LAS FALACIAS DEL CAPITAL


(Editado) En algunas de las fuentes de Facebook, Diaspora y Twitter a las que estoy inscrito me ha llegado un extracto de un programa de debate de la Sexta donde suele estar Pablo Iglesias y el nuevo director adjunto del diario inMundo: un tal “Inda”. Este personaje es un vivo ejemplo de parte de las falacias y mentiras que, de tanto repetir, nos hacen creer los políticos y el mecanismo propagandístico de los medios pagados por el poder financiero.
De estos fragmentos de debates de la Sexta y en concreto de ESTE, donde el tema tratado son las acusaciones del “Diario Panfletario” antes mencionado a Pablo Iglesias de ser “el hombre de ETA en Madrid”, he sacado la conclusión de que Este tal Eduardo Inda es de dialéctica pobre e intelectualmente débil.

Dejando aparte estas acusaciones, que creo suficientemente ridiculizadas por Iglesias en el vídeo que he enlazado, me quiero centrar en el argumentario de la gente que es apóloga del Sistema Capitalista:
Muchas veces he charlado de política con gentes pro-sistema que dan el argumento de que el Capitalismo se encarga de seleccionar a los “mejores” para los “mejores” puestos en el escalafón económico-social; pero este Inda en el vivo ejemplo de que eso no es cierto. 
 
La realidad es que el Sistema se encarga de proteger los derechos de una élite. Esta elite se encarga de que si un hijo les sale un poco tonto, a pesar de haber tenido las mejores posibilidades de educación y de bienestar durante su periodo de formación personal, siempre se encargan de buscarle un “carguito”, como en este caso: el de director adjunto del Panfleto Inmundo.


Es evidente que el lobo está viendo las fauces del rebaño que despierta y toma consciencia del poder de la mayoría y de su explotación y manipulación. El Profesor Vicent Navarro tiene un clarificador artículo sobre esto:


Un saludo.

PD. Justo antes de acabar este Post me ha llegado una noticia de última hora referente a las remuneraciones sospechosas de Pablo Iglesias.

Comentarios

  1. Esto evidencia el miedo que presenta esa élite que durante mucho tiempo ha estado mamando del poder, de ese establishment político y mediático del que habla Vinçent Navarro en su, como siempre, muy acertado artículo. Para este establishment, todo lo que suponga una amenaza contra su 'estatus', lo vincularán con todo aquello que la sociedad más detesta, ya sea con ETA, con dictaduras (o lo que ellos califican como tal), etcétera. De esta manera pretenden, aun a sabiendas de que mienten, tratar de convencer al grueso de la población de lo catastrófico que resultaría que quienes son una amenaza para ellos, y sólo para ellos (para la élite), llegasen al poder. Pero lejos de que su pretensión cale entre la población, lo que consiguen es lo contrario, sin, obviamente, ser este su deseo: aumentar el apoyo de los ciudadanos a la amenaza de la élite. Según encuestas, Podemos podría situarse como segunda fuerza política: http://www.elplural.com/2014/07/07/cenando-con-juan-carlos-monedero/

    Matizar únicamente que Eduardo Inda no es el director de El Mundo, ya que quien sustituyó a Ramírez fue García Abadillo. Inda es director adjunto, pero no el director como tal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor,
    lo primero, gracias por la corrección en cuanto al cargo que ocupa el susodicho.
    Parece mentira que con tanto acceso a la información, o por lo menos a canales diversos, siga funcionando ese tipo de manipulación.
    Es por eso que este tipo de falsos y malintencionados argumentos producen una mezcla de risa y rabia en la gente que piensa en el bien comun.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola rata.
    Hoy dormirán en Gaza 50 moritos menos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares