatos. No quiero entrar en críticas hacia ellos, pero mucho de lo que se les acusa se lo han ganado a pulso, estas organizaciones se han aburguesado y han abandonado la lucha ochentera y antifranquista. Pero creo que hay gente muy válida y luchadora dentro, tenemos que aprovecharnos de esto.
    Otro tema es el acoso y derribo que se hace desde la caverna, qué mejor para ellos que no existieran representantes de los trabajadores para acabar de jodernos del todo.
    Ya habrá tiempo de regenerar la izquierda y la lucha sindical; ahora es tiempo de lucha, si en estos tiempos los sindicatos no están a la altura están condenados.
    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  8. Piedra,
    creo que no confundo sindicatos mayoritarios con otro tipo de sindicatos. Ningún sindicato debería tener afiliación política a ningún partido. Cierto es que las organizaciones mayoritarias se han amancebado y resulta difícil morder a la mano que te da de comer. Pero creo que eres injusto cuando dices que son la continuación del sindicato vertical de Franco, de hecho estos ayudaron a desestabilizar al franquismo. El problema es que se han engordado de burguesía en estos últimos años. Aquí los afiliados tienen mucho que hacer y decir.
    Muchos de los derechos conseguidos han sido gracias a ellos cuando asumían su verdadero y útil rol.
    Si a mi me sacan a la calle a protestar ante esta infame reforma laboral ANTIOBRERA, me tendrán en la calle.
    IRA Y FUEGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen sindicatos que no tienen afiliación a NINGÚN partido político y que no reciben subvenciones, ni sus representantes cobran un sueldo por defender a los trabajadores. Y algunos son muy anteriores a los mayoritarios.
      Tampoco creo que JAMAS y como se puede comprobar a día de hoy el franquismo haya sido nunca desestabilizado ni erradicado, a menos que consideremos que vivimos en un país donde el pueblo decide su propio destino.
      Hay que protestar, por supuesto, pero no el día que no molestemos demasiado y con eso ya quedar contentos, por que eso no arregla nada, si no, no nos permitirían protestar.
      Salir un día a la calle y encima a dejarse pegar por las fuerzas represivas del estado, solo sirve para apaciguar los ánimos y soltar la rabia contenida, tal como hicieron manipulando a la masa con el 15M.

      Deberíamos estar peor que en Grecia, deberían haber ardido más bancos que conventos en el 36, pero antes de que estemos muertos literalmente de hambre, antes de que no sea posible defenderse.

      Eliminar
  9. Aupa Menta!

    Asistimos al mayor ataque a los trabajadores y a las clases bajas y medias desde el inicio de la pseudodemocracia en la que nos hallamos. Como bien dices, no es hora de autocrítica, la autocrítica ya la hemos hecho durante algún tiempo. Ahora lo prioritario es a unióny la contra-ofensa, el contraataque.

    Cierto es que los sindicatos mayoritarios (UGT- CCOO) se han acomodado y sus dirigentes aburguesado, y que por tanto, nada tienen que ver con el origen de los mismos, pero aseverar que estos sindicatos son la continuidad del sindicato vertical franquista es una burla hacia todos aquellos que lucharon contra el franquismo y que lucharon por los derechos de los trabajadores, derechos que hoy estamos viendo desaparecer. No creo que nadie pueda ver similitudes entre el fundador de CCOO, Marcelino Camacho, con el sindicato vertical franquista.

    Si UGT o CCOO convocan una huelga general hay que secundarla, da igual quien convoque la huelga, lo importante es la lucha contra este ultraje neoliberal. No podemos caer en lo mismo que ya muchos cayeron en la pasada Huelga General. Si de aquí a un año, o antes, la situación en España empeora y estos recortes sociales, ofensas al trabajador y esclavización de la sociedad no dan resultados positivos para los ciudadanos, España tendrá a la gente luchando en la calle como ahora sucede en Grecia. Podemos ser pacíficos hasta ciertos límites. No podemos permitir que se rían de los logros conseguidos por nuestras anteriores generaciones 4 hijos de puta que están viviendo como reyes a nuestra costa.

    Un abrazo Menta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor,
      Comparto todo tu comentario. No es tiempo de buscar las diferencias y de hacer autocrítica. ¿Acaso el FMI o el BCE o la caverna española la hacen?.
      Esos siempre están unidos.
      Yo si tiendo al pacifismo pero también creo en el derecho a defenderme.
      Puedo quedarme en casa y criticar lo aburguesados que están los sindicatos o salir a la calle y que se vea que no nos gusta que nos jodan a los de siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Buenas Menta y compañía.

    Menta nos vemos el domingo alli.

    Una vez mas los sindicatos nacionalistas por otro lado....

    Que asco me dan ya los sindicatos joder !!!! es tiempo de unión no de divisiones!!! Mi empresa nos ha jodido a todos por igual sin distinciones!!!!
    Sin preguntarse si eramos de izquierdas, de derechas, vascos o españoles.

    La reforma laboral nos va a afectar a todos sin distinción.

    ResponderEliminar
  11. Death Sueco,

    diría amen a lo que has dicho pero quedaría asquerosamente religioso.
    El FMI no entiende de patrias ni de partidos, el capital no sabe de fronteras ni la lucha obrera de clases debería tampoco saber.
    Debería ser una huelga a nivel de la zona euro como poco, porque los colegas de Merkel bien de acuerdo se ponen para jodernos a todos los europeos.
    Ahora toca arrimar el hombro..nos vemos allí el domingo.
    Ira y fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de encontrarme con un conocido de hace años cuando iba hacia el trabajo, me ha dicho que el viernes aprobaron la reforma y el lunes le echaron con 20 días.
      ¡Este es el espíritu de la reforma!. Ahorrarse 3000 € en el despido de un empleado. Barra libre para la mediocre clase empresarial española.
      ¡Ira y fuego!

      Eliminar
  12. Toxo y Mendez me lo han dejado bien claro, y a buen entendedor, sobran las palabras:
    Si el 19 de febrero hay un clamor popular a favor de la Huelga General los sindicatos la convocaran.

    Cuando escuché esto de UGT y CCOO me pareció un nuevo paso atrás, una nueva claudicación sindical que podría inducir a la desmovilización muy peligrosa en estos momentos de orquestado y agresivo golpe de estado de clase social contra los trabajadores por parte del brazo político de la burguesía, el Pp. Pero después de pensar en la situación real en la que se encuentran los sindicatos que se les critica hagan lo que hagan creo que es lo más acertado, pues llegué a la conclusión que ha llegado MENTA, si fracasa la Huelga, será el mayor desastre para el sindicalismo en particular y el movimiento obrero en general, lo que a su vez traerá una mayor derechización (si cabe) del gobierno del Pp y más y peores medidas antipopulares.

    El 19-F debe ser un hervidero, una marea humana donde los ciudadanos y ciudadanas descarguemos toda nuestra rabia e indignación marcándole la hoja de ruta a los sindicatos. Si es un triunfo, los sindicatos pueden pasar a la ofensiva, y en vez de convocar una Huelga General, que el Pp y la patronal ya la dan por descontada, convocar las que hagan falta. Este debería ser el mensaje de Toxo y Mendez después de un triunfal 19-F, confrontación total de los trabajadores contra los aberrantes recortes sociales y laborales.

    La piedra está en el tejado de los trabajadores, la situación es difícil, muy complicada, pues por una banda tenemos a una parte mayoritaria de trabajadores (que nos tenemos que ganar a la causa) indignados que desaprueban las reformas, pero están muy acojonados y con la falta de un referente sindical claro que les demuestre que una Huelga General puede servir para algo, y por otra parte a unos trabajadores individualizados (idiotizados, ya se sabe: Sarna con gusto no pica) sumisos al sistema que todavía se creen todos los cuentos e hipotéticos milagros de la ultraderecha del Pp.

    Los sindicatos pueden tener "mucha culpa" (no toda) de la actual situación, que la tienen, pero lo que nos están imponiendo, un sistema social a imagen y semejanza por y para lo más abyecto de las clases altas está por encima de las críticas que podamos hacer con más o menos razón a los sindicatos. Quieren todo el poder y como es natural en esta lucha de clases no la piden para los Soviets, para los banqueros, especuladores y lo más pésimo y reaccionario de nuestro empresariado.

    El 19-F nos jugamos el todo por el todo, tiene que ser la mecha que haga explotar la indignación y la rabia y el inicio de la contraofensiva organizada de los trabajadores y las clases populares. O nos esclavizan o les rompemos el espinazo, no hay medias tintas.

    Un saludo a todos.

    PD Yo también he estado sin escribir en el blog todo este tiempo por cuestiones personales, espero hacerlo pronto. Me ha alegrado (y animado) que MENTA y NuMan hayáis vuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rdebl,
      Como de costumbre, también estoy de acuerdo con tu comentario. Creo que he sido bastante crítico con los sindicatos del establesment. No me gusta en lo que se han convertido, sobre todo de los años 80 para acá.
      Pero ahora no es tiempo de crítica, sino de unión obrera y me refiero a obrero como a toda persona con un salario.
      Estos recortes necesitan una movilización TOTAL del movimiento obrero. Hay que parar el país Si o Si.
      Los sindicatos se juegan mucho con estas movilizaciones, tienen que ser capaces de movilizar a la gente, aunque ya se sabe que en toda huelga hay esquiroles, pero también hay piquetes. No podemos dejar que impere el pensamiento en la clase trabajadora del “imbécil obrero de derechas”. Yo creo que el mensaje del gobierno es claro..es antiobrero y antisocial, se explica solo, pero si hay que repetirlo hasta el aburrimiento, pues se reitera una y otra vez.
      Me ha alegrado mucho volver a leerte.

      Eliminar
  13. No sabes tú la de tiempo que llevo diciendo eso y ni puñetero caso...
    ¡Es que nos merecemos de hostttias...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Alfonso,

      El mensaje hay que repetirlo hasta la saciedad, no nos queda otra.
      Esta reforma laboral con la generación de nuestros padres hubiera sido impensable..habrían quemado las calles.

      Un cordial saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares