EXTREMADURAS Y CRISTIANDADES



Bueno, ya estoy de vuelta de mi periplo por tierras extremeñas y retorno, como siempre, encantado.
Y encantado me refiero, claro, a la tierra porque si me pongo a pensar cuanto fraude a las arcas públicas, cuanta economía sumergida,… se ve por esos lares me pongo enfermo. En la zona que suelo frecuentar está normalizado el trabajo sumergido, todo el mundo quiere cobrar en B, de hecho, no sé si alguno sabe lo que es el IVA. Y eso es muy difícil de mantener y al final es como una piedra de 20 toneladas anclada a la economía de un país.
No quiero generalizar, y por supuesto, en todas las autonomías hay fraude; pero creo que en esas zonas todavía es más evidente. ¿Qué intereses creados habrá para que no se controle y vigile ese fraude? ¿Por qué se permite la construcción de chalets y casas de campo sin ningún tipo de permisos? ¿Quién vigila el correcto funcionamiento del PER?

Por otro lado, según veníamos en el coche de vuelta a casa, escuchábamos la radio y hemos sintonizado la homilía del Papa. Esto ha ayudado y ha alimentado mi depresión post-vacacional. Nada nuevo, el tío se presenta en España ha recordarnos las bondades de la familia cristiana, lo malo que es el aborto, el pinche sistemático de condones,…Hablando, claro, desde su posición de autoridad moral por pertenecer a  una institución democrática; que no discrimina a las personas por su sexo, que elige a sus miembros democráticamente, que no oculta sistemáticamente casos de corrupción y delitos contra la libertad sexual,….. En fin más de lo mismo.
Viene el Susodicho a España a aleccionarnos de cómo debemos vivir, pensar, casarnos, relacionarnos,…porque sabe que está perdiendo España en su mapamundi católico y lo que conllevaría eso en toda Latinoamérica, de hecho creo que el año que viene vuelve a Madrid y me imagino que también cebado con dinero público……
Wellcome to the jungle…….

Comentarios

  1. Hoy hemos presenciado una estampa medieval en la España del siglo XXI, Reyes y Papas en un evento financiado con dinero público.

    Yo no tengo nada en contra de la creencias de las personas, cada cual es libre de creer en lo que quiera y desee, lo que no es tolerable que se traten de imponer las creencias. Si en España la tendencia se encamina a la desaparición de las mismas, nadie es quien, ni siquiera el Papa, para decirnos en quien tenemos que creer o no creer. Su discurso, por tanto, ha sido muy desafortunado al establecer una similitud entre el anticatolicismo de la II República y la España actual, y no es desafortunado en cuanto a la comparación, sino al considerar como algo malo no ser creyente. De la misma manera que un agnóstico como yo no es quien para decir a un creyente que deje de creer, un creyente no es nadie para decirme a mí en quién o qué debo creer.

    Un saludo Mentalista.

    ResponderEliminar
  2. Referente a la primera parte del comentario. Extremeños y andaluces, no tienen ninguna culpa de la marginacion recibida desde hace un siglo,
    que han dirigido las industrias a Euskadi y a Cataluña.
    Cuando es imposible encontrar un puesto de trabajo, provoca el crecimiento de la ilegalidad, que en muchos casos es por pura subsistencia, el problema es que otros se benefician de la situación del pobre trabajador, que se ve obligado a trabajar sin ningun tipo de legalidad para poder comer.
    Ahí es donde hay que intentar atajar el problema, en las pequeñas localidades es conocido por todos el fraude de algunos empresarios, pero casi nadie denuncia.
    Por cierto me encanta el norte de extremadura que es lo que mas conozco y sus gentes..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor,
    por supuesto, las creencias de cada persona son muy respetables, pero aquí hablamos de ocupar la vía pública con dinero público para alardear a una institución que desprecia y margina a una gran parte de los ciudadanos españoles.
    El ha comparado la España de hoy a la de la 2ª República (ya me gustaría), pero lo que creo que es que ha tenido más reminiscencias del pasado nacionalcatólico de cierta asquerosa época.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. MENTALISTA, leyéndote he recordado los bellos tiempos. Cuando merecía la pena meterse con la/s iglesia/s porque no teníamos otros temas más acuciantes. ¡Qué tiempos!

    Víctor C, 'En España la tendencia se encamina la desaparición' de muchas cosas. Algunas ya han desaparecido. Hace como 40 años que la iglesia católica no me impuesto nada, ni ha tratado. O yo no me he enterado, lo cuál es lo mismo. Sí sabemos quiénes se me han impuesto en toda mi vida y mi futuro, contra mi voluntad, que también debería tener algún valor.
    Objetivamente esta España tiene más similitudes con la de los 30's que ninguna otra posterior a los 50's.
    No eres agnóstico. Tú mismo me dijiste que eres comunista.
    Y sabes que 'un creyente' SÍ me dirá lo que debo hacer, si puede.

    Si te molestas en decirme algo como réplica, te ruego que intentes reducirlo a un solo comentario con respuestas breves a lo mío. Gracias.
    Un saludo mi supercontrario y sin embargo amigo.
    (enhorabuena por el seguimiento que tenéis en España contra mis deseos)

    ResponderEliminar
  5. Estimado Helio,
    yo no he querido hablar del origen del problema, pero la realidad es que hay uno bien gordo. De todas formas, se ha notado un cambio importante en infraestructuras públicas en los últimos 25 años en esas regiones y no acaban de despegar.
    Coincido contigo el norte de Cáceres es expectacular, Plasencia, Coria, El Jerte,etc..lo he visitado muchas veces, y cierto tengo muy buenos amigos extremeños

    ResponderEliminar
  6. Joder MENTALISTA, me dejas hecho polvo con el comentario que ha salido delante del mío. ¿Cómo puedes decir todo eso?.
    Hasta dices que ¡te gustaría! estar en la 2ª República.
    Acordaros que ya no estamos solo charlando sin más. Las cosas van muy en serio y es un lujo terrible decir lo que mola porque se está haciendo realidad.

    ResponderEliminar
  7. MENTALISTA, la vía pública se utiliza (y me/nos parece muy bien) para todas las manifestaciones ciudadanas. Incluso para las no festivas, cosa que no está tan bien. Lo del dinero público a estas alturas parece una broma y lo de despreciar... macho tienes hoy 'progresitis aguda'.

    ResponderEliminar
  8. En algo soy conservador, MENTALISTA, me hubieran gustado corservar algunas virtudes que ya no existen

    ResponderEliminar
  9. Hombre Carlos, siempre he sido progresista y de izquierda, que le vamos a hacer.
    Además posteo según me conviene, y oyendo la hominia del Papa por la radio pues me lo pedía el cuerpo.
    Por tu blog también se desprende la idea de que todo lo que ha pertenecido o pertenece al PSOE es caca y no lo creo así; de hecho los primeros gobiernos de Felipe González fueron buenos en lineas generales para sacar a España de la oscuridad .
    Y más que apología de UPyD parece que le haces la cama a Rajoy para que el mediocre gobierne España.
    Y como mínimo en la izquierda española hay la misma cantidad de gente válida para gobernar que en la derecha (me refiero a ideologías no a partidos). Y tu no haces una crítica feróz al PSOE únicamente sino a la Socialdemocrácia en general (yo soy el primero en renegar de este gobierno).
    Y por último la 2ª República fue a mi entender tan buena en comparación a lo que le siguio los siguientes 40 años, que la miro con nostalgia, porque entre otras cosas no teníamos a un Borbón gorrón.
    ¿Es mejor ser conservador que progresista?
    ¿Es mejor UPyD qué el PP y el PSOE?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Carlos, le dás demasiado peso al gobierno de Zapatero a la hora de considerarlo el destructor del país, no creo que esta situación caótica en varios ámbitos sea por culpa exclusiva del PSOE y sus dos últimos gobiernos.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Carlos F.,

    Dices que hace tiempo que la iglesia no te ha impuesto nada y estás en un error, pues deberías saber que parte de tus impuestos financia a la Iglesia Católica, seas creyente o no lo seas. Aunque una parte de razón posiblemente tengas, dado que su financiación depende de nuestros gobernantes, los cuales son los que deberían determinar dejar de financiarla. ¿Por qué yo tengo que dar dinero de mi nómina a la iglesia católica siendo yo agnóstico?

    Dices que sí tienes claro quienes te han impuesto a lo largo de tu vida, supongo que por edad al haber vivido cierta parte de la misma en el franquismo, te refieres a ese régimen.

    Dices que la España de hoy tiene más similitudes con la de los años 30' que con la de los años de la dictadura franquista, ojalá fuera así, pues entonces todos deberíamos estar contentos, sólo un antidemócrata podría desear vivir como en el régimen franquista.

    Por último me consideras un "no agnóstico" a pesar de haber dicho yo mismo que lo soy. ¿Tratas de imponerme algo? es decir, ¿He de ser lo que tú me digas que soy en contra de mi voluntad? Creo que relacionas simpatizar con el comunismo y/o con el socialismo con ser ateo. Yo ante todo soy una persona que piensa sin caer en sectarismos, y por tanto, me uno o simpatizo con aquellas ideologías ya establecidas que más se asemejan a las mías propias, lo que no hace que yo sea borreguito al cual se le puede manipular, y en consecuencia, puedo simpatizar con el socialismo ( no el del PsoE, sino el verdadero) o con el comunismo y no ser ateo, soy agnóstico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. El ateísmo es una creencia más, la creencia de considerar que Dios (sea éste el que sea) no existe, lo cual es igual de irracional que afirmar su existencia, por tanto el ateísmo se mueve en el mundo de la creencia, pues es igual de imposible científicamente demostrar la no existencia de Dios como demostrar su existencia.

    ResponderEliminar
  13. Me ha desaparecido el primer comentario lanzado

    ResponderEliminar
  14. Sé que me lees MENTALISTA y te lo agradezco, pero creo que cuando me lees 'no me escuchas'. Por cierto, os alegrará saber que he desestimado también la opción UPyD a raiz del ninguneo de TODOS al VcT6nov.
    No votaré ni confiaré en nadie/nada ya.
    Nos veremos en el infierno, allí podremos reirnos de nuestras tonterías pasadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Estimado Carlos F.,

    Dices que hace tiempo que la iglesia no te ha impuesto nada y estás en un error, pues deberías saber que parte de tus impuestos financia a la Iglesia Católica, seas creyente o no lo seas. Aunque una parte de razón posiblemente tengas, dado que su financiación depende de nuestros gobernantes, los cuales son los que deberían determinar dejar de financiarla. ¿Por qué yo tengo que dar dinero de mi nómina a la iglesia católica siendo yo agnóstico?

    Dices que sí tienes claro quienes te han impuesto a lo largo de tu vida, supongo que por edad al haber vivido cierta parte de la misma en el franquismo, te refieres a ese régimen.

    sigue en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
  16. Dices que la España de hoy tiene más similitudes con la de los años 30' que con la de los años de la dictadura franquista, ojalá fuera así, pues entonces todos deberíamos estar contentos, sólo un antidemócrata podría desear vivir como en el régimen franquista.

    Por último me consideras un "no agnóstico" a pesar de haber dicho yo mismo que lo soy. ¿Tratas de imponerme algo? es decir, ¿He de ser lo que tú me digas que soy en contra de mi voluntad? Creo que relacionas simpatizar con el comunismo y/o con el socialismo con ser ateo. Yo ante todo soy una persona que piensa sin caer en sectarismos, y por tanto, me uno o simpatizo con aquellas ideologías ya establecidas que más se asemejan a las mías propias, lo que no hace que yo sea borreguito al cual se le puede manipular, y en consecuencia, puedo simpatizar con el socialismo ( no el del PsoE, sino el verdadero) o con el comunismo y no ser ateo, sino agnóstico.

    ResponderEliminar
  17. Carlos, si te leo es porque me interesa lo que quieres decir. Has tanteado la posibilidad de que igual no expresas bien lo que quieres significar?
    Con lo de UPyD me has dejado boquiabierto, ya no discierno en ti ninguna linea de pensamiento ideológico claro, sólo un odio feroz al socialismo de los últimos 30 años.
    Añadiría que UPyD deja entreveer un amoldamiento de sus postulados al margen del abanico electoral que le van dejando los del bipartidismo.
    Carlos, me gustaría comprenderte, te doy mi palabra.
    PD No se de que va la movida esa de VcT6nov.

    ResponderEliminar
  18. Hola MENTALISTA; me alegro de que te lo hayas pasado de puta madre. Hace unos años pasé unas vacaciones en Extremadura y tiene sitios preciosos, cada región y rincón de España tiene su encanto. En cuanto al Papa que vamos a decir que sea novedoso, éste no tiene ni por asomo el gancho que tenía el anterior. La visita a Barcelona no ha sido un éxito ni mucho menos, de hecho ya se esperaba de antemano. Hasta los medios de derechas coinciden en que no ha calado en los ciudadanos catalanes. He visto varias fotos y vídeos del recorrido del Papa por las calles de Barcelona, y algunas estaban prácticamente desiertas, el Papamóvil corría más que el coche de Fernando Alonso. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rafa,
    Extremadura rules.
    Ya no me meto en consideraciones de la persona que ocupa el trono de Pedro;
    sino con la intitución en sí.
    Me alegra el poco entusiasmo con que lo han recibido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que sabéis que no soy ateo. Ni agnóstico ni nada, no sé que pensar, no me veo capaz de negar la existencia de algo superior ni de lo contrario. Sí estoy en contra de las iglesias, creaciones de los humanos con la excusa de dioses diversos.

    ResponderEliminar
  21. Víctor C
    Yo pensaba que la crucecita de la renta era para que yo eligiera SI o NO dar dinero mío a la católica. Cosa que no ocurre con todo lo demás que sí dan sin preguntarme.

    Estuve bajo el régimen de Franco hasta los 16 años y luego 35 años bajo el actual régimen.

    Acuérdate de no poner en mi boca lo que no he dicho. (voy en el orden de tus/vuestros comentarios)

    Solo he dicho que te declaras comunista (que eso no deja de ser cuestión de fe, visto lo visto y en contra de los hechos hasta hoy, por lo tanto como cualquier religión), lo demás lo dices tú. Sueles hacer eso.

    No. Relaciono comunismo, socialismo y otros ismos con sustituir una fe por otra.

    Me alegro sinceramente de que pienses y no seas sectario. Lo que debéis entender es que A MÍ me parezcan sectarias algunas afirmaciones que se leen en esta lista de comentarios.

    MENTALISTA, aunque yo me exprese mal no se puede, leyéndome, creer que apoyo a Rajoy ni poco ni mucho. Incluso 'he rogado' a los PPeros en una entrada exclusiva que lo boten, con 'b'.

    Odio feroz solo tengo contra todos los que han tenido mando en España desde la transición y especialmente los últimos lustros. Incluye al PSOE, por supuesto.

    El VcT6nov ha sido una manifestación ninguneada por TODOS, contra el terrorismo y coquetear con él.

    Si he dejado de responder algo, avisadme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Estimado Carlos F.,

    Yo te explicaré lo de la crucecita de la iglesia en la declaración para que seas consciente de que aunque tú no la marques tu dinero contribuye a ello. Imaginemos que yo soy católico y tu no. Imaginemos que somos nosotros dos los únicos que hacemos la declaración para hacer más entendible el ejemplo. Volvamos a imaginar que ambos tenemos que contribuir con la misma cantidad, por ejemplo con 1.000 euros. Entonces entre los dos hemos puesto un fondo de 2.000 euros que se convierte en dinero público para el bien de todos. Pero yo al haber marcado la crucecita a la iglesia, un 7% de lo que yo he declarado va sólo a la iglesia, es decir 70 euros, con lo que el fondo común ya no son 2.000 euros , sino 1.930 euros. Es decir, aunque tú no has marcado la crucecita, del fondo común te han quitado una parte que debería ser para todos.

    Me acusas de poner en tu boca lo que tú no has dicho siendo tú quien en el primer comentario me tachabas de “no agnóstico” habiendo dicho yo que era agnóstico. Por lo que dices, te referías a que cuando te han impuesto cosas es a partir de la muerte del genocida dictador y no antes. Eso te define amigo Carlos.

    No me declaro comunista estimado Carlos, sino simpatizante del comunismo y del socialismo (el real, no el del PsoE), es decir, soy partidario del reparto de la riqueza y por tanto de que no exista descompensaciones económicas como consecuencia de sistemas económicos abyectos que crean desigualdad. Por tanto, prefiero a un comunista que aun capitalista, tenlo por seguro.

    ResponderEliminar
  23. Sobre la crucecita de la iglesia, una de las propuestas que se dan para que no se quite dinero del fondo común, es que quien quiera marcar la crucecita declare un 7% por encima de los que debía declarar, es decir, que alguien que tuviera que declarar 1000 euros si quiere marcar la crucecita declararía 1070 euros, con lo cual no se quita dinero del fondo común. En nuestro ejemplo seguirían siendo 2.000 euros aunque la iglesia se ha llevado igualmente 70.

    ResponderEliminar
  24. Carlos,
    sólo contestaré que si me lees detenidamente no verás que diga que apoyas a Rajoy, pero como el sistema es bipartidista, pues....


    Hablas de dos regímenes, no se puede comparar, porque en este podemos ir a votar y tener blogs de libre opinión, hasta el momento...
    Un saludote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares