martes, 17 de julio de 2012

¡ANIMO COMPAÑEROS!

Yo también pienso que me repito. Desde que me dio por hacer un blog político siento que he estado dando vueltas a lo mismo y que realmente la situación actual y las causas de este atropello histórico en Expaña las venimos denunciando desde hace tiempo.

Pero ¿qué nos queda?, políticos de "verdadera" izquierda, economistas han venido alertando de la que se nos venía encima; algunos como Julio Anguita desde hace años ya nos avisaba de la clase de UE donde estábamos cohabitando, esa "Europa de los mercaderes".

Ahora dan ganas de decir a la gente que se está empezando a movilizar, a opinar de política, de economía , a esos trabajadores (mentalmente aburguesados), a esos acríticos, analfabetos políticos por puro desinterés...Señores, han esperado ustedes demasiado, sólo han empezado a movilizarse cuando han empezado a joderles directamente.

Pero NO, da igual; lo importante es ver lo que hacemos a partir de ahora. Toca movilizarse, toca volver a tener conciencia de clase trabajadora.

No os guardo rencor de cuando empezaron a jodernos, de cuando empezó la crisis y no os sentisteis solidarios con el vecino en el paro; cuando echabais la culpa a los inmigrantes ilegales del desfalco de lo público que han hecho los mercados y sus perros políticos neoliberales, cuando jaleabais a unos futbolistas pijos millonarios mientras estos no querían tributar las primas que les pagábamos en España, cuando os jactabais de no pagar impuestos, o de trabajar en negro, cuando...

¡Me da lo mismo!, somos trabajadores y solo saldremos de esta unidos, os pido pensamiento crítico, solidaridad y movilización. ¡Tenemos oportunidad de redimirnos!.

¡PENSAMIENTO CRITICO Y LUCHA!

19 comentarios:

  1. Muy buen retorno,compañero. Y muy acertado tu llamado a la lucha.
    Habéis oido,compañeros?? Sí? No escucho! Más alto!
    (Habrá que insistir, y repetirse lo que sea necesario, hasta destaparle las orejas al pueblo)
    Un abrazo de resistencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Numan,
      Jejejeje, he releído la entrada esta mañana y me parece un mitin, eso sí sin preparar ni nada, espontáneo, me sale de las vísceras.
      ¿Qué suena repetitivo?, incluso aburrido, pues, ¡qué carajo¡, no se trata de entretener al personal sino de despertarlo de su desidia política. Aunque haya gente mejor para estos menesteres, yo aporto mi granito de arena.
      ¡Un abrazo de resistencia!

      Eliminar
  2. Mucho bueno por aquí.
    METAL, no es que nos repitamos, es que el problema siempre es el mismo, la clase alta imponiéndonos sus privilegios, y yo entiendo que en las épocas de burbujas especulativas donde corre el dinero y hay más trabajo la gente tapone sus oídos con cera, pero no entiendo esta desidia aceptando la sumisión voluntaria pura y dura ante los brutales ataques a la clase media trabajadora y clases populares. Tampoco entiendo que hayamos pasado de los 5 millones de parados, que más de medio millón de familias hayan perdido sus viviendas a mano de los bancos, que nos hayan metido la jubilación a los 67 años, y todos los recortes habidos y por haber que nos ha hecho el brazo político (armado) del capital y los funcionarios no hayan salido a protestar tan indignados como estos días, porque les han quitado la paga de Navidad. Si, nos repetimos, y continuaremos repitiendo, porque nos la seguirán metiendo doblada, pero ante todo, más vale tarde que nunca, y si al final se logra que para septiembre se paralice el país masiva y contundentemente, mejor que mejor.
    Y siempre es bueno y pedagógico además de dar datos, propuestas argumentadas, pegar de vez en cuando un tirón de orejas como lo has hecho tú.

    METAL, tu regreso ha sido muy bueno.
    Salud, República y para septiembre, Huelga General, y si puede ser una cada mes, o dos cada mes, o indefinida, hasta que caiga el gobierno ultraderechista, demagogo, manipulador y mentiroso del Pp, miel sobre hojuelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás,
      Como de costumbre comparto tu comentarios. Existen propuestas argumentadas como tú dices, hay economistas reputados que tienen proposiciones que se salen de estas dinámicas antisociales que nos proponen los mandatarios neoliberales a ordenes de los mercados. Es cuestión de informarse y querer ver fuera de Matrix. En mi blog he enlazado a gente como Vicent Navarro o Julio Anguita que explican mejor que lo que podría hacerlo yo, como salir de esta crisis sin aplastar a los trabajadores.
      Aunque siempre debe haber tiempo para el debate ideológico, teórico,… creo que los tiempos requieren pasar a la movilización y a la lucha.
      ¡Necesitamos gente con criterio y con cabreo¡.
      Salud y República!

      Eliminar
  3. No importa repetirse, es necesario, ya que es un mensaje ocultado constantemente por los medios masivos, un mensaje peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedra,
      La red de mentiras de los mass media del régimen se repite mucho. No se preocupan de aburrir al personal, sino de acojonarlo y distraerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me alegro de tu vuelta METAL, y esperemos que la gente vaya despertando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa,
      creo que ya empezamos a despertar, por pura necesidad, esperemos que no sea demasiado tarde.

      Eliminar
  5. Bravo METAL! Estas son las palabras que alientan y las que llegan a concienciar a quienes aún carecen de análisis crítico con todo aquello que les rodea.

    A pesar de que hemos esperado mucho para que se produzca una eclosión social hacia algo nuevo que rompa con lo existente, creo, al igual que tú, que no es tarde si comenzamos desde ya. Siempre me resultó desalentador ver que si a un colectivo de trabajadores no les tocaban sus intereses, éstos no se sumaban a la lucha. Este fue el caso de los funcionarios ante la Reforma Laboral que el gobierno del Partido Popular aprobó hace unos meses y que trajo la primera Huelga General contra este gobierno. Ellos, los funcionarios, no quisieron sumarse al paro del día de la Huelga, dado que esa Reforma no les afectaba. A día de hoy, ya todos los colectivos de trabajadores están tocados, fuertemente tocados, y creo que la próxima Huelga va a ser impresionante. Pero insisto en que nunca comprendí la actitud del funcionariado y su falta de solidaridad, pues muchas veces hay que ser solidario por puro egoísmo, porque hoy es por ti y mañana es por mí, hoy te ayudo a ti para que mañana me ayudes tú a mí. Pero algunos esto no lo ven así. Yo desde luego me sumo a las reivindicaciones de los funcionarios aunque no pertenezca a ese sector, porque todos somos trabajadores, y el “divide y vencerás” conmigo no funciona. Ese “divide y vencerás” es el que le ha venido funcionando a lo largo de los últimos siglos y décadas a la burguesía.

    Mañana emprendemos un nuevo camino de lucha. Me gustaría que igualáramos en número, o al menos que nos acercáramos, a aquellas concentraciones fútiles que masificaron las calles con una muchedumbre aborregada por el trivial triunfo de 11 millonarios y que me resultó desalentador.

    Ánimo camaradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor,
      Es triste que hayamos tenido que esperar a estar todos los trabajadores “jodidos” para empezar a hacer algo, y da que pensar cosas muy negativas sobre la conciencia social y solidaria de la gente. Pero, es cierto, no es tarde. Y espero que aprendamos de este atropello que el Capital no entiende de clases ni estratos sociales, va a por todos menos a por los de la elite dirigente.
      A ver si Iker Casillas sale en las próximas movilizaciones…..
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Yo, por desgracia, no podré asistir a la manifestación, pero aquellos que vayan que les den duro a los políticos responsables de todo esto.
    Qué mal suena lo que voy a decir ahora mismo, pero si a una persona le recortas el sueldo o le quitas la sanidad pública y gratuita,o condenas a sus hijos a una educación de mierda cuando por otro lado, se les da dinero a los bancos, me parece perfecto que se quemen sucursales bancarias o que se vaya a la sede del partido responsable a decirles las cosas claras.
    No sé en qué se diferencia un tipo de violencia de otra. Ah, sí, que una es legal y otra no, sólo que la legal es mucho más destructiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esfera, somos receptores de una violencia legal y estructurada por parte del Estado, ahora comandado por una cuadrilla incompetente y antisocial a ordenes de los mercados. Defenderse y defender a los tuyos cuando uno es atacado siempre está justificado.
      Y ya lo hemos dicho en alguna ocasión, por las buenas ya no vamos a conseguir nada.

      Eliminar
  7. Una apunte que me irrita bastante:
    Queda manifiesta la separación de los sindicatos nacionalistas y los Estatales. Las concentraciones son en días distintos. Una lástima, teniendo en cuenta que los mercados son apatrias.
    ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es de una verdadera estrechez mental esa división.Yo le tengo poquísima simpatía a la élite UGT/CCOO, pero me "abrazo" a ellos en pro de un objetivo que está más allá.Y esa poquísima simpatía no puede ni debe compararse (o confundirse) con el profundo desprecio, odio y asco que la clase obrera debe tener ante el verdadero y contundente enemigo, el cual nos desprecia y odia sin desuniones desde el poder.
      Nos "vemos" en las calles, compañeros!

      Eliminar
  8. http://www.publico.es/espana/439839/respuesta-masiva-y-unitaria-en-la-calle-a-los-recortes-de-rajoy
    Parece ser que ha sido un éxito rotundo. Claro, ya están jodiendo a todos los sectores de la población (menos a la élite). Yo estuve en la de Bilbao y doy Fe que ha sido un éxito y eso con la división sindical que existe en Euskadi.
    Seguimos manteniendo la tensión en la calle, tiene que ser nuestra respuesta natural.
    ¡Saludos de lucha!

    ResponderEliminar
  9. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/paisvasco/1342721062.html

    ResponderEliminar
  10. http://politica.elpais.com/politica/2012/07/19/actualidad/1342711453_843667.html

    "En Euskadi las masivas protestas no contaron este jueves con el apoyo de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, a los que los demás convocantes pidieron unidad. En Bilbao, con unos 20.000 manifestantes, el lema de partida fue: Quieren arruinar el país, hay que impedirlo. Rebélate. Los movilizados llevaban en sus manos ikurriñas, banderas republicanas y de los sindicatos. En Pamplona, los 15.000 asistentes a la protesta recorrieron las calles tras el lema No te calles."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí METAL, fueron masivas en todos los lugares.

      Es cierto que también es una pena que no todos los sindicatos estén unidos ante estos descalabros que sufrimos como consecuencia de la gestión de nuestro desgobierno. Pero también es cierto que ELA y LAB se han vuelto a adelantar a los sindicatos de ámbito nacional y ya han convocado Huelga General para el 26 de Septiembre.

      Pese a todas estas medidas que nos empobrecen a todos, la prima de riesgo sigue subiendo y subiendo alcanzando cotas históricas. Lamentablemente creo que España será rescatada y eso es lo peor que nos puede ocurrir. Si ahora nos parecen medidas agresivas, lo que puede venir a continuación puede ser mucho peor.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Victor,
      Ojalá hagan coincidir la huelga general, si esto es así en Euskadi no va a tener precedentes. El futuro se presenta muy negro, y esta gentuza del Régimen nos van a tener que oír y reprimir en la calle.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡¡¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

«Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado...