RECUERDO A JON LORD

Me ha pasado como cuando murió Gary Moore el año pasado, que he esperado a la muerte de Jon Lord para volver a retomar este pedazo de grupo.

Este verano me voy a dar una sobredosis de buena música atemporal con la discografía de Deep Purple.

Nos creemos que estos genios, como forman parte de nuestra historia y bagaje musical, van a estar ahí, siempre. Pero no, tienen la desfachatez de morirse y dejarnos un poco trastocados.

El otro día, viendo en Youtube videos sobre Deep Purple me encontré esta joya que llevaba mucho tiempo sin oír. ¡Va por ti Jon Lord!.


Comentarios

  1. No se si viste también mi modesto homenaje.El sonido de Deep Purple me acompaña desde que tengo memoria,y en particular como fan de los instrumentos de teclado, Jon Lord ha sido siempre de mis referentes, un tipo impresionante, y que además dicen que era un caballero muy amable.
    Un abrazo,METAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numan,
      Si vi tu pequeño homenaje, y aunque el teclado no es uno de mis instrumentos preferidos el de este grupo me gusta mucho.
      Ayer vagueando por youtube vi este video y despertó un montón de sensaciones que permanecían en el olvido, consideré el compartirlo y aquí está.
      Espero que lo hayas disfrutado.

      Eliminar
  2. A día de hoy sería impensable encontrar espectadores oyendo y disfrutando simplemente del sonido, han sido adoctrinados en como actuar y la manera "correcta" de comportarse en un concierto.

    Por cierto la versión de Madona, mucho mejor. XD (¿o era de leidi gaga?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedra,
      La década de los 70 fue muy creativa en cuestiones musicales, para la gente todo era nuevo, salían grupos innovadores como champiñones. Y Deep Purple se han influenciado muchos grupos a posteriori.
      El público no tenía patrones para comportarse con estos estilos novedosos de la época.
      ¿quién es Laidi Caga? ;)

      Eliminar
    2. Una que tiene la poca vergüenza de decir que canta... ;)

      También hubo muchos grupos muy buenos en Españistán, en esa época, pero por supuesto, casi todos son desconocidos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares