CLOACAS DEL ESTADO


Ayer 17 de octubre se cumplían 30 años de uno de los casos más deleznables de crímenes cometidos al amparo del Estado. Una acción emanada de las cloacas del Estado en su guerra sucia contra la banda ETA.
José Antonio Lasa Aróstegui y Jose Ignacio Zabala Artano eran dos etarras de 18 años que pertenecían al comando Gorki.
El 15 de octubre de 1983 fueron secuestrados en Francia por el GAL. Los llevaron detenidos al cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo siguiendo órdenes del General Galindo. De allí los llevaron al Palacio de la Cumbre de San Sebastián donde fueron brutalmente torturados. Les maltrataron tanto que al ver en el estado en el que quedaron, Galindo con el conocimiento del gobernador civil Elgorriaga y del teniente coronel Angel Vaquero, ordenó su “desaparición”.
Los guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo les llevaron a Bussot en Alicante, les hicieron cavar su fosa y Dorado les disparó tres tiros en la cabeza. Luego enterraron los cuerpos en cal viva.
Nauseabundo, ¿verdad?.
Enrique Rodriguez Galindo ascendió a general mientras todo esto ocurría. Fue condenado a 71 años de cárcel. Cumplió cuatro años de prisión, siendo excarcelado por razones de salud.
Julen Elgorriaga  exgobernador civil de Guipúzcoa con el PSOE fue condenado a 71 años de los que sólo cumplió 2.
73 para el teniente coronel Ángel Vaquero; y 71 años y ocho meses para los ex agentes Felipe Bayo y Enrique Dorado. Estos últimos cumplieron 6 años.
Más nauseabundo, ¿verdad?.
A Estos no se les aplicó la doctrina Parot, sino todo lo contrario. ¿Estado de Derecho?. ¿Justicia para todos?.

Comentarios

  1. Aparte de todo lo que dices, produce vergüenza la despedida, hacia Barrionuevo y Vera, del ya por aquel entonces expresidente del gobierno Felipe González, a las puertas de la cárcel. En este caso por el secuestro del anciano Segundo Marey. Sin olvidar también la presencia de Alfonso Guerra, Belloch, Almunia, Borrel y otros. La cópula sociata, que no socialista, arropando a delicuentes, y no a unos delincuentes comunes, sino a unas personas que incurren en uno de los actos delictivos más deplorables, como es la delincuencia de Estado (donde existieron crímenes, secuestros y malversación de fondos públicos).

    Un abrazo camarada.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace sospechar dónde acababan realmente las responsabilidades de estos delincuentes. ¿Mucho que callar?.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Para una cosa decente que hace la psoe la andáis criticando.
    ¡Qué falta de criterio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombreeeee¡, mi amigo Carachorra!
      Sabíamos ya de tu incapacidad mental, pero decir que es decente coger a dos tíos de 18 años, torturarlos hasta casi la muerte, hacedles cavar su propia fosa y pegarles un tiro en la cabeza, es de ser un tío bastante despreciable. Tu dios de madera tiene que estar llorando por ti.

      Eliminar
  4. Ya ves, juanma; aunque parece que tienes lapsos de memoria (ten cuidado. Suele ser habitual en enfermos de Alzeimhery consumidores compulsivos de cannabis. No se tu caso pero hàztelo mirar) porque se te ha olvidado decir que esos muchachitos eran mafiosos terroristas miembros de una banda asesina responsable de más de 800 inocentes muertos. Soy consciente de que para ti no vale lo mismo un muerto de derechas que otro de izquierdas. Ya ves, ami los muertos de ETA me importan muy poquito. Ganado se lo han.
    ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mucho de tu catadura moral. Todos los seres humanos tienen derechos y el Estado no puede saltárselos a la torera para coger atajos. Lo que le hicieron a esos chicos no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo. Pero los fachas descerebrados llenos de odio como tú solo ven lo que quieren ver.
      El niño jesus llora por ti.

      Eliminar
  5. Fueron crimenes aberrante y tienen que ser condenado,dependiendo de las ideologias politicas de cada cual.Un buen post para recordar la epoca tenebrosa de Felipe Gonzalez,Barrionuevo y el peor de todo Rubalcaba,saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Agustín, una época muy tenebrosa.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. http://www.publico.es/476050/estrasburgo-abre-la-puerta-a-la-excarcelacion-de-54-etarras-al-liquidar-la-doctrina-parot

      Eliminar
  6. Bueeeeno, ya veo que has decidido borrar los comentarios. Por fin lo he conseguido, juanma.
    No te gusta que te llamen por tu nombre ¿Verdad, amigo de asesino y mafiosos?
    Tranqui que cuando te toque a ti ir a prisión, la doctrina parot no habrña quien la retire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carachorra, tú lo único qwue has conseguido en que vomiten las babosas a tu paso. ;)

      Eliminar
  7. Es toda una victoria por tu parte, jajajajaja. ¡Pobre tarado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares