LA SALIDA DE LA CRISIS

El Banco de Expaña, ese organismo financiero que permitió todo el juego de la burbuja inmobiliaria, que no protegió a sus ciudadanos de la estafa bancaria, ha dicho que  “oficialmente hemos salido de la recesión”.

Pero como no entendemos de datos macroeconómicos pero tontos tontos no somos, diremos que ellos han salido de su recesión.

Nuestra recesión de derechos y de “calidad de vida” han sido y están siendo las esclavistas legislaciones laborales, el diseño de unos presupuestos generales del estado que cada vez capan más a la educación sanidad y servicios sociales, la exagerada represión de las fuerzas de orden público en las manifestaciones…

Esa es nuestra recesión y viendo el panorama de las fuerzas de verdadera izquierda y de la concienciación ciudadana sobre su propio expolio creo que estamos a años luz de salir de nuestra recesión.

Así que cuándo un mensajero mass media del capital dice que estamos saliendo de la crisis, que se ha iniciado la recuperación, la respuesta inmediata debería ser: le vas a manipular y a engañar a tu puta madre (con perdón).


Comentarios

  1. Eso es querernos vender la moto, y comernos el coco para desviar la atención de la gente, y que no veamos la cruda realidad. Sí ayer lo daban en la mayoría de los noticiarios, que ya íbamos saliendo de la recesión, pero será para los ricos y los cabrones de la banca, que ahora están y han ganado más que nunca. Al lumbreras de Montoro se le cae la baba, cuando el presidente de la patronal le decía ayer que prácticamente era más divino y guapo que dios. Que recesión ni que mierda de engaño es esto con seis millones de parados.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Rafa, por lo menos que no nos tomen por tontos.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. El 0.1% es debido a la política de recortes y a la precariedad del empleo, es decir, la ligera subida en el PIB es la consecuencia de la esclavización del trabajador. No obstante, siempre es deseable que el crecimiento esté por encima de 0, y no que esté por debajo. Pero el crecimiento es tan ligeramente pequeño que será inapreciable para el año 2014, y que incluso podría recaer. Hay que recordar que es el crecimiento que teníamos en 2011, pero con la diferencia de que la tendencia en aquel tiempo era decreciente. Un crecimiento del 0.1% no es perceptible para las familias, que siguen que siguen pasando grandes apuros para llegar a final de mes. Vamos a ver cuál es la tendencia. Yo desearía que la economía continuara creciendo, pero no debe hacerlo a costa de la precariedad laboral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Victor,

    podremos crecer, crear riqueza, pero si sigue habiendo tanta precariedad laboral y tanto paro esa riqueza sabemos todos para quién va. El otro día salía la noticia sobre el aumento del 13 % de nuevos ricos durante el último año. No hay que ser un buitre del FMI para comprenderlo.
    Es todo un engaño, una farsa. Si han disminuido los salarios, el paro se mantiene y el PIB cambia de tendencia.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares