EL DECLIBE DEL PALADIN DE LAS IZQUIERDAS


Zapatero has defraudado a la izquierda de tu país.
Qué recuerdos cuando nos prometías ser el paladín de la socialdemocracia. Cuando ibas a ser el artífice del estado laico. O tal vez, cuando España iba a ser un ejemplo de derechos para los más desfavorecidos. O que tus gobiernos iban a ser un ejemplo de independencia y eficacia.
Claro, había pasta para todo España se encontraba en la cream de las economías mundiales, parecía que íbamos a reventar de felicidad.
Nos hiciste creer, que después del, no muy bien parido, Aznarín de los Bosques, íbamos a vivir el paraíso social.
Pero empezaste a tomar una serie de mediadas antisociales y despilfarradoras, como dar 400 € o cheques bebes a todo dios ganaran 100.000  € o 10.000 anuales.
Tuviste la valentía de sacar las tropas de la hecatombe iraquí y plantarte ante el nefasto Tio Bush y resulta que ahora te acojonas y no te plantas ante el tirano marroquí.
No se si las medidas económicas que has tomado son necesarias o no para salir de la crisis. Lo que si se es que si hubieses tenido un poco de dignidad hubieses dimitido antes de acometer semejante atropello ante el estado de bienestar implantando esos recortes que sólo culpan de la crisis a la clase media trabajadora.
Por eso un socialdemócrata convencido te dice MARCHATE Y DÉJANOS EVOLUCIONAR.

Comentarios

  1. MENTALISTA, qué bien que seas tan franco (con perdón) y clarividente... y que pena que creas que 'solo' ha fallado él y no la socialdemocracia. Acuérdate de lo que se están replanteando en lugares como Suecia. ¿Has leído lo que corre por ahí hoy?. Dinamarca hoy día = inmigración 14%(creo) = 40% del gasto 'social'.

    Hazte a la idea. Ni abundan los 'escandinavos' ni se pueden amurallar los límites de los países. Pragmatismo, MENTALISTA, porque los ideales no dan de comer y encima suelen arruinar a los que pretenden ayudar. La sociedad libre se autorregula la mar de bien (con una ayudita AUTÉNTICA de las herramientas correctoras de un mini Estado).

    Puestos en el peor de los casos, si no acabamos tampoco con ciertas injusticias (que parecen enganchadas a la humanidad) al menos hacerlo EN la mayor LIBERTAD posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una lectura relacionada con lo tuyo:
    "Retiramos nuestras tropas de Irak el 19 de abril cuando habíamos dicho inicialmente que esperaríamos al 30 de junio, para acabar pidiendo el 8 de junio a los demás Estados miembros de la ONU que manden tropas a Irak para garantizar la seguridad de los iraquíes"
    "Pero hete aquí que llegados a abril de 2010, entre ataques a la oposición a cuento de Garzón, la guerra civil y el sexo de los ángeles, el gobierno Zapatero ha vuelto a enviar españoles uniformados y armados a Irak. Esta vez son Guardias Civiles, en secreto, muy callandito, y buscando que no se entere nadie"
    Álvaro Ballesteros
    (sin mencionar Afganistán...)

    ResponderEliminar
  3. Zapatero ha perdido el norte por completo, este hombre ya no está capacitado ni para ser presidente de escalera. Hacerle la pelota y la rosca tal vilmente como se la está haciendo al dictador de Marruecos, como se suele decir es la gota que ha colmado el vaso. Zapatero has engañado a mucha gente, y ni los propios socialista de toda la vida creen en ti. Váyase Sr Zapatero. Saludos MENTALISTA.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, lo se, pero el pragmatismo al que tu te refieres se llama neoliberalismo, aunque ya se que no te gustan las etiquetas. No quiero volver a lo que tanto hemos debatido pero dejar todo a manos del mercado y con unos estaditos pequeñitos va a acabar con la clase media (y va a crear muchas mas desigualdades) y sino al tiempo.
    La socialdemocracia es el camino y el ideal que creo justo para todos.
    Ese pragmatismo que comentas nos ha llevado a esta crisis provocada por la voracidad neoliberal.
    Lo que comentas de Dinamarca te diría que esa mano de obra barata inmigrante también pagará sus impuestos en Dinamarca, no?.
    ¿Es justo que debido a una crisis financiera neoliberal acabe con el Estado Social?.
    Lo que me produce cierto desasosiego es que un pais por si solo poco puede hacer ya en este mundo de mercaderes globalizado.
    Soy un romántico, lo siento.

    ResponderEliminar
  5. Rafa,
    mal están las cosas para la izquierda de este país. Tu describes bien el panorama de los votantes progresistas españoles.
    Y no veo a nadie en el horizonte que pueda cambiar esto.
    Un saludo para ti también.

    ResponderEliminar
  6. MENTALISTA, me niego a aceptar que estemos obligados a usar un libro de recetas (socialdemócrata) o al renunciar tener que usar otro libro de recetas (neoliberal). Cada día odio más esta manera de ver el mundo, dando por hecho que somos tan idiotas que no podemos trabajar sobre la marcha. Nadie hace eso en su vida particular y laboral de 'mirar un libro de instrucciones sobre este o aquel problema'. Se resuelven y punto. Antes de 1789 o de Marx o de quién sea ¿qué ha hecho el ser humano sin recetarios?. Yo flipo.

    Un saludo flipado

    ResponderEliminar
  7. Haber Carlos, coño, que no es un recetario.
    Que el mundo es neoliberal, o casi, que no son etiquetas que es una manera de concebir, que ya se que nada es blanco o negro.
    El mercado global esta en una dinámica de mierda, llamala neoliberal, o mocordo, me da igual pero nos está llevando a malos sitios, y sino al tiempo. Qué no es un sistema justo, que no da las mismas oportunidades a todo el mundo, que machaca al débil, que no lo protege...
    Que manía, yo no tengo un libro de recetas para nada, bueno si, para cocinar.
    ¿Qué es trabajar sobre la marcha?
    Yo tendré un mágico libro de recetas, pero tu no concretas nada.....me pierdo.
    Un saludo de uno que paga todos sus impuestos.

    ResponderEliminar
  8. MENTALISTA, vale pero no te enfades, lo hago lo mejor que puedo.

    Trabajar sobre la marcha es lo que hacemos todos.
    Levantarnos, hacer primero lo urgente, luego lo importante y luego todo lo demás. Planificar un poco, organizarnos. Pensar alternativas y tomar decisiones. Corregir errores, probar otras cosas si falla lo primero. NO ROBAR, etc. Pedir aumento o darlo cuando se ha merecido. Escoger al mejor, lo mejor. Intentar ahorrar. Invertir si se puede, no malgastar (aquí fallamos un poco)
    etcéteras y todo usando la cabeza y sin plantearnos si nuestros movimientos los aprobaría o no tal o cual cerebrito de antaño o del presente.
    Espero haber sido más mejor desto y tal

    Saludos uno que no pagaría ningún impuesto ultimamente si pudiera/supiera (y que se acojería a mogollón de 'ayudas'...)cagoentó

    ResponderEliminar
  9. Carlos, yo también intento hacer lo mejor que puedo, no me enfado, me crispo un poquito a veces.
    Sólo puedo estar agradecido por que te dignes a visitar este blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que tenían que hacer es privatizar el estado y la casa real. Seguro que así sacábamos beneficios.

    ResponderEliminar
  11. Hola Misantropo,
    Todo empieza cuando privatizamos el alma. Porque el honor es patrimonio del hombre y el alma es de Dio...de una multinacional....
    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda un traidor a la ideología. Alguien que aplica política económica de derechas, beneficiando, pues, a las gentes de derechas, empresarios y demás, sin embargo, como el partido que lidera lleva las iniciales "S" de socialista y "O" de obrero, el sectarismo de éstas personas simpatizantes de políticas económicas de derechas les hace arremeter contra ZP.

    Nota.- Nótese que siempre escribo PsoE y nunca PSOE, pues considero que han pervertido esas siglas y por tanto deben aparecer en minúscula.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares