CARTA DE IRATXO A UN PARADO

-->
Estimado camarada que ahora estás en la triste situación de no ser un explotado más en tu puesto de trabajo;
Ayer, los medios de desinformación masiva nos machacaban constantemente con la cifra record de parados en el Estado Español; ya ven, las bonanzas de las políticas neoliberales orquestadas desde la Troika, inauguradas por los nefastos Reagan y la Malicia Thatcher (desde este blog creemos que el mundo es un pelín mejor sin ellos, o sea “better off dead”).
Todos conocemos ya casos personales del drama que está produciendo este ataque orquestado para abaratar el mercado laboral y cargarse los pocos derechos que nos quedan a la clase trabajadora. Aunque me imagino que la élite burguesa, que suele salir en esos programas haciendo ostentación de su exceso capitalista, tan aislada de la realidad del pueblo, no siente nada de empatía y lo ve con “¡uy pobrecitos! y con su caridad cristiana tan provocadora y asquerosa.
Como digo, este drama del desempleo es real, causa hambre, precariedad laboral, terrorismo empresarial, el desempleado vive en una situación límite buscando cómo alimentarse, cómo vestirse, cómo vivir con algo de dignidad. Esa angustia y frustración que se generan son naturales, provocadas por un problema inmediato y real.
Lo que no es tolerable, es ver como muchos camaradas acaban con un sentimiento de culpabilidad, de fracaso por estar en el paro. NO ES CULPA DE LA CLASE TRABAJADORA. ES CULPA DE LA AVARICIA DEL CAPITAL. Así que ya estáis cambiando esos pensamientos autodestructivos y ocupando vuestra mente en algo mucho más positivo como el odio y el rencor hacia el capital y la élite burguesa.
SOLIDARIDAD Y LUCHA!
Iratxo
------------------------------------
La existencia de una superpoblación obrera es producto necesario de la acumulación(...) sobre base capitalista, y a la vez es esta superpoblación se convierte en palanca de la acumulación capitalista, más aún, se convierte en una de las condiciones de vida del modo capitalista de producción. Constituye un ejército industrial de reserva, un contingente disponible, que pertenece al capital de un modo tan absoluto como si se criase y se mantuviese a sus expensas".

El Capital, K. Marx.a

Comentarios

  1. Excelente escrito amigo IRATXO así como el vídeo. Igual hasta muchos parados al hilo de lo que comentas en la carta, se van hasta por acabar creyendo los pobres que se ven en esta situación porque han vivido por encima de sus posibilidades. Ojo que ya nos hemos clavado en la cifra de los seis millones de parados, cosa que jamás se había dado en este país, y el inepto de Rajoy hoy anuncia nuevas medidas y recortes de austeridad para terminarnos de hundir. Venga apretar las clavijas, y el paro aumenta por días. Por cierto por eso te decía que el nuevo nombre de IRATXO no me sonaba a andaluz, ya sabía que no era ni extremeño ni sevillano, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa,
      Rajoy es un títere en manos de la élite financiera. Cuando habla parece que un muñeco de ventrílocuo.
      Un abrazo, Iratxo.

      Eliminar
  2. Señor Iratxo, usted lo ha clavado. La culpa de la situación es de un sistema que defiende el inherente egoísmo del ser humano, que aunque inherente, éste puede ser reprimido. Es obvio que no están interesados en su represión aquellos que han nacido en buenas cunas o aquellos que el sistema de explotación del hombre por el hombre les funciona, y sin escrúpulo alguno muestran el lado más perverso de la especie Homo sapiens.

    Lo peor de todo es que algunos damnificados por el sistema se muestran defensores del mismo, cual esclavo, en el siglo XIX, se mostraba defensor de su amo, de un amo explotador que lo trataba como a un animal, alimentándolo para que no se muriera y pudiera seguir siendo explotado.

    Trabajadores del mundo, uníos!

    Un abrazo señor Iratxo.

    ResponderEliminar
  3. Maese Victor,
    No deja de ser una guerra entre la codicia de unos y la miseria de otros. Claro que la miseria de algunos puede ser aprovechada por las falacias del fascismo. Corremos ese peligro en este momento.
    Y sino no tiene más que leer a ciertos tardofranquistas que pululan por este blog.

    Un abrazo!!.

    Iratxo Jauna!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien lo has explicado todo.
    Cuando se está en la situación de desempleo se pasan por varios estadios, pero todo depende del grado de conciencia del individuo.Los hay que no ven ni quieren ver la realidad independientemente de la situación personal que viven.Si estás en el paro en un país que destruye empleo a conciencia como España, no puedes sino aumentar el odio hacia el sistema capitalista y sus representantes.Poder, en esa situación, puedes hacer bien poco.Sobrevivir, y entretanto intentar abrir otras conciencias con la poca energía que queda.Pero el odio, ese odio de clase, solo puede aumentar.Conozco ese odio tanto como a mí mismo.Un odio que nunca dependió en mi caso, de mi situación personal.Que sería lo deseable en toda la clase trabajadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numan,
      Excelente apunte, ese percepción del odio de clase debería ser inherente a la pertenencia a dicha clase trabajadora. No deberíamos de haber dejado de verlo como una guerra constante de la burguesía contra el trabajador.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. CIEN MILLONES MUERTOS dejó el sistema comunista y nunca ha servido para dar de comer a las gentes. En Corea del Norte hay HAMBRUNAS desde hace décadas y en Cuba carecen hasta de lo más básico para curar una gripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con permiso del amo (del blog.)

      Las hambrunas en los países comunistas, generalmente están provocadas por los bloqueos comerciales a que son sometidos, si de algo no se puede acusar a los estados socialistas es de despreocuparse de su población, al contrario de los países capitalistas, donde hay más hambre, peor sanidad, más analfabetismo, y menos oportunidades para el ciudadano corriente.

      Por cierto, Cuba tiene quizás el mejor sistema sanitario del mundo, ya lo quisieran los estadounidenses, sin ir más lejos.

      Eliminar
    2. Respecto a la sanidad en Cuba, no sólo tienen lo más básico para curar una gripe, sino que goza del mejor sistema sanitario de latino-américa. Es uno de los países punteros en el desarrollo de vacunas, en investigaciones oncológicas, y goza de una sanidad pública, que como dice Piedra, más la quisieran muchos de los países capitalistas. Tanto es así que, mientras países como España lo que envían al tercer mundo son armas (vendiéndolas), Cuba lo que envía son médicos, y los envía sin coste alguno para el país del tercer mundo (solidaridad), siendo los médicos enviados muy bien remunerados por Cuba, lo que hace que los médicos se apunten, como no puede ser de otra manera, voluntarios a las misiones.

      Y ahora dígame aquello que no paran ustedes de repetir y que ya lo han tomado como una muletilla: "pues vete a Cuba". No tendría inconveniente, pero primero hay que luchar en esta mierda de País para cambiarlo, porque me importa la gente de mi país y el funcionamiento del mismo, al contrario que los patrioteros que profieren aquello de "arriba España" pero después se llevan sus fortunas a Suiza y que lo único patriota que hacen es reunirse una vez al año para ver legionarios desfilando con una cabra, mientras no tienen inconveniente en vender su país a La Troika.

      Eliminar
    3. Y añado, que la tasa de alfabetización en Cuba es del 100%, o muy cercana (99.8%), mientras que en España es del 97,9%. Cuba se sitúa en el puesto 8 del mundo en alfabetización, mientras España está en el puesto 54.

      Y por cierto, todo el mundo en Cuba tiene techo. En España se ejecutan un desahucio cada 15 minutos.

      Eliminar
  6. La clase trabajadora también tiene su culpa, no olvidemos que solo con nuestra complicidad pueden llevar a cabo todos sus planes. Si en lugar de envidiarlos y pretender ocupar el lugar de aquellos que ahora nos explotan, intentásemos vivir de otro modo más justo para todos y con todos, el mundo cambiaría.
    No es algo fácil, pero tampoco podemos obviar nuestra responsabilidad, si nos hemos dejado guiar por una serie de mal nacidos, quizás es que era más fácil que hacerlo nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez tolero menos los comentarios como los del Javier Tellabeltz este que seguramente, y para empezar a hablar, si hubiera nacido en Africa no diría lo mismo.

    Aquí de lo que se trata es de repartir la tarta de la manera mas igualitaria posible. ¿te crees tu con mas derechos que un niño explotado de Taiwan (eso es capitalismo que lo sepas) por haber nacido en España?

    Joder podrás criticar que en Cuba no puedas tener un Samsung Galaxy 4 pero sanidad???? joder tío deberías leer algo aparte del ABC, el País, el Deia, etc.

    Que yo sepa el capitalismo deja también millones de muertos ... toda la gente explotada de Africa, Asia, los millones de pobres de EEUU, etc.... por favor a ver si intentamos ser un poco coherentes hablando.

    Está claro que cualquier sistema político y económico va a tener deficiencias, ¿la primera y principal? que estará liderado por personas, personas que se corrompen.

    Personas que se corrompen en Cuba, EEUU, Europa o Sri Lanka. Ya vale de resignación y, lo siento voy a ser un poco soez, o follamos todos o la puta al río.

    Imaginate que hay una guerra en Corea Del Norte ..... ¿quien va a morir en esa guerra? los mas desfavorecidos de ambos mandos que son los que empuñan el fusil. Seguramente la elite de Corea Del Norte y de Corea Del Sur lo miren tranquilamente en sus casas.

    No critiquemos el socialismo o el comunismo por los mismos defectos que padece el capitalismo. Por definición, en mi opinión, un sistema que aboga por la socialización de los medios de producción es más justo, por cojones, que uno que aboga por el enriquecimiento de una clase burguesa a costa del trabajo de la clase trabajadora.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares