EL ESTADO DE LAS COSAS


Parece ser que el comandante Chávez permanece estable en su dura lucha contra la enfermedad. En este blog nos alegraremos de su recuperación. Un personaje tan importante en la lucha contra el imperialismo capitalista es más que necesario en los tiempos que corren. Aunque soy más partidario de alternativas socialistas menos personalistas y más grupales bien cierto es, que algo tendrá Chávez cuando ha ganado tantas elecciones y cuando es tan querido por gran parte de su pueblo.
Además observar los enemigos que tiene, y ver cómo periódicos de corte fascista como ABC y tebeos como la Razón trinan y se regocijan en la enfermedad del comandante hace que gente de izquierda, como el menda, sienta más simpatía por el personaje.
De mientras, en el Estado Español seguimos con el circo entre la burguesía españolista y la burguesía catalanista echándose en cara corruptelas y evasiones de impuestos. Prueba de ello son las acusaciones al clan Pujol por parte de los medios españoles. Resulta bastante irritante como las élites burguesas distraen al personal con sus bajezas mientras prosiguen con el atraco legal y organizado a las clases populares.
El discurso de estos nacionalismos ibéricos carecen de contenido, están basados en la más falaz propaganda puesto que se echan en cara la misma mierda que ellos defecan, y mientras tanto en pueblo a otra cosa.
Luego tenemos el caso Alfón, ese chaval perteneciente a una juventud que se entera de lo que pasa y que intenta ponerle remedio. El gobierno se está dando cuenta de el peligro de esta juventud no alienada e intenta amedrentarlos mediante este tipo de detenciones más propias de épocas de cuando Fraga era ministro de interior fascista. No, si encima pretenderán que la gente se quede en su casita viendo futbol mientras reciben ostias diarias con remitente gubernamental en plan mamporrero de los mercados.
También tenemos más detalles sobre la corruptela monárquica. Ese mal ejemplo de la avaricia y el egoísmo a la sombra del Borbón, que cuantos más detalles salen más duele el hígado para los que creemos que la monarquía es un “delito” en sí misma. Y todo ello, juntándose con el atraco que están haciendo los “negadores del fascismo” en Madrid a la Sanidad Pública. Donde privatizan y monopolizan para ellos el negocio. ¡Una vergüenza sin precedentes!. Las empresas que se van a hacer cargo tienen ligazones con peperos, pero es igual, aquí se traga con todo. Menos los “perroflautas” que tienen algo de dignidad y protestan vestidos de blanco.
Bueno y también está lo del novedoso partido “X” que está abocado al fracaso por su evidente falta de conciencia de clase. Lleno de buenas intenciones y de frustrantes indefiniciones. Habrá que observarlo desde la desconfianza.
En fin, un Estado de locos donde se salvan gente con conciencia y solidaria como Sánchez Gordillo.



Comentarios

  1. Buen artículo compañero, en el que das un repaso a la actualidad, y sobre todo que Chávez se recupere pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que estamos con ánimo de descarga jej.Y digo estamos!
    Que remedio nos queda, camarada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por ser tan constantes.
    Un abrazo...la lucha continua!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que está aconteciendo es inquietante. Sólo los analfabetos políticos, haciendo alusión a tu texto de cabecera, mantienen la ataraxia, a quienes no les hierve la sangre.

    Hay algo alentador que es haber comprobado estos días los cambios en la intención de voto respecto a hace unos meses. El PP cae y el PsoE no remonta, mientras IU inicia una subida esperanzadora. No obstante, aún me sorprende que esos cambios no sean más abruptos, pero esperamos que paulatinamente siga esa tendencia.

    A tu última frase añado a Cañamero, otro luchador nato con un excelente poder de oratoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor,
      El analfabetismo y la desidia política es el mal endémico ahora mismo en la clase trabajadora.
      Todo lo que sea mejorar en intención de voto a opciones de verdadera izquierda es una buena noticia aunque sorprenda que no sea mayor. Bueno esto es debido a la primera frase.
      Carromero es otro ejemplo más a seguir junto a muchos más anónimos.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
    2. Jeje Metalum, al ser el tema de Carromero un tema de actualidad a mí también me pasa que fonéticamente a veces confundo "Carromero" con "Cañamero".

      Eliminar
    3. Upss, qué error más horroroso!!!
      LOL

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares