LA MARQUESA DE CHORRAPELADA


He estado recopilando información de la praxis gubernativa de la entrañable Esperanza Aguirre en medios no afines a las entrañas de las cuevas españolas, porque me apetecía poner un poco en el candelero personajes que están agazapados a la espera de asaltar la Moncloa y recalcar las alternativas al decepcionante gobierno.
Visto que la caverna Española se masturba con la idea de que Doña Esperanza bote a Mariano “No hago nada” Rajao de la presidencia del PP para hacerse con los mandos del país; me gustaría comentar cómo se las gasta en su gobierno de Madrid.
La Condesa de Bathory se dedica en tiempo y alma al deteoramiento sistemático de los servicios públicos, educación, servicios sociales, etc..al fin y al cabo como toda buena neoliberal..
Como en el caso de Zetap a nivel nacional, resulta curioso que los madrileños voten a alguien que trabaja a diario en contra de ellos.
Tras estos años de desgobierno en el sistema sanitario madrileño hay más de 50.000 personas en las listas de espera y los médicos disponen de 5 minutos para atender a los pacientes, siguiendo, por supuesto, la línea neoliberal de que la salud para quién pueda pagársela.
También ha convertido la comunidad de Madrid en la penúltima autonomía en cuanto a atención a dependientes, total el que este jodido que se joda (así de sencillo).
La esperanza de vida de los madrileños se ha reducido así como ha aumentado las enfermedades que provoca la polución atmosférica. Aún así el gobierno regional incumple sistemáticamente la normativa medioambiental.
La ESPE ha dejado a 30.000 familias sin plazas en escuelas infantiles, ha eliminado las rutas escolares, ha recortado un 71% las inversiones en Universidades Públicas.
En contraparte, ha subvencionado con dinero público colegios y organizaciones religiosas y fanáticas, donde se separan niños y niñas y se enseñan cosas como que no procedemos del mono, sino de la generación espontánea..
Con esta misma pasta pública ha gastado 700 millones en auto bombo publicitario, inauguraciones, ha adjudicado presuntamente 364 contratos de la trama GURTEL.
No ha construido ninguna de las 45000 viviendas que prometió y ha incumplido el 90 % del plan de vivienda joven.
Las prácticas democráticas de esta vampiresa de la derecha se basan en el espionaje de opositores, por no hablar de la manipulación vomitiva de Telemadrid.
¿Esto es lo que queremos para el Estado?.
¿Voto útil?.
Saludos.

Comentarios

  1. Sí MENTALISTA, le has dado un repaso de puta madre, pero ya verás como en éste post los amigos de la derecha poco comentan. Aquí nadie se ve su joroba, pero al contrario le tiramos al degüello. Por cierto cuando he entrado en el blog me creía a bote pronto que era la Sharon Stone en "Instinto Básico", luego ya me he quedado un poco apagado, al ver que la de la foto era La "Espe" con el escudo entre las piernas. La verdad es que la Stone está bastante más potable. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA Rafa me troncho. Definitívamente la Stone me pone más.
    Puedo comprender toda la caña que se le da al gobierno de Zapatero, a los resultados me remito. Pero está bién hablar de otras opciones que están gobernando en las Comunidades Autónomas y que no son precísamente del PSOE y lo están haciendo de pena también a mi entender. Se me ha olvidado comentar el nivel de endeudamiento de las ciudades gobernadas por el PP para contrastar un poco también.
    Por no hablar que ideológicamente este partido está en las antípodas de mi manera de pensar.
    Un saludo don Rafa.

    ResponderEliminar
  3. La gente vota en Madrid a Esperanza Aguirre porque la gente suele considerar la política como el fútbol, lo que significa que se suele simpatizar por un partido político o por un político en concreto al igual que uno es seguidor de un equipo de fútbol, en consecuencia, la mayoría de personas entrega su voto no a quien mirará por sus beneficios sino a quien le cae bien por pertenecer a una ideología determinada, ésto es lo que se denomina sectarismo, el cual existe tanto en la derecha como en la supuesta izquierda del PsoE.

    Concretamente sobre Aguirre, ¿qué se puede esperar de alguien cuya ideología se propone acabar con lo público en pro de lo privado para así facilitar las cosas a quienes ya de por sí más tienen? Todo ello corre, obviamente, en detrimento de los más desfavorecidos, pero ese es el designio de la derecha - "Sálvese quien pueda, si usted es un mísero pobre, jódase".

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. MENTALISTA, ya sabes que yo lo he comentado varias veces que la gente no es imparcial ni por asomo, y lo he dicho en el mío y en otros blogs. Yo lo mismo critico a la derecha, que a la izquiera y a la madre que los parió cuando veo que no obran bien; "bueno cagar todos cagamos" pero si me parece injusto lo critico. Pero amigo mío a la derecha el PP que no se lo toquen. Cuando gobierne Rajoy, algunos van a tener que chapar la paraete, porque ya veremos con quién se meten y a quién ponen a caldo. Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  5. MENTALISTA, seguramente todo lo que dices en el post es cierto y todo lo que seguramente faltaría por poner... aún así yo ahora pagaría por verla al frente del PP. Ya que por lo visto tendré que aguantarme o con el PSOE o con el PP, por lo menos que no sean Zejastalin y Marianico el corto los dirigentes. Esta Espe es una bruja, pero creo que lo haría bien. Si sucede el milagro, tendremos ocasión de comentar aquí su presidencia, para bien o para mal.
    Supongo que pedir un/a político/a decente en este mercado nuestro sería demasiado pedir.
    Saludos tío (hablo más contigo que con mi mujer) xD

    ResponderEliminar
  6. Rafa, si gana este PP con este tío, tranqui que no nos vamos a aburrir y vamos a tener temas como para abrir varios blogs. Por desgracia, que no es que me alegre precisamente. Como le digo a MENTA tenemos un mercao de políticos como para pegarse un tiro y que se encasquille el arma. Que país gafe cagoentó!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Víctor C, seguimos a años luz tú y yo :-)
    Solo con este párrafo tuyo nos pasaríamos un año comentando y replicando:
    "¿qué se puede esperar de alguien cuya ideología se propone acabar con lo público en pro de lo privado para así facilitar las cosas a quienes ya de por sí más tienen? Todo ello corre, obviamente, en detrimento de los más desfavorecidos, pero ese es el designio de la derecha - "Sálvese quien pueda, si usted es un mísero pobre, jódase"."

    Es como si tu y yo viviéramos en diferentes mundos, en diferentes épocas, en diferentes Españas con diferentes realidades.
    "si usted es un mísero pobre, jódase". Podría haberlo escrito yo pero refiriéndome a hechos y además recientes.
    Saludos Víctor

    ResponderEliminar
  8. Victor,
    estoy de acuerdo contigo en que una gran parte del electorado siempre vota por inercia ideológica y personalista.
    Pero aún así creo que el voto de la derecha es más fiel que el de la izquierda.
    En cuanto al neoliberalismo feróz, pues hombre, totalmente en contra porque aumenta las desigualdades y el reparto de la riqueza, y desprotege al débil, entre otras cosas.
    Un saludote.

    ResponderEliminar
  9. Rafa, yo critico a la derecha por concepción ideológica. Pero me gusta ser más crítico con los que prostituyen la izquierda y traicionan sus postulados.
    Creo que Zapatero, si hubiese tenido algo de dignidad, hubiera dimitido antes de adoptar las medidas neoliberales recetadas por el FMI para salir de la crisis.
    Pero para eso hay que tener cojones.

    ResponderEliminar
  10. Carlos F.;

    Coincido contigo en que con esa frase de "Si usted es un mísero pobre, jódase" podríamos referirnos a hechos recientes, pues la política económica del gobierno actual es neoliberal, es decir, de derechas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mentalista, una cosilla en forma de dos peticiones si pueden ser. ¿Puedes quitar las letras de verificación en los comentarios? y ¿Podrías poner el reloj de tu blog en la hora de nuestro meridiano? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Carlos,
    Uff me lo pones muy difícil a la hora de elegir.
    El post lo he sacado de lecturas de medios no afines y cómo ya hemos comentado alguna vez, está muy jodido informarse bien en este país.
    Pero con la alternativa actual, te aseguro que me quedaría en casa el día de las elecciones, o tal vez me disfrazaría de payaso y votaría en blanco,...Se echa de menos al Califa de Córdoba....

    ResponderEliminar
  13. Victor, me pongo a ello.
    Gracias por el consejo y admito cualquiera que pueda mejorar el blog, que el menda no tiene muy buen gusto.

    ResponderEliminar
  14. Muchas Gracias amigo MENTALISTA por tu atención.

    ResponderEliminar
  15. De hecho para el diseño me ayuda mi amigo Misántropo Féliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares